Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
es corajuda la fase de Biby, es una frase de retorno, una consecuencia de vida, una expresión del caràcter. Opino que Biby tiene razón y no es fácil explicar porqué.

La felicidad es un sentimiento de armonía que nace en nuestro interior; jamàs llega del externo. Es nuestro carácter, nuestro modo de interpretar, nuestras experiencias de vida, nuestra escala de valores los que determinan mi felicidad. Quìmicamente depende de la serotonina.

El "externo" puede presentarnos cosas que nos pueden hacer sufrir y esto causa una “infelicidad” lógica, pero no es asì con la “felicidad”. La alegrìa no necesariamente ayuda en la felicidad y uno puede estar feliz aun en un ambiente de sufrimiento.

El famoso vaso lleno hasta la mitad existe; depende de mì si miro hacia abajo o hacia arriba. Una buena acción, dependerá de mì si la acepto como buena o mala, según mi escala de valores. La dimensión de una frase o de la acción de otra persona dependerá del modo como yo analice y como la dimensione; un insulto o una crìtica no tienen valor por si mismos dado que son simples palabras, pero el efecto que producirá en mì depende solamente de cómo yo la interprete y le dé importancia.

Desde niños nos crìan en la disciplina, la responsabilidad y la educación y con estos parámetros nosotros evaluaremos todo lo que gira a nuestro alrededor. Con los años empezamos a controlar estas convicciones de nuestra crianza al punto de permitirnos redimensionar todo lo que nuestros sentidos nos proponen como realidad; todo lo que vemos no es lo que vemos, todo lo que oímos no es como lo oímos, la responsabilidad se considera ùtil pero dosificada, al igual que la educación. La disciplina es muy relativa pero necesaria para la convivencia.

Cuando uno comienza a darle una dimensión justa a estos tres parámetros, nuestra mente se siente màs libre y por lo tanto màs feliz.

Es algo muy natural en nosotros el hecho de buscar al externo algo que nos ayude en la felicidad: el abrazo, la sonrisa, la caricia, etc.; otros màs materialistas sueñan con una moto, un iPad, una ropa nueva o joyas. Cada uno sueña algo que lo acerca al objetivo. Pero están aquellos que solo piensan en cosas feas y son pesimistas por naturaleza; desesan la infelicidad y todo es interpretado para ese objetivo.

En la vida uno empieza a descubrir, con los años, que todo lo social es un Bluff, un engaño, una mistificación y una trufa. Los mass-media trabajan arduamente en esto. Sacando todo el engaño que existe a nuestro alrededor quedan pocas cosas: el amor, la felicidad, la tristeza genuina, etc. Creo que aprender a vivir significa eso: entender el Bluff social y filtrarlo para que nos dejen vivir tranquilos y felices; para poder de ese modo expresar nuestra felicidad que, como dije, nace dentro nuestro.

Saludos.
Sí, se entiende pero, ¿y si tu juicio es erróneo? Qué tal, si aquella persona que señalas como 'pesimista por *naturaleza*', es porque carece de algún químico en el cerebro y, he ahí, su pensar y accionar.

Creo que se juzga muy a la ligera sin antes informarse del por qué o cómo.