Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 96

Tema: Lenguaje inclusivo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Todo precioso, muy justo, muy igualitario, pero cuando les toca el bolsillo...
    Quiero ver si cuando redactan un currículo buscando empleo, se hacen los snobs e incursivos.:sneaky2:

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El castellano no es más que la vulgarización del Latín. A pesar de la Real Academia bien puede ser que dentro de poco, lo correcto sea hablar así

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Sobre el lenguaje inclusivo.

    Pondré la entrevista que le hicieron en 'La Sexta Noche' al escritor y miembro desde 2003 de la Real Academia Española, Arturo Pérez- Reverte que algo dice sobre el tema.
    Ha publicado 22 novelas y varias colecciones de artículos. Antiguo corresponsal de Radio Televisión Española (RTVE) y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras.
    Última edición por gabin; 18-nov.-2018 a las 14:07

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El castellano no es más que la vulgarización del Latín. A pesar de la Real Academia bien puede ser que dentro de poco, lo correcto sea hablar así
    Y no lo dudo...Pero me niego a que para "incluir" a la mujer, haya que asesinar a Cervantes.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El castellano no es más que la vulgarización del Latín. A pesar de la Real Academia bien puede ser que dentro de poco, lo correcto sea hablar así
    El día que esto ocurra, será porque la Real Academia Española lo consienta con sus reglas y cambios aplicados. Y entonces, ahí sí que podremos decir "A la mierdé, con el españolé a la birulé!"
    Ahora bien, ya sabemos que el gran Arturo Pérez Reverte ha dado su palabra de que si el lenguaje inclusivo llegara a ser apoyado por la RAE... él dejaría de ser miembro honorífico de esa gran institución**.

    En un tuit al respecto, él contestó: "Tiene usted mi palabra."

    Se puede leer en varios medios, por ejemplo, aquí mismo: https://www.lavanguardia.com/cultura...stitucion.html


    **: "La Real Academia Española, fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, «es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico», según establece el artículo primero de sus actuales estatutos."




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    La entrevista a Arturo Pérez-Reverte citada en mi anterior post nº 33, empieza en el minuto 47 y termina en 1h. 39 minutos del video, dando su opinión sobre variados temas y, del 'lenguaje inclusivo' desde 1h.01m., hasta 1h.06 m.
    La vicepresidenta del Gobierno español Carmen Calvo, pidió el asesoramiento de la Real Academia Española (RAE) sobre esta cuestión y la RAE, hará un informe sobre el lenguaje inclusivo para responder a tal demanda, dice, el académico Pérez-Reverte, el cual, se tiene por republicano y jacobino.

    Seguidamente a ésta cuestión, da su opinión sobre la retirada de una estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles (EUA). De que jóvenes airados quieran demoler esa España injusta y esa Europa injusta, pero, (siempre con los peros) luego, hay que construir otro sistema..........

    En este enlace, el video con la citada entrevista.

    https://www.atresplayer.com/lasexta/...1a89cd2705ddf/
    Última edición por gabin; 18-nov.-2018 a las 19:20

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Todo precioso, muy justo, muy igualitario, pero cuando les toca el bolsillo...
    Quiero ver si cuando redactan un currículo buscando empleo, se hacen los snobs e incursivos.:sneaky2:

    .
    Esto me recuerda a la Universidad Nacional de La Plata. Por las prisas pongo esto para recordarlo y comentar más tarde.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La entrevista a Arturo Pérez-Reverte citada en mi anterior post nº 33, empieza en el minuto 47 y termina en 1h. 39 minutos del video, dando su opinión sobre variados temas y, del 'lenguaje inclusivo' desde 1h.01m., hasta 1h.06 m.
    La vicepresidenta del Gobierno español Carmen Calvo, pidió el asesoramiento de la Real Academia Española (RAE) sobre esta cuestión y la RAE, hará un informe sobre el lenguaje inclusivo para responder a tal demanda, dice, el académico Pérez-Reverte, el cual, se tiene por republicano y jacobino.

    Seguidamente a ésta cuestión, da su opinión sobre la retirada de una estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles (EUA). De que jóvenes airados quieran demoler esa España injusta y esa Europa injusta, pero, (siempre con los peros) luego, hay que construir otro sistema..........

    En este enlace, el video con la citada entrevista.

    https://www.atresplayer.com/lasexta/...1a89cd2705ddf/
    Buena e interesante la entrevista y los puntos de vista de Pérez-Reverte. El menciona algo sobre el feminismo y después sobre lenguaje inclusivo. Me alegra que haya aparecido este video en este hilo, porque indudablemente tenían que converger estos dos temas. Más tarde comento sobre esto, que es uno de los puntos a donde quiero llegar.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Creo que la expresión más ridícula fue la que usó Irene Montero: "las portavozas".

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    pues en lo particular no conozco a nadie AUN, que utilice ese lenguaje, así q no estoy muy familiarizado, solo al ver vídeos.

    creo que hay problemas mas grandes por resolver.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    En Argentina existe un programa de televisión feminista subvencionado por la Universidad de La Plata, ese programa se llama "Todes", jojo, por eso lo saco a relucir en este hilo. Se los presento:

    https://www.0221.com.ar/nota/2018-9-...ico-en-el-pais

    Lo cierto es que la conductora es guapa -espero no ser tratado de machista por el comentario, jojo-, pero hago hincapié en esto porque, precisamente por ser el programa feminista y luchar por no "cosificar" a las mujeres, debieron escoger a cualquier otra chica, tal vez menos agraciada, que las hay en su equipo. En fin, errores de novatos.

    Pero el comentario venía por algo que dijo EsquizO:

    Todo precioso, muy justo, muy igualitario, pero cuando les toca el bolsillo...
    Quiero ver si cuando redactan un currículo buscando empleo, se hacen los snobs e incursivos.:sneaky2:
    Entonces la Universidad de La Plata es feminista y apoya el lenguaje inclusivo. La pregunta es ¿Por qué no utiliza ese lenguaje en su página web?

    https://unlp.edu.ar/

    En lo importante, ¿Por qué no utiliza ese lenguaje? ¿Se avergüenzan de utilizarlo? ¿Hay doble discurso en esta Universidad? ¿No toman en serio esto del feminismo y su lenguaje inclusivo?

    Ante esto me viene una palabra a la mente: Banalización. Y de esta palabra enlazaré a lo que quería comentar sobre la plática de Pérez-Reverte. Lo haré más tarde porque será largo y tendido.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •