Fue la serie number one durante mucho, y razones poderosas tenía para serlo. Sus protagonistas eran realmente sensasionales, pues no solo te salvaban de ahogarte sino también de la vida de mierda que pudieran llevar. De ellos deberian aprender nuestros socorristas, que solo se limitan a lo primero.
Para empezar el jefe de los vigilantes tenía un coche "fantástico", y ha decir de las féminas no era lo único de fantástico que tenía. Además era un benefactor en plena plenitud de parabienes. A la hora de escoger al personal lo hacía en calidad de sus atributos más tangibles. La razón era de orden práctico. Difícil es ahogarse cuando ni te acuerdas que tienes el mar al lado. No había quien quitara ojo de los" vigilantes de la playa". Verlos correr, sobre todo a ellas, te ponía la piel como un pimiento morrón por nublado que estuviera.


Además estaba la trama, pues estos vigilante eran como Sherlock Homes, pero sin tanta ropa. Y solo con eso ya salvaban al mundo un par de veces al mes.
A pesar de su éxto el presupuesto era muy "ajustado". las camisas se les quedaban pequeñas en seguida. Sería por el agua sin duda. Y claro se les marcaba mucho todo, y ya me extraña que con el éxito de la serie no les compraran vestuario nuevo, No sé si sería esa la causa de que tras empinar su fama hasta las cotas más altas empezara a declinar su auge. Algunas de sus protagonistas siguieron probando en otras series, otras se hicieron budistas, y creo que una triunfó haciendo recauchutados. una tal Pamela... creo.