Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 52

Tema: ¿En qué consiste el curso bíblico que ofrecen los testigos de Jehová?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Bueno, si a estas alturas todavía no crees que vas a vivir para siempre (no tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Bueno, si a estas alturas todavía no crees que vas a vivir para siempre (no tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...
    ¿Por qué va a ser un problema para un no creyente, el no creer lo que sí cree un creyente?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Bueno, si a estas alturas todavía crees que vas a vivir para siempre (tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...
    ¿Por qué va a ser un problema para un creyente, el no creer lo que sí cree un ateo?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Y lo afirmas como una verdad absoluta. Ese es un argumento circular.
    Claro.

    Si crees que existen dioses y que ellos te han prometido una vida eterna y tu te lo has creído... pues bien, ya no está en mi mano el debatir tal desatino...

    Ah, y me temo que no has cogido muy bien lo que es un argumento circular...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Por qué va a ser un problema para un creyente, el no creer lo que sí cree un ateo?
    No te salgas por la tangente que no estábamos hablando de esto, sino de tú creencia en una vida eterna.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Claro.
    Entonces caes en una contradicción, afirmando que algo es relativo como una verdad absoluta. Y si no lo captas es porque no te sube el agua al tanque.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Por qué va a ser un problema para un no creyente, el no creer lo que sí cree un creyente?
    Para un creyente, el no creer es un problema del otro.
    Para un no creyente, el creer es un problema del otro.

    Es un problema, por cuanto cada cual supone que está en lo correcto,
    y que el otro tiene un concepto errado.

    A mi eso me parece razonable y correcto.
    Otra cosa, es el convencimiento de algunos de que acarrean el peso de "La Verdad" sobre sus hombros, negando toda posibilidad de que la cosa podría ser diferente.

    Eso de "La Verdad" es un asunto delicado, porque tiene una barrera sutil entre la cordura y la fantasía.

    Por ejemplo, para un terrapalnista es verdadera la afirmación de que la tierra es plana, mientras que para un heliocentrista la afirmación es falsa...
    ... claro que eso tenía validez en el pasado, cuando no habían argumentos o pruebas suficientes en pro de una u otra postura.
    Hoy en día, las pruebas que apuntan hacia el heliocentrismo son abrumadoras.

    Pero no ocurre lo mismo en el plano de lo que se considera "sobrenatural", "desconocido" o "indecidible", como es el caso del origen del universo.

    Es en ese tipo de cuestión donde nace la creencia. En particular, de si el universo es consecuencia de un plan preestablecido divino, o que el universo es consecuencia de algún acto fortuito u otra hipótesis.

    Son particularmente esos planos los que dan origen a los desentendimientos,
    cuando lo inexplicable se explica sin fundamentos, explicaciones que luego se tornan en verdades indiscutibles, en cuya defensa hay quienes están dispuestos a sacrificar sus vidas, o cobrar las vidas de los detractores.

    Y es ese punto esl que da origen a la diversidad de especulaciones, sean referentes a la vida después de la muerte, o referentes a tanta idea que circula entre los diferentes grupos de personas.
    Última edición por doonga; 23-sep.-2020 a las 08:33
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    No te salgas por la tangente que no estábamos hablando de esto, sino de tú creencia en una vida eterna.
    Y tú estás hablando de tu no creencia en la vida eterna. Caramba, me parece que tienes un IQ muy por debajo del estándar.
    Última edición por Estocada; 23-sep.-2020 a las 10:56
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para un creyente, el no creer es un problema del otro.
    Para un no creyente, el creer es un problema del otro.

    Es un problema, por cuanto cada cual supone que está en lo correcto,
    y que el otro tiene un concepto errado.

    A mi eso me parece razonable y correcto.
    Otra cosa, es el convencimiento de algunos de que acarrean el peso de "La Verdad" sobre sus hombros, negando toda posibilidad de que la cosa podría ser diferente.

    Eso de "La Verdad" es un asunto delicado, porque tiene una barrera sutil entre la cordura y la fantasía.

    Por ejemplo, para un terrapalnista es verdadera la afirmación de que la tierra es plana, mientras que para un heliocentrista la afirmación es falsa...
    ... claro que eso tenía validez en el pasado, cuando no habían argumentos o pruebas suficientes en pro de una u otra postura.
    Hoy en día, las pruebas que apuntan hacia el heliocentrismo son abrumadoras.

    Pero no ocurre lo mismo en el plano de lo que se considera "sobrenatural", "desconocido" o "indecidible", como es el caso del origen del universo.

    Es en ese tipo de cuestión donde nace la creencia. En particular, de si el universo es consecuencia de un plan preestablecido divino, o que el universo es consecuencia de algún acto fortuito u otra hipótesis.

    Son particularmente esos planos los que dan origen a los desentendimientos,
    cuando lo inexplicable se explica sin fundamentos, explicaciones que luego se tornan en verdades indiscutibles, en cuya defensa hay quienes están dispuestos a sacrificar sus vidas, o cobrar las vidas de los detractores.

    Y es ese punto esl que da origen a la diversidad de especulaciones, sean referentes a la vida después de la muerte, o referentes a tanta idea que circula entre los diferentes grupos de personas.
    Lo siento. Las dos primeras frases no tienen el mismo valor.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    y que sera eso que "pierden" al creer en JesuCristo ?

    Que es el temor, a que se aferran? temen creer y ser burlados?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •