Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 41 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Esto que dice esta carta atribuida a Pablo no guarda lo que manda Jesucristo en el Evangelio, pues cuando Jesucristo predicó el Evangelio, abolió las leyes de todos aquellos maridos judíos que aún vivían y que imponían las leyes de matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

    Jesucristo,
    antes de que aquellos maridos murieran, libró a las mujeres casadas de aquellas leyes de muerte que tenían los maridos... Entonces, debéis comprender vuestra equivocación para que no sigáis enseñando cosas tan nefastas como las que enseñáis. Los judíos seguían muchos preceptos que no eran de la verdadera Ley de Dios.

    .... [/B]
    EN QUE PARTE LAS CARTAS DE PABLO ESTAN CONTRADICIENDO LO QUE DIJO EL SEñOR JESUS?



    POR QUE LA MERA VERDAD TENGO ALGUNOS AÑOS LEYENDO LA PALABRA DE DIOS Y NO E ENCONTRADO CONTRADICCION.

    CUANDO DICE PABLO QUE LA MUJER CASADA ESTA OBLIGADA A LA LEY DEL MARIDO, SE REFIERE A QUE ESTA UNIDA U OBLIGADA A EL, POR UN MANDAMIENTO DE DIOS (lo que Dios junto no lo separe el hombre) y con esto ya queda obligada la pareja a estar unidos, Y QUE SI SE SEPARA DE EL ESTANDO EN VIDA EL MARIDO, SERA LLAMADA ADULTERA.

    ADEMAS ESTO ES PARA LOS DOS NO SOLO PARA LA MUJER, MAS ESTA AGARRANDO DE REFERENCIA AL MARIDO, POR QUE MAS ADELANTE PONE A JEHOVA COMO MARIDO, DE ISRRAEL, OSEA DE ELLOS POR QUE A ELLOS LES DIRIJE ESAS PALABRAS.

    Y EN NINGUNA PARTE DE ESTE CAPITULO 7 DE ROMANOS, PABLO JAMAS ESTA DICIENDO DE APEDREARLAS.

    NO DIGAS QUE LA PALABRA DE DIOS SE CONTRADICE.
    Última edición por JNisi7; 17-ago.-2017 a las 12:25

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, Ud está empeñado en forzar lo que dice la Biblia para que se adapte a lo que Ud cree.

    .
    ELI, no es que este forzando la escritura, lo que sucede, es que los textos que me das; TU CREES que niegan, que Jesus y Jehova son el mismo; POR QUE SIEMPRE LOS HAS ENTENDIDO ASI, pero si tienen su explicacion, la cual no niegan en nada que sean el mismo.

    Pero sabemos, que la explicacion que tengamos, no deben de contradecir la biblia, pero si encontramos TEXTOS QUE NO PODEMOS EXPLICAR, conforme a lo que creemos, y antes nos enseñan lo contrario, entonces llego el momento, de cuestionar si estamos en lo correcto o no, si Jehova y Jesus son el mismo.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Que Jesús sea la imagen de Dios no quiere decir que sea Dios mismo. Si Ud lee y asimila adecuadamente todo lo que Jesús enseñó, se dará cuenta que en ningún momento él dijo que Dios fuera él mismo. Lo que explicó detalladamente es que todo lo que él decía le había sido directamente encargado a decir de esa manera ... y que todo lo que él hacía lo hacía porque el Padre le había mandado hacer de esa manera. Explicó que el Padre estaba "con él" o "en él", porque actuaba mediante su espíritu santo en Jesús, no porque estuviera literalmente dentro de él.

    Jesús le dijo a sus discípulos que ellos también actuarían del mismo modo, porque si ellos hacían las cosas que Jesús había enseñado (que no eran suyas propias), el Padre también haría morada en ellos, así como él mismo también. Eso le explica EXACTAMENTE de qué forma estaba el Padre en Jesús: no había nada de simbiosis de dos personas en una; lo que había era el espíritu de Dios morando y actuando por medio de Jesús, aunque Dios era uno y Jesús otro.

    Ud sigue empeñado en que dentro de Jesús se debatían dos personas como si él hubiera sido un esquizofrénico que tiene doble personalidad. Jesús fue un hombre perfecto, uno santo, y en su cuerpo moraba el espíritu de Dios como también mora en sus hermanos, así como Jesucristo mismo enseñó.

    .
    Eli, dices tu:
    Que Jesús sea la imagen de Dios no quiere decir que sea Dios mismo...
    ya dije anteriormente, que eso no lo digo como base biblica, para decir que sean el mismo, SOLO LO DIGO PARA EXPLICAR, los textos que dicen que Jesus tubo un principio, la cual imagen, o cuerpo, fue lo que tubo principio.

    Uno de los textos que uso, o que nos dice la escritura, que Jesus y Jehova son el mismo, es el de ISAIAS 9:6, EL CUAL, DESDE HACE TIEMPO QUE SE LO DI, CUANDO DIJIMOS: EMPESEMOS DE '0', Y NO ME A DADO RESPUESTA, ESTA EN EL MENSAJE 67

    De que Jesus nunca dijo que sean el mismo, tampoco quiere decir que no lo sean.

    De lo siguiente, de que el Padre le habia mandado a decir o hacer todo lo que El decia o hacia; tu mismo lo estas explicando, por que el Padre estaba en el, a ese Padre se referia, al que Jesus dijo: LE HAN VISTO Y LE HAN CONOCIDO, LITERALMENTE.

    Y de que esto mismo sucederia con los apostoles, que el Padre moraria en ellos, SI, PERO ASI como en Jesus, NO,por que Jesus era el mismo Dios,y ESO ES LO QUE PRECISAMENTE ESTAMOS DISCUTIENDO; Si el Padre estaba literalmente en Jesus, o en el cuerpo de carne y hueso, o no, si no que estaba de la misma manera como en cualquier creyente, asi como tu crees.
    Última edición por JNisi7; 24-ago.-2017 a las 18:56

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    JNisi7, aplíquese a sus propias palabras.
    ELI, no es que este forzando la escritura, lo que sucede, es que los textos que me das; TU CREES que niegan, que Jesus y Jehova son el mismo; POR QUE SIEMPRE LOS HAS ENTENDIDO ASI, pero si tienen su explicacion, la cual no niegan en nada que sean el mismo.

    Pero sabemos, que la explicacion que tengamos, no deben de contradecir la biblia, pero si encontramos TEXTOS QUE NO PODEMOS EXPLICAR, conforme a lo que creemos, y antes nos enseñan lo contrario, entonces llego el momento, de cuestionar si estamos en lo correcto o no, si Jehova y Jesus son el mismo.
    Todo lo que dicen las Escrituras contradice su creencia de que sean el mismo.

    Sobre Is.9:6 hace mucho que le dí respuesta. Yo no soy quien tiene que explicar un texto que según Ud contradice que sean diferentes ... Es Ud quien tiene que explicar TODOS los que contradicen que sean el mismo. Sea honesto consigo mismo.
    Última edición por Eli_yahu; 24-ago.-2017 a las 18:57
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hola Saludos JNisi7,

    Nos dices lo siguiente "quiero decir, no pone a otro SER dentro de esa Imagen, llamado Hijo, si no que el mismo Padre Jehova, va y MORA DENTRO DE ESE CUERPO CREADO,"


    Asi que cuando nos habla de que creo a su hijo, no tenemos por que pensar que Dios puso su ser en otra persona.
    Me encontre esto por alli KIMO.

    LO que nos hace pensar de que Dios puso su ser en otra persona, es el texto de ISAIAS 9:6, y otros mas, pero empieso con este.

    Si esta escritura nos dice que Jesus es Dios tambien, y Jehova es Dios, y es imposible que existan 2 Dioses, que podemos pensar, o que podemos entender?

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Eli...
    Despuesito le continuo a lo que me escribio anteriormente

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eli_yahu Ver Mensaje
    jnisi7, aplíquese a sus propias palabras.


    Todo lo que dicen las escrituras contradice su creencia de que sean el mismo.

    Sobre is.9:6 hace mucho que le dí respuesta. Yo no soy quien tiene que explicar un texto que según ud contradice que sean diferentes ... Es ud quien tiene que explicar todos los que contradicen que sean el mismo. Sea honesto consigo mismo.
    no eli, no me diste respuesta, en cuanto a ese texto yo fui el ultimo que escribio, y de alli no me contestaste.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    no eli, no me diste respuesta, en cuanto a ese texto yo fui el ultimo que escribio, y de alli no me contestaste.
    JNisi7, ese texto ni siquiera dice que Jesús sea Dios mismo. Porqué tendría yo que refutar que esa idea salga de ahí? Lea bien la cita y no la fuerce a decir lo que Ud cree. Léala otra vez y entiéndala.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #89
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, aplíquese a sus propias palabras.


    Todo lo que dicen las Escrituras contradice su creencia de que sean el mismo.

    Sobre Is.9:6 hace mucho que le dí respuesta. Yo no soy quien tiene que explicar un texto que según Ud contradice que sean diferentes ... Es Ud quien tiene que explicar TODOS los que contradicen que sean el mismo. Sea honesto consigo mismo.
    NO ELI, TU CREES QUE CONTRADICEN QUE SEAN EL MISMO, lo cual te los e estado explicando, y no respondes en que esta mal mi explicacion, eso me hace pensar, que ya no puedes responder a lo que te explico.

    TU DICES QUE YO EMPUJO LA BIBLIA O LA ESTOY FORSANDO, Y YO PUEDO DECIR QUE TU NO PUDES ENTENDER LO QUE LA BIBLIA TE ENSEñA,

    Pero que nos ganamos en decir, que tu estas mal o que yo estoy mal, sin sitar las escritura?

    me falta por responder algunas cosas que escribiste, pero despues le sigo, pero como dije antes, O NO MIRE TU RESPUESTA DE ISAIAS9:6, O TU YA NO ME CONTESTASTE NADA.

    SI me diste la respuesta, arrastrala nuevamente, al pricipio, o dime que numero de mensaje es....

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Isaías nos dice:

    Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Lo que se dice ahí es que al niño que nacería EN FUTURO, posteriormente se le llamaría "Dios poderoso". Eso no indica por ningún lado que Jesús y DIOS sean el mismo. Eso es lo que yo llamo "forzar las Escrituras a decir lo que no dicen".

    Que a Jesús DESPUÉS DE HABER SIDO HUMANO, MUERTO Y RESUCITADO, se le llegue a llamar "Dios poderoso", DE NINGUNA MANERA se traduce que Jesucristo sea Dios mismo. Más bien indica que ese título se le otorga de parte de alguien que tiene poder para nombrarlo así, y por ende, alguien superior a él.

    DIOS no puede ser llamado DIOS, porque ya lo es, y no hay nadie que le tenga que otorgar ese título en algún momento. DIOS es DIOS ETERNAMENTE, desde siempre y para siempre. Ese niño al que se le llegaría a nombrar así, no obstentaba ese título ... y obtenerlo, por supuesto, no lo hace igual al Dios de dioses.

    Ud cree que solo a DIOS se le puede llamar "dios", porque no se ha dado cuenta que en las Escrituras, la palabra "dios" tiene más de un solo significado. Un significado es exclusivo del Dios de dioses, el único Dios "verdadero" del que habló el propio Jesucristo en Juan 17:3. Otro significado tiene que ver con la naturaleza de los espíritus: es naturaleza divina porque son seres espirituales y no terrenales, por tanto son superiores en poder a los seres humanos. Este título de "dios" o "divino" lo tendrán los hermanos de Jesús cuando participen en los cielos de esa misma naturaleza (2Ped.1:4). Un tercer significado de "dios" tiene que ver con el poder de juzgar que Dios mismo le dió a los jueces de Israel y hasta Jesús mismo lo dijo:

    Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

    Como Ud puede ver, considerar que el hecho de que a Jesús se le llame "dios" como que él sea DIOS mismo, es una muestra de que Ud no sabe de qué formas se usa la palabra "dios" en las Escrituras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •