Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Advierte UNAM de posible sismo próximo en México

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Exclamation Advierte UNAM de posible sismo próximo en México

    Podría alcanzar los ocho grados de magnitud y afectaría a la ciudad de México

    CIUDAD DE MÉXICO.- La región noreste de Guerrero es una zona sísmica pero desde 1911 no se han movido las placas tectónicas ahí, por lo que existe la probabilidad de que ocurra un movimiento en un futuro próximo, advirtió el investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Valenzuela Wong.

    Valenzuela Wong dijo que la intensidad del sismo podría ser igual o mayor a ocho grados Richter debido a que ha transcurrido mucho tiempo desde el último temblor en la zona denominada Brecha de Guerrero, donde podría liberarse energía.

    El geofísico resaltó que por la corta distancia que existe entre la ciudad de México y esa área, en comparación con otras zonas del Pacífico, cualquier movimiento telúrico que se genere tendría impacto significativo sobre la capital del país.

    A través de un comunicado, el universitario explicó que la región de Guerrero y Michoacán es donde se producen los sismos más importantes en el país por su cercanía con las placas tectónicas.
    Club Foreros Malos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Resignaciòn...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2009
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Se que muchos aquí no estarán de acuerdo conmigo. No soy una persona pesimista, de hecho soy un hombre de ciencia, pero opino que un sismo en México pronto es muy probable, pues ha temblado en varias zonas del mundo, lo que nos dice que las placas están teniendo una actividad mayor a la normal, además que las placas que provocaron el sismo en Chile están practicamente ligadas con la placa de Guerrero, es decir que hay actividad en esta zona del planeta.

    Solo hay que estar alerta y tener un plan organizado en sus ogares para poder convatir esto de forma eficaz. Localicen lugares de refugio en sus casas, y establece un plan anti sismo, esto podría ser la diferencia entre sobrevivir y perecer.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    yo vivo en Mendoza , Argentina ... cuando en Chile tembló a 8.8 grados , a nosotros se nos movió el piso a 6.3 ... ( somos vecinos ) fué interminable y muy fuerte ... la pileta que tengo en el patio se me salía el agua por todos lados ... un desastre !

    por como viene la mano , creo que vamos a tener terremotos por todo el mundo ... en Mendoza hay réplicas todos los días ...

    No sé que está pasando , por ahí es un ciclo natural de esos que pasa cada tantos miles de años y justo nos toca vivirlo a nosotros ... pero hay que tener conciencia sísmica y estar siempre preparados .-

    mucha suerte .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20-abril-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    creo que tienes razón tortugo un poco no del todo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2009
    Ubicación
    Quillota,V=Region Chile
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    La situacion esta que las replicas del centro Sur de Chile es todos los dias, pero tambien hay Sismos o Temblores fuertes en la Zona Central , cuyo epicentro es la V-Regionl a Ligua, Valparaiso.Ademas en el Norte de Chile tambien hay significativos movimientos Teluricos.
    Ayer en mi Ciudad Quillota, hubo un temblor grado 3 y casi nadie lo sintio.

    En todos caso , existe una Alerta en la V-Region, ya que el ultimo Sismo fue en año 1985 .DE todas maneras los amigos Argentinos, de cualquier parte se les movera el piso. Tambien lo que sentimos, que cuando tenemos volcanes con Erupcion las cenizas tambien se van al Pais vecino " y no es que , soplemos todos de aca", siempre el viento sigue esa direccion.

    Bueno , nuestro sentido del humor , es una defensa psicologica o espiritual, para soportar los desastres naturales. Porque siempre sera asi, el Pais es Sismico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    creo que el fin del mundo esta cerca
    Club Foreros Malos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2009
    Ubicación
    Quillota,V=Region Chile
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Lo que sucedio y sigue sucediendo que , la costa frente a Concepcion y Talcahuano a avanzo, sobre 3,5 metros al Oeste en el mismo Magaterremoto, del 27 de Febrero del 2010. Segun dicen diariamente ha avanzado, pero en centimetros.
    En Talcahuano la Costa se levanto sobre 1,5 metros.En otros lados o sectores los "lechos" de los Rios tambien subieron.

    Lamento que a los amigos de Mexico, tengan ese tipo de Pronosticos.Tal como lo he dicho.El año pasado , en 2009 en el mes de Abril, los cientificos dijeron que la carga Telurica en el sector de Concepcion y Talcahuano, tendria que salir, pero no podian pronosticar la fecha del Sismo y Posterior Tsunami ( ocurrio el 27 de Febrero del 2010 a ls 03,32 hrs).
    Ademas las recomendaciones que se dan :
    1.- Cuando ocurre el terremoto y el suelo se mueve que, casi no podemos sostenerlos
    Debemos buscar proteccion a sitios despejados.
    Una vez terminado el Sismo y estamos muy cerca de la costa tenemos , cuando mucho 15 minutos de tiempo, para subir a niveles superiores, cerros, Edificios, sobre 25 metros de altura. como minimo.
    Ahi debemos esperar , mas de 12 o 24 horas y por nada bajar a la costa o playa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2008
    Mensajes
    1.298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodbatman Ver Mensaje
    Se que muchos aquí no estarán de acuerdo conmigo. No soy una persona pesimista, de hecho soy un hombre de ciencia, pero opino que un sismo en México pronto es muy probable, pues ha temblado en varias zonas del mundo, lo que nos dice que las placas están teniendo una actividad mayor a la normal, además que las placas que provocaron el sismo en Chile están practicamente ligadas con la placa de Guerrero, es decir que hay actividad en esta zona del planeta.

    Solo hay que estar alerta y tener un plan organizado en sus ogares para poder convatir esto de forma eficaz. Localicen lugares de refugio en sus casas, y establece un plan anti sismo, esto podría ser la diferencia entre sobrevivir y perecer.

    exacto!!
    completamente d acuerdo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    En mexico debemos tomar precauciones, no queremos pasar nuevamente los problemas ya vividosen el 85

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •