Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 117

Tema: Dicen somos cristianos, y no creen en La Biblia

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Se han podido contabilizar centenares de citas de las Escrituras Hebreas. La Traducción del Nuevo Mundo presenta como citas directas de las Escrituras Hebreas 320 pasajes de las Escrituras Griegas Cristianas. Según una lista publicada por Westcott y Hort, el total combinado de citas y referencias es de unas 890. (The New Testament in the Original Greek, Graz, 1974, vol.*1, págs. 581-595.) Todos los escritores cristianos inspirados extraen ejemplos de las Escrituras Hebreas


    Los escritores cristianos debieron emplear el nombre divino Jehová cuando citaron de las Escrituras Hebreas. Estos escritores reconocieron que las Escrituras Hebreas habían sido inspiradas por Dios y eran provechosas para equipar completamente al hombre de Dios para toda buena obra.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Pero,
    ¿pueden armonizarse las diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento?

    Ilustrémoslo del siguiente modo:

    un padre puede disciplinar a sus dos hijos de manera diferente,
    pues sabe que ambos tienen una personalidad distinta.

    De modo parecido, en el Antiguo Testamento,
    el tono del consejo de Jehová a los miembros de la nación de Israel, dedicados a Él desde su nacimiento, difería del empleado en el Nuevo Testamento con relación a la congregación cristiana, un grupo de personas dedicadas a Él por elección propia.

    Por lo tanto, un examen detenido de la Biblia muestra que estas dos secciones que la componen no*son contradictorias, sino complementarias. Ambas partes son necesarias “para que el hombre de Dios sea enteramente competente”.
    (2*Timoteo 3:16,*17.)

    Por ejemplo: ¿apoya el Antiguo Testamento el espíritu de venganza personal mientras que en el Nuevo se condena? ¡De ningún modo! Ambos recomiendan que amemos a nuestros enemigos y ponen de manifiesto que la venganza pertenece a Dios.

    (Compárense Deuteronomio 32:35, 41
    y Proverbios 25:21, 22 con Romanos 12:17-21.)


    De hecho, cuando en el Antiguo Testamento se habla de ‘ojo por ojo y diente por diente’, el contexto de esta declaración no*tiene que ver con la venganza personal, sino con una compensación equitativa que imponía un tribunal de justicia debidamente autorizado.
    (Éxodo 21:1, 22-25.)

    No, el Antiguo Testamento no es obsoleto ni contradictorio. La Biblia en su conjunto testifica que es tan actual y relevante para los cristianos hoy día como el Nuevo Testamento. Recuerde las palabras de Jesucristo: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová”. Dicha expresión no solo incluiría las Escrituras Griegas Cristianas, sino que también abarcaría las Escrituras Hebreas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Se han podido contabilizar centenares de citas de las Escrituras Hebreas. La Traducción del Nuevo Mundo presenta como citas directas de las Escrituras Hebreas 320 pasajes de las Escrituras Griegas Cristianas. Según una lista publicada por Westcott y Hort, el total combinado de citas y referencias es de unas 890. (The New Testament in the Original Greek, Graz, 1974, vol.*1, págs. 581-595.) Todos los escritores cristianos inspirados extraen ejemplos de las Escrituras Hebreas


    Los escritores cristianos debieron emplear el nombre divino Jehová cuando citaron de las Escrituras Hebreas. Estos escritores reconocieron que las Escrituras Hebreas habían sido inspiradas por Dios y eran provechosas para equipar completamente al hombre de Dios para toda buena obra.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero,
    ¿pueden armonizarse las diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento?

    Ilustrémoslo del siguiente modo:

    un padre puede disciplinar a sus dos hijos de manera diferente,
    pues sabe que ambos tienen una personalidad distinta.

    De modo parecido, en el Antiguo Testamento,
    el tono del consejo de Jehová a los miembros de la nación de Israel, dedicados a Él desde su nacimiento, difería del empleado en el Nuevo Testamento con relación a la congregación cristiana, un grupo de personas dedicadas a Él por elección propia.

    Por lo tanto, un examen detenido de la Biblia muestra que estas dos secciones que la componen no*son contradictorias, sino complementarias. Ambas partes son necesarias “para que el hombre de Dios sea enteramente competente”.
    (2*Timoteo 3:16,*17.)

    Por ejemplo: ¿apoya el Antiguo Testamento el espíritu de venganza personal mientras que en el Nuevo se condena? ¡De ningún modo! Ambos recomiendan que amemos a nuestros enemigos y ponen de manifiesto que la venganza pertenece a Dios.

    (Compárense Deuteronomio 32:35, 41
    y Proverbios 25:21, 22 con Romanos 12:17-21.)


    De hecho, cuando en el Antiguo Testamento se habla de ‘ojo por ojo y diente por diente’, el contexto de esta declaración no*tiene que ver con la venganza personal, sino con una compensación equitativa que imponía un tribunal de justicia debidamente autorizado.
    (Éxodo 21:1, 22-25.)

    No, el Antiguo Testamento no es obsoleto ni contradictorio. La Biblia en su conjunto testifica que es tan actual y relevante para los cristianos hoy día como el Nuevo Testamento. Recuerde las palabras de Jesucristo: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová”. Dicha expresión no solo incluiría las Escrituras Griegas Cristianas, sino que también abarcaría las Escrituras Hebreas.
    Hubo quienes, al darse cuenta de las inmensas contradicciones que existen entre el AT y el NT, y que no podían justificar lo que es injustificable, optaron por cambiar de argumento y pasaron a afirmar que el AT fue cambiado por los hombres.
    Por supuesto que nunca se atrevieron a decir que partes fueron cambiadas y que partes son producto de la "inspiración divina". Pero, al fin y al cabo, comenzaron a entrever que en la religión hay muchas falacias. Algo es algo.

    Pero si vos afirmás que lo que dice la Biblia es cierto, y que no existen contradicciones entre el AT y el NT, significa lisa y llanamente, que estás mintiendo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Kimo,

    Sé que no he sido muy amable en mi último post, pero no lo tomes como algo personal. Yo pienso que cualquier persona que diga que cree en lo que dice la Biblia está mintiendo, ya que no puedo concebir que alguien con un poco de raciocinio crea en todos los disparates que allí se relatan.
    Creo que un ejemplo serviría para ratificar lo que digo:
    ¿Te parece que yo puedo creer que no está mintiendo el que dice que cree que en el Arca de Noé estaban todas las especies que existen más las que se extinguieron desde entonces?
    Y aquel que dice que en realidad se trata de una metáfora o de una parábola también está mintiendo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    El problema está en que algunas personas se ven en la necesidad de mentir para no reconocer que no pueden creer ciertas cosas.
    Ese tipo de mentiras no están dirigidas solamente al oyente, le sirven al que las profiere para tapar sus propias dudas.
    El creyente necesita convencerse a sí mismo de lo que quiere creer.
    El autoconvencimiento juega un rol fundamental en las religiones, por eso existe el Credo , para que la persona repita una y otra vez creo en Dios...creo en Jesús...creo en el espíritu santo... creo en la Iglesia...creo, creo, creo...
    De tanto repetir y repetir, la creencia queda grabada en el cerebro como una especie de quiste imposible de extirpar.
    Esa es la escencia y la razón de ser de las oraciones en todas las religiones... el autoconvencimiento, para reforzar permanentemente lo que les ha sido inculcado desde niños, cuando era más fácil creer.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    La fe no la posee todos

    y tenemos la libertad de creer lo que deseamos creer

    yo no te critico por no creer
    ese es tu derecho dado por Jehova

    El no desea que las personas lo amen a la fuerza

    Igual que nosotros no querríamos que alguien estuviera con nosotros obligados.

    Yo creo por que se que hay pruebas de que
    lo que dice la biblia es verdad

    Hay muchas pruebas

    El que no acepta esas pruebas
    pues esta en libertad para hacerlo

    Pero en el día de Juicio no podrá decir que nadie le hablo
    o que no sabia
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La fe no la posee todos

    y tenemos la libertad de creer lo que deseamos creer

    yo no te critico por no creer
    ese es tu derecho dado por Jehova

    El no desea que las personas lo amen a la fuerza

    Igual que nosotros no querríamos que alguien estuviera con nosotros obligados.

    Yo creo por que se que hay pruebas de que
    lo que dice la biblia es verdad

    Hay muchas pruebas

    El que no acepta esas pruebas
    pues esta en libertad para hacerlo

    Pero en el día de Juicio no podrá decir que nadie le hablo
    o que no sabia
    Kimo,

    Efectivamente, no todos poseen fe, la gran mayoría de la población mundial tiene fe en uno u otro dios, o en más de uno. Pero no todos tienen la libertad de no creer.
    Aunque vos no lo percibas por tu condición de creyente, existe una gran presión para obligar a las personas a creer.
    Afortunadamente, en nuestros países y en otros, esa presión va siendo cada vez menor, pero esa presión existe.
    Para comprobarlo solamente debés abstraerte un poco de tu forma cotidiana de pensar y analizar lo que pasó y lo que pasa a tu alrededor.

    "El no desea que lo amen a la fuerza". No, porque "Él" no existe, es solamente una ilusión. Una ilusión agradable por cierto, ya que es bueno pensar que alguien poderoso nos puede cuidar y darnos la vida eterna.

    Y no es cierto que existan pruebas. Las pruebas no existen, solamente existe la fe.
    Tampoco es cierto que creas que existen pruebas de que lo que dice la Biblia es verdad. ¿Acaso creés en el relato del arca de Noé?
    Si respondés a esta pregunta podríamos comenzar a tener un diálogo serio.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Nadie puede mandar en nuestros corazones u obligarnos a creer algo que no aceptamos.

    Esta la presión de creer, tenemos la historia de la iglesia católica con la inquisición
    y torturas, quemaban vivas a las personas que no pensaban igual que el papa.

    El que no cree puede fingir que cree
    pero en su corazón no cree.

    Según tu Dios no existe
    yo creo que las cosas que existen tuvieron una primera causa
    algo que lo trajo a la existencia
    ese para mi es Dios.

    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Nadie puede mandar en nuestros corazones u obligarnos a creer algo que no aceptamos.

    Esta la presión de creer, tenemos la historia de la iglesia católica con la inquisición
    y torturas, quemaban vivas a las personas que no pensaban igual que el papa.

    El que no cree puede fingir que cree
    pero en su corazón no cree.

    Según tu Dios no existe
    yo creo que las cosas que existen tuvieron una primera causa
    algo que lo trajo a la existencia
    ese para mi es Dios.

    :001_smile:
    Kimo,

    Como he mencionado antes, si querés comprobar la presión que existe, tenés que abstraerte y mirar la realidad de una manera objetiva.

    La presión por obligar a creer puede dar lugar a que las personas finjan que creen sin que lo hagan. Esto es una verdad de perogrullo.
    Pero si una persona nace y se desarrolla en un medio donde todos creen o fingen creer, lo más probable es que esa persona termine creyendo.
    Si la mayoría no se anima a poner en duda lo que la mayoría cree, a las personas se le restringen las posibilidades de conocer otros puntos de vista, por lo cual terminan aceptando lo único que conocen, lo que es socialmente aceptado.

    Por lo tanto, las presiones que existen para que las personas crean, logran que la mayoría de las personas crean.
    Si no fuera así, cuál sería el motivo por el cual en determinados países árabes la casi totalidad de sus habitantes creen en Alah?
    Te imaginás a alguien predicando el ateísmo alrededor de la kaaba?
    Si bien en los países donde la mayoría es cristiana ya no se practica la inquisición, continúa habiendo presiones sociales, aunque no se manifiesten con amenazas.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Mira, Kimo, lo de las creencias en el dios de turno es algo muy sencillo de ver porque las evidencias son incuestionables: ¡¡dependen del lugar del planeta donde hayas nacido, tienes casi todas las papeletas de creer en el dios de la religión dominante del lugar!!

    No ves acaso el hecho incuestionable: según sea el país donde te crían te hacen creer desde tu más tierna infancia en una u otra divinidad.

    Tú, (Lupus, yo, o, cualquiera otro), si desde bebés nos hubiera adoptado una familia musulmana en un país musulmán donde el Islam impone su dictadura religiosa y te hubieran llenado el 'coco', mejor: vaciado, para meterte un lavado de cerebro, no de la Biblia, sino, ¡¡del Corán!!, tú, Kimo, ahora, estarías rezando cinco veces al día y arrodillado con el culo mirando al lado contrario de La Meca como la inmensa mayoría de los súbditos de estos países.
    Te des cuenta del porqué las creencias religiosas en uno u otro dios o dioses.

    En las democracias laicas, aconfesionales, sobre todo en las más avanzadas, sus ciudadanos -que no súbditos- al disponer de mayor libertad e información ha propiciado se cuestionen cada vez más los dogmas religiosos y hasta la misma deidad, lo que no pueden hacer en países donde la religión impregna las vidas de sus habitantes desde su más tierna infancia, siendo ésta promovida por el mismo Estado.

    Las diferentes y múltiples religiones que han pululado y siguen pululando en este mundo mundial, que, por cierto, las mayoritarias y, también, las no tan mayoritarias han sido y son: uno de los 'negocios' más prósperos en cuanto a recaudaciones y patrimonio, eso sí, dándole cada una su toque diferenciador, sus dogmas de fe.
    La creencia ancestral en un dios creador se la han apropiado diferentes religiones, que, en el colmo de su desfachatez algunas proclaman que su divinidad (o, divinidades, de las que no tienen ni idea de su existencia real fuera de su imaginación, pues, sólo es creencia) es la verdadera y, por tanto, la única que puede salvarlos y, luego, ya sólo falta el aderezo de amenazarlos con terribles castigos de no seguir sus dogmas de fe para tenerlos cogidos por los 'mismísimos' de por vida mientras....se lo crean, 'naturalmente'. A cambio les ofrecen la vida eterna, pero, si obedecen sus dogmas de fe.

    L. Ron Hubbard, lo vio clarísimo, afirmando: 'el dinero está en las religiones', y, fundó una nueva religión que llamó Cienciología. Ningún mérito de prospectiva por su parte, visto lo visto ya.

    Puestos a creen en un dios creador, sería lógico que éste hubiera promocionado una religión en concreto como: ¡¡ la verdadera!!, pero, en este circo del mundo mundial, desde que el ser humano apareció, ha creído en muchísimas religiones diferentes (se estima existen actualmente unas 4.200 religiones vivas en el mundo e innumerables extintas. 'Wiki') con deidades de todo tipo, ¿qué cosas, no? De los siete mil millones de habitantes en el mundo, unos cinco mil millones no son cristianos, pues, sus tradiciones han 'fabricado' sus propios dioses diferentes al dios cristiano de sólo unos 2.000 años de antigüedad, comparado con el dios o dioses de otras religiones mucho más antiguas, por ejemplo, los del Hinduismo.
    Última edición por gabin; 30-jul.-2017 a las 19:14

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •