Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: La tecnología que se nos viene.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    A mediados de los 80s se estrenaron dos películas de ciencia ficción en donde el argumento de ambas gira alrededor de la rebelión de las máquinas contra sus creadores los humanos. Una de todos conocida "The Terminator" del 84 y la otra titulada "La rebelión de las máquinas" del 86.

    A lo largo de la historia cinematográfica se han estrenado bastantes películas con este argumento ¡¡el miedo a las máquinas!!, pero, ¿relamente hay que temer un futuro de película?, seguro que habrá quién opine que si y quién opine lo contrario, de momento el panorama actual sobre robótica da que pensar...

    El año pasado se celebró la "DARPA Robotics Challenge", un evento competitivo donde los participantes presentan sus mejores proyectos y los nuevos avances en robótica......el premio, dos millones de dólares..... Una cosa a tener en cuenta y que se valora mucho es, la velocidad y las caídas, asi que si tienes un robot que se cae poco o si se cae y acto seguido se levanta el premio es tuyo.

    "DARPA Robotics Challenge"




    Y el ganador de la edición fue.....

    subir fotos

    Foto de familia de los viejos y nuevos componentes de la generación Atlas de "Boston Dynamics"

    imag

    Nueva generación con un algoritmo equipado anti-caidas, aunque si les empujas se caen, pero los "jodios"se vuelven a levantar......esto empieza a dar yuyu.......:biggrin:



    P.D. ¿Será que lo que imaginamos se hace realidad?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    Me hiciste acordar a los textos de Julio Verne, Xdata.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .

    Me hiciste acordar a los textos de Julio Verne, Xdata.
    Hola ¡¡Well!!...............

    En todas sus obras existen muchísimas coincidencias con adelantos tecnológicos que se materializaron cien años después de escribir sus novelas.........>>>>los misterios vernianos como les suelen llamar.<<<<<<

    Hay "algo" en una de sus novelas menos conocidas titulada "En el siglo XXIX: La jornada de un periodista americano en el 2889," en donde nos adelanta un medio de transporte terrestre supersónico, y creeme que a dia de hoy hay un sistema que dentro de una década (quizás) podremos viajar en el, pero de esto hablaré más adelante, porque hoy quiero mostrar la evolución de la rueda en su máxima expresión.

    El futuro de la movilidad será impresionante, coches de conducción autónoma, (que de haberlos, haylos ya), viajes terrestres a velocidades supersónicas, vehículos hechos a partir de impresión 4D, donde las formas serán aún más complejas, y más. Pero hoy quiero hablar de los neumáticos esféricos sujetos a la carrocería por levitación magnética. Ya no será necesario palieres para transmitir fuerza a las ruedas y brazos para fijar la rueda a la carrocería.

    El sistema es un neumático esférico que se sujetará al chasis gracias a campos magnéticos, por lo tanto no habrá ninguna pieza de sujeción entre la esfera y el chasis del vehículo. Goodyear ya ha presentado este tipo de neumático llamado "Eagle-360" y están hechas por impresión 3d, toda una revolución. Además serán multidireccionales, con lo que el confor y la maniobrabilidad están garantizadas, incluso resolverá esos grandes inconvenientes a la hora de aparcar, y por supuesto, como estamos en el siglo de la información, estos neumáticos esféricos estarán dotados de sensores para recibir en todo momento el estado de la carretera, dotando asi de más eficiencia y seguridad al vehículo.

    Pues nada, el futuro ya está aquí.........





    Este salió en la película "I Robot"

    sube fotos

    subir fotos gratis

    subir imagen

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Hay algo que me gustaría mostraros, una tecnología inimaginable, una tecnología que no se puede explicar con nuestra lógica, es algo increible, ni siquiera podemos imaginar una tecnología asi, es más, no tenemos la suficiente imaginación para llegar a vislumbrar ni la millonésima parte de esa tecnología.

    Se me ha dado luz verde para mostrarla, ecuaciones matemáticas, videos explicativos, videos de todo tipo de artilurgios y aparatos, y por supuesto, como se consigue unificar las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Claro está, que todo esto tiene un precio, y las condiciones son las siguientes:

    1º......que el Adm. me haga llegar un suculento cheque

    2º..... que coloquen otra "estrellita" en el hilo

    Si el Adm. me concede mis peticiones, juro por snoopy que mostraré todo y más, y si no, no pasa nada, seguiréis en la edad de piedra....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hay algo que me gustaría mostraros, una tecnología inimaginable, una tecnología que no se puede explicar con nuestra lógica, es algo increible, ni siquiera podemos imaginar una tecnología asi, es más, no tenemos la suficiente imaginación para llegar a vislumbrar ni la millonésima parte de esa tecnología.

    Se me ha dado luz verde para mostrarla, ecuaciones matemáticas, videos explicativos, videos de todo tipo de artilurgios y aparatos, y por supuesto, como se consigue unificar las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Claro está, que todo esto tiene un precio, y las condiciones son las siguientes:

    1º......que el Adm. me haga llegar un suculento cheque

    2º..... que coloquen otra "estrellita" en el hilo

    Si el Adm. me concede mis peticiones, juro por snoopy que mostraré todo y más, y si no, no pasa nada, seguiréis en la edad de piedra....





    Lo del cheque, pregúntale a la tesorera, si tienes "webs", porque...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30-octubre-2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas tardes amigos.
    Yo pienso que la tecnología ha sido muy esencial para nosotros los humanos, ya que nos ayuda bastante, haciéndonos mas fácil la vida, sin embargo el no hacer un buen uso de ella se obtienen consecuencias.
    Día a día se han hecho inventos o quizás solo innovaciones a esas tecnologías tan impresionantes, que atraen a cualquiera.
    La tecnología que se aproxima sera genial, con nuevos inventos y con mejor resistencia, que a todos nos fascinaran.
    Se despide su amiga Montse

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Aunque la estrellita ya me la dieron, aún espero "MI CHEQUE", o el adm. no lee o es sordo, una de dos, o bien podía haber una tercera posibilidad, y es que sea un tacaño, o simplemente que su cuenta bancaria esté en números rojos. Sea lo que sea.........esperaré mi cheque.

    Movilidad, algo imprescindible para el ser humano, aunque también la "biotecnología" es y será más que imprescindible en un futuro no muy lejano.

    El Premio Nobel de Medicina de este año ha recaido en el investigador de biología celular Yoshinori Ohsumi, por su trabajo sobre la "autofagia", un mecanismo celular de reciclaje....."increible", y no es para menos sorprenderse de los "mecanismos" que ha creado la madre Naturaleza tan complejos.

    La palabra en sí lo dice <<comerse a si mismo>>, y es lo que hace la célula, se devora a si misma, o lo que es lo mismo, una serie de genes destruyen sus propios contenidos, es una especie de "reciclaje de la células" que se ha tardado casi tres décadas en comprender su mecanismo.

    Este es un mecanismo que actúa como control de calidad, desaciendose de proteínas defectuosas, pero la "autofagia" también se puede originar por estrés de la célula o por inanición de la misma, en otras palabras, para obtener energía de una manera óptima y rápida, de ahí lo de "comerse a si misma". Pero, aparte de haber "comprendido" este mecanísmo celular, ¿cual será su implicación en medicina?, pues su implicación más directa no se ha hecho esperar, porque conocer éste mecanismo ha llevado a científicos de la "Universidad Complutense de Madrid" a averiguar que, el "delta-9-tetrahidrocannabinol", el psicoactivo principal del "cannabis", induce a las células tumorales a la "autofagia". La administración de THC hace que aumenten los niveles de "dihidroceramidas" (lípidos familia de las ceramidas), desestabilizando los orgánulos de las células tumorales y provocando su muerte, ya que los orgánulos están implicados directamente en la degradación de componentes celulares.

    Creo que es una buena noticia para un futuro muy alentador.

    P.D. si quereis ampliar la información, hay cantidad en la red y para todos los niveles.

    Y ahora algunos "concept voladores".





    subir fotos a internet

    subefotos


    subirimagenes

    subir fotos online

    subefotos



    P.D. estos últimos volar, lo que se dice volar, no creo, pero la idea y el diseño están,otra cosa será resolver la propulsión y la gravitación, pero quién sabe, lo mismo dentro de cincuenta o sesenta años los ven volar.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Algo que se enciende y se apaga "diez mil millones de veces por segundo".....¿ que es?.......... [ LIFI ]...... Difícil de imaginar tal velocidad.

    Eso si, el dia que se vaya la luz, ni dios se conecta a internet.


    Última edición por xdata; 26-dic.-2016 a las 11:37

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2017
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    La tecnología que se se viene es algo que en algún momento ya sea tarde o temprano la tendremos y creo que deberíamos hacernos a la idea de que todo sera por inteligencia avanzada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado



    Yo quiero este auto, platillo, nave, cómo se le puede llamar?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •