Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59

Tema: Moscù.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Guapísimos todos Doro, felicidades por tu linda familia.

    Eres alto!!!!!!!!!!!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Guapísimos todos Doro, felicidades por tu linda familia.

    Eres alto!!!!!!!!!!!
    Gracias Viole,

    Yo soy alto 1.90m…..y soy “lindito” a pesar de los años….¿no?... …algunas muchachas hasta me dicen “osito cariñosito”….

    Mis hijos también son altos (entre 1.78/1.85m).

    Pasé a borrar algunos datos personales para que no queden al alcance de gente inescrupulosa. Tù sabes….!!! internet !!!

    Ahora estaba discutiendo en otro foro sobre la conciencia animal y se largaron un tema con “la dieta vegetariana”…… y a mi “no me toquen la carne”… porque me vuelvo loco!!!! …. Yo soy grandote y no vengan con hacerme comer “pastito” como las vacas…. No soy un rumiante….Me puse inmediatamente a hacer investigacion en internet sobre esas dietas para responder…. :sneaky2:

    Kristy, la hija, habìa empezado una dieta vegetariana y me lo contò. Yo le dije que esas eran dietas para cuando uno estaba enfermo y no para alguien sano….. Por suerte no siguiò con eso… Ella, asi flaquita como la ves, come màs que yo; sin exagerar….otra que vegetariana; a veces se levanta en la madrugada porque no puede dormir y se va a la heladera para “relajarse”; esa mas que una lombriz solitaria adentro debe tener una Boa Constrictor: es mas barato vestirla que darle de comer…...

    A una asì la dieta vegetariana le deja un montòn de vacio en la panza…..

    Cuando termine en el otro foro pasaré por estos temas que parece que gustaron; lo prometo; espero que te dé gusto, por supuesto.

    Un gran saludo para tì y espero ver alguna de tus fotos….

    Cuidate.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Lo prometido es deuda y traigo una continuación del viaje a Pereslavsl-Zalesky y al Bunker antiatòmico 42 de Moscù. Estoy contento que haya varios interesados en estos recorridos turísticos. Me tomé un momento libre en el otro foro y vine a terminar esto.

    //---------------------

    Antes comentaré que esta mañana fui al banco y la empleada me contaba de un viaje que había hecho a Italia. Yo le comenté de Moscù y San Petersburgo y me dijo que soñaba en conocer Rusia pero que estaba “muy asustada”. Me explicó que asustaron tanto con Rusia cuando era chica que quedó aspaventada. Le dije que si ella estaba tranquila en Londres exactamente igual estarà en Moscù o màs; y el inglés para el turista està muy difundido. Puede alguna vez suceder algo malo como en todas partes del mundo, pero jamàs he escuchado de actos de violencia o delincuencia a turistas o simplemente que un policía pida documentos…. Jamàs en cinco años! Si alguien que lee tiene algún tipo de temor para viajar puedo asegurarle que es 100% injustificado. Gente pacìfica y amigable. Moscù es una ciudad grande y caòtica, pero con una tranquilidad sorprendente (de pueblo chico).


    //------------------


    Como habíamos ya dicho, el “anillo de oro de Rusia” (Golden ring) es una zona de gran importancia turística debido a varias de las ciudades que se encuentran en esa zona. Sérgiev Posad es la màs importante desde el punto de vista religioso como dije y otras lo son también desde el punto de vista arquitectónico o histórico; una ya me prometieron ir a ver que es “Kostromà” que mostré antes y otra es “Rostov-Velikij” que tiene un hermoso Kremlin (ciudad amurallada). Otra bella me dicen que es “Suzdal”.


    Kremlin de Rostov






    Luego del almuerzo (y mi Jrenovuja) seguimos hasta Pereslavl-Zalesky. Esta ciudad tiene importancia histórica porque fue fundada por Yuri Dolgoruki (Dolgoruki se podría traducir como “el de los brazos largos”) que es a quien se le atribuye la fundación de Moscù. Si bien existìan desde antes algunos asentamientos donde hoy se encuentra Moscù, fue Yuri Dolgoruki quien en el 1156 fortificò la ciudad con un muro de madera y un foso. Construyò un kremlin (amurallado) que luego sería modificado para llegar a ser el de hoy en la Plaza Roja.

    Como era una zona inhabitada Yuri fundò varios pueblitos y entre ellos Pereslavl-Zalesky. Esta ciudad tiene varios monasterios que, si bien no son Patrimonio de la Humanidad fueron incluidos en un Zapovédnik. Hay numerosos Zapovédnik en Rusia porque siempre fueron repetados los valores tradicionales, religiosos, históricos, culturales, cientìficos, etc. y pretenden protegerlos contra el impacto antropogénico. Zapovédnik serìa:

    Cita Iniciado por wiki
    “…una zona protegida por su valor histórico, cultural o de valor para la historia del arte, edificios, recintos o lugares que tienen relevancia para la memoria colectiva de la sociedad. La traducción como "área protegida", como vemos, se queda corta. Dentro de los límites de un Zapovédnik no están permitidas las actividades económicas que contradigan el propósito del Zapovédnik o representen una influencia dañina sobre él. La pesca, la tala de árboles, las construcciones inmobiliarias o la construcción de carreteras sólo están permitidas si ayudan a conservar la función del Zapovédnik, una condición que se extiende al resto de actividades.”
    Hay varios Monasterios.









    El màs conocido es el Monasterio de Goritsy construido en 1544.









    También està el monasterio Fedorovsky.






    el Monasterio Troitse-Danílov.





    el monasterio Nikitsi.




    Monasterio de San Nicolàs




    Monumento a Yuri Dolgoruki en Pereslavl-Zalesky.




    sigue….
    Última edición por Dorogoi; 15-jun.-2015 a las 15:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cont….

    Lenin escribió en Pereslavl-Zalesky en 1894, con la ayuda de un hectógrafo para su difusión, el artículo ¿Quiénes son los "amigos del pueblo" y cómo combaten a los socialdemócratas? El célebre artista ruso Dmitri Kardovski vivió y trabajó en esta localidad entre 1919 y 1920 y de 1941 a1943.

    Pedro El Grande con su manìa por la marina, jugaba a la guerra naval en el lago Pleshchéyevo que està a lado de la ciudad. En esta foto està la iglesia en el estuario y està a orillas de lago donde nos sentamos a descansar y gozar un poco el panorama (caminamos muchìsimo). Se llama Igesia Sorokosvyatskaya (de los Cuarenta Mártires de Sebaste).








    La ciudad fue davastada varias veces por tàrtaros-mongoles y polacos y reconstruida cada vez.


    Alejandro Nevski que es tan famoso en San Petersburgo (avenida Nevski) naciò en Pereslavsl-Zalenky. En el lago vive un pez llamado "riápushka" que es rico y lo usan en la comida local. Compramos un cucurucho de riápushka para comer en el viaje de vuelta.

    Tengo ya un poco escrito sobre el bunker antiatòmico de Moscù de la época soviética. Apenas lo termino lo subo, falta poco.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-jun.-2015 a las 11:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Siguiendo en Moscù, fuimos a visitar el "bunker 42" en la zona de Taganka (Distrito Tagansky de la ciudad de Moscù).

    En la época de la guerra fría existía una rivalidad muy grande entre Occidente y la URSS y, en un momento, cuando la URSS pretendió llevar misiles nucleares a Cuba, comenzó la “Crisis de los misiles en Cuba” que en Rusia se lo conociò como la “Crisis del Caribe”.

    Debe haber sido el momento màs tenso durante la guerra fría que estuvo a punto de desencadenar una guerra atómica. Pocas horas separaron la vida del apocalipsis nuclear.

    En Rusia, justamente en Moscù, estaban los bunker antiatómicos que fueron construidos para situaciones de crisis y en especial el Bunker 42 en la zona de Taganka fue el que se activò en la crisis del Caribe cuando casi se desata la guerra atómica.

    El Bunker 42 fue declarado obsoleto y hoy "una parte" de este es un museo. El Bunker està formado por 4 zonas (una sola abierta al pùblico) donde podían vivir 600 personas durante 3 meses sin salir a la superficie y tenìan todos los controles de los misiles atòmicos para responder a un ataque, aun si Moscù hubiese sido golpeada con armas nucleares.

    La entrada no es barata pero “siendo ruso” y “no abriendo la boca” pagué mucho menos. Creo que cuesta como 40 dolares para los turistas.

    El bunker esta a 65 m de profundidad y son 18 niveles bajo tierra hasta el bunker. Los subterráneos tienen una línea que pasa al lado y podían ser utilizados para abastecimiento. Por eso los subterráneos son tan profundos en Moscù y llegan hasta 85m de profundidad.

    Externamente, el bunker es una casa “común y silvestre”, en un barrio normal y con una iglesia cerca.

    Se puede ver en la maqueta explicativa que en la superficie hay una casa y una iglesia y en profundidad están las cuatro zonas que mencioné y el subterraneo que pasa.


    Aspecto exterior de la entrada del bunker.




    Maqueta. Debajo del edificio en superficie se puede ver la escalera para bajar al bunker. Se ven las 4 zonas.








    Pasada la gruesísima puerta de acero de la entrada y luego de bajar los 18 pisos por escalera (siempre bajar es fàcil) nos encontramos los pasillos que unen las distintas zonas del bunker.
















    sigue…
    Última edición por Dorogoi; 15-jun.-2015 a las 15:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    ….cont.

    A medida que caminamos fueron apareciendo las distintas partes:

    Donde dormìan:





    Las salas de comunicaciones con el mundo exterior:










    Los lugares comunes:





    Sala de comandos con las consolas para lanzar el ataque. Simulaban con los visitadores un ataque con audio-videos que impresionan; la música era la parte central màs dramática de “Clint Mansell - Lux Aeterna - Requiem For a Dream”…..emocionante mezcla con las imágenes proyectadas y los efectos acùsticos:





    Consolas de control.




    Una bomba atómica de la época soviética:





    Oficina de Stalin con una estatua de cera que lo representa sentado en su escritorio (aunque si para esa época de la Crisis de Caribe ya habìa muerto):





    Sala de reuniones:



    Sigue….
    Última edición por Dorogoi; 14-jun.-2015 a las 04:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    …cont

    Los obreros que construyeron el bunker no sabían nada y pensaron que construían una parte de los subterráneos.

    En un momento, en uno de los pasillos estrechos, se apaga la luz, se oye un ruido de una boma atómica y luces rojas con alarmas acústicas y mensajes grabados que decían que MOscù había sido golpeada por una bomba atómica y el contraataque comenzaba…..Show de museo. No es que asustan mucho con el simulacro porque una parejita de novios al lado mio, aprovechando que se apagaron las luces y parpadeaban las luces rojas, aprovecharon para "chapar" y besuquearse.

    Terminada la visita, subir los 18 pisos por escalera no fueron una cosa muy simple que digamos. De todos modos sobrevivì y estoy para contárselos.

    Pongo un video con la explosiòn de la bomba “Tsar” o “Zar”, la bomba de hidrògeno màs potente jamas detonada. Aun asì, su potencia habría debido ser el doble pero a los científicos les diò miedo por las consecuencias ambientales y la redujeron a la mitad.

    La luz de la explosiòn se llegó a observar a 1000Km y la onda de choque diò tres veces la vuelta al mundo.

    Explosiòn de la bomba Zar.





    Bomba de Hiroshima – representando bien los dramàticos momentos.





    Edificio e iglesia que cubren el bunker.




    Puerta de acero de entrada.





    Puertas internas.





    Escalera de descenso hasta el nivel “-18”.





    Sala de reuniones:





    Piezas de museo.




    Aquì doy por terminado el viaje a Moscù aunque si hay otras cosas interesantes. Lo del desfile se puede ver mejor en YouTube. Lo ùnico gracioso es que una amiga de Perm llamò por Skype para preguntarle a mi amiga si habìa estado en el desfile conmigo; le respondiò que sì y preguntò còmo sabìa. Resulta que nos filmaron del noticiero y salimos en la TV.....Somos famosos!!!!

    Un cordial saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-jun.-2015 a las 11:38
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Estoy en Moscu' de paso en el aero puerto de Domodedovo. Como tengo que esperar 3 horas quería aprovechar para enviarles un saludo.

    Veré' de leer lo que escriben aunque no pueda escribir.

    Un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Estoy en Moscu' de paso en el aero puerto de Domodedovo. Como tengo que esperar 3 horas quería aprovechar para enviarles un saludo.

    Veré' de leer lo que escriben aunque no pueda escribir.

    Un cordial saludo.
    Fotos, Doro, trae muchas fotos!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Fotos, Doro, trae muchas fotos!
    Hola violetta. De Moscù no tengo muchas fotos porque estuve de paso.


    Esta es una vista desde el aviòn donde se puede ver el anillo que circunda el centro importante de Moscù y donde se encuentra el Kremlin. Digamos que si uno quiere vivir en Moscù deberìa tratar de vivir dentro de ese circulo de calles que se ve. Es la parte rica y poderosa de Rusia.


    Son tres anillos concéntricos formados por avenidas y bulevares. Ayudan mucho para evitar entrar en el centro manejando.







    Este es el mapa de Google donde se ven los anillos.





    También el subterràneo tiene un anillo que es muy ùtil para llegar a las distintas partes de la ciudad. Muy ùtil; indicado en marròn. Las estaciones son muy bonitas, limpias y artìsticas; ya puse fotos anteriormente.







    .
    Última edición por Dorogoi; 09-ene.-2016 a las 08:00
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •