Cita Iniciado por Thoth Ver Mensaje
Sí, desde ya estoy aportando mi granito de arena, allí lo tienes, desde este medio, solo el hecho de que haya expresado lo que escribí, he de suponer que dice algo, sin embargo lo puedo complementar sin necesidad de tratar de tomarme atribuciones de opinar lo que de sebe hacer y lo que no, imponiendo doctrinas y controlando lo que se escribe y lo que tu tengas que opinar, también supongo que las ideas son libres y llaman al debate.


Es una situación innegable que las religiones hoy día son cada vez más inquisidoras que al inicio de sus creaciones, llevándolas por el transcurso de toda su historia hasta esta fecha, no es una novedad que a Jesús le fue condenado desde el seno de la religión y la iglesia en conjunto con la máxima autoridad Judía de entonces, seguido de 13 siglos de la Santa Inquisición, donde se mandaba a la hoguera a quien pensaba distinto o al que tendría el privilegio de destacarse por sus pensamientos novedosos.

La utilización del "libre pensamiento" estaba totalmente denegado, esto no quiere decir que al día de hoy nos hayamos desprendido de esto, al contrario, solo han sofisticado sus herramientas de dominación mediante los mecanismos del miedo, el terror, la fantasía televisiva, las noticias, es decir, el show mediático y la imposición de la doctrina religiosa en todas sus expresiones existentes, en pocas palabras, el "Panem et circenses" de la "nueva era".

El astrónomo Galileo Galilei en el siglo XVII se salva de la hoguera de la inquisición por publicar y demostrar científicamente que la tierra era de forma esférica, pero a uno de los padres de la astronomía del siglo XVI Giordano Bruno, no corrió con la mismas suerte, la iglesia lo quemó por explicar que no eramos el centro del cosmos, y que al igual que el sistema solar de "nuestro" planeta Tierra existen otros sistemas solares habitados con seres inteligentes, flora y fauna.

En conclusión a esto; según mi opinión, las religiones han sido creadas para la dominación de las masas, mediante la división de muchos factores del hombre y su vida cotidiana, ha influido enormemente en la psiquis del mismo para que no encuentre respuesta alguna de su verdadero origen, no obstante esto tiene raíces de dominación patriarcal, geográfica, económica, social, cultural, racial, etc...

TU MISMO HAS DICHO EL ORIGEN De LA RELIGION, PERO YO NO VOY HACIA LA RELIGION , si no mas bien el papel que tu tienes en este mundo apocalíptico que tu mencionabas en tu primer post, ahora te recuerdo que el tema es los extraterrestres no existen no te desvíes.