Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Fados nostálgicos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Fados nostálgicos


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Quisiera saber con palabras amenas (no con la impersonalidad de wikipedia) qué es un fado.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Vecino, yo tampoco los conocia hasta hace dos años. Básicamente son canciones nostálgicas que se originaron en Lisboa hace unos 300 años, cuando los marineros salían por meses enteros a tierras lejanas por diversas razones. Las novias, las familias, las amistades lamentaban esas ausencias, y nace el Fado, como lamentos, como canciones tristes. En Lisboa hay restaurantes que se especializan en música Fado y se come en silencio mientras cantan. Por lo general son tres personas. El cantante, la guitarra y otro instrumento tipo guitarra con sonido agudo. A mi me llevó una amiga que disfruta ese tipo de música y me gustó. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 22-abr.-2015 a las 14:57

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Vecino, yo tampoco los conocia hasta hace dos años. Básicamente son canciones nostálgicas que se originaron en Lisboa hace unos 300 años, cuando los marineros salían por meses enteros a tierras lejanas por diversas razones. Las novias, las familias, las amistades lamentaban esas ausencias, y nace el Fado, como lamentos, como canciones tristes. En Lisboa hay restaurantes que se especializan en música Fado cuando se come en silencio mientras cantan. Por lo general son tres personas. El cantante, la guitarra y otro instrumento tipo guitarra con sonido agudo. Saludos,
    Gracias Tigre!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Dentro de los cantantes de fados me gusta Ana Moura que me la hizo escuchar Hinojosa. Aparte de ser una hermosa mujer me gusta como canta.

    No siempre los fados son tristes.




    Un video que me hizo enamorar de los fados es "Casa do Fado". Me gustan mucho los que cantan y el sentimiento puesto en juego. Los mùsico de primer nivel, hay una parte instrumental en la mitad del video que es sorprendente. Un final que me emociona.



    Última edición por Dorogoi; 28-jun.-2015 a las 11:29
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    A Amália Rodrigues, la señora de fado, la conocì con "Uma Casa Portuguesa"

    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •