Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 79 PrimeroPrimero ... 1826272829303878 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

  1. #271
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues lo que te marco en rojo da la sensacion que te estas refiriendo al ANGEL que es ayudado por Miguel como el ANGEL que es El Príncipe del Ejército de Jehová.


    1) en tiempos de Israel, era Jesucristo el ángel de Jehová que peleaba las guerras de los israelitas (Ex.23:20,21-23), y eso todo cristiano lo sabe muy bien. El ángel le dice a Daniel que Miguel es el príncipe de su pueblo (Dan.10:13,20,21; 12:1). Este ángel se presenta a Josué como el Príncipe del Ejército de Jehová cuando estaban a punto de entrar a la tierra prometida y comenzar las batallas contra esos reinos de las naciones (Jos.5:13-15). El Ejército de Jehová solo tiene un Comandante, Jesucristo, y en el NT se nos describe a Jesús ejecutando juicio con sus ángeles (Mat.13:41-43,49,50; 16:27; 24:30,31; 25:31-33; 26:53; etc);
    No. Me refería a Miguel, que es el "príncipe del pueblo" de Daniel.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #272
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Nota algo importante: la palabra hebrea para PRÍNCIPE (heb.: sar) se aplica mucho con respecto a Miguel cuidando a Israel, el ángel que aparece a Josué, y Miguel en el tiempo del fin.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #273
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando el ángel que habla con Daniel (Gabriel u otros) habla de príncipes de otras naciones, se refiere a gobernantes espirituales que se estaban oponiendo a los ángeles de Dios. Esos otros príncipes no eran del ejécito de Jehová, sino del ejército de Satanás, que era en ese tiempo el gobernante espiritual de la tierra. Él debe haber colocado esos príncipes en los imperios del mundo (Luc.4:5,6). Pero Miguel era un príncipe especial, porque era el príncipe espiritual de Israel colocado por Jehová (Ex.23:20,21-23). Por esa razón Jehová eliminó a los habitantes de Canaán humillando a sus dioses y situando ahí a la descendencia de Abrahán bajo el cuidado protector de Miguel. Luego Jehová castigó a los israelitas por su desobediencia, pero Miguel siguió siendo su Protector espiritual. Por eso Miguel era "uno de los príncipes prominentes". Sin embargo, en el tiempo del fin, Miguel es llamado como "el Gran Príncipe", ya no es simplemente un príncipe entre todos los demás. Eso se corresponde con Jesús y nadie más. Ese es mi punto 1.
    Última edición por Eli_yahu; 21-may.-2019 a las 23:41
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #274
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No. Me refería a Miguel, que es el "príncipe del pueblo" de Daniel.
    Daniel 10:13 ...no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

    y que de "principe de ustedes" lo pasas a principe de los ejercitos de Jehova pues Miguel es uno de los principes prominentes que fue asignado para la protección del pueblo de Dios. "el príncipe de ustedes."

    Y segun tu eso ya le da el cargo. Cierto ? y procedes a citar Josue 5

    Lo cual es curioso que lo hagas pues se menciona a un varón con la espada desenvainada, de hecho este varon es quien dice ser El principe de los ejercitos de Jehova


    Josue 5:13

    13."y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano."

    Es ese hombre Miguel ? No creo pues acepta que Josué se postre ante Él, Aceptaria Miguel tal cosa ?

    14. A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.

    En la Biblia hay casos de hombres postrandose a Angeles y estos les advierten que no lo hagan. Veamos algunos ejemplos:
    lea Rev 19:10; 22:8, 9 y de paso Romanos 1:21-25; Col. 2:18.

    Con eso en mente, no me parece que estemos ante Miguel, y tu punto 1 aun no se esclarece.
    Última edición por ELB; 21-may.-2019 a las 23:56

  5. #275
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Daniel 10:13 ...no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

    y que de "principe de ustedes" lo pasas a principe de los ejercitos de Jehova pues Miguel es uno de los principes prominentes, que asignado para la protección del pueblo de Dios.

    Y segun tu eso ya le da el cargo. Cierto ? y procedes a citar Josue 5
    Lo cual es curioso que lo hagas pues quien es el varón con la espada desenvainada.? pues este es quien dice ser El principe de los ejercitos de Jehova


    Josue 5:13

    13."y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano."

    Es ese hombre Miguel ? No creo pues acepta que Josué se postre ante Él, Aceptaria Miguel ta cosa ?

    14. A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.

    En la Biblia hay caso de hombres postrandose a Angeles y estos les advierten que no lo hagan. Veamos algunos ejemplos:
    Ro 1:21-25; Col 2:18; lea Rev 19:10; 22:8, 9.
    Ese ángel es Miguel, Jesús mismo. Por eso dice que es el Príncipe del Ejército de Jehová (heb.: sar - tze·bá' - yeh·váh). El Ejército de Jehová no tiene más de un Arcángel (gr.: ἀρχάγγελος donde ἀρχ es "principal o príncipe" de los ángeles). A Jesús se le puede rendir homenaje, sobretodo siendo el príncipe espiritual del pueblo de Israel en ese tiempo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #276
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese ángel es Miguel, Jesús mismo. Por eso dice que es el Príncipe del Ejército de Jehová (heb.: sar - tze·bá' - yeh·váh). El Ejército de Jehová no tiene más de un Arcángel (gr.: ἀρχάγγελος donde ἀρχ es "principal o príncipe" de los ángeles). A Jesús se le puede rendir homenaje, sobretodo siendo el príncipe espiritual del pueblo de Israel en ese tiempo.
    Ahi no dice que le rindio homenaje, ahi dice que cayo y se postro. Si, ese es Jesus , no Miguel.. lee quien es el que sostiene la espada desenvainada!! es El ANGEL DE JEHOVA!! quien tu mismo dices es Jesus.

    Números 22:23
    Números 22:31
    1 Crónicas 21:16-17
    1 Crónicas 21:27-30


    Con eso en mente, no me parece que estemos ante Miguel, Sino ante el ANGEL de JEHOVA . Tu punto 1 aun no se esclarece.
    Última edición por ELB; 22-may.-2019 a las 00:08

  7. #277
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahi no dice que le rindio homenaje, ahi dice que cayo y se postro. Si, ese es Jesus , no Miguel.. lee quien es el que sostiene la espada desenvainada!! El ANGEL DE JEHOVA!! quien tu mismo dices es Jesus.

    Números 22:23
    Números 22:31
    1 Crónicas 21:16-17
    1 Crónicas 21:27-30
    No le encendió una velita ni le hizo una ofrenda o un sacrificio ... se postró ante él en respeto. O es que ahí también ves "adoración"?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #278
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) Con eso en mente, no me parece que estemos ante Miguel, Sino ante el ANGEL de JEHOVA . Tu punto 1 aun no se esclarece.
    El ángel de Jehová es Miguel, no hay otro como él para representarlo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #279
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No le encendió una velita ni le hizo una ofrenda o un sacrificio ... se postró ante él en respeto. O es que ahí también ves "adoración"?
    El ángel de Jehová es Miguel, no hay otro como él para representarlo.
    Dice lo que dice: "Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró"

    Ademas Eli_Yahu al leer estas citas : Números 22:23, Números 22:31, 1 Crónicas 21:16-17, 1 Crónicas 21:27-30
    no deja dudas que el ANGEL de JEHOVA , no Miguel, era quien estaba de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano.

    ahora si para ti el ANGEL de JEHOVA es MIGUEL entonces debes de retractarte de igual manera ya que tu punto 1 empieza asi:

    1) en tiempos de Israel, era Jesucristo el ángel de Jehová que peleaba las guerras de los israelitas (Ex.23:20,21-23), y eso todo cristiano lo sabe muy bien.


    Paz.
    Última edición por ELB; 22-may.-2019 a las 00:19

  10. #280
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El ángel de Jehová es Miguel, ningún otro como Miguel para representar a Jehová como su ángel que porta Su nombre. Tú te resistes a la idea sin razón válida; la Biblia describe a Miguel en toda su capacidad guerrera y tú crees que hay otro "ángel de Jehová". El ángel de Jehová no es Jehová en persona, sino un ángel que es exactamente Miguel, guerrero y protector junto a Israel, y quien echa a Satanás de los cielos en batalla. Es el mismo ángel que Jehová dijo a Moisés que estaría con ellos y al que debían obedecer en todo, porque tenía el nombre de Jehová en él y autoridad plena para proteger o castigar si desobedecían:

    Exo.20:21 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré.

    Si el ángel de Jehová no es Miguel, entonces sería otro ... cuál es, según tú, si el que era príncipe de Israel, el pueblo de Daniel, es Miguel? Coordina, ELB, para que llegues a la conclusión lógica. No te resistas a la verdad por puro capricho.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •