Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ortografía y redacción práctica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado Ortografía y redacción práctica

    Abro este hilo para, a través de los errores que cometamos escribiendo aquí en el foro, podamos aprender de ortografía y redacción.

    La dinámica es la siguiente:

    1. Alguien comete un error.
    2. Nos traemos la oración para acá.
    3. Lo señalamos y explicamos su naturaleza.
    4. Enunciamos la regla ortográfica que aplica y la fundamos debidamente.

    ¡Están todos invitados a participar!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    mmm, interesante.
    Creo que compraré un par de ojos de águila para darme cuenta.-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado


    Creí que era como el post de Ortografía, pero este es para señalar los errores de nuestros compañeres. Ojalá no se molesten.

    .../...
    ... No alcanze a...
    Obviaré la tilde en la palabra que resalto.
    El error en esa palabra, es al conjugar el verbo alcanzar, el cual antes del infinitivo está una Z, si al conjugar, después de la Z hay una E o I, se cambiará por una C.
    De modo que la palabra correctamente será: alcancé.
    Última edición por MagAnna; 28-dic.-2016 a las 17:13 Razón: Editado para que nadie se moleste.

    El fin, justifica los medios.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    No me gusta nada el tema, aunque se sepa ortografía, cualquiera puede cometer un error y creo que no es bueno ponerlo en evidencia, puede dar lugar a desavenencias.

    Si hubierais estado en un foro que yo estuve hace años, existía un forero que si la ortografía la hubieran hecho al revés hubiera sido un fenómeno, y en cambio tenía mucho éxito con sus pots, pues era un hombre profundo, con una buena mente, pero fue poco a la escuela y tampoco le preocupaba, había gente que se lo censuraba, pero el argumentaba que si algo era con B y él lo ponía con V, lo entendíamos. Yo prefería leerle a él con sus faltas de ortografía que a otros sin faltas, pero sin contenido intelectual alguno.

    Creo que el que quiera escribir correctamente lo tiene muy fácil e Internet.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Abro este hilo para, a través de los errores que cometamos escribiendo aquí en el foro, podamos aprender de ortografía y redacción.

    La dinámica es la siguiente:

    1. Alguien comete un error.
    2. Nos traemos la oración para acá.
    3. Lo señalamos y explicamos su naturaleza.
    4. Enunciamos la regla ortográfica que aplica y la fundamos debidamente.

    ¡Están todos invitados a participar!
    Aquiles, sé que lo haces con tu mejor intención, pero hay que entender que este hilo puede llegar a herir la sensibilidad de muchos. Pues todos cometemos algún error de redacción o alguna falta de ortografía, y no por ello hay que destacar post y autor, en un hilo aparte.

    Ahora bien, siendo que ya existe un hilo referente a la ortografía (aquí), y a la aplicación de reglas o trucos, propongo que lo uséis todos aquellos que observen determinadas faltas y quieran enseñar cómo evitarlas, sin necesidad de recalcar ningún post, ni usuario.

    Gracias a Aquiles y a todos, por su comprensión.


    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    No me gusta nada el tema, aunque se sepa ortografía, cualquiera puede cometer un error y creo que no es bueno ponerlo en evidencia, puede dar lugar a desavenencias.

    .../...
    Amén, hermano!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •