Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 109

Tema: ¿Cómo es para ti el Infierno?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    De existir un infierno estaria lleno de ateos como yo, ateos que somos lo que somos por decision y no por desconocimiento de causa. Ateos que rechazamos a Cristo y a dios porque simplemente no creemos en ellos ni los consideramos reales.

    Al menos eso me han repetido los creyentes durante años.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    De existir un infierno estaria lleno de ateos como yo, ateos que somos lo que somos por decision y no por desconocimiento de causa. Ateos que rechazamos a Cristo y a dios porque simplemente no creemos en ellos ni los consideramos reales.

    Al menos eso me han repetido los creyentes durante años.
    Lo dudo mucho. Yo creo más bien, que le infierno estará lleno de gente mala, gente que ha tratado de hacer daño o que no ha procurado el bien de los demás.

    Los creyentes no creo que puedan decirte quién va y quién no va al infierno, eso sólo Dios lo sabe.

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo dudo mucho. Yo creo más bien, que le infierno estará lleno de gente mala, gente que ha tratado de hacer daño o que no ha procurado el bien de los demás.

    Los creyentes no creo que puedan decirte quién va y quién no va al infierno, eso sólo Dios lo sabe.

    Un saludo
    No se, creo que hay algo de coherencia entre la biblia y lo que dicen ciertos creyentes.

    Marcos 16:16

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    Juan 3:18
    Reina Valera Gómez (© 2010)
    El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Nada de ser bueno o malo, sino creer o no creer.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    No se, creo que hay algo de coherencia entre la biblia y lo que dicen ciertos creyentes.




    Nada de ser bueno o malo, sino creer o no creer.
    Y a ti, ¿que te impide creer?

    Es evidente que conocimiento tienes, quizá pariente de algún creyente?
    Malas experiencias con algunos miembros de la iglesia?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Nada de ser bueno o malo, sino creer o no creer.
    Pues Jesús dice en el evangelio muchas palabras que dejan claro que con creer no basta, Satanás también cree y no por ello es salvo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Pana:En uno de tus post,he leido que el Infierno no existe aun.Se supone,que los
    salvos van a la Gloria.Los no salvos...¿van a la nada como los budistas?,¿al limbo
    se decia antes?.¿dejar de ser?
    Si Dios es Misericordia,quizas sea que una vez en el Juicio,te haga ver lo mal de tu comportamiento,lo entiendas y te diga:P,alante.!No se!Solo apunto.
    Lo que veo absurdo,es las guerras de Religion (pretexto por algo mas material) y que tu salvacion,dependa de algo ajeno a tu conducta:creer o no en la naturaleza divina de Xto,
    que los Sacrementos son solo tales y cuales,Que Maria es madre de Dios o del Hombre...
    No se donde.Hay un pasaje evangelico,en el cual unos discipulos se acercan a Jesus indi-
    candole que unos,expulsan demonios en Su nombre.La respuesta fue mas o menos literal:
    !Mientras sea en Mi nombre!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Después del juicio.

    Ahora?? no se, podría ser el Hades, o el Gehena, o el Sheol, el lugar a donde van los impíos, y el paraíso, o seno de Abraham, donde irían los justos. O podría simplemente tras la muerte, pasar a un estado de espera semejante al sueño, hasta que se cumplan los tiempos. No se, y tu que nos cuentas sobre el tema.

    La revelación de la muerte eterna (eso es el Infierno; date cuenta que si mueres y no estás llamado a resucitar... es que tu muerte es definitiva) figura en la Biblia, es como una especie de amenaza -en plan: cuidado con el camino que escojàis- porque si bien la Buena Noticia alude a la salvación, también existe la otra posibilidad al hablarnos de una situación de fracaso absoluto del hombre. El tema de la muerte eterna se insinúa en el AT ya desde los salmos místicos, en los que el scheol comienza a verse como morada especializada de los impíos.


    El texto de Is 66,24 en el que se describe a los pecadores como cadáveres yacentes a extramuros de la Jerusalén escatológica, probablemente en el valle de Hinnom, perpetuamente atormentados por el gusano y el fuego, es un antecedente próximo de las imágenes del NT del infierno (la gehena). Dan 12,2 habla de un “oprobio” u “horror eterno”, y que Sab 5,14-23 contiene un largo pasaje sobre el destino de los impíos.

    En el NT la idea de condenación se formula con expresiones que significan la negación de la comunión con Dios en que consiste la bienaventuranza. Así, en los sinópticos se habla de “perder la vida”, “no ser conocido” (recordar el profundo sentido del “conocer”), “ser echado (o quedar) fuera” de la mesa y del convite de bodas. Pablo hablará de “no heredar el reino” y Juan de “no ver la vida”. Todas estas fórmulas tienen en común la exclusión del acceso inmediato a Dios en el que estriba la vida eterna.


    Es evidente que este estado de muerte es tan definitivo e irrevocable como el de la vida. El texto de Ap 14,11, que habla de un tormento que dura “por los siglos de los siglos”, certifica la eternidad (la definitividad) del infierno.

    Además del lenguaje negativo, el NT (sobre todo en los sinópticos) contiene numerosas descripciones de la muerte eterna en términos positivos: gehena de fuego, horno de fuego, fuego inextinguible, llanto y crujir de dientes, estanque de fuego y azufre, gusano que no muere. La preponderancia de la imagen del fuego ha dado pie a que sobre ella se concentrase la atención de exegetas y teólogos.


    Se trata de un lenguaje simbólico, como atestigua la oscilación de imágenes, con el que se pretende subrayar que la privación eterna de Dios supone para el hombre el trágico fracaso de la vida y, por ello, el mayor de los sufrimientos. En el NT muerte eterna aparece en una doble serie de lugares: bajo el aspecto de exclusión de la vida de Dios (lenguaje negativo); y bajo el aspecto doloroso que tal exclusión entraña (lenguaje positivo o afirmativo). Todos hablan de lo mismo, si bien en diversos registros estilísticos. Es instructivo constatar que el lenguaje extremadamente plástico de los sinópticos desaparece casi por completo en el resto del NT, que prefiere fórmulas más sobrias, de carácter negativo.


    Pero ¿por qué la prevalencia de la imagen del fuego? Para nuestra cultura el fuego expresa un dolor sumamente penetrante. Pero para el ambiente palestino el fuego indica el destino de lo ya inservible. Por eso sirve muy bien para expresar la vaciedad de una vida sin la comunión con Dios.


    ¿Cómo hacer compatible esta doctrina de la muerte eterna con los lugares de la Escritura que enseñan la bondad de Dios y la naturaleza exclusivamente salvífica de la misión de Cristo? Jn 3,17-19 y 12,47s advierten que el juicio condenatorio procede del condenado mismo, en cuanto que no cree o no acoge la palabra de salvación. No es preciso que Cristo condene a nadie; el hombre se basta por sí solo para perderse cuando se sustrae voluntariamente a la oferta de salvación. De forma semejante, los réprobos de Mt 25,32ss lo son porque se han labrado su propio destino cerrándose a las obras del amor fraterno.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    El fuego reservado para Satanás y sus ángeles, yo leo fuego y creo fuego.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hay Revelaciones de ello:





    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hay Revelaciones de ello:





    Lo siento caballero, pero estas son tonterías!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •