Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
Esta maravilla de árbol, el Ginko, un verdadero fósil viviente,tiene una peculiaridad que alguien que haya observado las muchas imágenes que hay de él en Internet, ha debido llamarle la atención.
Se trata de las hojas.

¿No han notado que siempre se lo muestra con una densa alfombra de hojas caídas a su alrededor...?

Pues resulta que no es casual,la biología de este árbol hace que la caída de las hojas se produzca simultáneamente con pocas horas de diferencia.

Es un mecanismo único que le permite deshacerse de todas sus hojas muertas casi al mismo tiempo, por eso siempre se lo ve rodeado de un denso manto dorado de hojas secas...alrededor del cual pululan, en Buenos Aires al menos, una multitud de chinos, coreanos y japoneses que conocen muy bien los beneficios de sus hojas para la salud y para los bolsillos de quienes las venden...

Lindísimo árbol.
Vayaaa... no conocía esa peculiaridad! Me encantan los ginkgos, son magníficos!! :001_smile:
Eso de las hojas me recuerda otra curiosidad, respecto a hojas de otro árbol que venía a exponer aquí (y que luego, cuando tenga un rato tranquilo, describiré el que tengo en mi "jardín secreto").


-----








La sakura, que es el cerezo en flor japonés, florece durante la primavera.
En Japón, esa floración se celebra con el festival llamado Hanami. Familiares y amigos se reúnen en los parques, y hacen picnics debajo de los cerezos, celebrando la aparición de las flores. :001_smile:

Según la cultura popular nipona, los pétalos de estas flores que caen especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el valor de lo efímero de la vida (ver wiki/Sakura_(cerezo)).



En la cultura samurái, se veneraba mucho esas flores de cerezo, ya que representaban la vida corta de sus guerreros. También se creía que esas flores eran como las gotas de sangre derramadas en sus batallas...
Pues al ser delicada, la flor del cerezo se cae en seguida con el viento. Lo que significa que nunca se ve marchita.
El emblema de los guerreros samuráis era la flor del cerezo, porque ellos querían morir de la misma manera: jóvenes, en combate y no, envejeciendo, así como tampoco se marchita la flor del cerezo, en el árbol...

Existen 2 sakuras distintas: una con flores blancas y otra con flores más rosadas.
Según una leyenda samurái, las flores de las sakuras eran sólo de color blanco. Y durante la Era Meiji, Muchos samuráis partieron a la guerra y murieron en batalla.
A cada vez que salía un guerrero de su casa, se plantaba una sakura en su honor. Una ley estableció que las mujeres que se quedaban en casa, sólo podían estar con otro hombre, si antes probaban la muerte de su esposo en batalla. De lo contrario, esas mujeres serían ejecutadas.
Nunca se ejecutó ninguna. Sin embargo, hubo tantas mujeres muertas como esposos fallecidos en combate.
Pues ellas mismas, al enterarse de su esposo muerto, se mataban frente al árbol de flor de cerezo que se había plantado en honor del guerrero, al irse a la guerra.
Con la sangre derramada, las flores blancas del cerezo, se fue volviendo rosa...