Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 820 de 931 PrimeroPrimero ... 320720770810818819820821822830870920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.191 al 8.200 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8191
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    En mi anterior post el enlace no funcionaba.

    Enlaces donde puede verse El Pabellón de Alemania, de Mies van der Rohe y Lilly Reich. Construido para la Exposición Internacional de Barcelona en 1929.

    https://www.plataformaarquitectura.c...s-van-der-rohe

    https://irbarcelona.com/edificios-de...-van-der-rohe/
    Última edición por gabin; 28-nov.-2018 a las 20:01

  2. #8192
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    'Chemsex', la peligrosa moda sexual que causa furor: amor 'non stop' a saco.

    Un editorial de 'British Medical Journal' advierte ante los graves problemas físicos, psicológicos y emocionales que puede acarrear la nueva costumbre que arrasa en la cultura 'underground'.

    https://www.elconfidencial.com/alma-...grosa_1083658/

  3. #8193
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Un fuera de tema que no lo es tanto.
    Mi viejo y Niemeyer se conocían desde hacía 200 años. Varias veces de niña acompañé sus esporádicos encuentros en el bar Brasil, en la Lapa. (Mi viejo, facha recalcitrante, y Oscar, comunista de carnet)
    Hace unos años, cuando falleció el arquitecto, le pregunté a mi padre: ¿Y de qué hablaban?
    Me respondió con un lacónico...”De mujeres”.

    .
    Niemeyer (Q. E. P. D.) era el poeta de las curvas. Debían hablar de mujeres, sí.
    ... :sleep:

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    'Chemsex', la peligrosa moda sexual que causa furor: amor 'non stop' a saco.

    Un editorial de 'British Medical Journal' advierte ante los graves problemas físicos, psicológicos y emocionales que puede acarrear la nueva costumbre que arrasa en la cultura 'underground'.

    https://www.elconfidencial.com/alma-...grosa_1083658/
    Sexo durante días, con quienes sean, sin control alguno, sin protección, sin comer, sin beber, sin dormir?? Sólo orgías a lo loco?
    Tarados y desgraciados!! Al mundo, se le va la pinza y ya no saben qué inventar!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #8194
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Desde un enfoque humanista, con humor y ejemplos prácticos, Eduardo Sáenz de Cabezón, contagia en este video su emoción por las matemáticas en un encuentro con estudiantes y profesores.

    Aprender matemáticas nos convierte en 'ciudadanos más libres, más difíciles de manipular...Sirven para comprender el mundo en el que estamos pero también para comprendernos a nosotros mismos', sostiene este profesor y reconocido divulgador.
    (Debajo del video, en 'MOSTRAR MÁS' clicar para leer toda la presentación).

    Empieza afirmando que entre las 60 personas de su auditorio habrá como mínimo 2 que tengan el mismo cumpleaños y así sucede. La probabilidad de acertar es superior al 99% en este caso.
    Les informa que los titulados en matemáticas apenas tienen paro porque son muy solicitados por empresas y organizaciones; la enseñanza es otra posibilidad.
    Por qué se enseñan 'mates', dice, la culpa de todo la tienen Sócrates y Platón .......
    Ejercicios que le habían enseñado en el instituto, pudo resolverlos a golpe de ideas abstractas con teoremas de isomorfía de Noether y, entonces, supo que aquello era lo suyo, su vocación: las 'mates'. Quizás pueda ayudar en la vocación a quienes no lo tengan claro.
    Intentos fallidos han sido en ocasiones muy provechosos para el logro de nuevas teorías matemáticas que sin ellas el mundo sería más difícil hoy.
    Hay matemáticos a los que no se le dan bien el cálculo de números, a otro sí, como a Ramanujan. Al número '57' le llaman 'el primo' de Grothendieck, otro genio del siglo XX, cambió el mundo de las matemáticas con las relaciones entre geometría y álgebra. El '57' no es un número primo, tuvo un lapsus. Hay 'mates' más allá de los números, casi todas ellas......
    Cita a Voltaire, Arquímedes, Homero,.....................La 'indefensión aprendida'....................
    Nos informa que en Francia el gobierno a propuesto a este matemático top del enlace, https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9dric_Villani fotografiado con su gran lazo, ganador de la Medalla Fields (El Nobel de las 'mates') para dar solución al sufrimiento que provoca en profesores y estudiantes las matemáticas.......
    Todos los días, hay alguien que está intentando manipularnos, que utiliza fallos lógicos para ello y también cada día hay quien nos está disfrazando los datos para lo mismo, y si uno tiene..................


    'Aprendemos juntos'. Eduardo Sáenz de Cabezón. (Doctor en matemáticas) Rezuma pasión y sinceridad.
    Última edición por gabin; 29-nov.-2018 a las 23:28

  5. #8195
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .







    No voy a entrar en lo micro, sino en lo macro del problema de los inmigrantes ilegales, que se está viviendo en Europa y los EUA.
    Si el tema no se toca despojado del porqué quieren inmigrar, llegaremos a un final distorsionado. Yo quiero tantas cosas...!!!
    Seguramente mi posición irritará a muchísimos (sobre todo a los políticamente correctos) pero alguien debe animarse a decir que la cosa ya nace errada, tomando partido por algo que su título ya lo anuncia: Inmigrante ilegal.

    Para no complicar la cosa, un ejemplo bien práctico -el cual muy pocos quieren escuchar- pero que es el quid de la cuestión: Nuestro país es nuestra casa. En ella adecuamos el dinero de nuestros sueldos a lo que gastamos. Tenemos los cómodos necesarios para los integrantes de la familia, y en el frente tonemos un muro y una puerta.. ¿Y eso?
    Por la puerta van a entrar mis invitados. Saltando el muro...

    Es así de simple. ¿Entonces?

    Hay muchísimas razones para saltar el muro y es por ahí que se intenta legalizar lo ilegal.
    La clásica. Que esos países son ricos porque explotaron a los otros. Que lo que tiran de comida, podían alimentar a todos ellos. Que Dios no creó un mundo con fronteras. Que...

    Juguemos con la imaginación:
    A partir de ahora, tanto Europa como Estados Unidos eliminan los Dep. de Inmigración. Puertas abiertas para el que quiera entrar. Permiso de trabajo, derecho al voto, a la salud y enseñanza pública gratuita, en fin...los mismos derechos y las mismas responsabilidades que los autóctonos.
    ¿Qué pasaría? Como dice el capitalismo: el mercado regulará la inmigración.¿Será así? ¿Cuál será el costo?

    Veo las noticias y da escalofríos. 500 personas intentan saltar las vallas en Tijuana y son “recibidas” con gases, palos y balas de goma. ¿Saben cuántas personas están pendientes de cómo se resuelve el problema? Hay 187 millones de pobres en Latinoamérica, que si les ponen la alfombra roja...

    Sé que es un tema espinoso, pero debe ser tocado desde todas las perspectivas.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #8196
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Un fuera de tema que no lo es tanto.
    Mi viejo y Niemeyer se conocían desde hacía 200 años. Varias veces de niña acompañé sus esporádicos encuentros en el bar Brasil, en la Lapa. (Mi viejo, facha recalcitrante, y Oscar, comunista de carnet)
    Hace unos años, cuando falleció el arquitecto, le pregunté a mi padre: ¿Y de qué hablaban?
    Me respondió con un lacónico...”De mujeres”.

    .
    Me sorprendiste, pensé que ibas a decir "de fútbol" :biggrin:

  7. #8197
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

    No voy a entrar en lo micro, sino en lo macro del problema de los inmigrantes ilegales, que se está viviendo en Europa y los EUA.
    Si el tema no se toca despojado del porqué quieren inmigrar, llegaremos a un final distorsionado. Yo quiero tantas cosas...!!!
    Seguramente mi posición irritará a muchísimos (sobre todo a los políticamente correctos) pero alguien debe animarse a decir que la cosa ya nace errada, tomando partido por algo que su título ya lo anuncia: Inmigrante ilegal.
    Ya me estoy irritando (no, mentira :biggrin

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Para no complicar la cosa, un ejemplo bien práctico -el cual muy pocos quieren escuchar- pero que es el quid de la cuestión: Nuestro país es nuestra casa. En ella adecuamos el dinero de nuestros sueldos a lo que gastamos. Tenemos los cómodos necesarios para los integrantes de la familia, y en el frente tonemos un muro y una puerta.. ¿Y eso?
    Por la puerta van a entrar mis invitados. Saltando el muro...

    Es así de simple. ¿Entonces?
    Entonces puede que parezca simple pero no lo sea... no lo era antes de la globalización, menos ahora... es decir; las fronteras se crearon para delimitar un territorio que de una forma u otra será invadido.... con la globalización esas fronteras se abrieron para todo (inclusive eso de la soberanía nacional es de populistas :sneaky2: ) menos para las personas, para las cuales hay cada vez más controles y restricciones, aunque sólo quieran viajar para ir de vacaciones.

    El inmigrante pobre, como en todo, es el hilo más fino por donde se corta esta problemática de la invasión extranjera, pero antes de que ingresen 1000, 10.000, 1 millón?? de personas a usufructuar los recursos públicos que mantenemos con nuestros impuestos (y que, si ellos trabajan y consumen, al pagar el IVA también aportan), ya hay 20, 30, 500? empresas transnacionales que entran por la puerta y se llevan tu dinero por la ventana, triplicado, por no hablar de las entidades financieras que te dan créditos para sostener el gasto público que luego deberás recortar para pagar los interese del préstamo (porque también hay un mercado financiero que mantener...).

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Hay muchísimas razones para saltar el muro y es por ahí que se intenta legalizar lo ilegal.
    La clásica. Que esos países son ricos porque explotaron a los otros. Que lo que tiran de comida, podían alimentar a todos ellos. Que Dios no creó un mundo con fronteras. Que...

    Juguemos con la imaginación:
    A partir de ahora, tanto Europa como Estados Unidos eliminan los Dep. de Inmigración. Puertas abiertas para el que quiera entrar. Permiso de trabajo, derecho al voto, a la salud y enseñanza pública gratuita, en fin...los mismos derechos y las mismas responsabilidades que los autóctonos.
    ¿Qué pasaría? Como dice el capitalismo: el mercado regulará la inmigración.¿Será así? ¿Cuál será el costo?
    Excelentes preguntas... a mi entender la razón "clásica" (y que se concatena con tus preguntas del último párrafo) es la de la búsqueda de un mercado laboral... esto es tan clásico que viene siendo una constante de supervivencia desde que el hombre es nómada hasta que se establece porque comienza a producir y construye los muros, las puertas, las ventanas e inventa la propiedad privada

    La pregunta respecto al mercado laboral mundial, global, es la que quita el sueño a los países desarrollados, frente al cambio de paradigma tecnológico... imaginemos cuánto más en Latinoamérica que tiene en el concierto de las Naciones el lugar reservado de proveedor de materias primas (por ende se acotan mucho las posibilidades de desarrollo y el mercado laboral se contrae).

    El modelo primario exportador en Latinoamérica es el que expulsa miles de personas a los lugares donde hay trabajo, de manera que mi respuesta inicialmente es que no, el capitalismo no regulará nada, porque actualmente la globalización no hizo más que mostrar una tendencia a la desregulación y a la consecuente concentración, tanto de las riquezas como de los mercados (entre ellos el laboral).

    Pido en este punto que podamos poner en tela de juicio lo que implica la desregulación (tan normalizada) de ciertos sectores por donde circula el capital, y me permitan homologarlo a la situación de ilegalidad de las personas inmigrantes, considerando dichos capitales en una situación de, ya no ilegalidad, sino de alegalidad, lo que no hace más que evidenciar dónde está el costado vulnerable del asunto, y dónde el que no necesita de nuestra ayuda y defensa para subsistir, porque son quienes imponen las reglas (o las quitan según sea el caso). No olvidemos la crisis del 2008 y lo poco que se hizo al respecto, sin ir más lejos, el G20 cuya cumbre está finalizando ahora, nace como respuesta a los problemas que ocasionaron esa crisis, y 10 años después no hay cambios estructurales, la desregulación sigue siendo el resquicio por donde circula una parte de la economía negra que mueve el mundo.

    (Ojo, no estoy responsabilizando sólo a la globalización, algo de esta problemática se expresa a consecuencia de un mayor crecimiento poblacional y una disminución de la tasa de mortalidad que complica mucho el panorama en materia laboral, y ni hablemos previsional, pero ese es otro tema)

    Hay que ver qué aportes puede hacer la tecnología para resolver esto o para empeorarlo, en especial a los países del tercer mundo... ¿Ya hablamos de los del cuarto o quinto mundo? aquellos donde la razón no es menos clásica (aunque siempre dramáticamente posmoderna): la huida de las guerras y las hambrunas.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Veo las noticias y da escalofríos. 500 personas intentan saltar las vallas en Tijuana y son “recibidas” con gases, palos y balas de goma. ¿Saben cuántas personas están pendientes de cómo se resuelve el problema? Hay 187 millones de pobres en Latinoamérica, que si les ponen la alfombra roja...

    Sé que es un tema espinoso, pero debe ser tocado desde todas las perspectivas.

    .
    No entendí muy bien esta parte: "¿Saben cuántas personas están pendientes de cómo se resuelve el problema? Hay 187 millones de pobres en Latinoamérica, que si les ponen la alfombra roja..."

    Como siempre es un gusto leerte.

  8. #8198
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje


    No entendí muy bien esta parte: "¿Saben cuántas personas están pendientes de cómo se resuelve el problema? Hay 187 millones de pobres en Latinoamérica, que si les ponen la alfombra roja..."

    Como siempre es un gusto leerte.
    Ah creo que entendí... estás sugiriendo que hay 187 millones de pobres que irían a esos países si se abrieran las puertas... Ok, igual invito a reflexionar acerca de las razones por las cuales la mayoría de los países del continente Americano entero, son multiculturales... En siglos pasados nuestras Naciones abrían sus puertas a inmigrantes que tenían todo por hacer... Las crónicas románticas los describen como aquellas personas que venían "con una mano atrás y otra adelante", que bien podríamos reconocer como "millones de pobres a los cuales les pusieron la alfombra roja" (de lo contrario hubieran sido ilegales, aunque en algunos lugares lo fueron), y construyeron los países donde se asentaron y se nacionalizaron.

    Invito a que reflexionemos acerca de esa inmigración (la primera ola y la segunda de posguerra) e intentemos distinguir la diferencia con las actuales, a ver si emerge algo del orden del racismo en las perspectivas, y de ser así, corregirlo.

    Para mí es imposible, hoy, que los países desarrollados pongan alfombras rojas y abran las fronteras a la inmigración masiva, es prácticamente inviable (salvo que el mercado laboral requiera mano de obra, como el caso Alemán)... el problema se resuelve mucho más fácilmente, y es, no invadiendo la soberanía económica, política y de los recursos naturales, de los países subdesarrollados, para que puedan desarrollarse y de tal forma disminuir drásticamente los movimientos migratorios de esas características.

  9. #8199
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    !El Foro está feliz con tu regreso, Sister!
    Pavadita de abanico de subtemas has abierto con tu aporte jajajajaj

    Por ahora solo telegrama:
    Noto grandes diferencias entre la inmigración de antaño con la actual. Si bien las causas son parecidas, lo humano difiere bastante.
    Soluciones muchas. Que no sean quiméricas, poquísimas.
    ¿Un plan Marshall para África y Latinoamérica? mmmmmmmmm Es tanta la corrupción que asolan nuestros países, que ellos saben que el destino de esa ayuda, acaba en una cuenta en Suiza de algún político.
    ¿Bajar unos puntitos a los aranceles de las exportaciones de los países en vías de desarrollo? mmmmmmmmmm Les crearía inflación y desocupación.

    Hoy en día no hay quién no tenga un amigo o pariente viviendo en el norte. Ese es el mejor termómetro.
    -Ven, empleo no te va a faltar. O...No vengas, la cosa está fea.
    Pero el que emigra, tiene que tenerla claro: Va a trabajar en lo que los locatarios no quieren. Ergo, el día que viene la crisis y los nativos comienzan a quedarse sin empleos, volverán a lo que antes tercerizaban y comienzarán las zancadillas.

    Hay algo que es fundamental, es imposible el ingreso de extranjeros sin un férreo control identificatorio. Y eso no es xenofobia, ya que lo que es igual...no es trampa. Les cuento que hoy estoy en calidad de inmigrante en Europa. No huyo de guerra alguna, no tengo problemas financieros en mi país, no vine a sacarle el trabajo a nadie, sino todo lo contrario, sin embargo, me pidieron un montón de documentos. Demostrar que no tengo antecedentes penales, declaración de impuesto a la renta de mi país, seguro médico internacional, y otro montón de cosas que me hizo pensar: Más fácil entrar ilegal en balsa.

    Disculpen esta ensalada de letras. A las 5 de la mañana mi neurona todavía no se despertó. Luego la sigo.

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 02-dic.-2018 a las 21:56
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #8200
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    !El Foro está feliz con tu regreso, Sister!
    Pavadita de abanico de subtemas has abierto con tu aporte jajajajaj

    Por ahora solo telegrama:
    Noto grandes diferencias entre la inmigración de antaño con la actual. Si bien las causas son parecidas, lo humano difiere bastante.
    Soluciones muchas. Que no sean quiméricas, poquísimas.
    ¿Un plan Marshall para África y Latinoamérica? mmmmmmmmm Es tanta la corrupción que asolan nuestros países, que ellos saben que el destino de esa ayuda, acaba en una cuenta en Suiza de algún político.
    ¿Bajar unos puntitos a los aranceles de las exportaciones de los países en vías de desarrollo? mmmmmmmmmm Les crearía inflación y desocupación.

    Hoy en día no hay quién no tenga un amigo o pariente viviendo en el norte. Ese es el mejor termómetro.
    -Ven, empleo no te va a faltar. O...No vengas, la cosa está fea.
    Pero el que emigra, tiene que tenerla claro: Va a trabajar en lo que los locatarios no quieren. Ergo, el día que viene la crisis y los nativos comienzan a quedarse sin empleos, volverán a lo que antes tercerizaban y comienzarán las zancadillas.

    Hay algo que es fundamental, es imposible el ingreso de extranjeros sin un férreo control identificatorio. Y eso no es xenofobia, ya que lo que es igual...no es trampa. Les cuento que hoy estoy en calidad de inmigrante en Europa. No huyo de guerra alguna, no tengo problemas financieros en mi país, no vine a sacarle el trabajo a nadie, sino todo lo contrario, sin embargo, me pidieron un montón de documentos. Demostrar que no tengo antecedentes penales, declaración de impuesto a la renta de mi país, seguro médico internacional, y otro montón de cosas que me hizo pensar: Más fácil entrar ilegal en balsa.

    Disculpen esta ensalada de letras. A las 5 de la mañana mi neurona todavía no se despertó. Luego la sigo.

    .
    Gracias por la bienvenida!!

    Soluciones muchas. Que no sean quiméricas, poquísimas.
    Entendido

    A ver, no es una frase menor esa que con escandalosa capacidad de síntesis logra encausar el debate; es una propuesta a pensar el ahora, el hoy, bajo el principio de realidad (sobre el porvenir sirve más lo que se hace que lo que se dice). Y es cierto, en ese orden de cosas desde luego no es una solución abrir las fronteras de par en par, y otra cosa cierta es que vas a seguir viendo con espanto cómo el aparato represivo del Estado hace lo que no puede hacer la política y/o la economía (o lo que manda a hacer la política económica).

    Sin embrago bajo ese mismo criterio de realismo, permitime poner en tela de juicio que sea más fácil entrar en balsa que de forma legal... y permitime hacerlo sin acotar tanto las cosas al mero acto del ingreso, sino todo lo que ocurre antes y lo que ocurre o puede ocurrir después de ambos hechos, en la vida de las personas (no quiero perder esta perspectiva ni siquiera cuando hago un esfuerzo de síntesis).

    ¿Un plan Marshall para África y Latinoamérica? mmmmmmmmm Es tanta la corrupción que asolan nuestros países, que ellos saben que el destino de esa ayuda, acaba en una cuenta en Suiza de algún político.
    No, mi idea era menos quimérica que eso jajaja. Por el contrario, sería algo así como "dejá, no me ayudes" (con argumentos similares a los que esgrimió la Unión Soviética en su momento, pero aggiornados al tipo de consecuencias ya vistas en África y Latinoamérica).

    También tu respuesta abre ventanas a la reflexión y me pregunto qué es eso que determina de forma tan tajante la conducta ética de los latinoamericanos y africanos... no voy a cometer el error de pensar que la corrupción política que mencionás como distintivo, más aún continental, es algo que no tiene relación con las sociedades. Tengo un punto de vista sobre esto, pero dejo el interrogante.

    Si, soy mala, sigo abriendo abanicos (en este caso: "corrupción") mientras vos estás en Europa, seguramente con frío

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •