Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 27 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 270

Tema: Por qué existe confusión al interpretar la Biblia

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay otra razón por la que muchas personas se confunden cuando leen la Biblia, y es que en las versiones que leen, hay textos que no estaban originalmente escritos, pero que fueron añadiduras humanas que se han seguido poniendo en algunas versiones modernas.



    Para consultar la forma en que la TNM dice las cosas y comparar con otras versiones, consúltenla en esta página:

    ¿para qué consultar la biblia fraudulenta hecha por ignorantes de idiomas antiguos?

    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra de las razones por las que las personas malinterpretan la Biblia, es porque existen muchos líderes religiosos que no le han dado el valor que ella tiene, y se han dedicado a decir que la Biblia es solo palabra de hombres, y que de ella solamente algunas cosas son ciertas.

    Por esa razón, los que la leen no desean poner fe en muchas cosas que ella dice, y de ese modo nunca llegan a tener el cuadro completo de la historia bíblica: una historia de caída y recuperación de la humanidad.

    También por eso los creyentes han dejado de creer en los relatos de la primera pareja humana y del Diluvio. Si estos dos relatos no fueran reales: no es cierto que la veracidad de muchas otras cosas que dice la Biblia quedan en duda? Así comienza todo: una pequeña negación, que lleva a la negación de todo una cadena de eventos y realidades que se nos narran en la Biblia ... hasta que al final, la mismísima fe del creyente se tambalea, ya que su base está minada.

    Mucha de la culpa de este desastre lo tienen los líderes religiosos, que están tratando de quitar a la Palabra de Dios, el valor que en realidad tiene. El enemigo universal de Dios es el más interesado en restar valor a las Escrituras y a lo que dice: si la Biblia se hace dudosa: cómo saber lo que es cierto y lo que es falso?

    La Biblia es el único modo de conocer la verdad. No dejen NUNCA que NADIE mine su confianza en ella.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    La Biblia es el único modo de conocer la verdad. No dejen NUNCA que NADIE mine su confianza en ella.
    y, sobretodo, que nadie les engañe diciendo que comer sangre es lo mismo que una transfusión de sangre.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra razón por la que las personas malinterpretan la Biblia es por las ideas religiosas que por muchos años han estado siendo enseñadas como si fuesen enseñanzas de Jesucristo, de sus discípulos o de la Biblia en general.

    Hubo un tiempo en que los dirigentes de la Iglesia Católica ya no sabían las cosas que de verdad enseñaron Jesús y sus discíplos. Ellos comenzaron a hacer concilios a ver quién tenía la razón en una cosa o en la otra. Generalmente no eran las pruebas bíblicas las que prevalecían, sino quién tenía más poder para imponerse sobre los otros. Comenzaron a mezclarse filosofías humanas con creencias cristianas, y poco a poco se fueron haciendo una religión llena de paganismo, y muy poco de cristianismo verdadero. Comenzaron a sumarse un montón de cosas que nunca tuvieron nada que ver con las enseñanzas de los cristianos del primer siglo: el uso de la fuerza bruta para imponerse, la adoración de imágenes, el interés por el dominio político, el desfalco de riquezas para enriquecer a los líderes de la nueva religión, la corrupción moral permitida en el clero dirigente, los ritos paganos, las ventas de indulgencias para supuestamente beneficiar a los que morían, etc.

    En todo ese trajín de falsedades lleno de intrigas, corrupción y violencia que los católicos llaman "la sucesión de Pedro", las enseñanzas cristianas se corrompieron completamente. Recuerden que Jesús había predicho el tiempo en que la cizaña crecería junto con el trigo. El trigo estaba siendo ahogado: los que descubrían la verdad y la defendían eran asesinados, excomulgados, condenados a prisión, etc. Un ambiente totalmente corrompido y violento, que los católicos modernos tratan de oscurecer, para poder repetirse que aquello era una sucesión del cristianismo del primer siglo.

    Con el tiempo surgieron las protestas que ya no pudieron apagar. Muchas de aquellas enseñanzas y prácticas fueron puestas al descubierto, y surgieron los grupos protestantes, que los católicos ahora se dan en llamar "hermanos separados", como si aquello que ellos dejaron hubiera sido realmente el cristianismo verdadero.

    Pero sucede que los protestantes aun quedaron con muchas enseñanzas falsas que surgieron en el seno de aquella organización tan corrompida. Esas enseñanzas ahora son defendidas por ellos como si fueran enseñanzas de Cristo y sus discípulos. Los testigos de Jehová hemos hecho estudios profundos y honestos acerca de lo que Jesús y sus discípulos realmente enseñaron, y eso hemos estado enseñando continuamente, para que las personas lleguen a entender cuáles sí fueron las enseñanzas de Jesús.

    En estos tiempos se cumple una profecía bíblica que está registrada aquí:

    Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

    ... y también en algunas de las citas que están en mi firma. Esta era la única forma en que podía cumplirse el mandato de Cristo de llevar al mundo entero la verdad antes de que llegara el fin. Ahora la guerra "sangrienta" que realizaban los católicos contra los que descubrían la verdad, está dirigida bajo el mismo espíritu de agresividad, hacia los testigos de Jehová modernos.

    Las personas siguen creyendo en algunas de aquellas doctrinas que heredaron de aquella religión corrompida del siglo III, hasta el punto que aun usan nombres como herejes, y frases como "se van a ir al infierno", sin contar el infierno en que ellos someten verbalmente a quienes queremos llevar el mensaje realmente bíblico a las personas.

    Es sumamente importante que las personas revisen sus Biblias y vean lo que de verdad Jesucristo y sus discípulos enseñaron. No crean en religiones que siguen enseñando las cosas alimentadas con jugo de cizaña ... Háganse trigo, busquen la verdad bíblica ... Pónganse del lado correcto. Déjense enseñar con la Biblia en la mano, y dejen de creer en enseñanzas humanas.
    Última edición por Eli_yahu; 19-jun.-2017 a las 19:21
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    el caso es que el TJ de turno NUNCA explica el motivo por el que los TJ promueven el suicidio o la muerte de menores a cargo de TJ cuando pueden salvar una vida con una transfusión de sangre.


    a mi me importa poco las necedades TJ como esa de no celebrar cumpleaños o la navidad porque eso no mata a nadie pero me horroriza que prohíban una transfusión de sangre cuando esa terapia es la única que puede salvar una vida.

    promover el suicidio o la muerte de menores es repugnante y la secta destructivo que lo promueve demuestra que está influida por ese que huele a azufre
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En mi comentario pasado hablé sobre las creencias que se han arrastrado desde aquella religión organizada que surgió en el siglo III. Esas creencias religiosas sobrevivieron muchos años, hasta que muchas de ellas fueron puestas al descubierto. Como antes dije, algunas de ellas todavía son creídas por los protestantes, que desgraciadamente se quedaron estancados en lo que comenzaron, pues no siguieron estudiando con profundidad cuáles otras creencias eran contradictorias con las enseñanzas bíblicas.

    Una de estas creencias arratradas de la Iglesia Católica es la de que todos los buenos van al cielo; otra, que todos los malos son quemados por la eternidad; otra: que Dios es una idea que define a tres personas; otra: que el planeta va a ser destruído; otra: que la Biblia contiene mitos; ... y muchas más.

    Estas ideas se han arraigado tanto en la mente de los creyentes, a pesar de que no se pueden defender con la Biblia, que ellos creen que el que no las acepte como verdaderas está automáticamente condenado. Esta última creencia también la arrastran del pánico generado por la fuerza que los católicos usaron para obligar a creer en sus doctrinas humanas y paganas.

    Pero Jesús dijo:

    Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

    NUNCA permita que una persona le atemorice porque Ud ha dejado de creer en ideas que la Biblia no enseña.

    Me gustaría compartirles un libro que usamos los testigos de Jehová para dar cursos de lo que se enseña en la Biblia en realidad, y que Uds puedan comprobar con sus Biblias personales leyendo las citas que en este libro se mencionan:

    Lo pueden leer online aquí:

    https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/bh/S/2005

    ... y si desean descargarlo con todas sus ilustraciones y gráficos, lo pueden hacer desde aquí, yendo directamente a la publicación con el nombre: "Qué enseña realmente la Biblia":

    https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/?start=60

    Si les parece que una visita pueda ser comprometedora, no dejen de descargar este libro tan instructivo sobre las enseñanzas bíblicas y tengan sus Biblias para que consulten cada texto que se cita en ella, y puedan comprobar que estas enseñanzas salen directamente de la Palabra de Dios. Lean un poquito de él cada vez que puedan y no dejen que los ataques del mundo usado por el enemigo de Dios contra la verdad, les impida conocer las promesas de Dios, y cómo poder disfrutar de ellas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #67
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En mi caso personal, yo he encontrado muchas maneras de comprobar cuándo un texto bíblico está traducido de forma correcta.

    Lo primero que hago es leer notas y libros sobre crítica textual que se refieran al texto específico. En este tipo de bibliografía, podemos darnos cuenta lo que dicen los últimos estudios sobre las palabras y frases exactas en los idiomas originales en que los manuscritos más antiguos nos copian el texto en cuestión. Aunque siempre habrá un mínimo de incertidumbre, este método nos permite llegar al primer paso: qué decía el texto originalmente?

    Lo segundo que hago es consultar diccionarios sobre los significados básicos de cada palabra importante del texto en el idioma original. De esta manera tengo una idea de qué nos trata de decir el texto en cuestión.

    Luego consulto ediciones de la Biblia en los idiomas originales, para saber en qué otros lugares se usan las mismas palabras, y hasta las mismas frases del texto que me ocupa. Eso me permite tener una noción más exacta de los contextos en que tal palabra o frase se usa.

    Luego voy a las gramáticas de los idiomas originales. De nada sirve, por ejemplo, que sepa que una palabra significa "comer" si no sé exactamente cómo está conjugado ese verbo. Pudiera ser que diga "he comido" o pudiera ser que diga "vamos a comer"; si estoy en las palabras en los idiomas originales, el modo en que esas palabras están conjugadas o declinadas, etc, me vá a decir el tiempo de la acción, el modo verbal, el género del sustantivo, si se refiere a un solo individuo o a varios, etc. Estos son detalles que me ayudan a comprender más el sentido.

    Finalmente hago una traducción personal del texto que estoy analizando, y luego lo comparo con otras versiones, y me pregunto si la manera en que procedí se acopla al modo en que otros traductores entendieron esa palabra o expresión dentro del texto, o el texto en general.

    Realizando estos pasos me he dado cuenta que la TNM es una versión muy exacta en la manera como traduce los textos originales. Luego en vez de tratar de argumentar basado en una traducción que considero experta, como sé que muchos no la aceptarán por prejuicio, pues defiendo mis argumentos en base a los estudios que realicé sobre la cita en cuestión.

    Todo ese esfuerzo que muchos realizamos para compartir las buenas nuevas del Reino no es siempre muy bien agradecido, pero al menos damos argumentaciones acerca de la forma en que debe entenderse un pasaje bíblico, y demostramos que nuestras creencias no son inventos, sino que están basadas en un análisis profundo de la Palabra de Dios. El esfuerzo también contribuye al fortalecimiento espiritual personal .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #68
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En mi caso personal, yo he encontrado muchas maneras de comprobar cuándo un texto bíblico está traducido de forma correcta.

    Lo primero que hago es leer notas y libros sobre crítica textual que se refieran al texto específico. En este tipo de bibliografía, podemos darnos cuenta lo que dicen los últimos estudios sobre las palabras y frases exactas en los idiomas originales en que los manuscritos más antiguos nos copian el texto en cuestión. Aunque siempre habrá un mínimo de incertidumbre, este método nos permite llegar al primer paso: qué decía el texto originalmente?

    Lo segundo que hago es consultar diccionarios sobre los significados básicos de cada palabra importante del texto en el idioma original. De esta manera tengo una idea de qué nos trata de decir el texto en cuestión.

    Luego consulto ediciones de la Biblia en los idiomas originales, para saber en qué otros lugares se usan las mismas palabras, y hasta las mismas frases del texto que me ocupa. Eso me permite tener una noción más exacta de los contextos en que tal palabra o frase se usa.

    Luego voy a las gramáticas de los idiomas originales. De nada sirve, por ejemplo, que sepa que una palabra significa "comer" si no sé exactamente cómo está conjugado ese verbo. Pudiera ser que diga "he comido" o pudiera ser que diga "vamos a comer"; si estoy en las palabras en los idiomas originales, el modo en que esas palabras están conjugadas o declinadas, etc, me vá a decir el tiempo de la acción, el modo verbal, el género del sustantivo, si se refiere a un solo individuo o a varios, etc. Estos son detalles que me ayudan a comprender más el sentido.

    Finalmente hago una traducción personal del texto que estoy analizando, y luego lo comparo con otras versiones, y me pregunto si la manera en que procedí se acopla al modo en que otros traductores entendieron esa palabra o expresión dentro del texto, o el texto en general.

    Realizando estos pasos me he dado cuenta que la TNM es una versión muy exacta en la manera como traduce los textos originales. Luego en vez de tratar de argumentar basado en una traducción que considero experta, como sé que muchos no la aceptarán por prejuicio, pues defiendo mis argumentos en base a los estudios que realicé sobre la cita en cuestión.

    Todo ese esfuerzo que muchos realizamos para compartir las buenas nuevas del Reino no es siempre muy bien agradecido, pero al menos damos argumentaciones acerca de la forma en que debe entenderse un pasaje bíblico, y demostramos que nuestras creencias no son inventos, sino que están basadas en un análisis profundo de la Palabra de Dios. El esfuerzo también contribuye al fortalecimiento espiritual personal .
    y....

    ¿no has pensado que sería más útil que aprendieras el idioma en vez de hacer tantas cabriolas?
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Algunos creyentes no están conscientes de la importancia de tener una noción aunque sea básica acerca de la idea original detrás de la traducción de un texto bíblico. Algunos han llegado a decir que ´leen solamente una versión, por ejemplo, la Valera del 60.

    No es menos cierto que cualquier versión bíblica puede darnos nociones acerca de las cosas importantes que debemos creer o practicar. Sin embargo, no todas las versiones pueden servirnos para argumentar acerca de nuestras creencias, porque algunas de ellas solo son las ideas originales expresadas con las propias palabras del traductor, y bajo sus propias creencias como base.

    Les pongo un ejemplo:

    La RV60 dice en 1Juan 5:7 lo siguiente: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno." Sin embargo, otras versiones solo dicen lo que está señalado en rojo, como la versión EUNSA de la Universidad católica de Navarra:

    "Pues son tres los que dan testimonio: ".

    Sin embargo, la versión también católica TA (Torres-Amat" dice en su lugar:

    1Jn 5:6 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y éstos tres son una misma cosa.

    Así que vemos dos versiones distintas y ambas católicas que en el mismo lugar dicen dos cosas diferentes. Cómo se debe interpretar este asunto?

    Una persona que desee participar de debates bíblicos y no conoce la explicación de esta diferencia, NO DEBERÍA USAR ESTA CITA EN SU VARIANTE AMPLIADA para argumentar cosa alguna, pues el debate quedaría en una discusión de palabras sin fin solo con el fin de ganar la razón, como la que Pablo dice a Timoteo que debe evitar:

    1Tim.6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia. (...) 20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

    ... Por otro lado también le dice a Timoteo:

    2Tim.2:23 Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas.

    PERO existe una opción si la persona desea participar de un debate de manera informada: debe comparar las versiones y comprobar que la que cita en sus argumentaciones es apropiada desde el punto de vista de su lenguaje, para poder ser usada como referencia. Puede resultar complicado llegar a saber todo detalle, por eso es conveniente que si otra persona en el debate aporta alguna información relacionada, la misma sea anotada y luego se hagan consultas al respecto. Una libreta de notas durante los debates o análisis bíblicos es muy eficaz para estos menesteres.

    En cuanto a la cita que puse como ejemplo, las versiones bíblicas con notas al pie de página explican este tipo de situaciones en muchos textos. En este caso, la TNM tiene una nota que explica lo siguiente:

    Después de “tres que dan testimonio”, אABVgSyh,p omiten las palabras que fueron añadidas en mss gr. posteriores y en Vgc, a saber: “en el cielo, el Padre, la Palabra y el espíritu santo; y estos tres son uno. (8) Y hay tres que dan testimonio en la tierra”.

    Así que es preferible siempre consultar una versión que pueda explicar las diferentes variaciones de un texto y el porqué se está eligiendo la opción que se usa en esa versión específica.Hay muchas versiones bíblicas con este tipo de notas. La TNM con notas es fácilmente accequible aquí:
    https://wol.jw.org/es/wol/publicatio...-s/Rbi8/S/1987

    Solo vaya a la cita que desea mencionar en un argumento y verifique que las versiones que están actualizadas no tengan una diferencia que pueda afectar su argumentación por falta de información. Busque si hay alguna nota en ese texto y léala. Por ejemplo, la nota a 1Juan 5:7 en la TNM que menciono antes, está ubicada a la derecha en esta página, que direcciona al libro de 1Juan, bajando hasta el versículo en cuestión:

    https://wol.jw.org/es/wol/b/r4/lp-s/...study=discover
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #70
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    No es menos cierto que cualquier versión bíblica puede darnos nociones acerca de las cosas importantes que debemos creer o practicar. Sin embargo, no todas las versiones pueden servirnos para argumentar acerca de nuestras creencias, porque algunas de ellas solo son las ideas originales expresadas con las propias palabras del traductor, y bajo sus propias creencias como base.
    todo lo que dices son pavadas.

    ¿Cómo se te puede tomar en serio si eres de los que han sido engañados para creer que comer sangre es lo mismo que un trasplante de sangre?

    hasta que no comprendas que te han tomado el pelo tus opiniones son pavadas
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •