Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Divagando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado Divagando

    Si peco de algo es de ser demasiado optimista, sabéis que por mi edad estoy con un pie en otra vida, si es que la hay, pero sinceramente no me gusta nada el mundo que dejamos a nuestros descendientes, os habla un hombre que en su juventud decir "palabra de honor" prácticamente era un certificado de verdad, un apretón de menos valía mucho más que un contrato firmado ante Notario.

    No voy a entrar en detalles de lo que ocurre en el mundo, sobre todo concerniente a la moralidad, y trabajo, ya que una máquina suple a muchos trabajadores, pero creo que esta civilización se ha hecho vieja y se va (sé que esto ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad en otras ocasiones) y en algunas, si repasamos la historia, ha sido para mejorar, pero a nosotros nos está tocando un periodo de transición el cual es muy incomodo, pues estamos a caballo entre lo que desaparece ya conocido y lo que está viniendo que aún desconocemos. Tampoco quiero mencionar el problema árabe que nos toca de cerca a todos los occidentales y que según mi criterio es insoluble, desgraciadamente alentado por temas religiosos fanáticos, con los cuales es imposible la lucha ni la coacción, si existe el convencimiento que muriendo en nombre de una religión y por un dios se va a una vida mucho mejor, ya me contareis como se lucha contra eso.

    Perdonar esta tarde me ha dado por divagar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    sinceramente no me gusta nada el mundo que dejamos a nuestros descendientes, os habla un hombre que en su juventud decir "palabra de honor" prácticamente era un certificado de verdad, un apretón de menos valía mucho más que un contrato firmado ante Notario.
    Muchas cosas pasaban en su juventud según cuenta...

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    En mis tiempos puffffffff existían unos cartelitos que se ponían en el cristal trasero del coche que decían "SE BUSCA TONTA PARA FIN DE SEMANA"



    Los jóvenes siempre son una esperanza, los niños más aún, son la luz de la vida... de modo que lo que se puede hacer, por lo pronto, es cuidarlos, amarlos, educarlos y el que no sea capaz de hacer eso, que al menos no lo estropee y no moleste.... así, muy resumidamente se me ocurre, que el mundo mejora con seguridad.
    Última edición por Sister; 25-dic.-2016 a las 14:02

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Muchas cosas pasaban en su juventud según cuenta...
    Claro, ahora pasan otras por ejemplo la procesión Gay, impensable en mis tiempos jaajajajajajaj Estaban todos en el armario
    Última edición por MagAnna; 25-dic.-2016 a las 14:20 Razón: Código Quote arreglado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    El fanatismo religioso de ISIS es miel, si lo comparamos con lo que fueron Las Cruzadas o la Inquisición.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    muy resumidamente se me ocurre, que el mundo mejora con seguridad.

    Ni lo dudes Sister. Soy totalmente contraria a esa nostalgia llorona y sentimentaloide del pasado. Los recuerdos están transfigurados, falsificados, y nos pasan la idea de que el pasado fue mejor que el presente.
    Hay partes de nuestro ser que realizan ese proceso naturalmente. Sin darnos cuenta, acomodamos los recuerdos que no son satisfactorios y de acuerdo con nuestros deseos, valores y sentimientos. Machucamos o doramos la píldora sobre lo que aconteció. La memoria, como que salva el pasado que queremos y elegimos para el presente. Lo que nos denigra y entristece, no es olvidado, pero lo guardamos en un archivo muerto (pero que puede siempre que se necesite, ser resucitado).
    El pasado jamás fue mejor que el presente, sólo algunos momentos. Las personas morían como moscas por un resfrío. Con 40 años eran viejas. Hoy con 50 están en plena actividad física y psíquica, llenando gimnasios y en lugares privilegiados en el organigrama.

    ¿Qué será de nuestro futuro? Será mejor que nuestro presente, y así sucesivamente.
    Es lo que la lógica indica.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Ni lo dudes Sister. Soy totalmente contraria a esa nostalgia llorona y sentimentaloide del pasado. Los recuerdos están transfigurados, falsificados, y nos pasan la idea de que el pasado fue mejor que el presente.
    Hay partes de nuestro ser que realizan ese proceso naturalmente. Sin darnos cuenta, acomodamos los recuerdos que no son satisfactorios y de acuerdo con nuestros deseos, valores y sentimientos. Machucamos o doramos la píldora sobre lo que aconteció. La memoria, como que salva el pasado que queremos y elegimos para el presente. Lo que nos denigra y entristece, no es olvidado, pero lo guardamos en un archivo muerto (pero que puede siempre que se necesite, ser resucitado).
    El pasado jamás fue mejor que el presente, sólo algunos momentos. Las personas morían como moscas por un resfrío. Con 40 años eran viejas. Hoy con 50 están en plena actividad física y psíquica, llenando gimnasios y en lugares privilegiados en el organigrama.

    ¿Qué será de nuestro futuro? Será mejor que nuestro presente, y así sucesivamente.
    Es lo que la lógica indica.


    .
    Coincido respecto a esa nostalgia, tampoco me gusta, menos cuando se trasmite a los jóvenes (en esos casos me parece hasta mal intencionado)... y me gusta lo que decís de la memoria, es cierto, los recuerdos de hechos pasados se reconstruyen en el presente, así que nuestro estado actual tiene mucho que ver con cómo recordamos las cosas y cuáles recordamos o no.

    Yo por suerte soy bastante mmmm cómo decirlo... como tu avatar :biggrin: Así que siempre estoy dispuesta a abrir cuentas nuevas jajaja.

    Luego en el terreno social, histórico, sería interesante pero muy largo elaborar una lista de cosas que mejoraron respecto del pasado, entre las cuales están las que mencionas, desde luego (el tema salud es el más evidente de todos).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Ni lo dudes Sister. Soy totalmente contraria a esa nostalgia llorona y sentimentaloide del pasado. Los recuerdos están transfigurados, falsificados, y nos pasan la idea de que el pasado fue mejor que el presente.
    Hay partes de nuestro ser que realizan ese proceso naturalmente. Sin darnos cuenta, acomodamos los recuerdos que no son satisfactorios y de acuerdo con nuestros deseos, valores y sentimientos. Machucamos o doramos la píldora sobre lo que aconteció. La memoria, como que salva el pasado que queremos y elegimos para el presente. Lo que nos denigra y entristece, no es olvidado, pero lo guardamos en un archivo muerto (pero que puede siempre que se necesite, ser resucitado).
    El pasado jamás fue mejor que el presente, sólo algunos momentos. Las personas morían como moscas por un resfrío. Con 40 años eran viejas. Hoy con 50 están en plena actividad física y psíquica, llenando gimnasios y en lugares privilegiados en el organigrama.

    ¿Qué será de nuestro futuro? Será mejor que nuestro presente, y así sucesivamente.
    Es lo que la lógica indica.


    .

    Llevas razon en muchas cosas, en lo referente a las mejoras de vida, eramos más pobres, comíamos peor, moríamos antes, pero no existía la individualidad que existe ahora y también es posible que yo me deje llevar por mis años jóvenes, pero recuerdo que no hace tantos años cuando un compañero se ponía enfermo y le hospitalizaban, íbamos a verlo y era una Empresa con varios miles de empleados concretamente el Banco más grande de Europa (BANESTO) Vivo en una colonia de 100 viviendas que hizo el Banco para sus empalados, nos preocupabamos unos de otros. Han pasado mucho años y ya no te enteras cuando alguien que ha estado trabajando años codo con codo contigo, se mure ni te enteras. Es posible que en este momento este yo influido ya que hoy mismo me he enterado que hace un mes se ha muerto mi compañero y vecino que vivía bajo mi casa.

    Estamos mejor en el aspecto de cubrir nuestras necesidades, pero estamos mucho peor en lo que se refiere a las relaciones con tus congéneres icluso con nuestros propios padres.

    Yo vivo en el llamado "primer mundo" y me consta del egoísmo que existe entre nosotros, hace un año una familia que se marchaban de veraneo se dejo al abuelo en una gasolinera, se descubrió que lo hizo adrede.Tengo un amigo que es medico y está en un gran hospital y me cuenta que cuando llega el verano las urgencias está a rebosar de hijos con sus padres con la intención de que los internen para que no les estorben en su veraneo y me dice que a algunos que interna, como es lógico les piden a lo hijos su número de teléfono móvil, ya que se van de viaje, me cuenta mi amigo Ramón que un gran porcentaje se equivocan en algún número al dar su teléfono. ¿Sospechoso no?

    A esa civilización de la empatía entre los seres humanos, es al que principalmente me refiero yo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje

    Estamos mejor en el aspecto de cubrir nuestras necesidades, pero estamos mucho peor en lo que se refiere a las relaciones con tus congéneres icluso con nuestros propios padres.



    Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

    ¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?

    No veo esperanza para el futuro de nuestra gente, si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones.








    Las dos primeras frases son de Sócrates y Platón (400 años A.C.)
    La tercera pertenece a Hesíodo (700 años A.C.)



    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

    ¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?

    No veo esperanza para el futuro de nuestra gente, si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones.








    Las dos primeras frases son de Sócrates y Platón (400 años A.C.)
    La tercera pertenece a Hesíodo (700 años A.C.)



    .
    Hay que tener en cuenta que yo no hablo de la juventud, pues esa por naturaleza siempre ha sido y será bullanguera, rebelde y desobediente, hablo de personas adultas ya maduras y como digo, lo que me preocupa es la sociedad que dejamos a nuestros descendientes, en cuanto a valores éticos y morales.

    El ejemplo que pongo de los abuelos que llevan a urgencias, ya hace suponer que no son jovencitos los hijos que llevan a sus padres.

    Si tienes YouTube, te aconsejo que veas la película corta: ARRUGAS
    Última edición por Robertino; 26-dic.-2016 a las 03:13

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

    ¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?

    No veo esperanza para el futuro de nuestra gente, si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones.








    Las dos primeras frases son de Sócrates y Platón (400 años A.C.)
    La tercera pertenece a Hesíodo (700 años A.C.)



    .

    jajajajaja Por dios qué grande que sos! jajaja. Impresionante respuesta (desconocía por completo esas frases.... ahora entiendo por qué los estoicos hablaban del eterno retorno como concepción del tiempo :001_smile: )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •