Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 96

Tema: Lenguaje inclusivo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Oh no, vais a hablar de una conspiración mundial liderada por Soros, los masones, los iluminatti y todo eso???
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Creo que nos subestimas.
    ¿Cómo se escribe en español tu nick?
    Es que Kallaikoi a veces peca de inocente. Ya lo conocerás.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Si vamos a buscar los orígenes de lo PC en algún sector político, yo miraría a los de la vereda de enfrente de Fox.

    .
    Así es, por eso me reía de que un ultra derechista hablara en lenguaje inclusivo, algo izquierdoso.

    Y con esto de la ONU y Fox, pues presento una página web de la CENAPRED (organismo oficial del gobierno mexicano) donde hablan de Fox, lenguaje inclusivo y la CEDAW y de allí a otra página de la ONU-mujeres y su relación con la CEDAW.

    CENAPRED, CEDAW y lenguaje incluyente:
    https://www.conapred.org.mx/index.ph...ion=255&op=448

    Página de la UNWOMEN:
    http://mexico.unwomen.org/es/digitec.../2011/12/cedaw
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Muy buen tema y parzival, me alegro que lo quieras llevar al tema y con gusto voy a explicar el movimiento en argentina y, después, citaremos a cada uno.

    El lenguaje inclusivo empezó en internet (se vió mucho en foros) con el @ para incluir al hombre y la mujer en una sola palabra: usuari@s, chic@s... Luego, ya en panfletos y afiches, se vio con la X en la palabra, como lo utilicé en el subforo de "sugerencias y quejas". En la actualidad, al menos en Argentina, salió al debate lo del lenguaje inclusivo con la letra "E":

    Todes, chiques, abueles, diputades...

    El origen de este debate de dio cuando el poder ejecutivo dio el visto bueno al debate por el aborto y se vio las barrabasadas que decían los de derecha con respecto a la mujer. Desde que "nadie le hace abortos a los perros" hasta "yo no permitiría el aborto ni en casos de violación" dejaron en claro que eran discursos retrógrados e involucionados.
    Realmente se puso a la vista que el patriarcado tiene mucha fuerza y donde las palabras denotan esta fuerza.

    ¿Por qué cuando en un cuarto hay seis mujeres y un varón se dice "hola a todos"? ¿Por qué el hombre sale a trabajar y la mujer se queda en la casa? ¿O por qué se piensa mas en el hombre que en la mujer?

    Pongo este acertijo que, seguramente, lo hay leído:

    "Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave, el padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica, pero cuando llega y ve al paciente, dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?", dice el acertijo que ha hecho a más de uno ya replantearse su forma de pensar.
    ¿Saben la respuesta?

    De mi parte yo trato hacer el uso de la X cuando mi escritura es informal. Pero cuando es formal escribo como tiene que ser. No señalo a las mujer que saludan "hola a todes", porque intentan cambiar esta manera de pensar, machista, que está instalada consciente e inconscientemente.

    Yo entiendo que parzival no le guste porque cambia la poesia, o porque suena mal. Me cuesta a mi también, pero se que son palabras y estas siempre evolucionaron. De hecho, se siguen agregando palabras porque es la gente la que hace el lenguaje.

    Eh aquí mi introducción. Pero seguiré escribiendo sobre este tema.

    Voy a poner este dialogo. De aquí se hizo eco

    Última edición por Señor Smith; 14-nov.-2018 a las 21:24

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .:Femme:. Ver Mensaje
    Aquí ya se hace. No solo con el lenguaje, sino con respecto a la manera de pensar o no pensar.

    ...

    Una de las últimas cosas que pasaron en uno de nuestros salones, fue la queja de una alumna de pensamiento bastante radical, que un día se ofendió al usar el casual "guys" para referirse a todos en plural (y que se ha venido usando por años), diciendo que ella no era un hombre y que se sentía excluida. Que el inglés era un lenguaje bastante machista, retrógrada y ofensivo y que ella no se sentía cómoda. Lo irónico de la historia: está aquí para aprender inglés e integrarse a la fuerza laboral de los centros de llamadas de la región.
    Así es Femme. El problema de la radicalización es que esta quiere imponer sus ideas, no convencer. El problema en la radicalización es que "o eres de los míos o eres de los malos". No puede haber tonalidades grises, no puede haber divergencias -aunque sean pocas-, o tomas el paquete completo de la ideología a imponer o estás en contra.



    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Muy buen tema y parzival, me alegro que lo quieras llevar al tema y con gusto voy a explicar el movimiento en argentina y, después, citaremos a cada uno.

    El lenguaje inclusivo empezó en internet (se vió mucho en foros) con el @ para incluir al hombre y la mujer en una sola palabra: usuari@s, chic@s... Luego, ya en panfletos y afiches, se vio con la X en la palabra, como lo utilicé en el subforo de "sugerencias y quejas". En la actualidad, al menos en Argentina, salió al debate lo del lenguaje inclusivo con la letra "E":

    Todes, chiques, abueles, diputades...

    El origen de este debate de dio cuando el poder ejecutivo dio el visto bueno al debate por el aborto y se vio las barrabasadas que decían los de derecha con respecto a la mujer. Desde que "nadie le hace abortos a los perros" hasta "yo no permitiría el aborto ni en casos de violación" dejaron en claro que eran discursos retrógrados e involucionados.
    Realmente se puso a la vista que el patriarcado tiene mucha fuerza y donde las palabras denotan esta fuerza.

    ¿Por qué cuando en un cuarto hay seis mujeres y un varón se dice "hola a todos"? ¿Por qué el hombre sale a trabajar y la mujer se queda en la casa? ¿O por qué se piensa mas en el hombre que en la mujer?

    Pongo este acertijo que, seguramente, lo hay leído:

    "Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave, el padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica, pero cuando llega y ve al paciente, dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?", dice el acertijo que ha hecho a más de uno ya replantearse su forma de pensar.
    ¿Saben la respuesta?

    De mi parte yo trato hacer el uso de la X cuando mi escritura es informal. Pero cuando es formal escribo como tiene que ser. No señalo a las mujer que saludan "hola a todes", porque intentan cambiar esta manera de pensar, machista, que está instalada consciente e inconscientemente.

    Yo entiendo que parzival no le guste porque cambia la poesia, o porque suena mal. Me cuesta a mi también, pero se que son palabras y estas siempre evolucionaron. De hecho, se siguen agregando palabras porque es la gente la que hace el lenguaje.

    Eh aquí mi introducción. Pero seguiré escribiendo sobre este tema.

    Voy a poner este dialogo. De aquí se hizo eco

    Me alegra leerte por aquí Sr. Smith.

    Agradezco tu explicación. No contesto lo que expresas en este post porque tienes mucho por responder -leí tu intención de hacerlo- y así te doy tiempo a hacerlo. Solo haré dos observaciones:

    La primera, no te quedes solo con que no me gusta como destrozarían a la poesía, que además de que existe un trasfondo en esta objeción mía, hay otras causas más por las que difiero de este lenguaje inclusivo, algunas ya las mencioné.

    La segunda es con respecto al acertijo, cuya respuesta conozco y acerté en su momento. Solo quería preguntarte ¿Si en lugar de las palabras padre e hijo utilizaras las palabras madre e hija, qué piensas que sucedería? Aquí podemos sacar algunas conclusiones. ¡Revísalo!
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2018
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    [...]
    "Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave, el padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica, pero cuando llega y ve al paciente, dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?", dice el acertijo que ha hecho a más de uno ya replantearse su forma de pensar.
    [...]
    ¿De qué manera ese acertijo "ha hecho a más de uno ya replantearse su forma de pensar"?
    Sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Ustedes y ustedas están siendo manipulades nuevamente por los lobbies de lo políticamente correcto.

    No se comporten como rebaño.
    No le teman a saltar del redil y ser políticamente incorrectos.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Hola a tutti!! :biggrin:

    Sinceramente, no estaba al tanto de que una "x" pudiera ser utilizada como si fuera una vocal. Y lo de la eización (poner una e), pues más de lo mismo.
    Así que, tras leeros y luego rebuscar un poco los pros y contras, me he topado con un profesor que ha acertado plenamente en hacerme comprender que, sin establecer unas reglas de rigor, no deben hacerse cambios en un lenguaje. Y si esto se hace y es aceptado por una minoría, entonces vendrá a ser un lenguaje de exclusión, y no de inclusión, como pretenden publicitar.

    El profesor es D. Maximiliano Firtman y sus explicaciones me han servido de mucho, aunque también he de decir que ha sabido aplicarlas con humor, lo cual se agradece.

    Él lo llama: Expedientes X...

    Entre los expedientes X y el klingon...

    Eso sí, cada cual es libre de hablar y de escribir como mejor le venga, pero repito: En mi humilde opinión, lo veo más como un lenguaje de exclusión, y no me veo utilizándolo... :sleep:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    MagAnna machista! :001_tt2:
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    MagAnna machista! :001_tt2:
    Eso no es nada! No conoces a los klingons de Star Trek???!! Esos sí que... telita, tela! Al lado, yo soy una tetica de monja! :sleep:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Ustedes y ustedas están siendo manipulades nuevamente por los lobbies de lo políticamente correcto.

    No se comporten como rebaño.
    No le teman a saltar del redil y ser políticamente incorrectos.

    .
    Jojo, sí es cierto, debemos de abandonar esa cuestión de lo políticamente correcto, que no es otra cosa que censura, y cuando ya queda instalado en el cerebro y comportamiento de uno, se vuelve autocensura.

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola a tutti!! :biggrin:

    Sinceramente, no estaba al tanto de que una "x" pudiera ser utilizada como si fuera una vocal. Y lo de la eización (poner una e), pues más de lo mismo.
    Así que, tras leeros y luego rebuscar un poco los pros y contras, me he topado con un profesor que ha acertado plenamente en hacerme comprender que, sin establecer unas reglas de rigor, no deben hacerse cambios en un lenguaje. Y si esto se hace y es aceptado por una minoría, entonces vendrá a ser un lenguaje de exclusión, y no de inclusión, como pretenden publicitar.

    El profesor es D. Maximiliano Firtman y sus explicaciones me han servido de mucho, aunque también he de decir que ha sabido aplicarlas con humor, lo cual se agradece.

    Él lo llama: Expedientes X...

    Entre los expedientes X y el klingon...

    Eso sí, cada cual es libre de hablar y de escribir como mejor le venga, pero repito: En mi humilde opinión, lo veo más como un lenguaje de exclusión, y no me veo utilizándolo... :sleep:
    Interesante el enlace que compartes Mag. Ya le había expresado a Mr. Smith que me parecía excluyente ese "lenguaje inclusivo", pero lo decía porque excluye las distintas formas de pensar, pero no me había dado cuenta que también excluye en el momento que no es entendible por todos. Se ha convertido en un lenguaje elitista, que aleja a los demás.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    EsquizO hizo una pregunta

    ¿Es que alguien se piensa que el lenguaje inclusivo (y otras yerbas) nacieron por casualidad en todo el mundo simultáneamente?
    Mencioné que algo tenía que ver la ONU y mostré más adelante dos enlaces, uno donde el gobierno mexicano señala a la ONU como uno de los impulsores del lenguaje inclusivo. Pero... ¿eso es todo? ¿Nada más impulsa el lenguaje inclusivo o toda esa ideología de género?

    La ideología de género le echa la culpa de todos los males al patriarcado, jojo. Ese nuevo concepto de patriarcado es generado desde esa ideología. ¿Y la ONU tiene algo que ver con ello?

    Veamos un glosario de la UNWOMEN:

    https://trainingcentre.unwomen.org/m...arch=0&page=-1

    Busquen la palabra patriarcado en este glosario. ¡Oh! Aparece. Entonces, entonces, ¿Qué tiene que ver la ONU con la ideología de género?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •