Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Solo Los Estados Unidos Salen adelante en este momento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Solo Los Estados Unidos Salen adelante en este momento

    No se necesita ser ningún genio, para ver que solo Los Estados Unidos están navegando a flote esta recesión global mientras que el resto de los países grandes están a la zozobra en este mero instante. Por lo tanto no voy a contarles ni de ayer ni de lo que pasara mañana, solo como están hoy por hoy las cosas.

    En los Estados Unidos, el bienestar del consumidor se encuentra bastante optimista. Para finales de este año se vaticina un 3% de crecimiento en la economía, el precio de la gasolina viene en decline, y la productividad aumenta. El panorama se ve optimista. También se espera baja en el desempleo porque el costo de producción en ese país está bajando, mientras que en la India y en la China el costo laboral va en aumento.

    Ahora consideremos lo que pasa en los países BRIC que se están empezando a desmoronar: En Brasil el sector producción se contrae, mientras los políticos le echan la culpa a la crisis europea, y la única respuesta del gobierno ha sido la de reducir impuestos a la industria automovilística. Rusia prácticamente está viviendo de su petróleo y la única respuesta a la crisis de la baja de precio del petróleo de parte de Putin ha sido la de aumentar su producción y la de prohibir a compañías locales privadas que se beneficien de las exportaciones de petróleo al extranjero. En la India hay una enorme inflación acompañada de una devaluación del Rupee, agravado por el déficit presupuestario y la corrupción burocrática que reina en ese país. En China, el sector producción va en decline, los ricos están sacando su dinero para invertirlo en países más seguros, pues gran cantidad de dinero emitida por su banco central, solo está respaldada por compañías estatales como garantía, lo cual da mucha inseguridad. Li Keqianq quien tomara control del país pronto, ya dijo públicamente que esa cifra del 8% del crecimiento anual en la economía es demasiado inexacta como para tomarla en serio.

    En Europa, de las mayores economía solo Alemania va creciendo pero muy lentamente por tener que sacar de la ruina a los países del sur de Europa. Solo Inglaterra, porque no ha contribuido mucho económicamente a salvar el Euro ha mantenido su economía a flote aunque su tasa de crecimiento económico es muy mínima. La economía de la zona Euro se está contrayendo y hay un alto desempleo.

    Los Estados Unidos está saliendo bien de la recesión global y la crisis europea dudosamente les afectara ya que solo el 1.5% de su GNP va destinado como exportación para Europa.

    Bueno, esa es la situación en este momento. Me gustaría escuchar cómo ven ustedes el panorama de la economía global proyectado hacia el futuro. La pregunta que les hago es ¿Podrán los BRIC salir a tomar la delantera mundial como se especulaba hace un par de años? O ¿Llegaron ya a una etapa de estancamiento y poco crecimiento? Personalmente creo que no todos los BRIC saldrán adelante como lideres globales, y que alguno que otro se quedaran para siempre en segundo plano. Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    <<Los paises BRICS (incluyendo Sud&#224;frica) comparten una gran poblaci&#243;n (Rusia y Brasil, m&#225;s de cien millones de habitantes, China e India, m&#225;s de mil millones de personas), un vasto territorio, abundantes recursos naturales y estrat&#233;gicos y, lo que es m&#225;s importante, se caracterizaron por un fuerte crecimiento PIB y la participaci&#243;n en el comercio mundial, sobre todo al inicio del siglo XXI.>>

    Rusia jam&#224;s pretendi&#242; ser industrial. Su fuerza econ&#242;mica radica en su territorio gigante y sus riquezas naturales (materia prima e hidrocarburos). A&#249;n as&#236; est&#224; invirtiendo para no ser muy dependiente en el futuro en la tecnolog&#236;a. Incentiva el estudio y la industria con tecnolog&#236;a avanzada, aunque est&#224; todav&#236;a lejos de ser una Europa, un EEUU o una Cina. Si logra la entrada en el WTO, como se piensa desde hace muchos a&#241;os, podr&#224;n dar un paso adelante muy grande como le sucedi&#242; a China.

    Personalmente, veo que el BRICS ser&#224; si duda una econom&#236;a de punta en el siglo XXI. Esto si se mantiene un orden mundial y una paz como hasta ahora o mejor.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hola Dorogoi, s&#237; que es cierto que no inclu&#237; a Sud&#225;frica. Me explico. Cuando digo BRIC me refiero a Brasil, Rusia, India y China, porque est&#225;n mas o menos a un avanzado nivel de productividad econ&#243;mica. Sud&#225;frica es menos que los mencionados. Por ello, Jim O’Neil, el economista de GoldmanSachs quien fue la persona quien introdujo el acr&#243;nimo conocido como BRICs, puso la s de Sud&#225;frica en min&#250;scula. Todos esos pa&#237;ses del BRIC han cambiado su sistema pol&#237;tico para asimilar al capitalismo global.

    Sigo insistiendo que la derecha liberal va a sacar al tercer mundo adelante. Otros modelo pol&#237;ticos ya vivieron su momento de gloria &#191;Pero donde est&#225;n ahora, aparte de en los libros de historia? Un saludo con todo respeto,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Dorogoi, s&#237; que es cierto que no inclu&#237; a Sud&#225;frica. Me explico. Cuando digo BRIC me refiero a Brasil, Rusia, India y China, porque est&#225;n mas o menos a un avanzado nivel de productividad econ&#243;mica. Sud&#225;frica es menos que los mencionados. Por ello, Jim O’Neil, el economista de GoldmanSachs quien fue la persona quien introdujo el acr&#243;nimo conocido como BRICs, puso la s de Sud&#225;frica en min&#250;scula. Todos esos pa&#237;ses del BRIC han cambiado su sistema pol&#237;tico para asimilar al capitalismo global.

    Sigo insistiendo que la derecha liberal va a sacar al tercer mundo adelante. Otros modelo pol&#237;ticos ya vivieron su momento de gloria &#191;Pero donde est&#225;n ahora, aparte de en los libros de historia? Un saludo con todo respeto,
    Bueno mucha posibilidad de elecci&#242;n no queda, si no es el liberalismo no hay otra opci&#242;n en la Globalizaci&#242;n; no necesariamente de "derecha" dado que esta provoca m&#224;s desgracias que ventajas.

    Como est&#224; implementado el mundo en este momento, no hay una visi&#242;n clara si el liberalismo podr&#224; durar por mucho, dado que cada vez son menos los consumidores. Pero es lo que tenemos y espero que traiga paz.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero es lo que tenemos y espero que traiga paz.
    Me gusta ese pensamiento pues me parece que indica flexibilidad. Las cosas/ideologias se deber&#237;an de apoyar solo mientras funcionan, y nada mas. Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •