Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Repetir 1* Bachiller

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-abril-2017
    Mensajes
    2

    Predeterminado Repetir 1* Bachiller

    Hola buenas hoy me han dado las notas, de la extraordinaria me quedaron 6 asignaturas, tuve 15 días para poder recuperarlas, estudie todos los días muchísimo y hoy llega el día y me dicen que no he aprobado ninguna, yo ya no se lo que hacer, me he desanimado muchísimo y yo jamás había repetido un curso... no se lo que hacer me podría dar algún consejo o algo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JackT Ver Mensaje
    Hola buenas hoy me han dado las notas, de la extraordinaria me quedaron 6 asignaturas, tuve 15 días para poder recuperarlas, estudie todos los días muchísimo y hoy llega el día y me dicen que no he aprobado ninguna, yo ya no se lo que hacer, me he desanimado muchísimo y yo jamás había repetido un curso... no se lo que hacer me podría dar algún consejo o algo?
    Si al llegar el momento en que te dan los resultados te sorprendés al enterarte de que no has aprobado ninguna asignatura, significa no solamente que no sabías lo que tenías que saber, sino que además -y lo que es peor- no eras consciente de que no sabías.

    Creo que resulta evidente que durante los 15 días no estudiaste, además de que anteriormente tampoco lo habías hecho.
    Probablemente te sentaste durante 15 días frente a tus libros, apuntes o PC y leíste, pero eso no significa necesariamente estudiar.
    Quizás te ocurre lo que le pasa a muchos, no comprender lo que significa estudiar.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Pues, amigo, yo repetí un año en secundaria y si bien en el momento, casi que por reflejo uno busca a quien culpar (yo culpé a un compañero en el momento, que estudiaba conmigo y repetimos juntos), la verdad es que solo es nuestra culpa y solo nuestra responsabilidad resolver luego para recuperar tiempo y aprobar el resto de los grados sin mayores problemas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-mayo-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Puedes pedir ayuda a tus profesores para que te aconsejen técnicas de estudio y poder prepararte el curso nuevamente, esta vez bien

    No te desanimes y aprovecha el reto que tienes ante ti

    PD: Siempre hay alguien peor que tú, a mi me quedaron 9...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thurindae Ver Mensaje
    Puedes pedir ayuda a tus profesores para que te aconsejen técnicas de estudio y poder prepararte el curso nuevamente, esta vez bien

    No te desanimes y aprovecha el reto que tienes ante ti

    PD: Siempre hay alguien peor que tú, a mi me quedaron 9...
    y más

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2012
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas,

    siendo profe y habiendo sido tutora de un curso de 1º de bachillerato, mis consejos son:

    1) Vete a clase todos los días y si tienes que faltar justifica la falta.

    2) Asiste a todas las asignaturas. El que pretende obtener el título de bachillerato debe saber que hay que aprobar todas las materias para conseguirlo. Los chicos y chicas que yo tenía a veces se fugaban de asignaturas que consideraban menos importantes para estudiar para exámenes de otras materias. No es buena idea.

    3) Siempre haz las tareas y entrega los trabajos en tiempo y forma. Casi todos los profesores tienen en cuenta la actitud y el comportamiento a la hora de poner las notas. Si la media de tus exámenes es un 4 y has trabajado en clase, puede que te pongan el 5. Si no, no.

    4) Asegúrate de que sabes lo que hay que estudiar. Algunas veces mis chic@s no tenían mucho éxito en los exámenes porque no estaban seguros de qué temas entraban en los exámenes. Si te da cosa preguntar delante de los demás, la mayoría de los profes no tendrán problema con que hables con ellos fuera de clase.

    5) Apóyate en los demás. Esto es cuestión de suerte. Espero que te toquen algunos compañeros con los que puedas contar: que puedan explicarte lo que no entiendas, que tengan fundamento si hay que trabajar en grupo, y ya sabes todo lo que quiero decir...

    6) Estudia con antelación. Es evidente, pero sabemos que pocos jóvenes lo hacen... Ten un plan (calendario, agenda, lo que sea) y marca todos los exámenes y fechas importantes pero que no sea verlo y decir: "A ver qué tengo mañana...".

    Espero que esto te sirva de algo... ¡Suerte!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •