Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Lucha en España contra el catolicismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado Lucha en España contra el catolicismo

    • LAICISMO / NOTICIA
    La Universidad de Granada no cede al laicismo radical y no retirará el Belén “porque es nuestra tradición”
    "Belenes se llevan poniendo desde siempre en la Universidad de Granada, forman parte de nuestra tradición cultural y artística. Yo me he educado en el respeto absoluto a las creencias", señala la rectora.

    16/12/2016


    El portal de Belén expuesto en la Universidad de Granada
    La rectora de la Universidad de Granada lo tiene claro: el Belén no se mueve. Y ese es el objetivo de la asociación laicista UNI Laica, que había denunciado su colocación en el Departamento de Óptica del centro universitario andaluz.
    La respuesta no puede decirse que haya sido tibia.

    La catedrática Rosario González Anera ha justificado su colocación. “Todos los años se pone un belén, incluso desde antes de que yo entrara como becaria en los 90”.

    Y es que González Anera lamenta que su departamento aparezca ahora en los medios de comunicación por este asunto. “Con la cantidad de premios de investigación que tiene, la ciencia que se hace y la docencia que se imparte. Hay belenes en otros lugares públicos, en el mismo Ayuntamiento de Granada”.

    La denuncia laicista, sin embargo, parece que no ha tenido ningún respaldo entre los trabajadores de la Universidad. “Nadie del Departamento de Óptica ha pedido que no se ponga el belén, y somos más de 40 personas. Participamos todos, seamos agnósticos, ateos o creyentes; está claro que la queja ha venido de otro sitio”, sostiene González Anera.

    La denuncia de la Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica, UNI Laica, insiste en el argumento de que el espacio público debe estar “exento de símbolos religiosos” y que por ello la universidad debe retirar el Belén.

    Pero el Departamento de Óptica no va a mover un dedo. La rectora de la Universidad, Pilar Aranda, lo tiene muy claro: “Belenes se llevan poniendo desde siempre en la Universidad de Granada, forman parte de nuestra tradición cultural y artística. Yo me he educado en el respeto absoluto a las creencias”, ha asegurado en declaraciones a ABC.

    El belén que quiere retirar la asociación UNI Laica se ubica en el Edificio Mecenas, un inmueble perteneciente a la Universidad de Granada que alberga el Departamento de Óptica, el de Física Teórica y el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones.

    P/D: Y yo me pregunto por qué no luchan contra los musulmanes que hay en España miles de Mezquitas, incluso en garajes. ¡!Ay amigo, es que saben que esos no ponen la otra mejilla y el miedo guarda la viña!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje

    P/D: Y yo me pregunto por qué no luchan contra los musulmanes que hay en España miles de Mezquitas, incluso en garajes. ¡!Ay amigo, es que saben que esos no ponen la otra mejilla y el miedo guarda la viña!!

    Estás confundiendo laicidad, con libertad de culto.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Precisamente fue un granadino, Angel Ganivet, quien afirmo que en España "se presigue al cura con un cirio o con un palo". Desde el lll Concilio de Toledo en que el Catolicismo pasa a ser religión oficial del Estado poco ha cambiado la cuestión religiosa. Se ratifica la postura española en el Concilio de Trento que condena al hereje protestante y en el Vaticano l se afianza la postura del papa al que se declara infalible. Las verdaderas razones de su convocatoria que fue el poder temporal de la Iglesia, se perdieron entre las brumas del mas que polémico Concilio. Mas tarde el Concilio Vaticano ll que realza el papel de los fieles en la Iglesia vino a cambiarlo todo y ...¡No ha cambiado nada!
    Hoy dia España se declara Estado aconfesional. Comenzando desde la Mezquita de Cordoba hasta la misma hoja de de "Declaración de la Renta" que beneficia a la Iglesia Catolica al incluir la famosa clausula de si se desea repercutan en su beneficio los impuestos que se han de pagar, la Iglesia no hace mas que ser un gravamen para el impositor. ¿Por que esa desigualdad con las otras confesiones?.
    Al contrario de lo que reza el mismo Vaticano ll y al parecer también contrariando a las directrices dl papa Francisco (¿SEra una pose solamente?) las injerencias históricas de la Iglesia en ESpaña continúan. Un ejemplo actual seria el cardenal Rouco y Varela. Asi como el que instituciones estatales celebren festividades religiosas...¿Es esa la aconfesionalidad?
    Por otra parte las guerras religiosas han salido caras a España. En vidas humanas y en dinero. Pienso que el que desee convertirse en Cruzado a la antigua usanza, que alquile o compre un caballo y se vaya a conquistar tierras en Marte, en el próximo viaje intergaláctico que haya. La cuestión religiosa pertenece a lo mas intimo de la persona y el Estado en esta cuestión, debe solamente limitarse solamente a que se pueda pracrticar con libertad. Incluso diría que las posturas radicales de intolerancia van contra la misma esencia de las enseñanzas del Maestro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El dinero que había de gastarse en belenes y que la situación económica no aconseja su montaje,en mi opinión estaría mejor gastado en comida para el necesitado. El mismo Niño Jesús si es que existe, lo agradecería mas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Estás confundiendo laicidad, con libertad de culto.

    El encabezamiento es de la Universidad. Se la diferencia que existe entre libertad de culto y laicidad.

    Mi nota es porque en mi país hay una tremenda ofensiva contra el cristianismo y todos sus símbolos y mi comentario lo único que pretende es reflejar que no se lucha contra la religión en general, sino contra el catolicismo en particular, por ejemplo los musulmanes son bienvenidos para todos aquellos que odian el cristianismo ya que según mi opinión lo asemejan al franquismo y porque desde las últimas elecciones la mayoría de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas están gobernados por el comunismo y el separatismo.

    P/D Yo hablo de lo que sucede en mi país, de lo que sucede en México lo ignoro.

    Todo lo que he dicho lo demuestra D. Juan Antonio Hinojosa de lo que ocurre en España y que conste que este señor tiene todos mis respetos en su persona y en su pensamiento, conmigo no tendrá ningún problema, puesto que yo estoy al margen de cualquier religión.

    Y aquí encaja estupendamente lo que dijo Sakespeare: ""Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira""
    Última edición por Robertino; 17-dic.-2016 a las 10:22

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Soy granadino de nacimiento y vivo en Murcia. DE ahí que conozca la frase de Angel Ganivet, autor de Granada la bella. Tierra del "chavico" o bien de la mala..f. Que esa división de opiniones supongo irar...¡Como a cada uno le vaya en la feria de la vida!
    En mi opinión si es que hay hostilidad seria contra la postura del alto clero y no contra la Religión. Hoy dia y siempre en términos numéricos, la gente pasa del tema de entablar disquisiciones religiosas que a nada conducen. Otra cosa son los intereses económicos que se mueven ....¡A la mayor gloria de Dios!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Estás confundiendo laicidad, con libertad de culto.
    En España (por lo menos en España, pero creo que es general en Occidente), confunden laicidad con cristofobia.
    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Hoy dia España se declara Estado aconfesional. Comenzando desde la Mezquita de Cordoba hasta la misma hoja de de "Declaración de la Renta" que beneficia a la Iglesia Catolica al incluir la famosa clausula de si se desea repercutan en su beneficio los impuestos que se han de pagar, la Iglesia no hace mas que ser un gravamen para el impositor. ¿Por que esa desigualdad con las otras confesiones?.
    ¿Qué tiene que ver la Catedral de Córdoba (antigua mezquita en tiempos musulmanes…., hace 8 siglos)?. Y……. ¿por qué esa desigualdad con las otras confesiones?. Ciertamente, en la Constitución española hace mención expresa a la Iglesia Católica por ser la mayoritaria entre la población española, pero, podrían habilitarse más casillas en el IRPF para que la gente de otras confesiones pudiera participar de sus impuestos en sus respectivas confesiones…., sin tener que recurrir al dinero de los demás, como hacen las otras confesiones a través de la Fundación Pluralismo y convivencia. Sí…, no hay casilla para esa fundación en el IRPF: ahí el dinero de Hinojosa, como el mío y el de los ateos, financia esas subvenciones a esas confesiones, seamos o no musulmanes, judíos o protestantes.

    Ah, que subvencionar otras religiones que no sean la católica mola, y ahí no hace falta “laicismo”, ¿no?

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El dinero que había de gastarse en belenes y que la situación económica no aconseja su montaje,en mi opinión estaría mejor gastado en comida para el necesitado. El mismo Niño Jesús si es que existe, lo agradecería mas
    Oissssss, la situación económica no aconseja su montaje, del cual depende la economía mundial (están en Wall Street de acongojados que ni respirar pueden)……………. El mismo niño Jesús se está partiendo de risa de la parida de Hinojosa.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •