Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 75

Tema: ¿Cuál es el pecado capital?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paloma1 Ver Mensaje
    Hola,mi nombre es paloma 1, queria comentar que son 7 los pecados capitales,los que la Biblia condena y son. la soberbia u orgullo,avaricia,lujuria,envidia,gula,ira y pereza.
    Pero el pecado original es aquel que llevo a nuestros primeros padres,Adán y Eva a pecar, contrario a lo que se cree,el pecado no consistio en que llegaran a tener relaciones sexuales ya que Dios les habia dado el mandato de que fueran fructiferos y llegaran a ser muchos,por la tanto por eso no fueron castigados.El pecado de ellos fue la desobediencia.
    El arbol,del cual la biblia no especifica que fruto daba,representaba la obediencia.
    Ellos fueron creados con libre albedrio,asi que tenian que decidir por ellos mismos si obedecerian por amor o no. Dios les advirtio de las consecuencias si desobedecian:"De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.  Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.no estaban en ignorancia,pero usaron mal su libertad de eleccion ya que al desobedecer eligieron decidir para ellos mismos lo que estaba bien o mal.Que aprendemos?,independizarse de Dios no es bueno.Ellos perdieron el favor de Dios.
    Asi que por un lado esta el pecado original y por el otro los 7 pecados de los cuales el orgullo fue lo que llevo a pecar a nuestros primeros padres,al no ser humildes y reconocer que el creador sabia lo que era mejor para ellos.Reciban un saludo cordial
    En sus últimas revelaciones, el Papa Francisco dijo:

    “A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paloma1 Ver Mensaje
    Hola,mi nombre es paloma 1, queria comentar que son 7 los pecados capitales,los que la Biblia condena y son. la soberbia u orgullo,avaricia,lujuria,envidia,gula,ira y pereza.
    Pero el pecado original es aquel que llevo a nuestros primeros padres,Adán y Eva a pecar, contrario a lo que se cree,el pecado no consistio en que llegaran a tener relaciones sexuales ya que Dios les habia dado el mandato de que fueran fructiferos y llegaran a ser muchos,por la tanto por eso no fueron castigados.El pecado de ellos fue la desobediencia.
    El arbol,del cual la biblia no especifica que fruto daba,representaba la obediencia.
    Ellos fueron creados con libre albedrio,asi que tenian que decidir por ellos mismos si obedecerian por amor o no. Dios les advirtio de las consecuencias si desobedecian:"De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.  Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.no estaban en ignorancia,pero usaron mal su libertad de eleccion ya que al desobedecer eligieron decidir para ellos mismos lo que estaba bien o mal.Que aprendemos?,independizarse de Dios no es bueno.Ellos perdieron el favor de Dios.
    Asi que por un lado esta el pecado original y por el otro los 7 pecados de los cuales el orgullo fue lo que llevo a pecar a nuestros primeros padres,al no ser humildes y reconocer que el creador sabia lo que era mejor para ellos.Reciban un saludo cordial
    hola paloma;
    le llamo pecado capital, a lo que usted le llama desobediencia.
    para mi la creencia de adan y eva, de que el sexo era malo, fue una consideracion pecaminosa.
    lo llamo capital, no en el sentido cristiano, sino porque lo que llamas desobediencia, era algo muy importante para dios, donde fue distorsionado, los objetivos del senor
    para mi la frase multipliquense, hagan se mucho, no se refiere a lo material, sino a lo espiritual.
    ten presente, que ya dios habia acabado de hacer el mundo.
    para mi esa frase ba dirigida al evangelio. es decir a la multiplicacion de las enseñanzas esperituales de dios, a su propagacion, ect ect
    un saludo y gracias
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.
    Tomás de Aquino1,,,,

    gula y ebriedad (que Casiano dejó en griego gastrimargia, porque no encontró una palabra acomodada en latín que significara simultáneamente gula y ebriedad);
    avaricia (philarguria: ‘amor hacia el oro’).
    lujuria (fornicatio)
    vanagloria (cenodoxia)
    ira (ira: cólera irreflexiva, crueldad, violencia).
    tristeza (tristia)
    pereza (acedia: depresión profunda, desesperanza).
    soberbia (superbia

    podemos ver que actualmente estos vicios estan de moda,,,por el desenfreno que causa la droga,,creo que las droga es el mas mortal de los pecados libera todos los vicios
    para mi el hombre no tiene naturaleza propia y pecado, es desobediencia de dios, salirse del camino, por el cual fue creado.
    un saludo
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...el pecado capital es la incredulidad ...

    ...EL QUE EN ÉL CREE NO ES CONDENADO, PERO EL QUE NO CREE YA HA SIDO CONDENADO PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS ...

    ...los demás pecados solo confirman la incredulidad humana ...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    para mi el hombre no tiene naturaleza propia y pecado, es desobediencia de dios, salirse del camino, por el cual fue creado.
    un saludo
    el hombre nace para hacer el bien,,,,,cualquier cosa que haga de mal es porque esta enfermo,,,existen los que nacen imposibilitados de dañar,,presos en un cuerpo inutil,,no es casual ni castigo
    está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    El pecado capital es aquel pecado que se comete a sabiendas;
    o sea, la persona sabe que lo que esta a punto de hacer esta mal; y aun asi,
    lo hace. Se llama pecado capital, pecado mortal o pecado grave.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Dios es misericordia,el pecador se auto castiga

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Pecado capital, mortal, venial, el que fuere, . . . No hay pecado pequeño si el ofendido es Dios. Pues cuando pecamos grave o levemente alejamos a Dios de nosotros.

    ¿Qué diferencia hay en robar un millón de monedas y robar una moneda?
    para ambos casos sólo existe una palabra: robaste!
    y si Dios ordena no hacer eso, si lo hiciste en lo mucho ó en lo poco, ya desobedeciste, y pecaste.

    Todo pecado nuestro viene de la desobediencia, . . . como aquél primero.
    nos revelamos ante Dios que díce "no puedes hacer eso".

    y cuando dijo: "de ese árbol no comerán sus frutos", . . . no se debió comer.

    Antes del "Por qué no lo podemos comer?" de la curiosidad de Adán y Eva, debió estar primero la obediencia, . . . por más sabrosa que se vea "la manzana", por más sabiduría que pueda adquirir comiéndola. . . si Dios dijo No! es no.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2015
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.
    Tomás de Aquino1,,,,

    gula y ebriedad (que Casiano dejó en griego gastrimargia, porque no encontró una palabra acomodada en latín que significara simultáneamente gula y ebriedad);
    avaricia (philarguria: ‘amor hacia el oro’).
    lujuria (fornicatio)
    vanagloria (cenodoxia)
    ira (ira: cólera irreflexiva, crueldad, violencia).
    tristeza (tristia)
    pereza (acedia: depresión profunda, desesperanza).
    soberbia (superbia

    podemos ver que actualmente estos vicios estan de moda,,,por el desenfreno que causa la droga,,creo que las droga es el mas mortal de los pecados libera todos los vicios
    Me parece que en toda época histórica esas características estuvieron presentes. No creo que sea una moda actual.

    La misma definción lo dice: es la naturaleza humana.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MazingerJ Ver Mensaje
    Me parece que en toda época histórica esas características estuvieron presentes. No creo que sea una moda actual.

    La misma definción lo dice: es la naturaleza humana.
    pues claro que es historico,no por eso es lo correcto dentro de tu casa a no ser que tengas vecinos santos,,el escenario terrestre cada vez nos presenta una nueva forma de destruirte y destruir,,,en este abrir y cerrar de ojos que es la vida,no hay mucho malo para inventar,,,solo hay que saber,,no digo entender,,porque es sabio el saberse un espiritu preso a la materia aprendiendo o creciendo en este plano,para bien o su autodestruccion

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •