Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 96

Tema: Lenguaje inclusivo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    A mí hay algunos que no me parecen mal.

    Por ejemplo, el uso de la @ para decir "Hola a tod@s", por ejemplo.

    Ya sé que eso no se puede leer. Pero en lenguaje escrito, qué tiene de malo el usarlo?

    Tampoco me pace mal el uso de genéricos en vez de usar géneros. Por ejemplo, decir "la ciudadanía" en vez de decir "los ciudadanos" o en vez del (más artificial) "ciudadanos y ciudadanas".

    Otra tema a debatir son las regulaciones y prohibiciones. Que yo sepa, en España, ni el gobierno ni la RAE pueden obligar a nadie a escribir así. Luego en último término siempre es voluntario.
    Llegué a utilizar el @ en algunos mensajes en este foro. Al principio me pareció curioso y "cool", pero ahora que sé lo que existe detrás, me parece hasta dañino.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Muy bueno que hayas abierto este hilo.
    Solo quiero hacer una pregunta: ¿Es que alguien se piensa que el lenguaje inclusivo (y otras yerbas) nacieron por casualidad en todo el mundo simultáneamente?

    .
    Olvidé responder esta pregunta, que me interesa a donde nos puede llevar.

    Yo creo que mucha gente así lo piensa. Más arriba, Roberto nos hablaba de moda, por ejemplo. Y es que lo han metido tan de a poco, que da a lugar creer eso, que es casualidad y moda. Aunque ahora se nota la curva exponencial con que nos quieren clavar esto. ¿El punto de inflexión cuando fué? No lo sé.

    Me parece -solo me parece por algunas cosas que he leído- que la ONU tiene algo que ver, aunque... ¿quién se lo ordena a la ONU?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Oh no, vais a hablar de una conspiración mundial liderada por Soros, los masones, los iluminatti y todo eso???
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Creo que nos subestimas.
    ¿Cómo se escribe en español tu nick?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Se escribe kallaikoi
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Hace pocos días estuve visitando tu región kallaikoi. Preciosa como siempre, aunque hacía mucho frío y lluvia.
    El no poder pasear mucho, me mató!! Me vi obligada a comer kilos de deliciosos frutos do mar jajajajajjaj

    Edito para no hacer OT.
    Además de la riqueza que ofrecen las rías, lxs cocinerxs son excelentes.
    Última edición por EsquizOfelia; 13-nov.-2018 a las 08:43
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡No es nuevo el tema! En el siglo XVll dos tertulianos amigos que tenian por oficio el ser literatos por motivo baladí rompieron la amistad. Epigrama va y sátira viene se "pusieron a parir" en lenguaje escrito. Estos personajes fueron Quevedo y Góngora. El segundo llamaba al primero "La culta latiniparla". En replica a estas acusaciones de pedantería, nuestro agudo Quevedo escribió una obra con ese mismo titulo.

    Os pongo este articulo publicado en el "Diario el País" que trata sobre el tema que se trata https://elpais.com/tecnologia/2006/0...78_850215.html

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Aquí en México, según mis recuerdos, fué a inicios del 2000, y se notó mucho cuando el presidente de México, Fox -curiosamente de derecha, jojo, extremadamente de derecha-, en sus discursos siempre utilizaba el: "ciudadanas y ciudadanos", jojo.


    Si vamos a buscar los orígenes de lo PC en algún sector político, yo miraría a los de la vereda de enfrente de Fox.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    La izquierda y la derecha tratan ambos de imponer su lenguaje...
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Cuando se comienza a obligar a hablar de cierta manera, o a actuar de cierta manera, o a pensar de cierta manera, comienzan las dictaduras.
    Aquí ya se hace. No solo con el lenguaje, sino con respecto a la manera de pensar o no pensar.

    Con respecto al lenguaje, me parece de por sí ya una falta grave a todo lo que ya se le ha venido haciendo desde hace años. Como si no bastase incluir terminología anglosajona en nuestro diario hablar (link, click, ok, googlear, y tantos más), ahora resulta, que tengo que recordar escribir una X para evitar ofender a los demás y ser políticamente correcta.

    Es una época bastante complicada para quienes estudiamos la gramática de los idiomas, quienes tratamos de enseñarla y tratamos de mejorarla en la juventud, pues con tanta conjugación que viene como "salida de la manga" las cosas se complican tanto, tanta, tantx.

    Una de las últimas cosas que pasaron en uno de nuestros salones, fue la queja de una alumna de pensamiento bastante radical, que un día se ofendió al usar el casual "guys" para referirse a todos en plural (y que se ha venido usando por años), diciendo que ella no era un hombre y que se sentía excluida. Que el inglés era un lenguaje bastante machista, retrógrada y ofensivo y que ella no se sentía cómoda. Lo irónico de la historia: está aquí para aprender inglés e integrarse a la fuerza laboral de los centros de llamadas de la región.

    Lamento decir que, este intento de inclusión, me parece bastante ridículo. No me veo a mi misma escribiendx todx con unx X porque algunx se puede ofender y pensar que tratx de excluir a algúnx serx humanx por gustx y ganx.

    Y tan ridículo incluir una X, como poner en todo una "e", como lo quieren hacer algunas otras personas.

    Mencionado eso de la "e", para hablar de un pene, ¿qué se pone? ¿Penx? ¿No habría una mala interpretación al decir "¡Pero qué penx!" y que la persona portadora piense que le estoy teniendo lástima en vez de admiración?


    Ps. No lamento el pésimo chiste. Pero así de disparatado veo estos intentos de lenguaje inclusivo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •