Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 58 de 58 PrimeroPrimero ... 848565758
Mostrando resultados del 571 al 578 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

  1. #571
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "Mormonito". Que apelativo cariñoso de tu parte eli, eres una ternura. (...)
    Claro, porque me agradan mucho los chistes de Mor-monito. :biggrin:

    Aunque a veces se pone insoportable, son pocas ... Su sentido del humor es afilado, pero no es hiriente, y además es un hombre inteligente, con quien vale la pena conversar.

    Estás celoso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #572
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Interesante, verdad? Es un tipo de versiones que no son literales. Usan expresiones sencillas para trasmitir el mensaje. Es cierto que no se puede exagerar, pero esta clase de versiones, tan común hoy día en todos los idiomas, ayuda a muchas personas a comprender lo que el texto quiere decir sin necesidad de traducir palabra por palabra, algo que de cualquier manera nunca se puede hacer si se quiere dar sentido real al texto.
    En general estoy de acuerdo con lo que dices de las versiones más libres.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #573
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que él puso ahí fue su interpretación de lo que dice Pedro aquí:

    1 Ped. 3:18 (...) habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
    Eli este pasaje en de ninguna manera niega la resurrección física de Cristo, sino que afirma la inmortalidad del espíritu. Y lo que dice es que el cuerpo de Cristo murió, pero su espíritu permaneció vivo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #574
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso es verdad, literalmente dice "carne y sangre" ... Yo cité aquí de la TNM2019 que no es literal, sino que a veces traduce frases de forma sencilla. "Un cuerpo de carne y huesos" es una expresión muy usada en la actualidad, y significa la misma idea de lo que trata de decir Pablo. Pero decir "huesos" en vez de "sangre" no cambia la idea que trasmito en mi comentario.
    Ni significa lo mismo ni trasmite la misma idea. La Biblia no dice "carne y hueso" no heredarán, sino que "carne y sangre” no heredarán el reino de Dios. Jesucristo después de haber resucitado, enseñó que tenía un cuerpo de carne y huesos, pero nunca enseñó que tuviese un cuerpo de carne y sangre(Lc 24:39). “Carne y sangre” hacen referencia a nuestra fragil constitución actual, a nuestros actuales cuerpos, que no tiene la naturaleza apropiada para la existencia en el reino de Dios más allá del Juicio Final. Por eso serán transformados en cuerpos glorificados, semejantes al de Jesucristo resucitado.
    Última edición por Estocada; 18-abr.-2020 a las 03:31
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #575
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Ni significa lo mismo ni trasmite la misma idea. La Biblia no dice "carne y hueso" no heredarán, sino que "carne y sangre” no heredarán el reino de Dios. (...)
    Carne sin sangre? Estocada??!! Tú te has puesto a pensar seriamente en eso alguna vez? Es como una idea de fantasía que se inventa para los niños.

    Es como decir que una cara sin nariz, sin ojos, sin boca es una cara ... o que un cuerpo sin órganos internos, sin piel y sus poros, sin su grasa, sin su color, etc. está vivo.

    La carne no es como la silicona, Estocada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #576
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eli este pasaje en de ninguna manera niega la resurrección física de Cristo, sino que afirma la inmortalidad del espíritu. Y lo que dice es que el cuerpo de Cristo murió, pero su espíritu permaneció vivo.
    Por Dios ... creo que voy a tener que pensar que tú no tienes ni la más remota intención de hablar en serio sobre las cosas que dice la Biblia! De hecho, ya lo he pensado antes muchas veces ... pero me estoy llegando a convencer.

    Dime cómo de ésto:

    habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu

    se llega a ésto:

    el cuerpo de Cristo murió, pero su espíritu permaneció vivo (post#573)

    o a ésto:

    sufrió por la debilidad de la carne, resucitó por el poder del Espíritu (post#541)

    Supongo que sí te has dado cuenta que la mayor parte de las veces no respondo a esta clase de posts, verdad? Son como un insulto a la inteligencia de los lectores del foro. Es como creerte el flautista de Hamelin y considerar a los foristas como ratas. Ofensivo de tan ridículo que es que cada vez quieras cambiar 1 Ped. 3:18 con cualquier cosa que se te ocurra, y creer que alguien se lo pueda tomar en serio.
    Última edición por Eli_yahu; 18-abr.-2020 a las 08:01
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #577
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Esto:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros." (Romanos 8:11)
    No quita esto:
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Y Pedro no dijo que Jesús resucitó como un espíritu. Su cuerpo murió pero no su espíritu, que entró de nuevo en el cuerpo crucificado y fue resucitado.
    Y me tomo muy en serio lo que dice la Biblia. Que pueda equivocarme es una cosa muy distinta.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #578
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te equivocas muchas veces, Estocada. Es porque no quieres dejarte enseñar.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por Dios ... creo que voy a tener que pensar que tú no tienes ni la más remota intención de hablar en serio sobre las cosas que dice la Biblia! De hecho, ya lo he pensado antes muchas veces ... pero me estoy llegando a convencer.

    Dime cómo de ésto:

    habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu

    se llega a ésto:

    el cuerpo de Cristo murió, pero su espíritu permaneció vivo (post#573)

    o a ésto:

    sufrió por la debilidad de la carne, resucitó por el poder del Espíritu (post#541)

    Supongo que sí te has dado cuenta que la mayor parte de las veces no respondo a esta clase de posts, verdad? Son como un insulto a la inteligencia de los lectores del foro. Es como creerte el flautista de Hamelin y considerar a los foristas como ratas. Ofensivo de tan ridículo que es que cada vez quieras cambiar 1 Ped. 3:18 con cualquier cosa que se te ocurra, y creer que alguien se lo pueda tomar en serio.
    De cualquier manera, me alegra haberme equivocado acerca de que juegas con la Palabra de Dios. ELB lo hace muy a menudo.


    PD: ahora me tengo que desconectar porque tengo mi reunión pronto. Tengo que prepararme a tiempo, porque necesito arrancarme los pelos de las orejas ... no sea que alguien le haga zoom a la cámara y me los vea.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •