El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Cine

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Jan-2020, 08:57
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

La ultima peli que vi fué Starman (El hombre de las estrellas), un film clasico de 1984 dirigido por John Carpenter y como protagonistas a Jeff Bridges y a Karen Allen.

La historia comienza con la deteccion y posterior ataque a un extraño objeto volador proveniente del espacio exterior, dicho objeto resulta ser una nave alienigena proveniente de los confines del universo que transporta a un ser pacifico que viene a conocer y explorar a los humanos tras interceptar a la sonda espacial Voyager, que entre otras cosas transporta informacion de la humanidad, su cultura y la forma de localizarla en el universo, en esta nave exploradora va incluido un disco de platino recubierto de oro con grabaciones de audio y video que muestran la forma de vida de la humanidad en el momento de su lanzamiento y que, planeada cuidadosamente por los cientificos mas prominentes de la Tierra, puede utilizarse como medio de aprendizaje del lenguaje humano y otros conceptos primordiales como su forma de vida, sus avances tecnologicos, su cultura y otras cosas.

Para no hacer largo el relato, estos seres espaciales deciden visitarnos y para ello envian a uno de ellos, quien al momento de ingresar a la atmosfera terrestre en su nave es atacado por las milicias estadounidenses al considerarle como una amenaza. Esto hace que la nave se estrelle cercas a un lago y a una cabaña, donde languidece Jenny Hayden, una hermosa chica, esposa de Scott Hayden, muerto recientemente en un accidente. El ser espacial sobrevive a la caida y llega a la cabaña de los Hayden, donde obriene unos cabellos del difunto Scott y, utilizando avanzadas tecnicas de clonacion y desarrollo avanzado de vida consigue empersonarse como Scott Hayden ante la impresionada Jenny, quien se desmaya al presenciar el crecimiento acelerado de un bebé que se convierte en cuestion de minutos en Scott.

La historia se desarrolla ante la necesidad del extraterrestre, a quien desde ahora llamaré Scott, quien tiene el tiempo medido para asistir a una mision de rescate en un inmenso crater en Arizona y para ello forza a Jenny a llevarle, todo mientras son perseguidos por las fuerzas policiales y militares que tienen por objetivo investigarle "cientificamente" preparando incluso una mesa de disección.

La trama continua avanzando mientras Scott realiza actos que demuestran un autentico amor por la naturaleza que cautivan a Jenny y, mientras aprende del mundo y lo que ella le enseña, Scott va humanizandose cada vez mas, llegando incluso a enamorarse de Jenny.

Una excelente historia. siempre me emociona al verla. La recomiendo!

Trailer en español

Jenny reconoce a Scott.

Scott revive a un ciervo cazado y se enfrenta a los cazadores.

Unos policias matan a Jenny, despues se estrellan contra una pipa de combustible, todo estalla, Scott atraviesa el fuego con ella en brazos.

Scott revive a Jenny a costa de su energia, reduciendo al minimo su tiempo de vida.

Scott y Jenny son capturados, él menciona lo que considera mas hermoso de la humanidad.

La escena que mas me conmueve, al final, cuando Scott le dice a Jenny que le enseñe a despedirse, que le enseñe a decir adiós.

La musica instrumental es excelsa, la trama igual, un buen film.

Saludos!

Última edición por Roadrunner_RELOADED; 28-Jan-2020 a las 09:03
Antiguo 03-Feb-2020, 20:21
SUPER Usuario

Predeterminado

A prueba de fuego (2008) dirigida por Ale Kendrick.

Hace dos meses le recomendé esta pelicula a un amigo con problemas con su pareja graves, en plan de divorcio.

Hoy me ha dado las gracias y me dice le ayudó mucho y que se han arreglado sus problemas, que les faltaba comunicación y dedicar tiempo para ellos, como pareja. Hoy se preparan para tener un bebé.

A prueba de fuego (2008)

Esta es la escena que más me emociona porque entre el personal de emergencias esto pasa todos los dias, en todas partes y no muchas personas se dan cuenta porque simplemente sucede, se hace el trabajo, se pone uno de pie y de vuelta al camion para la siguiente emergencia, todo queda entre nosotros.

Esta es bastante divertida, Caleb, nuestro protagonista, intenta con desgano seguir la lista de 40 pasos, uno por dia, para rescatar su matrimonio, al principio fracasa al no poner todo el empeño necesario. Este video tambien contiene la escena del valor y la salsa tabasco, entre compañeros de la estacion, donde uno de ellos, un novato en aprobacion, se jacta de ser muy valiente y arrojado, Caleb le desafia a un reto de "valor" que consiste en tomarse una botella completa de salsa tabasco, el "valiente" novato acepta. Creo no es necesario decir que lo que sucede despues es bastante divertido

Es una buena pelicula, tal vez toque temas religiosos pero tambien un gran mensaje de humanidad, solidaridad y amor que creo es necesario compartir.

Veamos buen cine!, ese que nos deja un mensaje positivo y nos hace crecer y convertirnos en mejores personas!

saludos!

Última edición por Roadrunner_RELOADED; 09-Feb-2020 a las 08:47 Razón: El codigo yt del trailer apuntaba a otro video, corregi.
Antiguo 04-Feb-2020, 13:21
gabin gabin está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Hoy ha muerto José Luis Cuerda https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Cuerda

Una de sus películas más destacadas: 'La lengua de las mariposas', en el enlace pueden verla completa.

El citado film es una adaptación de un relato del escritor Manuel Rivas (miembro de la Real Academia Gallega) https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Rivas

Uno de los guionistas es Rafael Azcona https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Azcona considerado por muchos como el mejor guionista español de la historia.
Sus primeros guiones como 'El pisito', 'El cochecito', 'Plácido, 'El verdugo',....(Películas que recomiendo vivamente. Creo que todas ellas las he puesto aquí, en este hilo, algunas hace mucho tiempo, ¡ vaya a saberse dónde están !) tratan del retrato de una época, reflejando la realidad española de los años 60 del pasado siglo. ('Wiki'). Es el guionista con más Premios Goya -premios del cine español- (6).

Enlace de 'La lengua de las mariposas'. Director José Luis Cuerda (e.p.d.) (Para verla en pantalla completa, pasar la flecha abajo y a la derecha de la película y clicar en el cuadradito azul -el de la esquina- que sale junto al tiempo y el sonido).
https://www.gloria.tv/post/trhuXqffPTrz2A612WoxaaGeL

Última edición por gabin; 11-Feb-2020 a las 05:16
Antiguo 10-Feb-2020, 13:29
gabin gabin está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Hace unos pocos días murió el actor Kirk Douglas, tenía 103 años. https://es.wikipedia.org/wiki/Kirk_Douglas

En el film 'Un extraño en mi vida', Kirk Douglas tenía 43 años. En el enlace pueden ver esta película doblada al español.

Dirigida por Richard Quine (para muchos críticos es su obra maestra). La actriz protagonista es la atractiva Kim Novak, la de 'Vértigo'. ('Vértigo', proclamada por críticos cinematográficos como una de los mejores de la historia del cine).

'Un extraño en mi vida'. (Strangers when we meet). (Al poco sale un breve anuncio y luego la película)
https://www.dailymotion.com/video/x6fltfu

Última edición por gabin; 10-Feb-2020 a las 20:09
Antiguo 12-Feb-2020, 21:03
Somebody Somebody está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Jojo Rabbit

Me pareció buena película, buen mensaje, hace reír, da tristeza luego, luego ríes y así
Antiguo 16-Feb-2020, 15:17
Somebody Somebody está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Perdí mi cuerpo

Me pareció buena película, pero también estoy seguro de que no es una película que le vaya a gustar a todos.
Antiguo 20-Feb-2020, 20:20
SUPER Usuario

Predeterminado

Puedo escuchar el mar (Ocean Waves) 1993, del estudio Ghibli. Una pelicula con tintes románticos que en mi caso me trae muchas memorias ya que muchas situaciones que presenta me ocurrieron realmente. Una excelente obra. La recomiendo.

La trama comienza cuando una chica de ciudad, de familia pudiente pero con problemas de disolucion familiar es obligada a transferirse a una ciudad pequeña en la costa, casi un pueblo por su familia y a mitad del ciclo escolar, por lo que tiene problemas de adaptacion dada su educacion, cultura y modo de actuar. Ahi conoce a un par de chicos, amigos de mucho tiempo, ganandose su afecto e interes generando con su actitud un grave conflicto entre los tres, ya que al intentar apoyarla y dada la actitud hasta cierto punto esquiva y rebelde de ella ponen en juego su amistad, lo mismo ocurre con sus compañeros del instituto.

Al verla casi casi lloré, lo admito, y no por el film en si sino por la similaridad de eventos con mi realidad en el pasado. Ella, de clase alta y claramente fuera de lugar en una escuela publica, yo, que al apoyarla entré en conflicto con un gran amigo a quien no volvi a ver dada la admiracion mutua por ella. Algo tremendo para mi, fueron los inicios de una relacion que no he podido ni quiero olvidar, la mas hermosa sin duda.

Pero la vida sigue verdad?, las cosas pasan y el alma sana con el tiempo. El film es bueno y creo que quien lo vea tal vez me comprenda un poco, tal vez sepa porque soy como soy.

En fin, dejemos de monologos y sigamos adelante.

saludos!

P.d. La musica instrumental es excelsa!

Aqui les dejo una probadita:

La primera impresion - The ocean waves OST

Pensamientos de una chica - The ocean waves OST

Puedo escuchar el mar - The ocean waves OST cancion final.

Miau!

Última edición por Roadrunner_RELOADED; 21-Feb-2020 a las 12:39 Razón: Bloquearon la imagen de portada de la pelicula.
Antiguo Hoy, 05:23
SUPER Usuario

Predeterminado

Acabo de ver Serendipity (2001), dirigida por Peter Chelsom comedia romántica con alto contenido filosófico, que te hace pensar. ¿Existe el destino ó vamos por la vida regidos por el azar y la coincidencia de eventos? ¿El universo escucha, provee y castiga?

Esta pelicula plantea lo que pienso sobre ello y con seguridad te hará pensar también y te dejará un buen sabor de boca, cinéfilamente hablando.

Los protagonistas, John Cusack y Kate Beckinsale, en sus papeles de Jonatán y Sara, un Estadounidense Neoyorquino y una mujer británica se encuentran en una tienda en Nueva York mientras buscan un regalo para sus respectivas parejas y eligen al mismo tiempo un único par de guantes negros, esto los hace discutir quien se queda con ellos, iniciando una amable discusion entre extraños, mientras esto ocurre, otro cliente toma los guantes reclamandolos como suyos, y Jonatán y Sara le convencen de que se los deje, al retirarse el hombre, Jonatán cede los guantes a Sara quien en agradecimiento le invita a un café cercano. Un café de nombre Serendipity, una vez ahí, él elogia el lugar y le pregunta a Sara como fué que conoció el lugar, ella le explica que se sintió atraída por el nombre Serendipity y su significado: Accidente afortunado, aunque no cree en los accidentes ni en las casualidades, explicando que todo tiene un proposito, una razón. Ambos expresan sus puntos de vista y, tras terminar sus postres se despiden sin intercambiar informacion de contacto pese a la insistencia de él que se queda impotente viendo como ella se aleja en un taxi. Cuando se resigna y se aleja del lugar, se da cuenta que ha olvidado su bufanda en el café y regresa por ella, ahí encuentra que Sara ha olvidado los guantes y al recogerlos se dá cuenta que ella también ha regresado. Ambos se sorprenden y comentan que aquello no puede ser una simple casualidad, que es algo más. Después pasan la tarde paseando por la ciudad, cuando llega la hora de despedirse ella formula un desafío y, pidiendole un billete de 5 dolares, le pide a Jonatán que escriba su nombre, telefono y direccion en el, despues entrega el billete en el puesto mas cercano. Si estamos predestinados, dice, este billete volverá a mi y podré encontrarte. Jonatan menciona que él deberia tener la misma oportunidad, entonces ella le muestra un libro, una novela titulada "El amor en los tiempos del cólera" y le dice que cuando llegue a casa escribirá en la primera hoja su nombre y su telefono, y que al día siguiente venderá el libro, si ambos estamos predestinados, ese libro llegará a tus manos. Es algo muy extraño comenta Jonatan, entonces ella le toma de la mano y ambos entran a la planta baja de un edificio muy alto, donde le indica que entre a un elevador, ella entrara a otro y, si ambos estan predestinados a encontrarse volveran a encontrarse en algun piso. Esto casi sucede varias veces, solo que el encuentro fracasa porque él enfrenta dificultades y demoras en su busqueda y ella no espera lo suficiente.

La pelicula trata y muestra un sinnumero de eventos en los que, tras el paso del tiempo ambos casi se encuentran pero por alguna razón esto no sucede.

Para no hacer spoiler no diré lo que sigue, pero les comento que tanto el billete como el libro tarde o temprano llegan a sus respectivos destinos, demostrando que si estaban predestinados a encontrarse, solo que ambos estan por casarse cuando esto sucede.

Una buena peli, un buen final, un buen tema.

La recomiendo!

Aqui una version que encontré en Youtube, en español latino, subida ayer!

Serendipity (Señales de amor) 2001

Un buen film. Que lo disfruten!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación