Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 156

Tema: Sobre foros y foreros

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Un foro sin polémica es un foro aburrido..

    A mi me gustaría saber que tan grande es la importancia de mantener un ''nivel'' o ''status'' del foro... ¿Estamos representando a algo o a alguien?¿A quien tenemos que hacer quedar bien?

    Puede ser que para la gente que ya está acostumbrada a moverse en un cierto nivel ya sea, intelectua, moral, social, etc.. Sea un verdadero problema tener que lidiar con personajes que no pueden mantener una discusión sin improperios. Si me preguntas a mí, ese mismo es uno de los motores del foro, transmitir pensamiento y enseñanzas a gente que talvez no los adquirió aún.

    Personalmente, yo participé en muchos foros donde siempre fuí una persona muy agresora (mucha prepotencia a pesar de mi corta edad) y terminé donde debía terminar, afuera y en algunos de ellos ni se necesitó ser moderador, sufrí humillaciones que me hicieron replantearme seriamente mi modo de pensar y mi forma de escribir también. Creo que para mí es lo que se busca lograr, los foros, en mi opinión, son como etapas de la vida que te ayudan a desarrollarte intelectual y socialmente. El carácter de la persona se moldea a golpes (al orgullo sobretodo) y si bien en esta ''transición'' no tubo exito, talvez en la proxima si lo tenga y eso me parece muy valioso, por esa razón yo no temo llamar a alguien ''idiota'' cuando escribe una idiotez, por que eso a la larga si tiene un efecto.

    En mi opinion, las llamadas ''faltas de respeto'', improperio e insultos son un mal necesario, nisiquiera se si es correcto llamarles ''mal'' en algunas ocasiones..
    Eso mero, chico

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Está claro que, un foro donde todo el mundo se lleva "bien", es decir, donde hay discusiones... pero aún habiendo posicionamientos diferentes -incluso opuestos- si lo que prevalece es la EDUCACIÓN y el RESPETO, pues ese foro será muy querido por todos (por los que están, y por los que vendrán... porque la gente busca un sitio donde poder expresarse y no un lugar donde ser insultado).


    En cuanto a las diferentes discusiones que se han ido desmadrando a lo largo del tiempo (suele ocurrir en algunos foros) y con ese paso de tiempo en el foro... ¿qué se logra? pues extender el odio a determinados foreros y pretender que los nuevos tomen posicionamiento en alguno de los bandos existentes ¿Sí o no?


    No llevo 1 mes en el foro, y ya me he dado cuenta que algunos no os matáis... porque no os conocéis directamente, porque por lo que os decíis a través de la pantalla (lo que escribíis) podrían suceder muchísimas cosas (y no precisamente buenas) en la calle.


    Y dado que, la mayoría de los problemas se derivan de opiniones (desprecios, insultos, disvaloraciones, sarcasmos, chistes, bromas, etc.), pues deberían de solucionarse de la misma manera.

    En varios foros en los que he participado, con independencia del criterio de la moderación se realizaba una especie de "juicio foril", en la que se presentaban los foreros en conflicto y eligía a un representante que hacía de abogado (que en el caso de la acusación presentaba las pruebas por las que se acusan a los otros; y en el caso de la defensa... pues las pruebas que exculpan de la responsabilidad), también se nombraba a alguien de fiscal (para que sea independiente con las acusaciones y argumentos de defensa de las partes), un jurado (compuesto por gente que no estaba involucrada en la discusión) y un juez (una persona neutral; no coincidía con ningún moderador; si bien podía haber algún moderador -neutral- que formara parte del jurado). Y se iba tratando el asunto... en un tema en concreto (normalmente se realizaba en uno o en varios "grupos sociales" del mismo foro, ya eso según gustos).

    Y así se resolvían los conflictos. Porque a golpe de baneo cuando hay discusión entre varias personas... es complicado el asunto, y cuando algún moderador estaba implicado en la discusión... el baneo se veía como una herramienta de una de las partes para masacrar a la otra o dar carpetazo al asunto.


    Pues esa es mi propuesta, que hagáis algo parecido.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Sip..., sip... Hay que cortarle la cabeza a la víbora, dijo el gobernador Uriburu.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Eso mero, chico
    En el Foro,se esta representando a uno mismo.Es una tarjeta de visita.Si se es
    un bestia (no personalizo.Hablo en terminos ambiguos),quedara el forero como
    lo que es.Para que exista una concordia,se crearon las leyes.!Aqui se han pisoteado todas!.
    Este Foro,no es una Casa de Salud mental que sirva de desahogo como terapia.
    Aunque visto el panorama,quizas fuera buena idea crear un apartado donde se
    pudieran dar todas las coces que quisieran determinados foreros,en la mas
    completa impunidad.Asi,se desahogarian y expulsarian todos los demonios.
    Personalmente,no estoy en contra de nadie.Creo,no haber recibido insultos.Si
    asi fuesey es por motivacion mia,pido disculpas.Si los hubiese recibido sin
    motivo,no hare caso....!Las cosas se toman de quien vienen!
    Dmocracia es una cosa y mal educado otra.!No se debe confundir!.Al contrario,
    si se quiere el respeto ajeno,hay que respetar primero.Se ha dicho,que en todos
    los foros se insulta siendo asi,que esta en la naturaleza foril.¿Y si lo cambiamos
    por variar?.!Podemos ser ejemplo!
    Repito,que generalizo.No voy contra nadie en concreto.No me creo mejor que
    nadie y soy el primero en inclcuirme.!Comenzemos de nuevo!.Borro todo la
    anterior,Hago abstraccion y digo:!Buenos dias!Soy Juan Antonio,¿a quien tengo
    el gusto de saludar?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    En el Foro,se esta representando a uno mismo.Es una tarjeta de visita.Si se es
    un bestia (no personalizo.Hablo en terminos ambiguos),quedara el forero como
    lo que es.Para que exista una concordia,se crearon las leyes.!Aqui se han pisoteado todas!.
    Este Foro,no es una Casa de Salud mental que sirva de desahogo como terapia.
    Aunque visto el panorama,quizas fuera buena idea crear un apartado donde se
    pudieran dar todas las coces que quisieran determinados foreros,en la mas
    completa impunidad.Asi,se desahogarian y expulsarian todos los demonios.
    Personalmente,no estoy en contra de nadie.Creo,no haber recibido insultos.Si
    asi fuesey es por motivacion mia,pido disculpas.Si los hubiese recibido sin
    motivo,no hare caso....!Las cosas se toman de quien vienen!
    Dmocracia es una cosa y mal educado otra.!No se debe confundir!.Al contrario,
    si se quiere el respeto ajeno,hay que respetar primero.Se ha dicho,que en todos
    los foros se insulta siendo asi,que esta en la naturaleza foril.¿Y si lo cambiamos
    por variar?.!Podemos ser ejemplo!
    Repito,que generalizo.No voy contra nadie en concreto.No me creo mejor que
    nadie y soy el primero en inclcuirme.!Comenzemos de nuevo!.Borro todo la
    anterior,Hago abstraccion y digo:!Buenos dias!Soy Juan Antonio,¿a quien tengo
    el gusto de saludar?
    Chorizo, mucho gusto Pepe Toño.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Ay, y es que con tantos Toños...Yoni Toño, quise decir...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    !Buenos dias!Soy Juan Antonio,¿a quien tengo el gusto de saludar?
    Por acá ando Maestro... saludos.

    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Está claro que, un foro donde todo el mundo se lleva "bien", es decir, donde hay discusiones... pero aún habiendo posicionamientos diferentes -incluso opuestos- si lo que prevalece es la EDUCACIÓN y el RESPETO, pues ese foro será muy querido por todos (por los que están, y por los que vendrán... porque la gente busca un sitio donde poder expresarse y no un lugar donde ser insultado).


    En cuanto a las diferentes discusiones que se han ido desmadrando a lo largo del tiempo (suele ocurrir en algunos foros) y con ese paso de tiempo en el foro... ¿qué se logra? pues extender el odio a determinados foreros y pretender que los nuevos tomen posicionamiento en alguno de los bandos existentes ¿Sí o no?


    No llevo 1 mes en el foro, y ya me he dado cuenta que algunos no os matáis... porque no os conocéis directamente, porque por lo que os decíis a través de la pantalla (lo que escribíis) podrían suceder muchísimas cosas (y no precisamente buenas) en la calle.


    Y dado que, la mayoría de los problemas se derivan de opiniones (desprecios, insultos, disvaloraciones, sarcasmos, chistes, bromas, etc.), pues deberían de solucionarse de la misma manera.

    En varios foros en los que he participado, con independencia del criterio de la moderación se realizaba una especie de "juicio foril", en la que se presentaban los foreros en conflicto y eligía a un representante que hacía de abogado (que en el caso de la acusación presentaba las pruebas por las que se acusan a los otros; y en el caso de la defensa... pues las pruebas que exculpan de la responsabilidad), también se nombraba a alguien de fiscal (para que sea independiente con las acusaciones y argumentos de defensa de las partes), un jurado (compuesto por gente que no estaba involucrada en la discusión) y un juez (una persona neutral; no coincidía con ningún moderador; si bien podía haber algún moderador -neutral- que formara parte del jurado). Y se iba tratando el asunto... en un tema en concreto (normalmente se realizaba en uno o en varios "grupos sociales" del mismo foro, ya eso según gustos).

    Y así se resolvían los conflictos. Porque a golpe de baneo cuando hay discusión entre varias personas... es complicado el asunto, y cuando algún moderador estaba implicado en la discusión... el baneo se veía como una herramienta de una de las partes para masacrar a la otra o dar carpetazo al asunto.


    Pues esa es mi propuesta, que hagáis algo parecido.
    Dixie, esta me parece una propuesta estupenda, un juicio publico con condenas de no poder entrar al foro en unos dias por ejemplo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Está claro que, un foro donde todo el mundo se lleva "bien", es decir, donde hay discusiones... pero aún habiendo posicionamientos diferentes -incluso opuestos- si lo que prevalece es la EDUCACIÓN y el RESPETO, pues ese foro será muy querido por todos (por los que están, y por los que vendrán... porque la gente busca un sitio donde poder expresarse y no un lugar donde ser insultado).


    En cuanto a las diferentes discusiones que se han ido desmadrando a lo largo del tiempo (suele ocurrir en algunos foros) y con ese paso de tiempo en el foro... ¿qué se logra? pues extender el odio a determinados foreros y pretender que los nuevos tomen posicionamiento en alguno de los bandos existentes ¿Sí o no?


    No llevo 1 mes en el foro, y ya me he dado cuenta que algunos no os matáis... porque no os conocéis directamente, porque por lo que os decíis a través de la pantalla (lo que escribíis) podrían suceder muchísimas cosas (y no precisamente buenas) en la calle.


    Y dado que, la mayoría de los problemas se derivan de opiniones (desprecios, insultos, disvaloraciones, sarcasmos, chistes, bromas, etc.), pues deberían de solucionarse de la misma manera.

    En varios foros en los que he participado, con independencia del criterio de la moderación se realizaba una especie de "juicio foril", en la que se presentaban los foreros en conflicto y eligía a un representante que hacía de abogado (que en el caso de la acusación presentaba las pruebas por las que se acusan a los otros; y en el caso de la defensa... pues las pruebas que exculpan de la responsabilidad), también se nombraba a alguien de fiscal (para que sea independiente con las acusaciones y argumentos de defensa de las partes), un jurado (compuesto por gente que no estaba involucrada en la discusión) y un juez (una persona neutral; no coincidía con ningún moderador; si bien podía haber algún moderador -neutral- que formara parte del jurado). Y se iba tratando el asunto... en un tema en concreto (normalmente se realizaba en uno o en varios "grupos sociales" del mismo foro, ya eso según gustos).

    Y así se resolvían los conflictos. Porque a golpe de baneo cuando hay discusión entre varias personas... es complicado el asunto, y cuando algún moderador estaba implicado en la discusión... el baneo se veía como una herramienta de una de las partes para masacrar a la otra o dar carpetazo al asunto.


    Pues esa es mi propuesta, que hagáis algo parecido.
    Yo también te apoyo....pero recuerda que este foro no es un foro corriente.

    No hay administrador, los moderadores se eligen "democráticamente", las personas que no toleran ciertas formas...ya han emigrado, las pandillas callejeras ya están creadas.....Yo me pregunto: ¿Si no hay moderador que modere ( a pesar de que algún intento hay por los pocos/as competentes que aún quedan) cómo se van a tener las garantías de un juicio justo?
    Y más aún. Visto los visto...¿cómo vamos a tener la certeza de que se van a cumplir con la decisiones?


    ...si esto que propones fuera posible, no hay duda de que ganaríamos todos.

    Un saludo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo también te apoyo....pero recuerda que este foro no es un foro corriente.

    No hay administrador, los moderadores se eligen "democráticamente", las personas que no toleran ciertas formas...ya han emigrado, las pandillas callejeras ya están creadas.....Yo me pregunto: ¿Si no hay moderador que modere ( a pesar de que algún intento hay por los pocos/as competentes que aún quedan) cómo se van a tener las garantías de un juicio justo?
    Y más aún. Visto los visto...¿cómo vamos a tener la certeza de que se van a cumplir con la decisiones?


    ...si esto que propones fuera posible, no hay duda de que ganaríamos todos.

    Un saludo
    Pues habria un denunciado, un denunciante, un fiscal y un abogado. El juez podrian ser otros usuarios que con sus votos dirian, culpable o inocente.

    Sentariamos un precedente de justicia forera.

    A mi la idea me parece estupenda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •