Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Existe el universo inverso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2016
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    453

    Predeterminado ¿Existe el universo inverso?

    Esta pregunta NO esta hecha para hablar de lo esotérico, es para saber si por la ciencia se sabe o si ha investigado acerca del universo inverso. Aviso, porque en otros foros me lo cerraron endenantes diciendo que era para foros esotéricos.

    La pregunta la repito pero de mejor forma:

    Me han contado que en las matemáticas existe el universo inverso, pero NO sé con exactitud si puede existir un universo inverso físicamente y en la realidad. ¿Se ha investigado o se sabe por la ciencia si existe el universo inverso físicamente o al menos en la realidad?
    Última edición por JAGM-Georgy; 06-feb.-2017 a las 09:12 Razón: Para aclarar mejor el tema, esta editado antes de que tuviése respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2015
    Ubicación
    PTY
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Ha sido tema de ciencia ficción, para algunos autores.
    Más allá del conocimiento actual (es decir, que está en la categoría de la especulación), en física cuántica a nivel infinitesimal (subatómico) se especula con la posibilidad de la existencia de otras "dimensiones", pero no existe un modelo matemático que lo avale (o refute). Muy seguramente algún genio matemático o físico teórico, estará en alguna parte intentando alguna aproximación matemática en ese sentido.

    En la física teórica general, los fenómenos que no se puedan explicar dentro de las leyes físicas establecidas, son objetos de estudio, con los modelos convencionales y si no se logran establecer, caen en fuera de los límites del conocimiento científico y entran en el ámbito de la mera especulación.
    "El sentido común, es el menos común de los sentidos"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
    Esta pregunta NO esta hecha para hablar de lo esotérico, es para saber si por la ciencia se sabe o si ha investigado acerca del universo inverso. Aviso, porque en otros foros me lo cerraron endenantes diciendo que era para foros esotéricos.

    La pregunta la repito pero de mejor forma:

    Me han contado que en las matemáticas existe el universo inverso, pero NO sé con exactitud si puede existir un universo inverso físicamente y en la realidad. ¿Se ha investigado o se sabe por la ciencia si existe el universo inverso físicamente o al menos en la realidad?
    Hola, sí existe pero no como algunos creen. Es inverso porque en aquél Universo, el tiempo está atrasado respecto al nuestro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Se trata de una antigua hipótesis del físico inglés Julian Barbour donde postula que en el big bang, además del nuestro, se originó otro universo espejo donde la flecha del Tiempo es inversa.


    Es una interesante teoría.
    La info, aquí:

    https://qz.com/596514/its-possible-t...ay-scientists/
    http://www.abc.es/ciencia/abci-propo...2_noticia.html
    https://es.gizmodo.com/fisicos-apunt...-el-1753725945

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •