Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: ¿Qué te llevaría a enamorarte de una pareja dispareja?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Humanista1 Ver Mensaje
    eso que sientes por ella no creo que sea amor...
    Desde que perdimos a la bibliotecaria....yo creo que Frank ya no se enamora de verdad. :001_smile:

    Pd. A lo mejor tú no conoces a la bibliotecaria.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Desde que perdimos a la bibliotecaria....yo creo que Frank ya no se enamora de verdad. :001_smile:

    Pd. A lo mejor tú no conoces a la bibliotecaria.
    Ella ya es historia, recuerdo que dijo que tenía dueño.

    El fin, justifica los medios.



  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Ella ya es historia, recuerdo que dijo que tenía dueño.
    Yes, aun la sigo viendo, nunca hemos hablado del tema, pero ella tiene novio, aunque me duela. Parece que no podemos tener nada mas que amistad. De hecho al principio, hablaba con mi viejo, pero conmigo no, me pasaba por alto y cuando me inscribí, empezamos a hablar un poco mas, que libros me gustaban, o ella me comentaba un libro, pero hasta ahí.

    El tema de ser novios, o que me haya gustado, nunca lo he hablado con ella.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Yes, aun la sigo viendo, nunca hemos hablado del tema, pero ella tiene novio, aunque me duela. Parece que no podemos tener nada mas que amistad. De hecho al principio, hablaba con mi viejo, pero conmigo no, me pasaba por alto y cuando me inscribí, empezamos a hablar un poco mas, que libros me gustaban, o ella me comentaba un libro, pero hasta ahí.

    El tema de ser novios, o que me haya gustado, nunca lo he hablado con ella.
    ¡Por eso tuvo que buscarse otro novio, porque tú no le hacías ni caso!

    Pero como dice el dicho popular: En el amor y en la guerra, todo está permitido.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola Frank,

    No se debe confundir el "amor verdadero" con el enamoramiento porque son diferentes fases del amor.

    El enamoramiento es esa etapa inicial cuando nos sentimos tan entusiasmados y emocionados con la pareja, que en nuestro cerebro se bloquea la lógica y la razón. Es cuando creemos haber encontrado a nuestra alma gemela, a nuestra media naranja y por efecto de la dopamina, no vemos defectos importantes en ella, aunque sea por unos meses. Y allí es cuando se forman parejas que son muy dispares en edad o en físico o en situación socio económica o intelectual, siempre que haya algo que se encuentre "atractivo" en el otro.

    Pero, cuando termina esa etapa inicial de enamoramiento (que puede durar algunos meses o algunos años) y ya con la mente más serena y objetiva decidimos seguir amando a pesar de los defectos o de las diferencias, es cuando empieza el amor verdadero.

    En el enamoramiento influye mucho la atracción física que se sienta por el otro y por eso no es buena idea construir una relación con base únicamente en el físico, aunque sí que es una parte muy importante.

    Aunque hay quien se enamora indiscriminadamente de "cualquiera" sin importar que sea muy diferente a uno, yo considero requisito sine qua non para que para que el amor sea duradero, que también haya afinidad intelectual y social; similitud y/o complementariedad con la pareja en aspectos familiares, intelectuales y socio-culturales, para que no haya mucha disparidad que pueda ocasionar problemas graves, ya que los extremos no suelen tocarse.

    Y lo más importante, es que debe haber afinidad interior en cuanto a compartir metas, valores, ideales, creencias, filosofía de vida y posturas similares en los temas trascendentales, de otro modo, si hay demasiada diferencia en la pareja, la cosa no prosperará y sólo será fuente de conflictos.

    Si dices que en tu caso, pesa mucho la parte racional que te dice que no es buena idea enamorarte de ella, creo que en realidad no estás enamorado (de otro modo no intervendría tanto tu razón) sino que sólo sientes simpatía o compasión por ella.

    Saludos,
    Yo sé mucho del enamoramiento irracional....un tal Mango se enamoró de mí sin saber que yo soy un saco de defectos. Pero el amor tiene esas cosas, cuando llega ni un tsunami puede pararlo.

    Hola Lucero resplandeciente, se te echaba en falta por estos lares.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Por eso tuvo que buscarse otro novio, porque tú no le hacías ni caso!

    Pero como dice el dicho popular: En el amor y en la guerra, todo está permitido.
    No es que yo no le hiciera caso. El tema es que ella ya tenia novio antes que trabajara en la biblioteca.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    No es que yo no le hiciera caso. El tema es que ella ya tenia novio antes que trabajara en la biblioteca.
    Los novios estorban pero no impiden.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo sé mucho del enamoramiento irracional....un tal Mango se enamoró de mí sin saber que yo soy un saco de defectos. Pero el amor tiene esas cosas, cuando llega ni un tsunami puede pararlo.

    Hola Lucero resplandeciente, se te echaba en falta por estos lares.
    Es que "el corazón tiene razones que la razón no entiende", Zampa, a pesar de haber puesto tierra de por medio al cambiar de foro, tu obseso fan troll ya estaba cocinando el "rabitt stew" que te daría al grito de "I won´t be ignoreeeeed"


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-octubre-2015
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Desde que perdimos a la bibliotecaria....yo creo que Frank ya no se enamora de verdad. :001_smile:

    Pd. A lo mejor tú no conoces a la bibliotecaria.

    Ni idea de quien sea!!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    las parejas disparejas son las mejores

    nunca han oído que polos opuestos se atraen

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •