Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 71 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2012
    Ubicación
    en tu corazon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado

    fuera de la biblia algun fundamento para creer que existen los angeles?
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿Te estas burlando o que?
    A ver, con toda franqueza: cuál palabra no entendiste??? O es simplemente que no eres capaz de responder???
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¡Excelente respuesta!
    Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.
    Mi presencia en este foro no es para golpear otras formas de pensar. Estoy aquí aprendiendo de todos ustedes.

    Espero que tengas claro que un foro de este tipo se enriquece culturalmente con la diversidad religiosa y de otras formas de ver eso que llamamos vida y su trasfondo.

    Vuelvo a contar algo que ya escribí varias veces:

    Hace unos diez años, logramos conjuntar en un foro de religión unas 10 ó 12 creencias o formas de ver la vida.

    Todos éramos tolerantes, porque supimos deshacernos de los fanáticos y de los hooligans.

    Mientras duró, fue un paraíso. Fracasó por falta de financiamiento, no por otra cosa.

    Entre los católicos estaba Heraldo, un fuera de serie en cultura e inteligencia, que nos rebatía con argumentos casi todos nuestros planteamientos. Nunca lo dijo, pero creo que era sacerdote, y muy preparado. Siempre nos respetamos.

    Lo que plantea Elohim00 es muy interesante y estoy dispuesto a leerlo, porque me enriquece. No me va a convencer de nada, pero me está educando en su forma de ver la vida.

    Elohim00 no es cualquier creyente, considerando los especímenes que aquí existen, gente con una inteligencia deprimente. Ya entró en fricciones con "alguna" fanática irrelevante.

    Amablemente te pido que no lo fastidiemos, sino que lo respetemos y aprovechemos como lo que es: un excelente interlocutor, como lo eres tú para mí.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.
    También quiero mencionar a Ifigenia´s, una musulmana moderna, con unos conceptos estupendos.

    Las agresiones y su temperamento complicado la han alejado de nosotros, y por eso nos estamos perdiendo la oportunidad de entender muchas cosas interesantes que sé de cerca que ella ofrece.

    Me encantaría más tolerancia a las diferentes formas de pensar, y más presión sobre los fanáticos y los rompe-hilos.

    ElohimOO , Simiante e Ifigenia´s son de otro calibre.

    Saludos.

    PD: no abusemos de que somos mayoría.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Y el sarcasmo lo despliego yo!!! Jo jo jo.
    La respuesta de Elohim00 que aplaudí fue excelente, porque le calló la boca (el teclado) a alguien que con pedantería cuestionó su lectura de la Biblia, con cultura bíblica y conocimiento.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Elohim00:

    Me resulta importante comunicarte lo que pienso de la Biblia:

    No creo en ella como fuente de Fe.

    Creo que es una interesantísima colección de eventos y pensamientos que se dieron en la región de medio oriente durante varios miles de años, transmitida en principio por tradición oral y luego plasmada en escritura.

    Considero por lo tanto que es un patrimonio de la humanidad, pero no más que otros libros religiosos.

    La he leído dos veces (ambos Testamentos) con mucho cuidado, pero nunca se logra percibir todo lo que está implícito en ella.

    Es por eso que lo que presentas me resulta interesante.

    Saludos y gracias por compartir tu forma de pensar.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Mi presencia en este foro no es para golpear otras formas de pensar. Estoy aquí aprendiendo de todos ustedes.

    Espero que tengas claro que un foro de este tipo se enriquece culturalmente con la diversidad religiosa y de otras formas de ver eso que llamamos vida y su trasfondo.

    Vuelvo a contar algo que ya escribí varias veces:

    Hace unos diez años, logramos conjuntar en un foro de religión unas 10 ó 12 creencias o formas de ver la vida.

    Todos éramos tolerantes, porque supimos deshacernos de los fanáticos y de los hooligans.

    Mientras duró, fue un paraíso. Fracasó por falta de financiamiento, no por otra cosa.

    Entre los católicos estaba Heraldo, un fuera de serie en cultura e inteligencia, que nos rebatía con argumentos casi todos nuestros planteamientos. Nunca lo dijo, pero creo que era sacerdote, y muy preparado. Siempre nos respetamos.

    Lo que plantea Elohim00 es muy interesante y estoy dispuesto a leerlo, porque me enriquece. No me va a convencer de nada, pero me está educando en su forma de ver la vida.

    Elohim00 no es cualquier creyente, considerando los especímenes que aquí existen, gente con una inteligencia deprimente. Ya entró en fricciones con "alguna" fanática irrelevante.

    Amablemente te pido que no lo fastidiemos, sino que lo respetemos y aprovechemos como lo que es: un excelente interlocutor, como lo eres tú para mí.

    Saludos.
    Ok ok, pongámonos eclécticos.

    Lo primero es que yo no estoy fastidiando el hilo, en mi post muy claro quedó que si bien la primera parte era igual de crítica que la segunda, no había interés de mi parte en que fuera tomada en serio al contrario de la segunda.

    Lo segundo, gracias por lo de interlocutor capaz (que yo me diga "excelente" sería presunción, así que agradezco que lo digas tú).

    En tercer lugar: ¿Qué diferencia existe entre mis dudas-cuestiones y, por ejemplo, las tuyas como para que el creador del hilo me trate como a un tosco troll y falaz burlón?

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¿Podrías explicar lo de "guardianes de países"?
    Sin sarcasmos, no veo en este momento los guardianes de Palestina ni de los países africanos afectados con el ébola.
    Vs.

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Si un país es devastado, falló el ángel guardían de países en su misión?
    Vienen a implicar una misma cuestión de fondo. O no?

    _______________


    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    gabin:

    Hace unos tres meses, el papa Francisco invitó a autoridades israelitas y palestinas al Vaticano a rezar por la paz. Supongo que lo recuerdas.

    Los tres rezaron hasta el cansancio.

    40 días después, los rezos se fueron a la basura.

    Sería buena una explicación de Elohim00 a esta "anomalía".
    Vs.

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Con un Dios Omnisciente (con mayúsculas sí) para qué sirve la intercesión?
    Vienen a implicar una misma cuestión de fondo. O no?

    _______


    Y en general, todas las dudas que podamos tener se derivan de mi interrogante inicial:

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ¿Para qué colaboradores, cuando se es omnímodo?
    Sin sonar "hormonal", como me dijeron ayer, me parece que el tipo creador de este hilo me discrimina por mi forma de escribir. Insisto en que no veo diferencias fundamentales entre mis dudas y, por ejemplo, las tuyas con respecto al tema.


    Ya para terminar.

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¡Excelente respuesta!
    De verdad pensé que te burlabas del creador del hilo y te lo explicaré en otro para no hacer éste, que es explicativo, más extenso.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Lo primero es que yo no estoy fastidiando el hilo
    No me refería a tí. No te he percibido nunca como rompe-hilos. Supongo que sabes a quiénes me refiero.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ok ok, pongámonos eclécticos.

    ¿Qué diferencia existe entre mis dudas-cuestiones y, por ejemplo, las tuyas como para que el creador del hilo me trate como a un tosco troll y falaz burlón?


    Ya ves que Elohim00 percibió algo en tí que no percibió en mí..

    La diferencia entre la pregunta incómoda y el sarcasmo puede ser muy sutil.

    A veces, tratando yo de ser respetuoso, me gano enemigos.

    Tenemos que hilar muy fino en la redacción de nuestras respuestas. Tal vez sea por ahí.

    Ahora: un interlocutor sensible (que espero que no sea tu caso), podría entender este último párrafo como decirle que es burdo en su redacción, y generar reacciones agresivas.

    Hay que tocar las teclas con el pétalo de una rosa.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •