Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 97

Tema: ~~ iEste sábado a la noche festejaremos junt@s! Subiremos al avión ~~

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    iAh! Leí en otro hilo del foro que un compañero forista 'decía' "Violetta es de Argentina", y de ahí mi
    confusión. Tu país es muy bonito también.
    iQué te mejores de la gripe, Violetta!

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Volvemos a la Ciudad de Bs. As. y a algunos edificios del centro, a algunos de sus barrios, a lugares turísticos apreciados, al tránsito. Después, vamos a la fiesta.




    Mapa de "La Reina del Plata", nombre con que se inmortalizó a la ciudad en una canción. Toda la línea del Río de la Plata es donde está concentrado el mayor desarro-
    llo, el gobierno de la ciudad, los monumentos históricos en el centro histórico, las oficinas céntricas de empresas nacionales e internacionales de envergadura y no
    tanto, salas teatrales y cinematográficas, lugares de esparcimiento de todo tipo (restaurante al que iremos, incluido), la histórica PLAZA DE MAYO en la que se encuen-
    tran rodeándola la CASA DE GOBIERNO del país (conocida como Casa Rosada, desde cuyo balcón hablaron tantas veces los gobernantes al pueblo reunido por cientos
    de miles en la Plaza, en momentos importantes de su historia), la CATEDRAL METROPOLITANA, el CONGRESO DE LA NACION, el CABILDO... Siguiendo la linda Av.Costa-
    nera hacia la derecha del mapa, está señalizado con un avión el aeropuerto de líneas de cabotaje, es decir, hacia las provincias argentinas en vuelos internos.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hay DOS líneas divisorias en la ciudad, como franjas horizontales que van de izquierda a derecha del mapa, y trazadas por las avenidas que vimos en el MAPA:

    - siguiendo a la zona que acabo de mencionar, trazamos una línea de izquierda a derecha con las Avenidas Velez Sarsfield/ Entre Ríos/Callao/ Santa Fe/ Av.del Liber-
    tador. Yendo en dirección al río, incluye los barrios más costosos para vivir como el de la Recoleta, las viviendas particulares más lujosas, las embajadas y consulados,
    la mayor 'belleza' de la ciudad.
    Esto con la única excepción de dos barrios de más arriba del mapa que son Palermo y Belgrano (son barrios residenciales también más de clase media y alta de los por-
    teños, como se llaman a los habitantes de la ciudad portuaria de Buenos Aires).

    - Arriba de esa línea y hasta llegar al tope del mapa con la Avenida General Paz que circunvala y divide Capital Federal del Gran Buenos Aires (que es la zona suburbana)
    nos encontramos con el mapa color amarillo (invertido en sus puntos cardinales, ya que la zona del centro y del puerto están donde dice Recoleta y Retiro) con una se-
    rie de barrios más de clase media baja y baja, en los que sólo hay viviendas particulares, negocios de todo tipo para proveer a los residentes, algunos centros comer-




    ciales, algunas salas cinematográficas, algunas discotecas bailables, algunos clubes sociales y deportivos con sus canchas de juegos; poca vida nocturna, en general.
    Los barrios capitalinos se llaman Villa Luro, Villa del Parque, Liniers, Mataderos, Floresta, Parque Patricios, etc. Noten por favor que en este segundo mapa, es a la de-
    recha de Recoleta y Retiro que están las dársenas del puerto que ya recorrimos.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    La Plaza de Mayo con la Pirámide de Mayo en el centro, y la Casa Rosada en un extremo de la plaza. En el otro extremo, atravesando todo el largo de la plaza está el
    palacio del CONGRESO DE LA NACION, sede del Poder Legislativo que tiene una hermosa cúpula. A la derecha, la CATEDRAL.





    ...... ........ .....


    El Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires albergó a la institución del mismo nombre y fue la sede capitular desde la que se administró la colonia del reino de España por
    las autoridades del Virreinato del Río de la Plata. Fue escenario en un día lluvioso de la presencia de los vecinos de la ciudad que iniciaron la Revolución de Mayo
    (25/05/1810) que dió paso a la Guerra de la Independencia. (La independencia de España se declaró el 09/07/1816, como ya sabemos).

    El teatro Colón fue inaugurado el 25/05/1908 y en él se dan óperas, ballets, conciertos. Hay visitas guiadas y abonos. Tiene una de las mejores acústicas del mundo,
    y capacidad total para 2,478 personas sentadas y hasta 500 personas de pie.


    .
    Última edición por welcome; 23-sep.-2012 a las 06:11

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    iAh! Leí en otro hilo del foro que un compañero forista 'decía' "Violetta es de Argentina", y de ahí mi
    confusión. Tu país es muy bonito también.
    iQué te mejores de la gripe, Violetta!

    .
    Gracias linda!
    Feliz fin de semana!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    El cantor Carlos Gardel y el futbolista Diego Armando Maradona fueron ídolos nacionales en Argentina durante mucho tiempo. Eva Duarte de Perón, Evita, fue odiada por la oligarquía y amada aún más por el pueblo trabajador (sus descamisados como solía llamarlos). Mis padres, mis parejas, mis amigos y amigas, las reuniones de las familias los domingos para almorzar juntos, el asado con papas soufflé, las pizzas exquisitas que comía en una pizzería de la Av. Corrientes, el dulce de leche, los helados, el mate, el tango, los colectivos para líneas de transporte, la famosa internacionalmente calle Caminito en el ex barrio de La Boca (hoy barrio Riachuelo) que es un museo de arte al aire libre y donde se hacen exhibiciones de tango. La nostalgia del porteño, la música folklórica nacional, la cantante Mercedes Sosa, el cantante Palito Ortega, la formidable actriz Norma Aleandro, el formidable actor Hector Alterio, los desfiles militares conmemorati-
    vos del 9 de Julio, la confitería en los bosques de Palermo donde tomaba mis tragos largos con ingredientes, mis fititos, mis Fiats grandes, los barrios en los que viví, los institutos educativos en los que estudié, la Universidad, el "Síganme" del presidente Carlos Saul Menem, el "Con la democracia se come, se cura y se educa" del presidente Raúl Alfonsín, los cacerolazos, las dos hiperinflaciones, y mucho más. Mi vida.

    iGracias a elForo.com por permitirme el espacio para rememomarla en imágenes externas a las de mi mente!!!



    .
    Última edición por welcome; 21-sep.-2012 a las 12:00

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Como dice una canción... "Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo"

    .



    FLORIDA HACIA AVENIDA CORDOBA..........- AV. CORDOBA Y FLORIDA



    [/CENTER]

    ..........................- AVENIDA CORRIENTES Y AL FONDO EL FAMOSO OBELISCO .................................................. ...............- PEATONAL LAVALLE





    - AVENIDA DIAGONAL SUD..........- AVENIDA DE MAYO






    Y LLEGAMOS A PUERTO MADERO...







    iFaltan 100 metros para que lleguemos!
    Última edición por welcome; 01-nov.-2013 a las 05:58

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Que lindo Welcome!!!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    ¿Viste che? (expresión bien porteña)


    .

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Parte del título del hilo dice "Subiremos al avión"

    .
    Cuando nacemos subimos al avión y avanzamos en nuestro





    Al igual que un árbol nos da origen una semilla, echamos raíces en nuestra tierra, y crecemos haciendo día a día el camino que recorremos. Todo el esfuerzo
    a realizar será nuestro, porque como dijo el poeta y prosista español Antonio Machado (1875-1939) "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".





    Si bien somos seres predeterminados en cierto sentido por la herencia genética que recibimos, tenemos un comando en nuestras manos para poder elegir.






    Es así que en el día a día de nuestras vidas elegimos la altitud a la que volamos, el rumbo que tomamos, la velocidad que llevamos y hacia
    dónde nos dirigimos. Somos pilotos más experimentados o pilotos menos experimentados, y éso dependerá de la educación que recibimos,
    de las capacidades de que disponemos para recepcionarla, de nuestras intenciones al manifestarla a nuestros acompañantes en el camino.






    Leo diarios argentinos por la web, y sé cómo está la Argentina que elegí dejar hace 10 años porque no me agradaba lo que me rodeaba y previ
    lo que vendría después (lamento por los que se quedaron). Hoy elijo volver virtualmente, para festejar con mis compañer@s y amig@s del foro.




    .

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .




    Nosotr@s y nadie más que nosotr@s somos l@s que elegimos vivir la vida como una fiesta o como un velorio... Nosotr@s y nadie más
    que nosotr@s somos l@s que elegimos ser actores o espectadores en el gran escenario que es la Vida... Escenario no para representar
    nada más que una farsa, sino para desarrollar nuestras potencialidades y ser personas mejores y más felices cada día que vivimos.




  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Aquí unas lecciones de tango argentino para quien quiera aprender a bailarlo. Mientras, unas cervezas bávaras de Munich con algo para acompañar.
    Hoy se abrió en Munich (Alemania) la Oktoberfest, la fiesta popular más grande de Alemania y una de las más grandes del mundo. La primera se hi-
    zo en el año 1810 para celebrar el casamiento del príncipe Luis I de Baviera. Beben mucha cerveza, así que nosotr@s no vamos a quedarnos atrás.





Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •