Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Clarividencia, telepatía

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Hola señor Charpe, cada vez me resulta mas interesante hablar con usted.
    Antes que nada dejeme decirle que "la luz sigue siendo lo mas veloz hasta ahora detectado y medido" me permitira que lo ponga en duda. De hecho si no le importa le pasare informacion sobre el tema:

    Los neutrinos son partículas que desafiarían las teorías de Albert Einstein y las leyes de la naturaleza al viajar más rápido que la luz
    (CNN) — Científicos en Suiza demuestran que unas partículas diminutas viajan más rápido que la velocidad de la luz —un resultado que podría desafiar a las leyes de la naturaleza.

    Los físicos dicen que los neutrinos que viajaron a 730 kilómetros bajo tierra entre los laboratorios en Suiza e Italia llegaron una fracción de segundo antes de lo que deberían haberlo hecho, de acuerdo con la velocidad de la luz.

    El hallazgo parece desafiar la teoría de la relatividad de Albert Einstein, y la ley de física largamente establecida de que nada puede viajar más rápido que la luz.

    “Es muy, pero muy sorprendente, si es verdad”, dice el profesor Neville Harnew, director de física de partículas de la Universidad de Oxford.

    “Si las pruebas están en lo correcto, entonces revolucionará la física tal como la conocemos”.
    Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que no es que la ciencia cambie, es que no sabemos todabia todo sobre ella... y lo que queda por descubrir...
    Somos imperfectos humanos llenos de errores y por mas que nos empeñemos en que una teoria es asi y punto, siempre se descubrira algo que rompa los esquemas anteriores establecidos, por que somos imperfectos, por que somos humanos.
    Tambien resulta interesante para mi nuestra conversacion.

    Hace unas semanas lei una nota en el periodico de que habia sido un error de medicion lo que se menciona en la nota. Es lo mas probable que asi haya sido, se esta hablando de mediciones en una escala muy, muy pequeña.

    En el libro "Las revoluciones Cientificas" de Thomas Kunh el habla de los "paradigmas". Un paradigma, mas o menos, es la idea mas aceptada en un momento dado de un conocimiento cientifico o de un campo cientifico. Este paradigma es mantenido con la fundacion de intituciones, la preparacion de personal, las investigaciones que lo confirmen. Estos paradigmas no son arbitrarios, en general son ciencia solida y bien trabajada. Pero de alguna manera ejercen presion para que las cosas se mantengan como son, es una especie de busqueda del equilibrio y la estabilidad. Esta estabilidad permite la consolidacion del conocimiento, que sea distribuido. Es entendible que asi sea, carreras y vidas se basan en que las cosas funcionen de esa manera. Pero tambien dice que en algun momento otro surgira algo que rompa el paradigma o lo cambie o modifique en alguna medida. Dice que la ciencia si bien es cierto que en parte trasncurre en una lenta y segura acumulacion, los verdaderos avances son pequeñas o grandes revoluciones.

    Le recomiendo ese libro, aunque no es precisamente divertido. Tambien "La ciencia, su metodo y su filosofia" de Mario Bunge, es texto tambien pero al menos es corto. Y "¿Existe el Metodo Cientifico?" de Ruy Perez Tamayo, dentro de lo que cabe para el genero este es entretenido. Y "Epistemologia para principiantes", trae dibujitos y basicamente es un resumen de la historia del conocimiento. Los puede encontrar en pdf en alguna parte.

    De esas capacidades que aun desconocemos de nuestro cerebro ¿Cuales cree que podrian ser?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Hola de nuevo señor Charpe.

    Tengo que admitirle que no tenia conocimiento alguno, todavía, de que dicho experimento hubiera sido un error, gracias por la información.Aunque todavía hay polémica, unos cientificos dicen que si, que es así, otros dicen que no, que es imposible, como en todo.

    Sin duda echaré un vistazo a todos esos libros, y si me permite le confesare una cosa, se me harán muy largos por que a mi la ciencia no me gusta, me gusta la teoría, pero no la practica... y se me da muy mal...
    A lo que yo quería llegar realmente es que la ciencia es tan compleja y nosotros tan imperfectos que porqué nos fiamos de nosotros mismos, cosa que no estoy diciendo que la ciencia no sea certera, solo digo que no lo somos nosotros, los humanos...
    Y que todavia hay muchas cosas que escapan de nuestro entendimiento, por que nos centramos en que hay unas leyes establecidas y todo lo que se salga de ellas esta relativamente mal, o no sirve.
    La verdad me ha dado pena enterarme de esta noticia, por que si verdaderamente no hubiera sido un error, hubieramos roto esas leyes que se llebavan marcando desde siglos, y se hubiera ragido todo de otra manera, con la cual hubieramos descubireto otras cosas que ya no son posibles.... solo por la estrechez de miras...
    Aunque mantengo la esperanza de que algun dia, algun cientifico, sobretodo de estos nuevos emprendedores jovenes que tienen ideas muy diferentes, consiga romper de nuevo alguna ley y ponga en duda lo conocido hasta ahora...

    En respuesta a su ultima pregunta, creo que tenemos mucho potencial en nuestro cerebro, no solo nosotros los animales tambien, pero no me refiero a mover objetos con la mente, ni a saber lo que piensa otra persona, ni nada de eso, yo me refiero que podriamos aumentar por ejemplo, nuestra memoria, acordarnos de como nacemos, toda nuestra infancia, yo por ejemplo no me acuerdo de cuando tenia 1,2 o 3 años y anteriori.
    Tambien podriamos llegar a se conscientes totalmente de nuestro entorno, como si hubieramos agudizado nuestros sentidos, percatarnos de todos los detalles...
    Cosas asi, nada de poderes extrasensoriales, ni nada por el estilo.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Hola Urielgirl, ¿como esta hoy?

    Sin duda echaré un vistazo a todos esos libros, y si me permite le confesare una cosa, se me harán muy largos por que a mi la ciencia no me gusta, me gusta la teoría, pero no la practica... y se me da muy mal...
    Los libros que le recomende mas que de ciencia son acerca de la ciencia, especialmente de la filosofia de la ciencia. Creo que si podrian gustarle, porque de alguna manera dicen lo que usted ha dicho hasta ahora, aunque con sinceridad es mucho mas elaborado.

    A lo que yo quería llegar realmente es que la ciencia es tan compleja y nosotros tan imperfectos que porqué nos fiamos de nosotros mismos, cosa que no estoy diciendo que la ciencia no sea certera, solo digo que no lo somos nosotros, los humanos...
    Eso es definitivo, la ventaja es que somos muchos y, al menos teoricamente, podemos alcanzar una gran certeza entre todos.


    En respuesta a su ultima pregunta, creo que tenemos mucho potencial en nuestro cerebro, no solo nosotros los animales tambien, pero no me refiero a mover objetos con la mente, ni a saber lo que piensa otra persona, ni nada de eso, yo me refiero que podriamos aumentar por ejemplo, nuestra memoria, acordarnos de como nacemos, toda nuestra infancia, yo por ejemplo no me acuerdo de cuando tenia 1,2 o 3 años y anteriori.
    Tambien podriamos llegar a se conscientes totalmente de nuestro entorno, como si hubieramos agudizado nuestros sentidos, percatarnos de todos los detalles...
    Cosas asi, nada de poderes extrasensoriales, ni nada por el estilo.
    Esas son situaciones que ocurren desde hace mucho tiempo.

    Hace meses veia un documental sobre la memoria. Ahi mencionaron una especie de campeonato de memorizadores. La prueba final consiste en mezclar 10 juegos de naipes (cado uno tiene 52 cartas) les dan algunos minutos para revisar el orden y deben memorizarlo y repetirlo sin cometer errores. Es impresionante. Al parecer, segun dicen en el documental, es cuestion de practica y metodo.

    Policias, soldados y personal de seguridad en algunos casos reciben entrenamiento con practicos que mejoran mas que su memoria su atencion. Sistematizan la manera en que observan una situacion, de esta manera se busca que puedan recordar y analizar mas detalles que lo que en lo cotidiano lo hacemos.

    Desde hace siglos magos y prestigitadores nos han impresionado con sus trucos. Ellos han aprendido intuitivamente que los seres humanos poseemos una atencion con ciertos limites, como prestamos atencion y que es lo que percibimos (una cosa es lo que nuestros ojos "ven" y otra lo que nuestro cerebro interpreta como ver, a esto ultimo se le llama percepcion). Asi que usan esos conocimientos para engañar a nuestra percepcion, no a nuestros sentidos.

    En la misma linea estan los mentalistas y adivinadores, los que leen el "futuro". Por un lado es posible tanto saber que piensa la otra persona en cierta medida como saber algunas generalidades de su futuro si conoces lo que le ha pasado y lo que le pasara. Pero tambien estas cosas, como la astrologia, dependen de que las personas no consideremos realmente lo que nos dicen. Entre los adivinadores una tecnica basica es la lectura en frio. El o la adivinadora empieza a decir cosas mas o menos aleatorias pero muy ambigüas y deja que el "cliente" las interprete acomodandolas a su realidad y necesidades y vaya indicando al adivinador por donde seguir.

    Asi que estoy deacuerdo con usted, las capacidades mentales se pueden incrementar realmente, sobre todo con conocimientos y mucha, mucha practica. ¿Lo sobrenatural? Definitivamente coincidimos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Una persona que sabe como descifrar los mensajes corporales, puede ser considerado un clarividente o telepata. Yo creo que solo fue eso.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Hola señor Charpe, estoy contenta de que coincidamos pues.
    Tambien vi yo un documental hace tiempo... estos decian que tenemos la capazidad de soñar cuando estamos en el vientre de nuestra madre.. y si lograramos recordar esos sueños?
    Y ademas, que soñamos? por que no hemos visto mundo todavia...
    Usted que cree?



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Hola señor Charpe, estoy contenta de que coincidamos pues.
    Tambien vi yo un documental hace tiempo... estos decian que tenemos la capazidad de soñar cuando estamos en el vientre de nuestra madre.. y si lograramos recordar esos sueños?
    Y ademas, que soñamos? por que no hemos visto mundo todavia...
    Usted que cree?
    Hola Urielgirl. ¿Que titulo debo usar con usted, señorita o señora?

    Yo tambien me he preguntado acerca de los sueños intrauterinos. El dormir y soñar son dos acciones o procesos. Lo mas interesante de los sueños es, sin embargo, para la mayoria de nosotro el contenido no la ocurrencia de fenomeno de soñar, y al parecer lo importante es el fenomeno. Dormir y soñar parecen ser funciones vitales para el desarrollo del cerebro, para la creacion y mantenimiento de recuerdos, es decir la memoria a largo plazo, para el mantenimiento del cuerpo en general, el procesamiento de ciertas sustancias tanto en el cerebro como en otros organos. Y muchas mas funciones. Hay distintas teorias de porque dormimos, algo que hacen la casi todos los animales. Un humano recien nacido duerme unas 16 horas, en su cerebro estan formandose neuronas por miles cada minuto y, ademas y muy importante, esas neuronas estan estableciendo millones de conexiones, y al parecer dormir es vital para ese proceso. Esas conexiones formaran las estructuras cerebrales y/o mentales. Este proceso se inicia, obviamente antes del parto, hay actividad cerebral desde antes. El contenido de los sueños, como ya mencione, no es realmente lo importante, en terminos generales es un una especie de proceso colateral de contenido mayormente al azar, es una especie de limpieza que hace de los recuerdos del dia, creando aquellos recuerdos que quedaran a largo plazo. El cuerpo sigue mandando informacion al cerebro, que esta en una estado alterado de conciencia y trata de darle sentido a la informacion, por eso los sueños son tan caoticos. Bueno solo son hipotesis, aunque parecen ir en el camino correcto. ¿Que puede estar soñando un feto? Yo creo que el proceso se soñar se ejecuta, pero el contenido es irrelevante, quiza ocurre simplemente por las señales que se generan mientras se van creando conexiones nuevas.
    Última edición por charpe; 15-jun.-2012 a las 06:58
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Hola, Charpe, exactamente la misma duda tengo yo...
    La verdad es que todavia soy muy joven para que me llamen señora, con 21 años solo me llaman señora los niños de 5 años, jejeje.Incluso me puede tutear si quiere.
    Pero yo no se si debo hacerlo, por lo mismo le pregunto a usted la misma pregunta que me formula a mi: Que titulo debo usar?
    Si es curioso lo de los sueños, y si, es un momento "magico", por llamarlo de alguna forma, cuando se establecen millones de conexiones neuronales. Tambien dicho por siquiatras, los sueños son una especie de desahogo del dia...
    Es decir, las experiencias que tenemos a lo largo del día suelen ser el origen de las imágenes oníricas que generamos mientras dormimos.

    La investigación realizada por Nielsen revela que la producción de los sueños está asociada a los recuerdos y a la región del hipocampo, localizado debajo de la corteza cerebral y que desempeña un importante papel en la memoria. Que es lo que usted me ha dicho antes, pero con otras palabras.

    Tambien existen diversas teorias de por que dormimos, algunos científicos afirman que los sueños responden al azar, y que no tienen una significación. Son debidos a la estructura del cerebro. Para Nielsen y su equipo, sin embargo, dicha estructura es importante, pero eso no implica que los sueños carezcan de sentido.
    Y este cientifico, se acerca muy, mucho, a mi opinion de los sueños, tambien pienso que estos no carecen de sentido.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Hola, Charpe, exactamente la misma duda tengo yo...
    La verdad es que todavia soy muy joven para que me llamen señora, con 21 años solo me llaman señora los niños de 5 años, jejeje.Incluso me puede tutear si quiere.
    Pero yo no se si debo hacerlo, por lo mismo le pregunto a usted la misma pregunta que me formula a mi: Que titulo debo usar?
    Si es curioso lo de los sueños, y si, es un momento "magico", por llamarlo de alguna forma, cuando se establecen millones de conexiones neuronales. Tambien dicho por siquiatras, los sueños son una especie de desahogo del dia...
    Es decir, las experiencias que tenemos a lo largo del día suelen ser el origen de las imágenes oníricas que generamos mientras dormimos.

    La investigación realizada por Nielsen revela que la producción de los sueños está asociada a los recuerdos y a la región del hipocampo, localizado debajo de la corteza cerebral y que desempeña un importante papel en la memoria. Que es lo que usted me ha dicho antes, pero con otras palabras.

    Tambien existen diversas teorias de por que dormimos, algunos científicos afirman que los sueños responden al azar, y que no tienen una significación. Son debidos a la estructura del cerebro. Para Nielsen y su equipo, sin embargo, dicha estructura es importante, pero eso no implica que los sueños carezcan de sentido.
    Y este cientifico, se acerca muy, mucho, a mi opinion de los sueños, tambien pienso que estos no carecen de sentido.

    Espero que siga siendo "señora" un titulo lejano para ti por muchisimo tiempo. Tambien espero que me tutees.

    Encuentro fascinante la descripcion de los libros del funcionamiento del cuerpo. En otro post le recomende un libro a otro usuario "Biopsicologia" de John Pinel. El capitulo 14, creo, corresponde al dormir y soñar.

    Digo que los sueños carecen de sentido porque en general lo hacen, pero sobre todo para quitar ese aire exoterico y premonitorio que envuelve el asunto. Incluso encuentro equivocada "la interpretacion de los sueños" desde el punto de vista psicoanalitico. Me parece que si bien los sueños carecen de un sentido general, si expresan algunas situaciones o emociones, pero son generalidades, cosas que no solo ya sabemos sino que no tienen realmente mucha utilidad, excepto porque aveces se les da una importancia desmedida. Sin embargo, si pueden tener utilidad en que pueden llamarnos la atencion sobre cosas y cuestiones que quiza estemos pasando por alto. Me parece que hay muchas personas que tienen problemas identificando o aceptando sus emociones y sentimientos. Tambien porque puede resultar divertido, y es mejor que ensoñar por el elemento de azar o de falta de control que hay en el devenir de los sueños. En alguna parte lei que los sueños pueden ser, de cierta manera, una forma de aprendizaje, ya que en los sueños nos permitimos "hacer" cosas que no hacemos normalmente. Un "entrenamiento". Me parece que es una muestra de como un proceso de nuestro cuerpo puede tener mas de una funcion, que las causas con varias y las consecuencias tambien pueden ser varias, formar procesos colaterales.

    A mi me encanta dormir para poder soñar. Es un mundo increible. Casi siempre recuerdo mis sueños (en realidad es el ultimo sueño antes de despertar), con los años se han ido haciendo mas estructurados, mas coherentes, pero no menos fantasticos o fantasiosos. Aveces logro soñar lo que quiero soñar, pero no logro que pase en ellos exactamente lo que quiero. Me despierto, de esa manera en que ni siquiera abre uno los ojos y me doy cuenta que estaba soñando y cual era mi sueño, si no me gusta el resultado "rebooteo" el sueño y lo vuelvo a intentar. Yo lo encuentro divertido. Aveces son tan intensos que tengo setimientos muy fuertes durante el sueño y lo se, por ejemplo angustia por una situacion estresante como un accidente o una muerte, y la angustia es tan verdadera que siento alivio real cuando despierto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    insisto, no fue nada de clarividencia ni nada de eso
    solo fue la sincronia entre pensamientos, esto pasa muy segido cuando conoces a una persona, compartes algunos intereces y convives mucho con ella
    Hola, he leido tus comentarios, pero fijate que yo nunca mostre ninguna señal de lenguaje corporal o neurolinguistico

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Hola, Charpe, exactamente la misma duda tengo yo...
    La verdad es que todavia soy muy joven para que me llamen señora, con 21 años solo me llaman señora los niños de 5 años, jejeje.Incluso me puede tutear si quiere.
    Pero yo no se si debo hacerlo, por lo mismo le pregunto a usted la misma pregunta que me formula a mi: Que titulo debo usar?
    Si es curioso lo de los sueños, y si, es un momento "magico", por llamarlo de alguna forma, cuando se establecen millones de conexiones neuronales. Tambien dicho por siquiatras, los sueños son una especie de desahogo del dia...
    Es decir, las experiencias que tenemos a lo largo del día suelen ser el origen de las imágenes oníricas que generamos mientras dormimos.

    La investigación realizada por Nielsen revela que la producción de los sueños está asociada a los recuerdos y a la región del hipocampo, localizado debajo de la corteza cerebral y que desempeña un importante papel en la memoria. Que es lo que usted me ha dicho antes, pero con otras palabras.

    Tambien existen diversas teorias de por que dormimos, algunos científicos afirman que los sueños responden al azar, y que no tienen una significación. Son debidos a la estructura del cerebro. Para Nielsen y su equipo, sin embargo, dicha estructura es importante, pero eso no implica que los sueños carezcan de sentido.
    Y este cientifico, se acerca muy, mucho, a mi opinion de los sueños, tambien pienso que estos no carecen de sentido.
    Hola Bienvenida, fijate que me fascina todo lo que tenga que ver con lo que algunos científicos han descubierto acerca del poder del pensamiento. Claro que hay sus esepciones. Estoy de acuerdo contigo que si hay charlatanes, que creen poder leer la mente y se basan en el lenguaje corporal. Pero también hay que reconocer, que si hay personas que tienen cierto poder de "ver más allá de lo evidente".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •