Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: Mexicanos en EEUU

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GlOrY•BoX Ver Mensaje
    Revisando el tema veo que lo que se esta discutiendo son los estereotipos de los mexicanos en USA, y la verdad es cierto,aunque existen peores por ejemplo que somos unos conformistas, que solo tomamos los trabajos que otros no quieren hacer , que las mujeres se llenan de hijos para que el gobierno se los mantenga, aunque no necesariamente es así, pero aquí por el simple hecho de ser hispana ya eres ilegal o eres una estadística mas.

    También estuve en la misma situación que Yanes tomaron la decisión por mi y dejar México, el trabajo de mi padre lo requería y vivo en USA desde la edad de 5 años, nunca me comporte como pocha o chola, mis padres siempre nos inculcaron hablar bien el español y reconocer donde están nuestras raices. Experimente discriminación por los gringos y por mexicanos mas nunca permití que ningún estereotipo me representara.
    hola glory!
    que bueno que entiendas el punto de éste debate, obviamente no se generaliza, pero desafortunadamente dichos estereotipos están bastante estandarizados ya....
    otra cosa sería que la mayoría pensara como tú, sería tan distinto! empezando por el hecho de reconocer el esfuerzo de los padres (abuelos, familiares, etc) cuando llegaron allá, creo que ese es un punto que ha desencadenado todo este tipo de cosas poco digeribles, digo...a ellos quizá ya no les tocó vivir dificilmente, pero eso definitivamente no les da derecho alguno de tener tales actitudes y mentalidad.....
    de hecho yo se que es muy distinto el comportamiento de las personas que tienen allá demasiado tiempo, por eso muchas veces los mismos mexicanos discriminan a los que recien llegan allá, porque a ellos no les costó nada estar en u.s.a.

    hace años, un amigo se fué a vivir y trabajar allá, ya que su padre padecía de cáncer y su tratamiento lo tenía allá, pero era tan costoso que su hijo tuvo que dejar sus estudios en la facultad para apoyar economicamente a su familia, luego de casi 3 años regresó a los estudios, y jamás olvidaré dos frases que me dijo:
    " allá lo que más he notado, es que entre mexicanos no se ayudan, al contrario, tratan de despedazarse"......tiempo después dijo ésto:
    "ésta ciudad es un rancho grandote comparado con las de allá"....
    entonces? resultó que se le "subió" la nueva nacionalidad, ahora nos minimizaba, cuando antes decia que ésta ciudad era el mejor lugar para vivir....
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GlOrY•BoX Ver Mensaje
    Revisando el tema veo que lo que se esta discutiendo son los estereotipos de los mexicanos en USA, y la verdad es cierto,aunque existen peores por ejemplo que somos unos conformistas, que solo tomamos los trabajos que otros no quieren hacer , que las mujeres se llenan de hijos para que el gobierno se los mantenga, aunque no necesariamente es así, pero aquí por el simple hecho de ser hispana ya eres ilegal o eres una estadística mas.

    También estuve en la misma situación que Yanes tomaron la decisión por mi y dejar México, el trabajo de mi padre lo requería y vivo en USA desde la edad de 5 años, nunca me comporte como pocha o chola, mis padres siempre nos inculcaron hablar bien el español y reconocer donde están nuestras raices. Experimente discriminación por los gringos y por mexicanos mas nunca permití que ningún estereotipo me representara.

    Ese es el problema, desafortunadamente esas clasificaciones de acuerdo a tu origen son burdas y rara vez reflejan la realidad. Incluyen muchos estereotipos y excluyen los que se salen de su conjunto de ideas de cómo deben ser los mexicanos o hispanos.

    Otro punto es si la familia se adapta a la sociedad en general lo que no significa como señalas que olviden o nieguen su pasado u origen. Debe ser más sencillo integrarte en una ciudad en donde la diversidad sea la regla y no la excepción y en la cual ningún grupo domine estadísticamente, lo digo porque a mi me pareció que muchos lugares eran mayoría mexicana, y en donde no lo eran noté que su comunidad era muy cerrada lo que se traducía en rechazo hacia gente distinta y otros mexicanos de paso (turistas).

    A mi me pasó que en una tienda de esas de las gasolineras, al hacer fila pues como siempre estabamos hablando en español, la cajera era definitivamente mexicoamericana y cuando fue nuestro turno bastante antipática, pedimos unos cigarros, una tarjeta para hablar a México y pusimos las cosas que habíamos escogido de la tienda. Nos exigió identificación para comprar cigarros, mi hermano con arrugas y medio calvo lo tomó al principio como broma porque justo delante de nosotros otra persona había comprado unos y no le había pedido nada, así que le dijo:

    -Oye pues gracias me siento halagado de que me veas como a un jovencito (en inglés)
    -Necesito ver una identificación
    -No sé si ofenderme o reírme (buscándola y tratando de ser simpático, esto fue lo único que él le dijo en español)
    -Pues sin identificación no te voy vender nada (dejando bien claro que no sólo la necesitaba para los cigarros sino para el agua y comida y por supuesto en un inglés con acento norteño y bien mexicano a la vez que se hacía señitas y lanzaba miraditas de burla con otro mexicoamericano junto a ella mientras que música en español de los 80s sonaba en la tienda).
    -Oye y vendes de esas tarjetas para hablar a México
    -Exactamente cuál quieres
    -Pues cuáles tienes, dame una que sirva para hablar a México
    -No tenemos
    -¿No tienes tarjetas para hacer llamadas internacionales?

    En eso agarra el pasaporte y se lo lleva, lo revisa todo, hoja por hoja, como agente de inmigración, y nos cobra, repite en frente de todos la fecha de nacimiento de mi hermano, le pagamos y nos da dos recibos, uno de la cuenta y el otro era una tarjeta para llamar a México pero impresa (la que había dicho que no tenía) finalmente le regresa el pasaporte.
    -

    ¿Siempre me pregunté si fue por discriminación porque hablamos en español o simplemente le caímos mal, o si la ley requiere que los turistas muestren su identificación porque en otros lugares nunca nos pidieron nada, pero igual salimos con las cosas aunque fue rarísimo.
    Última edición por Danke; 11-mar.-2009 a las 15:08

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Ese es el problema, desafortunadamente esas clasificaciones de acuerdo a tu origen son burdas y rara vez reflejan la realidad. Incluyen muchos estereotipos y excluyen los que se salen de su conjunto de ideas de cómo deben ser los mexicanos o hispanos.

    Otro punto es si la familia se adapta a la sociedad en general lo que no significa como señalas que olviden o nieguen su pasado u origen. Debe ser más sencillo integrarte en una ciudad en donde la diversidad sea la regla y no la excepción y en la cual ningún grupo domine estadísticamente, lo digo porque a mi me pareció que muchos lugares eran mayoría mexicana, y en donde no lo eran noté que su comunidad era muy cerrada lo que se traducía en rechazo hacia gente distinta y otros mexicanos de paso (turistas).

    A mi me pasó que en una tienda de esas de las gasolineras, al hacer fila pues como siempre estabamos hablando en español, la cajera era definitivamente mexicoamericana y cuando fue nuestro turno bastante antipática, pedimos unos cigarros, una tarjeta para hablar a México y pusimos las cosas que habíamos escogido de la tienda. Nos exigió identificación para comprar cigarros, mi hermano con arrugas y medio calvo lo tomó al principio como broma porque justo delante de nosotros otra persona había comprado unos y no le había pedido nada, así que le dijo:

    -Oye pues gracias me siento halagado de que me veas como a un jovencito (en inglés)
    -Necesito ver una identificación
    -No sé si ofenderme o reírme (buscándola y tratando de ser simpático, esto fue lo único que él le dijo en español)
    -Pues sin identificación no te voy vender nada (dejando bien claro que no sólo la necesitaba para los cigarros sino para el agua y comida y por supuesto en un inglés con acento norteño y bien mexicano a la vez que se hacía señitas y lanzaba miraditas de burla con otro mexicoamericano junto a ella mientras que música en español de los 80s sonaba en la tienda).
    -Oye y vendes de esas tarjetas para hablar a México
    -Exactamente cuál quieres
    -Pues cuáles tienes, dame una que sirva para hablar a México
    -No tenemos
    -¿No tienes tarjetas para hacer llamadas internacionales?

    En eso agarra el pasaporte y se lo lleva, lo revisa todo, hoja por hoja, como agente de inmigración, y nos cobra, repite en frente de todos la fecha de nacimiento de mi hermano, le pagamos y nos da dos recibos, uno de la cuenta y el otro era una tarjeta para llamar a México pero impresa (la que había dicho que no tenía) finalmente le regresa el pasaporte.
    -

    ¿Siempre me pregunté si fue por discriminación porque hablamos en español o simplemente le caímos mal, o si la ley requiere que los turistas muestren su identificación porque en otros lugares nunca nos pidieron nada, pero igual salimos con las cosas aunque fue rarísimo.
    Mmmm si que esta rara esa historia aunque en muchos establecimientos piden una identificacion para venderte tabaco o alcohol por el simple motivo que es penado vender a menores de edad, pero si es obvio que la persona que los atendio estaba haciendo solo lo que hizo para molestar y pues la verdad que mala onda por que por gente asi nos juzgan a todos, pero en fin, tambien me imagino que hubo gente que los trato con cortecia y respeto por que hay de todo y pues lo que cuenta es que solo halla sido una experiencia mas y a juzgar por la tarjeta prepagada para el telefono, me imagino que era una tiendita de mala muerte eso debio haber influido mucho en la actitud de la persona que los atendio.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Mmmm si que esta rara esa historia aunque en muchos establecimientos piden una identificacion para venderte tabaco o alcohol por el simple motivo que es penado vender a menores de edad, pero si es obvio que la persona que los atendio estaba haciendo solo lo que hizo para molestar y pues la verdad que mala onda por que por gente asi nos juzgan a todos, pero en fin, tambien me imagino que hubo gente que los trato con cortecia y respeto por que hay de todo y pues lo que cuenta es que solo halla sido una experiencia mas y a juzgar por la tarjeta prepagada para el telefono, me imagino que era una tiendita de mala muerte eso debio haber influido mucho en la actitud de la persona que los atendio.
    Claro, hay de todo, lo malo es que ese tipo de actitudes las recibimos en su mayoría de este tipo de gente, por qué, quién sabe, desde la cajera en el centro comercial hasta las de este tipo de tienditas de cadena de gasolinera. En general es gente joven, los mayores fueron siempre amables. Lo de la tarjeta fue lo más raro porque en todos lados las encuentras, sobretodo esas de los Tigres del norte.

    Afortunadamente tú eres uno de muchos que da el ejemplo de que no todos son así y como dice Lore:

    Cita Iniciado por la lore
    resultó que se le "subió" la nueva nacionalidad, ahora nos minimizaba, cuando antes decia que ésta ciudad era el mejor lugar para vivir....
    Clásico, y son los que suelen criticar más al país, te los encuentras un año más tarde y ya se les olvidó el español

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje

    Clásico, y son los que suelen criticar más al país, te los encuentras un año más tarde y ya se les olvidó el español
    asi es danke, desgraciadamente asi es...

    sabemos que allá tienen una calidad de vida distinta (no digo que mejor) y como que, muy rápido se acostumbran a eso...
    y en base a eso lo siguiente:

    porque será? que hay tantisima gente, que teniendo un nivel de vida mejor que el que pudieron tener acá, allá siguen haciendo lo mismo? me explico:

    yo voy de vez en cuando de compras para allá, y siempre me toca ver, algunas gentes que, igual y nunca creerías que viven allá, (no generalizo, como siempre) pues siguen el mismo comportamiento, la vestimenta, las actitudes, cuantas veces he visto señoras que andan quizá en "macy's" pero oh dios santo! pareciera que andan en un mercadito de barrio...en chanclas, despeinadas, con la ropa más gastada que tienen, muy sucias, etc etc...
    entonces? en donde queda el resultado de sus esfuerzos? yo se que no hay que juzgar a nadie por como viste, pero siempre me hago esa pregunta cuando las veo, porque?....porque? si se supone que allá están mejor que acá? y bueno, son varios aspéctos, justamente algunas veces llamé a ese amigo que se fué para allá, pero como no tenía un lugar fijo, pues llamaba a casa de su tía, en verdad me sorprendí muchisimo la primer vez que llamé:

    hallo?...se encuentra L?
    quen?...L!
    aaah, este, este, quen habla?....habla lore, amiga de L, se encuentra?
    este, haber, esque ansina no le oigo, hable más juerte.....(repetí lo mismo)
    ahhhh, este K!(apodo) si vedá?...si señora, él.
    po's, no ha venido pa'ca, harto que ni viene....ok, le dice porfavor que llamé.
    ta' gueno! yo le digo, nomás que lo vea...gracias! :blink:


    chaaaa!!!! neta que a mi me dió más pena....
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    asi es danke, desgraciadamente asi es...

    sabemos que allá tienen una calidad de vida distinta (no digo que mejor) y como que, muy rápido se acostumbran a eso...
    No lo sé, tenía tanto tiempo de no ir al país vecino, en general me gustó mucho pero a mi algunas cosas me parecieron difíciles y algo raras.

    En las ciudades es fácil ir de un lugar al otro en transporte público pero fuera de éstas es complicado si no tienes auto, no es que salgas a la esquina y esperes, y bueno si esperas puedes quedarte fácilmente una hora o más.. eso por un lado y por el otro, pues si hay mucho orden, pero es como que un orden forzado; las primeras semanas me sentía observada, sentía que si pisaba una raya por error o me salía tantito de las áreas permitidas llegaría un policía a multarme.

    No es fácil explicarlo, como que la convivencia era forzada, no era para mí un orden de acuerdo conjunto de la sociedad (según mi experiencia europea), sino reglas impuestas con alguien ahí observando para que fueran cumplidas y de no ser así pues inmediatamente la sanción correspondiente. Es un país interesante, pero como mexicana, para vivir ahí, pues no, no creo que mi calidad de vida mejoraría, y no me refiero a lo económico.



    porque será? que hay tantisima gente, que teniendo un nivel de vida mejor que el que pudieron tener acá, allá siguen haciendo lo mismo? me explico:

    yo voy de vez en cuando de compras para allá, y siempre me toca ver, algunas gentes que, igual y nunca creerías que viven allá, (no generalizo, como siempre) pues siguen el mismo comportamiento, la vestimenta, las actitudes, cuantas veces he visto señoras que andan quizá en "macy's" pero oh dios santo! pareciera que andan en un mercadito de barrio...en chanclas, despeinadas, con la ropa más gastada que tienen, muy sucias, etc etc...
    entonces? en donde queda el resultado de sus esfuerzos? yo se que no hay que juzgar a nadie por como viste, pero siempre me hago esa pregunta cuando las veo, porque?....porque? si se supone que allá están mejor que acá?
    Ni idea, tal vez sea para conservar su identidad, por segregación o por inercia. La mayoría de los mexicanos que me encontré por allá eran así, la misma ropa que usarían aquí, las mega trocas con leyendas de la virgencita o las clásicas de traileros, la música, y ese comportamiento de que si no eres de mi grupo y vienes de México pues no me gustas. De algunas personas pues se entendía, tal vez era familia de algún trabajador y no tenían mucho dinero para comprarse cosas y de plano salían de su casa a la tienda y de regreso, pero de esas que hablas en tiendas departamentales, jaja, el estereotipo nuevamente, por eso sigue vigente.



    hallo?...se encuentra L?
    quen?...L!
    aaah, este, este, quen habla?....habla lore, amiga de L, se encuentra?
    este, haber, esque ansina no le oigo, hable más juerte.....(repetí lo mismo)
    ahhhh, este K!(apodo) si vedá?...si señora, él.
    po's, no ha venido pa'ca, harto que ni viene....ok, le dice porfavor que llamé.
    ta' gueno! yo le digo, nomás que lo vea...gracias! :blink:


    chaaaa!!!! neta que a mi me dió más pena....
    Ya, que loco, y eso que se supone que ya llevan varios años por allá, es lo que pienso, que se quedan en su grupito, no se adaptan o integran y se la viven igual que acá pero un tanto aislados.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    que tema tan escabroso, hablar de los mojados, es un tema muy largo, toda esa gente que la mayoria tienen el nopal bien plantado en la frente, se hn de ver a ellos mismos asta gueros, desgraciadamente la imagen que representan alla en los states, aclaro que los que piensen de los mexicanos los gringos me vale sorbete, es la de que somos puros indios cuando no todos paracemos salidos de nopalandia, de su forma de ser me da risa, por que creen que ganar dolares es lo mejor, tengo conocidos que mejor se regresaron, por que la vida alla es igual de cara, por eso esos ilusos dejan mejor a la familia aqui y mandas la lana, que es cuando si se ve la diferencia, el problema es que mientras le limpian los baños a los gringos por unos cuantos dlls aca a la vieja otro le anda lavando el caño y su mujer, y tambien gastando unos cuantos dolaritos que el otro wey le manda a la esposa..... nueva cultura

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    El autor del tema solo elogiò lo pintoresco de los establecimientos mexicanos en los EUA, en donde realza las raìces de los inmigrantes mexicanos, y el foro completo se abocò a criticar la actuaciòn de los mojados o pochos que tienen la desventura de dejar el paìs del norte y regresar a su terruño.
    Yo sintetizo la cuestiòn con estas referencias.
    http://www.elforo.com/showthread.php?t=9989




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    10-julio-2010
    Mensajes
    1

    Smile

    pregunto hasta donde tiene que aguantar el gringo, tanta intromicion de mexicanos que van a buscar un mejor $$, y cuanta obligacion de fc
    Última edición por la lore; 10-jul.-2010 a las 22:00

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •