Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Cohetes y cohetones, primitivismo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado Cohetes y cohetones, primitivismo.

    En las fiestas patrias, y en las fiestas religiosas, nunca faltan los cohetones por parte de los “altos mandos”, y por supuesto los cohetes para “la tropa”; que anuncian el júbilo por la celebración en turno. Es una costumbre arraigada y antiquísima, desde los tiempos de la invención de la pólvora.
    Ni siquiera la crisis supuesta por el cambio climático y por el calentamiento global, han logrado que los jerarcas de la iglesia católica se tienten el corazón ”cristiano” para abolir esa costumbre de mal gusto y escandalosa. Cuando sus cohetones retumban en las calles de esta localidad, mucha gente que aun reposa del cansancio de sus labores, ve interrumpido su sueño en aras del júbilo religioso. En la calle más de una alarma de autos se activa por la expansión de las ondas sonoras en altos decibeles, y cientos de perros rasguñan desesperados las puertas de las casas y habitaciones, intentado refugiarse de aquel ruido que los espanta, que atormenta su oídos sensibles al ruido y los llena de una desesperación por ponerse a salvo.
    Nuestro perro, desesperado al no poder entrar al interior de las habitaciones de esta casa, dejó más de una vez la puerta manchada de sangre, de sus patas cansadas de arañar por entrar; y esto desde ahora lo digo no es a cargo mío ni de mi familia, sino de los primitivos truena cohetes, llámense como se llamen, sacerdotes, sacristanes, presidentes municipales, soldados y pueblo en general.
    El asunto es simple, es una manera tolerada, autorizada y oficializada de infringir las leyes de, en este caso, no contaminación auditiva. Es una de las mil formas de la impunidad, y en este caso no es exclusividad de los mexicanos como ya es de tan mala fama para todo lo malo; sino que es todavía un mal mundial.
    Es pues la impunidad de los ministros religiosos que así festejan a sus santos y sus creencias; y de los propios funcionarios públicos que así conmemoran las fiestas cívicas; y de la gente común que al ver un delito tolerado, igual da rienda suelta a su piromanía y oídos sordos.
    Es el escape del ente primitivo que aun llevamos dentro (mas ellos que yo), para espantar los propios miedos y pretender hacernos notar en este universo en apariencia desolado.
    Hasta el trabajador desvelado por los frecuentes cohetones que perturban su sueño apacible, acude al trabajo perdonando (en este caso, si muy cristianamente) de antemano las molestias recibidas, en nombre de la satisfacción de la “mamá lupita” que desde el tepeyac sonríe por el júbilo que la conmemoración del aniversario de sus apariciones despierta en su ruidoso pueblo. No así los perros, gatos y el resto de almas simples que siguen y seguirán espantándose seriamente por este acto de barbarie humana.
    Así las cosas, señores curas y señores políticos demagógicos y gasta presupuestos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    prefiero mil veces quedar un poco ensordecida, por el estruendo de un cohete, a quedar trahumada por el sonido de un balazo.
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2009
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Muy válida tu molestia, pero injusta, yo me iría de monje al Tibet y desde allá juzgaría y hasta me sentiría superiior a mis semejantes, aunque cuando entre a la tercera edad posiblemente sienta y piense lo mismo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Uchale... Si vivieras donde yo vivo no se que dirías... Un lugar que por cualquier cosa truenan cohetes... U.U por algo le llaman "Capital de la pirotecnia"

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ja vivo en un pueblo de gente primitiva! Por favor! Creo que cada quien sus costumbres y creo que son muy válidas, finalmente tu también eres gente primiitiv@ al expresarte con esa arrogancia tan notoria...

    Aparte si ese fuera el caso, los chinos (Principalmente) y muchos paises serían primitivos, la tradición de la pirotecnia no es exclusiva de México, muchos paises en el mundo lo hacen... Que primitivo mundo caray...

    Se me hace que eres un chavo o chava fresita que cree que el mundo lo merece, que fuiste echa a mano por Dios y eres tan arrogante que te crees superior a todos los demás...

    Aparte igual dañas tus oidos escuchando música con audifonos a alto volumen, el claxón de los autos también dañan el odio, muchas cosas nos pueden dejar sordos, asíq ue deja de quejarte U.U

    Es el escape del ente primitivo que aun llevamos dentro (mas ellos que yo)
    Ya lo decía yo... Arrogante hasta las patas, osea primitiva, arrogante de verdad que estas mal...

    Los perros y los gatos y cualquier animal en el mundo se espanta de todo lo que el ser humano ha creado, no solamente de unos simples cohetes ¡Vamos! Deja de ser tan primitiv@...
    Última edición por Malice; 27-dic.-2010 a las 00:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos. Esto de la pirotecnia tiene muchos inconvenientes. Por ejemplo, los casos de niños quemados. En Chile ahora es ilegal y sólo están permitidos los expectáculos organizados por el Estado o por empresas autorizadas. También tengo una perrita que trepa muros huyendo de los estampidos.

    Hecha la salvedad, la pirotecnia no es una herramienta para espantar fantasmas ni refleja miedos ancestrales ni es en definitiva, una manifestación que pudiésemos llamar "pasiva"; es, por el contrario, una manifestación de alegría y por lo tanto, de poder, de fuerza. El hombre siempre se ha maravillado con el fuego y con sus luces. Las luces de neón de los cientos de miles de letreros luminosos en definitiva obedecen al mismo espíritu. Entonces, no hablemos de primitivismo, que en semejante clasificación habría más gente dentro que fuera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos. Esto de la pirotecnia tiene muchos inconvenientes....

    En Chile El hombre siempre se ha maravillado con el fuego y con sus luces. Las luces de neón de los cientos de miles de letreros luminosos en definitiva obedecen al mismo espíritu. Entonces, no hablemos de primitivismo, que en semejante clasificación habría más gente dentro que fuera.
    Cuánta razón llevas. No se puede demonizar tamién los fuegos artificiales. Controlar su uso, claro que sí, pero tanto prohibir, me da que no es bueno... no sé...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Bueno, en mi caso, yo solo compro los famosos globos.
    No me gusta usar la pirotecnia, puesto que pienso que estoy quemando 100 pesos que tranquilamente los puedo utilizar para comprarme algo mucho mejor.
    No es de primitivos el tirar pirotecnia. Hay tantas cosas que yo las considero "primitivas" que lo de la pirotecnia es un nene de pecho.... un ejemplo el "trabajo esclavo".
    Sí, produce contaminación sonora, pero 2 veces (navidad y año nuevo) de los 365 días del año... vamos, ya es un poquito exagerado.
    No estaría mal que hagan como los cigarrillos, como aumentar su precio para que tiren menos, pero tampoco prohibirlos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    tronar cohetes es ser primitivo??? que estupidez es esa?
    solo es diversion
    claro haciendolo con cuidado por que luego hay unos que son peligrosos
    muchisisisisisima gente compra cohetes
    nunca se me hubiera ocurrido considerarlo de gente primitiva, se me hace muy tonto eso

    French kiss the pussy

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Cuando sus cohetones retumban en las calles de esta localidad, mucha gente que aun reposa del cansancio de sus labores, ve interrumpido su sueño en aras del júbilo religioso.
    En este punto coincido, no sé si me vea fresa o no, pero ODIO el ruido de los cohetes por la madrugada! Acá siempre son por cuestiones religiosas. Me parece en lo personal una falta enorme de respeto hacía la gente que duerme y sobre todo a aquellos que si tenemos cosas por hacer temprano o simplemente nos valen sus creencias!
    Acá aparte de tirar cohetes como por una hora (llamando a alguna procesión o misa) a partir de las 5 o 5:30am pasa una señora con un altavoz por las calles, gritando e instando a la gente "catolica" que despierte y vaya a la iglesia.
    Siempre he creído que la gente a la que realmente le interesa eso, irá sin necesidad de molestar a los que no nos importa!!!

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    "Entre los individuos como entre las Naciones... el respeto al derecho ajeno es la paz" Hace dos años a 3 casas un vecino estuvo haciendo lo mismo tirando cuetes toda la noche casi en la puerta de la casa a la noche siguente le regrese le favor y resulto que no le gusto! bueeenno tambien se los avente como a eso de las 4 de la mañana y pues como le dije pense que te gustaba tanto los cuetes que crei que te sentirias agusto escuchandolos mientras dormias en fin se armo la trifulca y termino en el hospital con unos alambres para retenerle la quijada.. en fin el año pasado y este extrañamente no hubo cuetes me pregunto que habra pasado?
    "La libertad de tronar sus cuetes termina donde la mia empieza de no oirlos"
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •