Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 158

Tema: ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Según las cosas que se leen aquí ... ese tiempo en que los que gobernarán con Cristo serán reyes con él, ya llegó?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mat. 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel".

    Luc. 22:28 ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel".

    2Tim. 2:12 si seguimos aguantando, también reinaremos con él; si lo negamos, él también nos negará ...

    Apoc. 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
    ... 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

    Dan. 7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, sí, para siempre jamás’. (...) 21 ”Seguí mirando mientras aquel cuerno les hacía la guerra a los santos y los iba venciendo, 22 hasta que vino el Anciano de Días y dictó sentencia a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo fijado para que los santos tomaran posesión del reino.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    si tanto hablan que Elias volvera,que impide que nosotros volvamos,,si somos de carne y espiritu como Eias,,,Jesus dice que debemos nacer de nuevo,,todos interpretan lo que se les canta con respecto a nuestra eternidad

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    y ese tiempo ya llego...


    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Quiénes estan en su reino ??

    R/ Los que son añadidos a la iglesia segun Hechos 2:47, los que han sido bautizados en el cuerpo de Cristo segun 1 Corintios 12:13.

    Y que paso con ellos ?
    Fueron/fuimos librados de la potestad de las tinieblas,

    y que mas ?
    Fueron/fuimos trasladados al reino de su amado Hijo” segun leemos en Col. 1:13.

    Esto fue asi para los del primer siglo como para nosotros hoy en dia.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A alguien aparte de al forista anterior le parece que Jesús y sus hermanos ungidos estén reinando sobre la humanidad?
    Esto es lo que dice la Escritura:

    Dan. 2:34 Mientras mirabas, se cortó una piedra, aunque no con manos humanas. Y esta golpeó los pies de hierro y barro de la estatua y los hizo añicos. 35 Entonces el hierro, el barro, el cobre, la plata y el oro fueron hechos añicos todos juntos y pasaron a ser como la paja de la era en el verano, y el viento se los llevó para que no quedara ni rastro de ellos. Pero la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña y llenó toda la tierra.36 ”Este es el sueño, y ahora le diremos su interpretación al rey. (...)
    44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, 45 tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.

    ES OBVIO que para que un nuevo rey comience a reinar sobre un territorio, el rey que está reinando tiene que ser quitado del trono y eliminados todos los enemigos del rey nuevo. ESO es lo que dice el pasaje anterior sobre la profecía del Reino de Dios en manos de Jesús y sus corregentes ungidos que estarán con él como espíritus inmortales. Es muy sencillo de entender ... y es la Palabra de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    El reino de Cristo es sobre su Iglesia, quien no sea parte de ella, no reconoce a Jesus como Rey y por eso es normal que los tdJ no lo acepten..

    No comprende que Cristo no fallo en su primera venida, sino que es triunfador:

    y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:15
    Última edición por ELB; 24-sep.-2020 a las 12:50

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El Reino de Jesucristo será efectivo SOBRE LA TIERRA ENTERA:


    Dan. 2:34 Mientras mirabas, se cortó una piedra, aunque no con manos humanas. Y esta golpeó los pies de hierro y barro de la estatua y los hizo añicos. 35 Entonces el hierro, el barro, el cobre, la plata y el oro fueron hechos añicos todos juntos y pasaron a ser como la paja de la era en el verano, y el viento se los llevó para que no quedara ni rastro de ellos. Pero la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña y llenó toda la tierra.36 ”Este es el sueño, y ahora le diremos su interpretación al rey. (...)
    44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, 45 tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.


    El Reino de Dios por medio de Cristo CONVERTIRÁ la tierra en un paraíso:


    Apoc. 21:3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
    5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”.


    No existe un reino de Dios en un mundo gobernado por Satanás:


    Efe. 2:1 Además, Dios les dio vida a ustedes, aunque estaban muertos debido a las ofensas y pecados 2 que en otro tiempo cometieron siguiendo el sistema de este mundo, siguiendo al gobernante que tiene autoridad sobre el aire, sobre el espíritu que ahora actúa en los hijos de la desobediencia. 3 Así es, en un tiempo todos nosotros nos comportábamos como ellos de acuerdo con los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de nuestros pensamientos, y por naturaleza éramos hijos de la ira, igual que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, debido al gran amor con el que nos amó, 5 nos dio vida junto con el Cristo, incluso cuando estábamos muertos debido a nuestras ofensas (ustedes han sido salvados por bondad inmerecida). 6 Es más, nos dio vida junto con él y nos sentó junto con él en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús 7 para que, en los sistemas que vienen, él demuestre las extraordinarias riquezas de su bondad inmerecida mediante su generosidad con nosotros, en unión con Cristo Jesús.

    Los hermanos ungidos de Jesús tienen una posición en los cielos SI se mantienen fieles y aguantan hasta el momento de su muerte en sus cuerpos de carne:


    Apoc. 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


    Creían los discípulos del siglo primero que ellos ya eran reyes sobre la tierra?


    Hech. 1:6 Entonces, cuando ellos se reunieron, le preguntaron: “Señor, ¿vas a restaurar el reino en Israel en este tiempo?”. 7 Él les dijo: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad. 8 Pero recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra”.


    Entendían los cristianos ungidos del siglo primero que el mundo estaba sujeto a ellos como si ellos ya pudieran ejercer alguna clase de "reinado" antes de ascender a sus posiciones al lado de Jesús?


    1 Cor. 4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes. 9 Porque me parece que a nosotros los apóstoles Dios nos ha puesto últimos en exhibición como hombres designados para muerte, porque hemos llegado a ser un espectáculo teatral al mundo, tanto a ángeles como a hombres. 10 Nosotros somos necios por causa de Cristo, pero ustedes son discretos en Cristo; nosotros somos débiles, pero ustedes fuertes; ustedes tienen buena reputación, pero nosotros deshonra. 11 Hasta la hora actual continuamos padeciendo hambre y también sed y estando escasamente vestidos y siendo maltratados y estando sin hogar 12 y afanándonos, trabajando con nuestras propias manos. Cuando se nos injuria, bendecimos; cuando se nos persigue, lo soportamos; 13 cuando se nos infama, suplicamos; hemos llegado a ser como la basura del mundo, el desecho de todas las cosas, hasta ahora.

    Nadie que cree que es rey se considera como dice Pablo que debían sentirse realmente, para al final de su vida ser ensalzados junto a Jesús en una resurrección como la de él.


    Los Testigos tenemos la vista en nuestra esperanza, que lleguen a cumplirse EN TODA LA TIERRA las promesas de nuestro buen Dios Jehová:


    Rom. 8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate. 24 Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.



    Buen día a los que leen, y hasta la próxima.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    La Tierra sera destruida segun dice Pedro en sus cartas.

    Y otra vez: El reino de Dios es Su Iglesia.
    Última edición por ELB; 24-sep.-2020 a las 13:42

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si tanto hablan que Elias volvera,que impide que nosotros volvamos,,si somos de carne y espiritu como Eias,,,Jesus dice que debemos nacer de nuevo,,todos interpretan lo que se les canta con respecto a nuestra eternidad
    donde se de a Dios lo que es de DIOS y al cesar lo que es del Cesar,,habra un cristiano que gobierna en la vida,,pero algo se ha desatado,,ingobernable.

    Última edición por petra5; 24-sep.-2020 a las 16:52

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado La tierra permanece para siempre, un hogar perfecto

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Tierra sera destruida segun dice Pedro en sus cartas.

    Y otra vez: El reino de Dios es Su Iglesia.
    El reino de Dios esta compuesto
    por miembros de la congregacion cristiana
    o iglesia.

    Estos reciben un llamamiento de que seran cogobernantes
    y se sentaran en el Trono de Jesus para gobernar
    los mansos que heredaran la tierra

    La tierra que sera destruida
    es la compuesta por los enemigos de Jesus y su gobierno celestial

    En la biblia a veces tierra significa personas
    EJEMPLO:

    Ahora bien, toda la tierra
    seguía teniendo un mismo idioma
    y un solo conjunto de palabras
    Génesis 11:1

    Los cielos que serán destruidos
    tampoco son los que rodean la tierra

    El contexto de 2 Pedro 3:7
    explica lo que significan “los cielos”, “la tierra” y el “fuego”
    que se mencionan allí.

    Los versículos 5 y 6 hacen referencia al Diluvio de Noé.
    El mundo de aquel tiempo fue destruido,
    pero nuestro planeta no desapareció.

    Lo que el Diluvio eliminó fue aquella sociedad violenta,
    es decir, aquella “tierra” (Génesis 6:11).

    También destruyó aquellos “cielos”, es decir,
    a las personas que gobernaban esa sociedad.
    Por lo tanto, nuestro planeta no dejó de existir, sino la gente malvada.
    Noé y su familia sobrevivieron a la destrucción
    de aquel mundo y repoblaron la Tierra después del Diluvio
    (Génesis 8:15-18).

    Al igual que las aguas del Diluvio,
    el “fuego”, o la destrucción que se menciona en 2 Pedro 3:7,
    acabará con las personas malvadas, no con nuestro planeta.

    Dios nos promete unos “nuevos cielos y una nueva tierra”
    en los que “la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13).

    Esa “nueva tierra”, o nueva sociedad de personas,
    tendrá unos “nuevos cielos”, o un nuevo gobierno,
    que es el Reino de Dios. Bajo este gobierno,
    la Tierra se convertirá en un pacífico paraíso (Revelación 21:1-4).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    pues..
    2 Pedro3:10
    " en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

    Mateo 24:35
    El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.


    Miqueas 1:4
    Debajo de El los montes se derretirán, y los valles se hendirán, como la cera ante el fuego, como las aguas derramadas por una pendiente.

    Salmos 46:6
    Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos; dio El su voz, y la tierra se derritió.

    Salmos 97:5
    Como cera se derritieron los montes ante la presencia del SEÑOR, ante la presencia del Señor de toda la tierra.

    Amós 9:5,13
    El Señor, DIOS de los ejércitos: el que toca la tierra, y ésta se derrite, y se lamentan todos los que en ella habitan, sube toda ella como el Nilo y mengua como el Nilo de Egipto;…

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •