Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 44 de 45 PrimeroPrimero ... 3442434445 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

  1. #431
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues no se Celest. la RV60 no hace distinción en ninguno de los versículos, utilizando la palabra "reposó" en ambos casos, la NVI que usa un lenguaje mas actual utiliza la palabra descansó, la LBA utiliza el mismo termino que la RV60 para ambos versículos, lo mismo que la RVA. Claro que, al estar el primero de los versículos compuesto por dos frases determinantes, podría llevarnos a confusión en la comprensión del texto, pienso yo eh!!!

    Génesis 2:2 "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo."

    No sucede sin embargo lo mismo con el segundo...

    Exodo 20:11 "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

    En cualquier caso, comentarios como los esgrimidos por Xdata y Charpe, a la luz de la totalidad de la escritura carecen de fundamento y ponen en evidencia la falta de conocimiento de la misma.

    Pues el propio Señor Jesús cuando fue increpado por los judíos acerca de una sanación llevada a cabo por Él en día de reposo, (probablemente tenían en mente el pasaje de Exodo) contesto:

    Juan 5:17 "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."

    Un saludo.

  2. #432
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2011
    Ubicación
    El pais de la marivillas : D
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Para mi no son contra dicciones si no mal intrepetaciones

  3. #433
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2010
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola Pana,

    Pues ese hallazgo de las escrituras en hebreo me parece que prueba el punto. Aunque debo decir que dudo que la traduccion sea todavia 100% exacta pues habria que ver quien o quienes las tradujeron y por que medios.

    Lo unico que podria darnos una traduccion perfecta de las Santas Escrituras seria una traduccion inspirada bajo los dondes del Espiritu de interpretacion de lenguas o el don de traducir ya que de este modo se conserva el espiritu o la intencion de los escritos originales.

    Sabemos por la historia que despues de la invasion de Jerusalen y la expulsion de la Iglesia alla por el año 70 dC no todas las traducciones fueron inspiradas. Asi que aparecieron errores no solo por traducciones sino durante el simple "copiado". Esto provoco que a algunos errores se le sumaran otros.

    Como dicen unos estudiosos del Verbo encarnado:

    "Dios inspiró al autor sagrado para escribir el texto, como sabemos, pero no inspiró al copista para que copiara sin error... "Pero cómo - dirá alguno; ¿no habrá inspirado Dios también al copista para que trasmitiera su Palabra sin error?" Respondemos con un claro NO. ¿Cómo se sabe esto? Simplemente porque hoy en día existen centenares de copias de los primeros siglos que no son iguales, es decir, que traen el texto de las Escrituras con más o menos diferencias. "
    "El arrepentimiento es para todo ser que no ha llegado a la perfeccion."
    Pte. Spencer W. Kimball.

  4. #434
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Los creyentes ¡¡"saben"!! que su dios inspiro al autor de las Escrituras y tambien ¡¡"saben"!! que no inspiro a los copistas porque copiaron mal.
    Los autores de las Escrituras, y los copistas, humanos todos ellos, ¿solo pudieron errar al leer y no a lo que creian escuchar?.......... Pero si se sabe que todos copiaron.
    Son las "sapiencias" imposibles de saber de los creyentes.
    Última edición por gabagaba; 03-may.-2011 a las 11:31

  5. #435
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    No estoy demasiado de acuerdo con tu comentario Celes, acepto como dices que tan solo los autores del texto original fueron inspirados, pero afirmar que los copistas pudieron incurrir en errores, es hacer una afirmación demasiado querenciosa. Los Judíos eran demasiado celosos de la palabra trasmitida por generaciones, siendo para ellos un sacrilegio cambiar tan solo una j o una tilde del texto, o de los textos originales.

    Como sabes la Torá junto con los históricos, proféticos y sapienciales habían sido traducidos al griego por un grupo de 72 doctores de la ley en tiempos de Ptolomeo VI, a la que se le dio el nombre de septuaginta, cuya abreviatura es: LXX

    La iglesia primitiva era conocedora de la LXX, como sabes el apóstol Pablo citaba la LXX al introducir en sus escritos referencias Veotestamentarias, al igual que Santiago el hermano de Jesús, aunque este segundo es posible que lo hiciera por facilitar las cosas a sus lectores, ósea, los santos que se encontraban en la diáspora.

    De acuerdo que... todo esto no viene a cuento, sin embargo, en las posibles diferencias que puedan existir entre la cantidad de documentos existentes, tanto veotestamentarios como neotestamentarios, estoy seguro que en ningún caso alteran el espirito global de la escritura, si bien es verdad que algunos podrían hacer un mal uso de algún versículo sacado de la escritura. (de hecho, es lo que hacen) No obstante cualquier conocedor de la exégesis Bíblica sabe perfectamente que nunca debe sacarse un texto de su contesto, y también que, cualquier interpretación dada sobre cualquier texto que altere o distorsione el mensaje principal de la escritura, no merece ser tenido en cuenta.

    En fin, que ya he dicho demasiado, salud.
    Última edición por pana; 03-may.-2011 a las 11:37

  6. #436
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo creo que son malas interpretaciones; pero la Biblia fue inspirada por Dios a traves del Espiritu Santo.

  7. #437
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2011
    Ubicación
    El pais de la marivillas : D
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por apepe Ver Mensaje
    Yo creo que son malas interpretaciones; pero la Biblia fue inspirada por Dios a traves del Espiritu Santo.
    Yo dije eso C=

  8. #438
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2010
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola Pana,

    La traduccion de la Septuaginta, que no fue iniciada por Ptolomeo II Filadelfo de Egipto? Cuando pidio que 72 judios tradujesen la Torah?

    Se que siendo su "herencia" ellos pueden manifestar mucho celo en cuestiones de traduccion sin embargo somos humanos, y erramos.

    Aprecio el trabajo que ellos y otros han realizado sin embargo una empresa como esta debe hacerse bajo la direccion y presidencia de un oficial autorizado del santo sacerdocio (a su vez obrando bajo la instruccion de Dios mismo) para que la obra sea digamos... perfectamente traducida.

    Algo como esto no se puede realizar tan solo por el mero encargo de otro mortal. Debe realizarse por instruccion de Dios mismo teniendo al Espiritu Santo como interprete y traductor para conservar la esencia y la pureza de las Santas Escrituras.

    La verdad, si no hay inspiracion y revelacion divina la obra es imperfecta. Porque solo Dios puede obrar perfectamente. El hombre no.
    "El arrepentimiento es para todo ser que no ha llegado a la perfeccion."
    Pte. Spencer W. Kimball.

  9. #439
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Por supuesto que dios es perfecto, pero su perfeccion se basa en que no existe y esa es la unica manera de no cagarla.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #440
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CelestialWarrior Ver Mensaje

    La verdad, si no hay inspiracion y revelacion divina la obra es imperfecta. Porque solo Dios puede obrar perfectamente. El hombre no.

    Pero como se pueden asegurar estas cosas y que a uno no se le quede cara de tonto.

    Con perdón


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •