Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Un referendum anticonstitucional

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Un referendum anticonstitucional

    UParece que Artur Mas quiere tropezar en la misma "piedra" con la que tropezó,en su momento, el Lendakari Ibarretxe:un referendum totalmente ilegal por anticonstitucional.En efecto:ayer dijo que,una vez celebradas las elecciones convocadas para el 21 de Noviembre próximo,habrá de celebrase un referendum en Cataluña.Tanto si el Gobierno español consiente,como si no.Pues,Sr.Mas,ha de ser que NO aunque se empeñen Vds.Porque el referendum ha de referirse siempre al conjunto del pueblo español y ha de convocarse por el Rey a propuesta del Presidente del Gobierno,previa autorizacion del Congreso de los Diputados.Ningun Presidente autonomico esta legitimado para convocar un referendum,ni siquiera el pueblo,a no ser a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados.Asi lo establece con claridad meridiana el art.92 de la Constitucion.De empecinarse el President en la convocatoria incurriria en la prevision del art.155 de la propia Constitución que alude concretamente a las Comunidades autonomas que no cumplieren las obligaciones que la Constitucion u otras leyes les impongan ,o ATENTAREN GRAVEMENTE CONTRA EL INTERES GENERAL DE ESPAÑA.Sin perjuicio del recurso pertinente por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional,si el Gobierno,-como desgraciadamente es de esperar-no tuviere la energia suficiente para aplicar el art.155 citado de la Carta Magna.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-junio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    UParece que Artur Mas quiere tropezar en la misma "piedra" con la que tropezó,en su momento, el Lendakari Ibarretxe:un referendum totalmente ilegal por anticonstitucional.En efecto:ayer dijo que,una vez celebradas las elecciones convocadas para el 21 de Noviembre próximo,habrá de celebrase un referendum en Cataluña.Tanto si el Gobierno español consiente,como si no.Pues,Sr.Mas,ha de ser que NO aunque se empeñen Vds.Porque el referendum ha de referirse siempre al conjunto del pueblo español y ha de convocarse por el Rey a propuesta del Presidente del Gobierno,previa autorizacion del Congreso de los Diputados.Ningun Presidente autonomico esta legitimado para convocar un referendum,ni siquiera el pueblo,a no ser a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados.Asi lo establece con claridad meridiana el art.92 de la Constitucion.De empecinarse el President en la convocatoria incurriria en la prevision del art.155 de la propia Constitución que alude concretamente a las Comunidades autonomas que no cumplieren las obligaciones que la Constitucion u otras leyes les impongan ,o ATENTAREN GRAVEMENTE CONTRA EL INTERES GENERAL DE ESPAÑA.Sin perjuicio del recurso pertinente por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional,si el Gobierno,-como desgraciadamente es de esperar-no tuviere la energia suficiente para aplicar el art.155 citado de la Carta Magna.
    ¿ Desde cuando un referendum es ilegal ?
    No lo se lo desconozco, pero de ser cierto, hay que modificar la constitucion.
    Cualquier pueblo, ciudad, provincia o comunidad automa tiene derecho a convocar un referendum.
    Repito, otra vez, que este pais lo que necesita es proclamar la tercera republica y pasar a un sistema federal, parecido al de los Estados unidos.
    Por mucho que les joda a la gente de PP, es lo que hace falta y mas pronto que tarde lo conseguiremos.
    Quiero mandar mi mas profundo apollo al pueblo Catalan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
    ¿ Desde cuando un referendum es ilegal ?
    No lo se lo desconozco, pero de ser cierto, hay que modificar la constitucion.
    Cualquier pueblo, ciudad, provincia o comunidad automa tiene derecho a convocar un referendum.
    Repito, otra vez, que este pais lo que necesita es proclamar la tercera republica y pasar a un sistema federal, parecido al de los Estados unidos.
    Por mucho que les joda a la gente de PP, es lo que hace falta y mas pronto que tarde lo conseguiremos.
    Quiero mandar mi mas profundo apollo al pueblo Catalan.
    ¿Para qué quieres tú un referendum? No aceptas el resultado de las últimas elecciones generales y nos vamos a creer que aceptarás el de otro referéndum...¿Por quién nos tomas?

    Si el referéndum te conviene, lo aceptarás, y si no te conviene volverás a la calle o a apoyar a los que salen a la calle para decir que lo que dice la soberanía popular no vale para nada.

    En otras palabras. Lo tuyo es la dictadura marxista. Luchas para ello pensando que en el "reparto" te vas a llevar lo que no eres capaz de llevarte de otra manera....¡Desengáñate tonymaño! Los que te dicen que el comunismo es "repartir" JAMÁS repartirán contigo....

    No lo han hecho nunca, no lo van a hacer contigo...


    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    UParece que Artur Mas quiere tropezar en la misma "piedra" con la que tropezó,en su momento, el Lendakari Ibarretxe:un referendum totalmente ilegal por anticonstitucional.En efecto:ayer dijo que,una vez celebradas las elecciones convocadas para el 21 de Noviembre próximo,habrá de celebrase un referendum en Cataluña.Tanto si el Gobierno español consiente,como si no.Pues,Sr.Mas,ha de ser que NO aunque se empeñen Vds.Porque el referendum ha de referirse siempre al conjunto del pueblo español y ha de convocarse por el Rey a propuesta del Presidente del Gobierno,previa autorizacion del Congreso de los Diputados.Ningun Presidente autonomico esta legitimado para convocar un referendum,ni siquiera el pueblo,a no ser a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados.Asi lo establece con claridad meridiana el art.92 de la Constitucion.De empecinarse el President en la convocatoria incurriria en la prevision del art.155 de la propia Constitución que alude concretamente a las Comunidades autonomas que no cumplieren las obligaciones que la Constitucion u otras leyes les impongan ,o ATENTAREN GRAVEMENTE CONTRA EL INTERES GENERAL DE ESPAÑA.Sin perjuicio del recurso pertinente por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional,si el Gobierno,-como desgraciadamente es de esperar-no tuviere la energia suficiente para aplicar el art.155 citado de la Carta Magna.
    Las alimañas salen de sus cubículos cuando ven que la fiera está herida, anestesiada o entretenida....

    Rodríguez Zapatero ha dejado a la "fiera" herida de mucha gravedad....La historia de España pocas veces ha tenido un momento tan delicado como este.

    Vamos a ver cómo se comportan los doctores a pesar de la cantidad de cánceres e infecciones que aquejan al paciente.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-junio-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si el referéndum te conviene, lo aceptarás, y si no te conviene volverás a la calle o a apoyar a los que salen a la calle para decir que lo que dice la soberanía popular no vale para nada.
    ¿ Es que acaso no tengo derecho a salir a la calle y protestar ?
    Mira lo que hace tu querido presidente: A los manifestantes los agreden simplemente, por salir a calle a expresar su descontento con este gobierno fascistoide.
    Yo quiero hacer un llamamiento por la intolerancia de brutalidad policial, que vimos el 25S. Y pido una dimision en bloque de este gobierno, que nos esta haciendo cada dia a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
    ¿ Es que acaso no tengo derecho a salir a la calle y protestar ?
    Mira lo que hace tu querido presidente: A los manifestantes los agreden simplemente, por salir a calle a expresar su descontento con este gobierno fascistoide.
    Yo quiero hacer un llamamiento por la intolerancia de brutalidad policial, que vimos el 25S. Y pido una dimision en bloque de este gobierno, que nos esta haciendo cada dia a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos
    ...y dale,... ¡qué cansino es el tío!,... ¿y así cuantos meses más?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonymaño Ver Mensaje
    ¿ Es que acaso no tengo derecho a salir a la calle y protestar ?
    Mira lo que hace tu querido presidente: A los manifestantes los agreden simplemente, por salir a calle a expresar su descontento con este gobierno fascistoide.
    Yo quiero hacer un llamamiento por la intolerancia de brutalidad policial, que vimos el 25S. Y pido una dimision en bloque de este gobierno, que nos esta haciendo cada dia a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos
    Hola tonymaño. ¿ Y cuando saliste tú a la calle? ¿Por qué no fuiste a la casa de Zapatero a tirarle tomates y a llamarle mentiroso?. Lo siento tonymaño, tu llamamiento tiene la misma caducidad que una gota de lluvia antes de tocar el suelo, la policía actuó de forma adecuada y en proporción con el grado de provocación y agresividad que recibieron. No fueron simples ciudadanos pacíficos, fueron las marionetas de un plan organizado y muy bien estudiado. ¿No te parece llamativo, que un diputado comunista como Gaspar Llamazares se encuentre en la manifestación, manifestándose contra sí mismo? La izquierda carece de ética y actúa como siempre, aprovecha la debilidad de la crisis que provocó, para organizar turbulencias y golpear al gobierno. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •