Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 237

Tema: Dios ante la Ciencia: científicos entienden que la Ciencia permite demostrar a Dios

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La Universidad de Navarra es una universidad privada católica perteneciente a la prelatura del Opus Dei (obra de Dios). Pertenece a la Iglesia católica.

    Agarrándose al clavo de la complejidad. Al clavo del 'dios de los huecos o de los vacíos', al clavo que haga falta
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_vac%C3%ADos

    El 'Diseño Inteligente' (DI) es un argumento pseudocientífico a favor de la existencia de Dios..........
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

    ¿Y, que importa que la Universidad de Navarra sea católica? ¿Acaso el Diseño inteligente fue creado por algún religioso no cientifico? Michele Behe es un bioquimico, que como yo y muchos más, ha concluido que hay inteligencia detrás de todo.

    Pero el DI es un modelo... no sigo modelos, veo que hay mucha gente, más allá de la teoria del DI que piensan como yo, hasta Einstein, Planck, incluso el padre de la Quimica Moderna, Boyle, también entendían de la misma manera...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Con relación al tema:

    Nosotros los físicos, somos los únicos científicos que puedemos decir la palabra “Dios” y no avergonzarnos.

    Dr. MICHIO KAKU


    Albert Einstein dijo una vez algo muy profundo. Dijo que el Universo podría haber sido caótico, aleatorio y feo, y sin embargo nos dio la magnífica síntesis en el origen del Universo mismo, dando origen a las galaxias, los planetas, el ADN, la vida. Einstein dijo que la armonía que se ve, no podría haber sido un accidente. No estamos hablando necesariamente de la concepción de los seres humanos, no estamos hablando de una intervención que nos ha dado ojos, narices y orejas, pero ¿de dónde vienen las leyes de la física?

    Como ustedes saben, yo trabajo en algo llamado la teoría de cuerdas, lo cual hace afirmar que estamos leyendo la mente de Dios. Se basa (la teoría de las cuerdas) en la música o pequeñas cuerdas vibrantes que nos dan así las partículas que vemos en la naturaleza. Las leyes de la química con las que hemos tenido problemas en la escuela secundaria serían las melodías que se pueden ejecutar en estas cuerdas vibrantes. El Universo sería una sinfonía de estas cuerdas vibrantes y la mente de Dios, sobre la que Einstein escribió ampliamente, sería música cósmica resonando a través de este nirvana … a través de las 11 dimensiones hiper espaciales, que sería la mente de Dios. Los físicos son los únicos científicos que puede decir la palabra “Dios” y no sonrojarse.

    El hecho esencial es que se trata de preguntas cósmicas de existencia y significado. Thomas Huxley, el gran biólogo del siglo pasado, dijo que la cuestión de todas las preguntas de la ciencia y la religión es determinar nuestro lugar y nuestro verdadero rol en el Universo. Por tanto la ciencia y la religión se tratan de la misma pregunta.

    Sin embargo, ha habido esencialmente un divorcio en el último siglo, más o menos, entre el la ciencia y el humanismo, y creo que es muy triste que no hablemos ya el mismo idioma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Y, que importa que la Universidad de Navarra sea católica? ¿Acaso el Diseño inteligente fue creado por algún religioso no cientifico? Michele Behe es un bioquimico, que como yo y muchos más, ha concluido que hay inteligencia detrás de todo.

    Pero el DI es un modelo... no sigo modelos, veo que hay mucha gente, más allá de la teoria del DI que piensan como yo, hasta Einstein, Planck, incluso el padre de la Quimica Moderna, Boyle, también entendían de la misma manera...
    De sus especialidades pueden saber mucho, pero, de seres sobrenaturales a granel: dioses, diosas, diseñadores cósmicos, monstruo del espagueti volador https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo y de linajes similares, sabe lo mismo, ¡Agamenón que su porquero!
    Última edición por gabin; 22-sep.-2019 a las 17:34

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •