Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 41 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hola de nuevo JNisi7.

    Para saber que todo lo que dice Ud es pura eiségesis (entiéndase: tratar de empujar la Biblia a apoyar lo que sale de su mente, y no su mente a reajustarse a la Biblia), solo hay que comparar a Jesús con su Padre en las diferentes fases de su existencia:


    1) Jesús prehumano. Ud reconoce que creado por Dios, pero le atribuye el hecho de ser "Dios mismo" ... en un segundo tipo de "cuerpo"??? Si Jesús_ prehumano, el Verbo, fuera un segundo Dios, o sea, una copia de Dios (exacta en qué y diferente en qué?), me pregunto para qué Dios querría hacer una copia suya ... Entonces si debemos considerar al Verbo como Dios mismo ... Dios creó a Dios? Dios fué creado por sí mismo?

    2) Jesús humano ... Dios humano????
    Como mismo Ud aplica una regla yendo en dirección "Dios--} Jesús", tendría que aplicarla en dirección "Jesús--} Dios", pues eso es lo lógico. Me explico: Ud dice que Jesús ES el mismo Padre, porque Dios lo hizo y se metió en él. Pues entonces si Dios se metió en Jesús como si fuera un segundo de Dios mismísimo, serían idénticos, y las reglas se aplican en ambas direcciones. Si ese fuera el caso, pues entonces Dios nació de una humana, a Dios le escupieron la cara, se burlaron de Dios, mataron a Dios y luego Dios lo resucitó? Pero la Biblia dice que Jesús rogó a Dios para que le salvara, y que aprendió la obediencia (se supone que a Dios).

    3) Jesucristo ahora está en el cielo. Allá está a la derecha de Dios, como dice la Biblia. En Revelación se nos muestra a Jesús y a Dios como dos personas completamente diferentes. Allá Jesús sigue llamando "Dios" a Jehová, que es el que está sentado en el trono. De dónde saca Ud en la forma de las Escrituras de describir a Jesús glorificado, que él sea exactamente Dios?

    Es obvio, amigo JNisi7, que Ud no está viendo el asunto con claridad. Y aunque mi comentario es un poco más que un solo detalle, puede considerarse un solo argumento: Jesús no ha sido DIOS mismo NI ANTES DE SER HUMANO, NI SIENDO HUMANO, NI DESPUÉS DE SER RESUCITADO Y ENSALZADO EN LOS CIELOS. Ese es el cuadro bíblico, y no es una pintura abstracta que cualquiera puede interpretar a su propia manera, no, no, no y no. O se ajusta a lo que la Biblia muestra, o perece en esa idea errónea que tiene, porque es totalmente necesario que para lograr la vida eterna se sepa identificar a Jehová como Dios y a Jesús como su Hijo y medio de rescate.
    Última edición por Eli_yahu; 02-ago.-2017 a las 12:41 Razón: Reajustando una idea ortográficamente
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola de nuevo JNisi7.

    Para saber que todo lo que dice Ud es pura eiségesis (entiéndase: tratar de empujar la Biblia a apoyar lo que sale de su mente, y no su mente a reajustarse a la Biblia), solo hay que comparar a Jesús con su Padre en las diferentes fases de su existencia:


    1) Jesús prehumano. Ud reconoce que creado por Dios, pero le atribuye el hecho de ser "Dios mismo" ... en un segundo tipo de "cuerpo"??? Si Jesús_ prehumano, el Verbo, fuera un segundo Dios, o sea, una copia de Dios (exacta en qué y diferente en qué?), me pregunto para qué Dios querría hacer una copia suya ... Entonces si debemos considerar al Verbo como Dios mismo ... Dios creó a Dios? Dios fué creado por sí mismo?

    2) Jesús humano ... Dios humano????
    Como mismo Ud aplica una regla yendo en dirección "Dios--} Jesús", tendría que aplicarla en dirección "Jesús--} Dios", pues eso es lo lógico. Me explico: Ud dice que Jesús ES el mismo Padre, porque Dios lo hizo y se metió en él. Pues entonces si Dios se metió en Jesús como si fuera un segundo de Dios mismísimo, serían idénticos, y las reglas se aplican en ambas direcciones. Si ese fuera el caso, pues entonces Dios nació de una humana, a Dios le escupieron la cara, se burlaron de Dios, mataron a Dios y luego Dios lo resucitó? Pero la Biblia dice que Jesús rogó a Dios para que le salvara, y que aprendió la obediencia (se supone que a Dios).

    3) Jesucristo ahora está en el cielo. Allá está a la derecha de Dios, como dice la Biblia. En Revelación se nos muestra a Jesús y a Dios como dos personas completamente diferentes. Allá Jesús sigue llamando "Dios" a Jehová, que es el que está sentado en el trono. De dónde saca Ud en la forma de las Escrituras de describir a Jesús glorificado, que él sea exactamente Dios?

    Es obvio, amigo JNisi7, que Ud no está viendo el asunto con claridad. Y aunque mi comentario es un poco más que un solo detalle, puede considerarse un solo argumento: Jesús no ha sido DIOS mismo NI ANTES DE SER HUMANO, NI SIENDO HUMANO, NI DESPUÉS DE SER RESUCITADO Y ENSALZADO EN LOS CIELOS. Ese es el cuadro bíblico, y no es una pintura abstracta que cualquiera puede interpretar a su propia manera, no, no, no y no. O se ajusta a lo que la Biblia muestra, o perece en esa idea errónea que tiene, porque es totalmente necesario que para lograr la vida eterna se sepa identificar a Jehová como Dios y a Jesús como su Hijo y medio de rescate.
    En eso estamos Eli, para hacer ver, al que esta equivocado, y cuando lo que uno cree, esta equivocado, choca con lo que dice la palabra de Dios, o la contradice, o aqueLlo queda sin tener base biblica.

    1) Jesús prehumano. Ud reconoce que creado por Dios, pero le atribuye el hecho de ser "Dios mismo" ... en un segundo tipo de "cuerpo"???

    SI, POR QUE EL SEÑOR JESUS, AL SER EL MISMO DIOS PADRE, EL CUAL ES LA REPRESENTACION EXACTA DE EL, Y DICE QUE FUE CREADO, PERO COMO DIOS NO PUEDE SER CREADO ENTONCES ES UN SEGUNDO CUERPO LO QUE SI PUEDE CREAR DIOS: LA IMAGEN DE DIOS(EL SEGUNDO CUERPO) ES LO QUE FUE CREADO.

    ----- Si Jesús_ prehumano, el Verbo, fuera un segundo Dios, o sea, una copia de Dios (exacta en qué y diferente en qué?),

    NO SEGUNDO DIOS, POR QUE ES EL MISMO. EXACTA, EN QUE AL SER EL MISMO, SABEN O CONOCEN LO MISMO, TIENEN EL MISMO PODER; Y DIFERENTES EN POSICION O JERARQUIA, POR SER EL PADRE AUTORIDAD SOBRE EL HIJO, Y ESTA DIFERENCIA NO CONTRADICE LA BIBLIA SI SON EL MISMO.

    -----Entonces si debemos considerar al Verbo como Dios mismo ... Dios creó a Dios? Dios fué creado por sí mismo?

    NO, DIOS NO CREO A DIOS, LO QUE DIOS CREO FUE LA IMAGEN DE EL, UN SEGUNDO CUERPO. OSEA EL MISMO DIOS EN LA IMAGEN.

    ----- 2) Jesús humano ... Dios humano????

    DIOS EN UN CUERPO HUMANO; DIOS NO ESTA COMPUESTO DE CARNE Y HUESO (LO HUMANO), SI NO EL QUE ESTABA DENTRO DE ESE CUERPO; PERO AQUEL CUERPO HUMANO QUE MIRABAN ERA DIOS O DE DIOS.

    -----Pues entonces si Dios se metió en Jesús como si fuera un segundo de Dios mismísimo, serían idénticos, y las reglas se aplican en ambas direcciones. Si ese fuera el caso, pues entonces Dios nació de una humana, a Dios le escupieron la cara, se burlaron de Dios, mataron a Dios y luego Dios lo resucitó?

    Si DIOS HIZO ESO Y LE HICIERON TODO ESO, PERO ASU CUERPO DE CARNE Y HUESO.

    Y LO QUE DIOS RESUCITA ES SU CUERPO HUMANO, Y NO RESUCITARSE EL MISMO, O SEA, NO RESUCITAR SU ESPIRITU.

    COMO EL MISMO JESUS DIJO: DESTRUIR ESTE TEMPLO Y EN 3 DIAS LO LEVANTARE DIJO JESUS YO LO LEBANTERE, QUE COSA LEVANTARIA? SU CUERPO CARNAL.

    OTRAS PARTES DE LA ESCRITURA DICEN QUE DIOS LEVANTO DE LOS MUERTOS AL SEÑOR JESUS, SI JESUS NO PODIA LEVANTARSE DE LOS MUERTOS, O NO PODIA LEVANTAR, EL TEMPLO, OSEA SU CUERPO DE LOS MUERTOS, NO HUBIERA PODIDO DECIR: EN 3 DIAS LO LEVANTARE
    OSEA QUE DIOS, LEVANTO DE LOS MUERTOS A SU CUERPO CARNAL, QUE ES EL QUE MUERE.

    DESPUES LE SIGO..
    Última edición por JNisi7; 12-ago.-2017 a las 13:58

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola de nuevo JNisi7.

    Para saber que todo lo que dice Ud es pura eiségesis (entiéndase: tratar de empujar la Biblia a apoyar lo que sale de su mente, y no su mente a reajustarse a la Biblia), solo hay que comparar a Jesús con su Padre en las diferentes fases de su existencia:


    1) Jesús prehumano. Ud reconoce que creado por Dios, pero le atribuye el hecho de ser "Dios mismo" ... en un segundo tipo de "cuerpo"??? Si Jesús_ prehumano, el Verbo, fuera un segundo Dios, o sea, una copia de Dios (exacta en qué y diferente en qué?), me pregunto para qué Dios querría hacer una copia suya ... Entonces si debemos considerar al Verbo como Dios mismo ... Dios creó a Dios? Dios fué creado por sí mismo?

    2) Jesús humano ... Dios humano????
    Como mismo Ud aplica una regla yendo en dirección "Dios--} Jesús", tendría que aplicarla en dirección "Jesús--} Dios", pues eso es lo lógico. Me explico: Ud dice que Jesús ES el mismo Padre, porque Dios lo hizo y se metió en él. Pues entonces si Dios se metió en Jesús como si fuera un segundo de Dios mismísimo, serían idénticos, y las reglas se aplican en ambas direcciones. Si ese fuera el caso, pues entonces Dios nació de una humana, a Dios le escupieron la cara, se burlaron de Dios, mataron a Dios y luego Dios lo resucitó? Pero la Biblia dice que Jesús rogó a Dios para que le salvara, y que aprendió la obediencia (se supone que a Dios).

    3) Jesucristo ahora está en el cielo. Allá está a la derecha de Dios, como dice la Biblia. En Revelación se nos muestra a Jesús y a Dios como dos personas completamente diferentes. Allá Jesús sigue llamando "Dios" a Jehová, que es el que está sentado en el trono. De dónde saca Ud en la forma de las Escrituras de describir a Jesús glorificado, que él sea exactamente Dios?

    Es obvio, amigo JNisi7, que Ud no está viendo el asunto con claridad. Y aunque mi comentario es un poco más que un solo detalle, puede considerarse un solo argumento: Jesús no ha sido DIOS mismo NI ANTES DE SER HUMANO, NI SIENDO HUMANO, NI DESPUÉS DE SER RESUCITADO Y ENSALZADO EN LOS CIELOS. Ese es el cuadro bíblico, y no es una pintura abstracta que cualquiera puede interpretar a su propia manera, no, no, no y no. O se ajusta a lo que la Biblia muestra, o perece en esa idea errónea que tiene, porque es totalmente necesario que para lograr la vida eterna se sepa identificar a Jehová como Dios y a Jesús como su Hijo y medio de rescate.
    Pero la Biblia dice que Jesús rogó a Dios para que le salvara, y que aprendió la obediencia (se supone que a Dios).

    PRIMERO, SE DEBE ENTENDER, QUE HABIA UNA SEPARACION ENTRE EL ESPIRITU, OSEA DIOS MISMO, Y EL CUERPO DE CARNE Y HUESO. HA VECES HABLABA COMO DIOS, CUANDO DICE: AL TERCER DIA YO LO LEVANTERE, Y A VECES COMO HUMANO: YO DE MI MISMO NO PUEDO HACER NADA.

    SI ENTENDEMOS ESTA SEPARACIO...

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    ROMANOS 7:1-4

    7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
    Esto que dice esta carta atribuida a Pablo no guarda lo que manda Jesucristo en el Evangelio, pues cuando Jesucristo predicó el Evangelio, abolió las leyes de todos aquellos maridos judíos que aún vivían y que imponían las leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

    Jesucristo,
    antes de que aquellos maridos murieran, libró a las mujeres casadas de aquellas leyes de muerte que tenían los maridos... Entonces, debéis comprender vuestra equivocación para que no sigáis enseñando cosas tan nefastas como las que enseñáis. Los judíos seguían muchos preceptos que no eran de la verdadera Ley de Dios.

    Jesucristo así les dijo a aquellos judíos que imponían a sus mujeres las leyes de tenerlas de esclavas y de matarlas a pedradas cuando eran acusadas de adulterio:

    "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio"......... (Juan 8:1-11).

    Como podemos ver, las mujeres judías quedaron libres de aquellas leyes de sus maridos en cuanto a los castigos de muerte, porque aquellas leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio no eran leyes de Dios.

    Y en cuanto a las cartas de Pablo, que vosotros siempre las ponéis por encima del Evangelio (para anular los mandamientos del Evangelio), así dice el apóstol Pedro de ellas:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
    hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

    ....
    Última edición por Porque25; 12-ago.-2017 a las 18:02

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    JNisi7, Ud está empeñado en forzar lo que dice la Biblia para que se adapte a lo que Ud cree.

    Que Jesús sea la imagen de Dios no quiere decir que sea Dios mismo. Si Ud lee y asimila adecuadamente todo lo que Jesús enseñó, se dará cuenta que en ningún momento él dijo que Dios fuera él mismo. Lo que explicó detalladamente es que todo lo que él decía le había sido directamente encargado a decir de esa manera ... y que todo lo que él hacía lo hacía porque el Padre le había mandado hacer de esa manera. Explicó que el Padre estaba "con él" o "en él", porque actuaba mediante su espíritu santo en Jesús, no porque estuviera literalmente dentro de él.

    Jesús le dijo a sus discípulos que ellos también actuarían del mismo modo, porque si ellos hacían las cosas que Jesús había enseñado (que no eran suyas propias), el Padre también haría morada en ellos, así como él mismo también. Eso le explica EXACTAMENTE de qué forma estaba el Padre en Jesús: no había nada de simbiosis de dos personas en una; lo que había era el espíritu de Dios morando y actuando por medio de Jesús, aunque Dios era uno y Jesús otro.

    Ud sigue empeñado en que dentro de Jesús se debatían dos personas como si él hubiera sido un esquizofrénico que tiene doble personalidad. Jesús fue un hombre perfecto, uno santo, y en su cuerpo moraba el espíritu de Dios como también mora en sus hermanos, así como Jesucristo mismo enseñó.

    Lea bien las enseñanzas de Jesucristo y aprenda de lo que dice. No se aferre a esa manera tan extraviada de ver las cosas, porque esa manera no concuerda con la realidad de los hechos narrados en las Escrituras, ni con las enseñanzas de Jesucristo, ni con el proceso de los hermanos de Jesús de tener la misma relación con Dios por medio de su espíritu santo, de la misma manera como la tuvo Jesucristo. Si Jesucristo hubiera sido Dios, no habría forma de que un humano pudiera imitarlo, ni él hubiera muerto o tenido esa supuesta doble personalidad que Ud le quiere achacar. Aplíquese a las enseñanzas de Jesucristo de verdad y deje las creencias equivocadas a un lado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #76
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    ¿Y qué hay respecto a Jesucristo / el verbo antes de venir a la tierra cómo ser humano?

    Y respecto a Jesucristo cuándo regreso
    Al cielo como ser espiritual.

    La información bíblica nos dice que
    Este hijo fue la primera creación de Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #77
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)
    NO SEGUNDO DIOS, POR QUE ES EL MISMO. EXACTA, EN QUE AL SER EL MISMO, SABEN O CONOCEN LO MISMO, TIENEN EL MISMO PODER
    (...)
    Esto que aquí dice se le ha refutado decenas de veces.

    Jesús NO SABE lo mismo que Dios.

    Mat.24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

    Eso lo dijo Jesús MUY CONCIENTEMENTE Y SEGURO de lo que decía. También dijo:

    Mat.20:23 (...) esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

    Jesús NO TIENE el mismo poder que Dios, ni la misma autoridad.

    También dijo:

    Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

    Y dijo:

    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

    Asuma las palabras de Jesucristo con seriedad, y no les dé tan poco valor, con tal de decir que Ud está en lo correcto.

    Si Jesús dice que hay cosas que no sabe él mismo sino solamente el Padre, es porque reconoce abiertamente que él no tiene el mismo conocimiento que el Padre. Si dice que no puede sentar a nadie a su lado, sino solo el Padre puede hacerlo, es porque su autoridad tiene un límite. Lo confiesa abiertamente cuando dice que el Padre es mayor que él mismo, y no lo dice refiriéndose a su condición humana, sino a su condición global, pues se está refiriendo al hecho de que va a volver al lado de una persona que es mayor que él mismo, y que le va a dar de su espíritu santo para luego podérselo enviar a sus discípulos (tal cmo hizo):

    Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Jesús aun siendo un humano, por lo menos después de su bautismo no dejó de ser una persona conciente de su existencia anterior y de toda su realidad. Él no estaba mentalmente confundido como para no saber que era el Hijo de Dios, inferior a él. Lo único que lo diferenciaba de esa otra vida era el ambiente donde estaba, su cuerpo inferior y su vulnerabilidad como humano ... pero su mente tenía toda la claridad del mundo, una luz que repartió adonde iba, como para saber exactamente de qué estaba hablando.

    Son los que quieren interpretar su vida de otro modo, los que le atribuyen esa confusión mental. Jesús NO ESTUVO CONFUNDIDO MENTALMENTE, sino muy cuerdo y conciente de todo lo que dijo. Por eso podía decir que decía exactamente lo que se le mandó a decir. No había ningún engaño en todas sus palabras. Los que interpretan mal su vida, son los que le atribuyen esa mala condición mental.

    En el cielo Jesús sigue llamando a su Padre como su Dios, y allá NADIE EN ABSOLUTO piensa que él sea una segunda parte de Dios. Y por mucho allá arriba todos saben muy bien todo el asunto. Las criaturas alrededor del trono cantan:

    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    Ellos NO LLAMAN A JESÚS como su Dios. Si ellos no lo hicieron es porque no lo es. Ninguno de los discípulos de Jesús enseñaron tal cosa como la que enseñan los unicitarios modernos. Esta forma de entender los escritos santos sale de alguien que malinterpretó los textos y desarrolló una idea equivocada y fatal, que tuerce todo el mensaje bíblico relacionado con Jesucristo y su verdadera relación con su Padre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, Ud está empeñado en forzar lo que dice la Biblia para que se adapte a lo que Ud cree.

    Que Jesús sea la imagen de Dios no quiere decir que sea Dios mismo. Si Ud lee y asimila adecuadamente todo lo que Jesús enseñó, se dará cuenta que en ningún momento él dijo que Dios fuera él mismo.
    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios:
    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
    ...

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    (...)
    Ya todo eso está más que refutado.

    No voy a perder mi tiempo tratando de ayudar a comprender a personas que dicen que la fornicación y el adulterio son cosas buenas.

    Vaya a jugar con sus temitas "sucios" y deje los asuntos serios de lado, porque no creo que sean lo suyo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Esto que dice esta carta atribuida a Pablo no guarda lo que manda Jesucristo en el Evangelio, pues cuando Jesucristo predicó el Evangelio, abolió las leyes de todos aquellos maridos judíos que aún vivían y que imponían las leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

    Jesucristo,
    antes de que aquellos maridos murieran, libró a las mujeres casadas de aquellas leyes de muerte que tenían los maridos... Entonces, debéis comprender vuestra equivocación para que no sigáis enseñando cosas tan nefastas como las que enseñáis. Los judíos seguían muchos preceptos que no eran de la verdadera Ley de Dios.

    Jesucristo así les dijo a aquellos judíos que imponían a sus mujeres las leyes de tenerlas de esclavas y de matarlas a pedradas cuando eran acusadas de adulterio:

    "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio"......... (Juan 8:1-11).

    Como podemos ver, las mujeres judías quedaron libres de aquellas leyes de sus maridos en cuanto a los castigos de muerte, porque aquellas leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio no eran leyes de Dios.

    Y en cuanto a las cartas de Pablo, que vosotros siempre las ponéis por encima del Evangelio (para anular los mandamientos del Evangelio), así dice el apóstol Pedro de ellas:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

    Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

    Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
    hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

    ....
    Estoy de acuerdisimo, que quedo anulado el apedrear a las mujeres u hombres adulteros, por que tambien se apedreaban a los hombres. Pero en cuanto a las cartas de Pablo: NO DICE QUE TODAS LAS CARTAS HALLAN SIDO TORCIDAS, O QUE LAS ORIGINALES HALLAN SIDO TORCIDAS, MAS BIEN, LO QUE SUCEDIA, QUE HABIA ALGUNOS QUE PREDICABAN, OTRAS COSAS DIFERENTES, Y A ESO TAMBIEN SE LE LLAMA, TORCER LAS ESCRITURAS, O QUE SACABAN COPIAS Y LE CAMBIABAN A LOS ESCRITOS, Y ESO ES TAMBIEN TORCER LAS ESCRITURAS.

    ASI QUE LAS CARTAS DE PABLO ESTAN BIEN.

    POR QUE COMO DIOS GUARDO LA CARTA DONDE PEDRO DIJO ESO, GUARDO TAMBIEN LAS DE PABLO, O A LO MEJOR ESO QUE DIJO PEDRO ESTA TORCIDO. Y CLARO YO NO PIENSO ESO.

    SI TE DAS CUENTA HAY BIBLIAS DONDE LO QUE DIJO JESUS, CAMBIA DE UNA A OTRA Y ES EL EVANGELIO DE DIOS, A SI QUE TAMBIEN ESTA TORCIDO.

    NO DEBES PENSAR ASI POR QUE25. DIOS TIENE PODER PARA GUARDAR TODA ESCRITURA. OSE LA BIBLIA INSPIRADA DE EL.
    Última edición por JNisi7; 15-ago.-2017 a las 09:09

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •