Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 270

Tema: Por qué existe confusión al interpretar la Biblia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Por qué existe confusión al interpretar la Biblia

    Muchas personas se preguntan por qué existen interpretaciones contradictorias de las citas bíblicas.

    El hecho de malinterpretar las Escrituras no es nuevo. Ya Pedro había dicho que algunos estaban tratando de tergiversar las cosas que Pablo escribía en sus cartas:

    2Ped.3:15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, les escribió, 16 al hablar de estas cosas como también lo hace en todas [sus] cartas. En ellas, sin embargo, hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también [hacen con] las demás Escrituras, para su propia destrucción.

    Pero la confusión sobre las enseñanzas verdaderas cristianas no empezó con las congregaciones, porque el propio Jesucristo habló en parábolas a los judíos que no lo aceptarían porque sabía que ninguna cosa que hiciera por ayudarlos sería útil para que le aceptaran. Ellos vivían en una clase de bóveda desde donde se creían superiores y sin necesidad de cambiar cosa alguna de las que hacían o creían. Su falta de humildad les obstaculizó el poder ver con claridad.

    En estos tiempos hay mucha gente confundida también. Algunos son buscadores sinceros de la verdad; otros son tan orgullosos como los escribas y fariseos hipócritas, y nada de lo que se les diga les vá a hacer cambiar. Es la actitud ante el mensaje lo que genera esta situación en ellos mismos.

    La Biblia dice que en este tiempo el mensaje se estaría predicando a la gente. Imagínese que Ud es una de las personas que tienen el privilegio de recibir a uno de esos que son enviados, como dice aquí:

    Mat.23:34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. (...)

    En realidad qué actitud mostraría ante esos mensajeros de Dios y de Jesucristo? El orgullo impide a las personas el poder recibir el mensaje de Dios y aceptarlo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En una de las cartas de Pablo, en este caso a los cristianos de Tesalónica, él explica por qué algunas personas están condenadas a permanecer en su confusión:

    2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

    Fíjese que el engaño de la clase que se llama "hombre del desafuero" o "desaforado" (que significa violador de leyes), que es una clase clerical que enseña falsedades y que hasta según el contexto, llega a hacer cosas que parecen milagrosas, es efectivo SOLAMENTE en los que no aman la verdad sino que se complacen en los frutos que se obtienen de la mentira y de la injusticia; o sea que los que son engañados tienen ellos mismos la culpa por hallar más placer y complacencia en las cosas incorrectas y en las cosas que no son verdaderas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los escribas y fariseos que vivían en tiempos de Jesús eran de esa clase de personas de las que hablo. Ellos se perdieron las promesas que se les estaban llevando de llegar a ser parte del Reino de Dios por su orgullo y no querer escuchar el mensaje que Jesús les llevaba desde su Padre, el mismísimo que los propios escribas y fariseos decían que era el Dios de ellos.

    La cita que menciono antes sobre los enviados que Jesús seguiría mandando a predicar, la cito ahora en su contexto:

    Mat.23:29 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas conmemorativas de los justos, 30 y dicen: ‘Si hubiéramos estado en los días de nuestros antepasados, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas’. 31 Así que dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Bueno, pues, llenen hasta el colmo la medida de sus antepasados.
    33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
    37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

    Lo último que dice Jesús está citado del Sal.118, un salmo del que se citan muchos versículos en el NT, por eso lo cito completo:

    Sal.118:1 Den gracias a Jehová, porque él es bueno;
    porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido.
    2 Diga ahora Israel:
    “Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.
    3 Digan ahora los de la casa de Aarón:
    “Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.
    4 Digan ahora los que temen a Jehová:
    “Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.
    5 Desde las circunstancias angustiosas invoqué a Jah;
    me respondió Jah [y me puso] en un lugar espacioso.
    6 Jehová está de mi parte; no temeré.
    ¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?
    7 Jehová está de mi parte entre los que me ayudan,
    de manera que yo mismo pondré la vista sobre los que me odian.
    8 Mejor es refugiarse en Jehová
    que confiar en el hombre terrestre.
    9 Mejor es refugiarse en Jehová
    que confiar en nobles.
    10 Todas las naciones mismas me cercaron.
    En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia.
    11 Me cercaron, sí, me tuvieron cercado.
    En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia.
    12 Me cercaron como abejas;
    fueron extinguidas como un fuego de zarzas.
    En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia.
    13 Me empujaste reciamente para que cayera,
    pero Jehová mismo me ayudó.
    14 Jah es mi abrigo y [mi] poder,
    y para mí llega a ser salvación.
    15 Voz de un clamor gozoso y salvación
    hay en las tiendas de los justos.
    La diestra de Jehová está demostrando energía vital.
    16 La diestra de Jehová [se] está ensalzando;
    la diestra de Jehová está demostrando energía vital.
    17 No moriré, sino que seguiré viviendo,
    para poder declarar las obras de Jah.
    18 Jah me corrigió severamente,
    pero no me entregó a la muerte misma.
    19 Ábranme las puertas de la justicia.
    Entraré en ellas; elogiaré a Jah.
    20 Esta es la puerta de Jehová.
    Los justos mismos entrarán en ella.
    21 Te elogiaré, porque me respondiste
    y llegaste a ser mi salvación.
    22 La piedra que los edificadores rechazaron
    ha llegado a ser cabeza del ángulo.
    23 Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo;
    es maravilloso a nuestros ojos.
    24 Este es el día que Jehová ha hecho;
    ciertamente estaremos gozosos y nos regocijaremos en él.
    25 ¡Ay, pues, Jehová, salva, sí, por favor!
    ¡Ay, pues, Jehová, otorga éxito, sí, por favor!
    26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;
    los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

    27 Jehová es el Divino,
    y él nos da luz.
    Aten la procesión festiva con ramas mayores,
    hasta los cuernos del altar.
    28 Tú eres mi Divino, y te elogiaré;
    mi Dios... te ensalzaré.
    29 Den gracias a Jehová, porque él es bueno;
    porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Muchas personas se preguntan por qué existen interpretaciones contradictorias de las citas bíblicas.

    La Biblia dice que en este tiempo el mensaje se estaría predicando a la gente.
    BIBLIAS, BIBLIAS, Y MAS BIBLIAS...

    Pero Jesucristo no mandó predicar biblias judías, ni biblias católicas, ni biblias protestantes... Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos sola mente el Evangelio:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    JESUCRISTO HABÍA MANDADO PREDICAR POR TODOS LOS PUEBLOS SOLAMENTE EL EVANGELIO...

    PERO LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIÓN FUERON LOS QUE IMPUSIERON LAS BIBLIAS JUDAIZANTES QUE TENEMOS AHORA.


    En el siglo III, las cosas empezaron a cambiar para los cristianos, pues los mandamientos del Evangelio empezaron a ser olvidados. Y ya en siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religión, volvieron a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas con su sangre y con su dolor, y, sin respeto ninguno a Jesucristo, las volvieron a llamar "mandamientos de Dios".

    Las biblias impuestas a los cristianos con sus leyes judías cargadas de preceptos de hombres, fueron confeccionadas e impuestas a los cristianos por los emperadores de Roma y su religión del imperio en el siglo IV...

    Pero Jesucristo no había mandado predicar las leyes de las biblias judías o judaizantes que contenían tantos preceptos de hombres que Jesucristo abolió..., pues lo que había mandado predicar Jesucristo fue solamente el Evangelio. Y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios.

    En el siglo IV, en tiempos del emperador Constantino, es cuando se impusieron las biblias judaizantes que los cristianos han tenido que soportar durante dieciséis siglos.


    Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo, solamente el Evangelio. Y esto es lo que habían predicado los primeros cristianos por todos los pueblos hasta el siglo IV...

    Pero el Evangelio no fue bien recibido por los poderosos dictadores de las naciones, porque el Evangelio mandaba "NO MATARÁS", y también mandaba que los poderosos dictadores repartieran todos sus bienes entre los pobres.

    Los poderosos de las naciones no querían hacer estas cosas que les mandaba el Evangelio. Entonces buscaron en las leyes judías del viejo testamento, leyes que les justificaran en su opulencia y en su poder. Y ésta fue la causa de imponer a los cristianos todas las leyes del viejo testamento como si todas fueran leyes de Dios.

    Jesucristo había dado su vida para dejar anuladas todas las leyes del viejo testamento que mandaban hacer daño o esclavizar a las personas, porque aquellas leyes no las había mandado Dios. Y los poderosos de Roma, sin respeto ninguno a Jesucristo, volvieron a imponer al mundo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado anuladas.

    LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIÓN IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS QUE TIENEN AHORA LAS RELIGIONES.


    En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera de los que allí se escogieron.

    La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio católico dominado por los emperadores de Roma...:

    En aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían muchos preceptos de hombres de muerte y de esclavitud, que Jesucristo había dejado abolidos cuando predicó el Evangelio... Entonces comenzo una vez mas la abominación de la desolación en el lugar santo.

    Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron todos los movimientos católicos y después otras religiones dominadas por los poderosos de las naciones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes, judíos y mahometanos..
    .

    Pero, Jesucristo había mandado predicar por todos los pueblos sola mente el Evangelio:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La existencia de la Biblia no es la razón de la confusión de la gente. La Biblia ayuda a las personas a distinguir la verdad de la mentira. Pero aunque la mentira esté ahí desenmascarada, la gente la sigue amando más que la verdad, porque le dá más placer.

    Si la Biblia no existiera, la confusión sería mucho peor, porque entonces la gente se inventaría lo que quisiera, así como hacen muchos aún teniendo la Biblia para que se aclaren sus creencias equivocadas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Jesús abolió muchos mandamientos del viejo

    ...

    JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...


    Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

    Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús...



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...

    ""Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre""...

    "
    Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ..

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
    Última edición por Porque25; 25-may.-2017 a las 17:34

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesucristo dijo sobre la Palabra de Dios:

    Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

    Pablo lo repitió con otras palabras:

    Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

    Y ese es un precepto que ha servido siempre a los que quieren hacer las cosas que le agradan a Dios:

    Is.9:20 ¡A la ley y a la atestación!
    De seguro ellos seguirán diciendo lo que es conforme a esta declaración que no tendrá luz del alba.

    Los que aman las cosas incorrectas tratan de eludir la Palabra de Dios por cualquier artilugio posible: unos la niegan descaradamente, otros la tergiversan y otros son condenados a la mentira porque no aman la verdad ni la justicia de Dios.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un ejemplo de quienes tratan de tergiversar la Palabra de Dios se dá claramente en los grupos que se dicen cristianos y que engañan a los homosexuales diciéndoles que practicar la homosexualidad no es un pecado condenado por Dios. Ellos se sienten libres para seguir pecando sin que su conciencia se afecte en absoluto.

    Cuando uno lee las Escrituras, se dá cuenta que entre las personas que Dios no permitirá en el Nuevo Mundo de Dios, están los siguientes:

    1Cor.6:9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

    En vista de que la mentira les dá cierta libertad y tranquilidad de conciencia a quienes practican estas cosas, escogen el predicador que les dice lo que quieren oír, viviendo en un autoengaño que los vá a llevar finalmente a su destrucción.

    Pero la Escritura sigue diciendo sobre los cristianos del primer siglo:

    1Cor.6:11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

    Así que de momento, toda persona tiene la oportunidad para dejar de amar las cosas incorrectas que hace en clara oposición a lo que dice la Biblia, aunque les cueste algún esfuerzo y sufrimiento, para que logren escapar del juicio que se le avecina a la humanidad, y logren entrar en ese Reino de Dios del que Jesucristo predicó, y donde él mismo será el Rey.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •