Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Libertad de expresión en España

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado Libertad de expresión en España

    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Ya, pero España se supone que es una democracia libre y tal y tal. Y luego ves este tipo de sentencias que no se entienden.

    la libertad de expresión debe limitar amenazas directas, apología de la violencia o el terrorismo y poco más. Un poema satírico no es para sancionar.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    καλλαικoι

    iUy, quería perfeccionar el post, lo borré para hacer uno nuevo y te me adelantaste! Sorry.

    España es una democracia pero hay veces que los de izquierda medio ultras tienen tendencia antidemocrática
    y por ahí podría estar la explicación.
    Los derechosos medio ultras también, pero no es el caso de quienes están gobernando España en estos momentos, ¿no?.
    .
    Última edición por welcome; 09-nov.-2018 a las 06:38

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Hay países, más de los que suponemos, en los cuales expresar opiniones tiene un costo altísimo hasta con la propia vida. iQué lamentable!

    Me acuerdo de Salman Rushdie, escritor británico que fue perseguido durante años por cuestiones religiosas y debió vivir escondido.
    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Qué país tan fascista es España.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    No es fascista, tampoco exageremos. Es una democracia imperfecta.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    España es una democracia pero hay veces que los de izquierda medio ultras tienen tendencia antidemocrática
    y por ahí podría estar la explicación.
    Los derechosos medio ultras también, pero no es el caso de quienes están gobernando España en estos momentos, ¿no?.
    .
    Cualquier poder sin control se vuelve antidemocrático. La democracia española es una democracia reciente, sin muchos controles, y por eso a veces hay desmanes. Esperemos que con el tiempo vayamos mejorando...
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Cualquier poder sin control se vuelve antidemocrático. La democracia española es una democracia reciente, sin muchos controles, y por eso a veces hay desmanes. Esperemos que con el tiempo vayamos mejorando...

    Así lo creo yo también, aunque existe el autocontrol que tanto los pueblos como las personas tienen en sus manos la decisión de ejercerlo o no.

    Todos los excesos son negativos, y lo que sucedió con el poeta condenado a pagar una multa sucedió por un mal uso del ejercicio del poder,
    por un uso autoritario (que caracteriza a todos los medio ultras y ultras).

    Fue 'decirle' a la sociedad española toda: "O se callan o...".

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Este enlace es de algo publicado hace 24 horas: https://confilegal.com/20181109-los-...na-barbaridad/

    (Hay que hacer click en "Acepto" abajo a la derecha para poder entrar a leer el texto).



    Texto completo del poema polémico con foto incluida, tal como fuera publicado:


    El izquierdista Pablo Iglesias (el ''coleta'', el de la "inquieta bragueta") tuvo relaciones con las dos mujeres a las que alude
    el poema: Irene Montero (su ex pareja, actual diputada de la Nación Española, que acaba de ganar el juicio por daños y
    perjuicios y recibirá 70.000 euros como indemnización), y su pareja anterior a Montero, la diputada Tania Sánchez Melero.

    El juzgado fue un magistrado ya jubilado que con el seudónimo "El guardabosques de Valsaín" publicó, a fines del año
    pasado en la revista trimestral de la Asociación Judicial "Francisco de Vitoria", el poema satírico.


    Mi opinión:

    - las colaboraciones publicadas en la revista por el magistrado jubilado Pérez San Francisco suelen ser satíricas porque es el
    estilo literario que prefiere;

    - del texto de su poema se desprende que está 'hablando' también del rey, o sea no sólo de una situación particular de Montero
    intentando atacarla
    sino de una situación general.

    - no es machista, sexista porque: a) en su poema se ríe de una mujer y no de todas las mujeres, y b) en su poema no se ríe de Montero
    por ser mujer sino que satiriza sobre que fue pareja de Iglesias (sabemos que podía ser pareja si hubiese sido un hombre homosexual) y
    al dejar de serlo perdió influencia (no está en las candilejas y fue a parar al gallinero).

    .
    Última edición por welcome; 10-nov.-2018 a las 12:32

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    El juez que intervino en la causa, Jaime Miralles Sangro es el hijo de uno de los fundadores de la formación política Izquierda Unida (junto al Partido Comunista Español, PCE, en
    el año 1986) el abogado del mismo nombre, Jaime Miralles, quien falleciera en el año 2003. De ese año 2003:
    __________________________________________________ ______________________________________ http://lahemerotecadelbuitre.com/pie...ra-franquista/


    Otro enlace (del año 2005):

    __________________________________________________ _________________________________________ https://www.periodistadigital.com/old/44170.shtml

    .
    Última edición por welcome; 10-nov.-2018 a las 13:55

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •