Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: La Creatividad

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    mmm... bueno, tienes todo el derecho de pensarlo, pero... aparte de ver como ejemplo de tu teoría a los vividores, ¿hay algo que hayas leído o que sepas que puede respaldarla?
    A ver................como siempre Estrellita está más !! despistá¡¡ que un chino en un garage.........:001_smile: hasta los simios son creativos, y ni te digo de las aves. Otra cosa es ser un ¡¡maganto!!, que haberlos, haylos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Hey, Xdata, tío, te he dicho un millón de veces que no seas exagerao.

    Tampoco soy tan despistada, si lo dices por el thread del amigo bisexual, sí, me cargué a su lado homo, pero es bi! Bueno, ese es otro tema. :sleep:

    Admito que yo pensé en la creatividad como sinónimo de originalidad, como quien escribe un poema usando las palabras aprendidas y logra una composición única. Pero sí, algunos tienen o tenemos la creatividad hibernando, sin embargo está ahí y despertará en algún momento. Algunos se la pasan creando y otros lo hacen muy poco; solemos conformarnos con lo que ya existe; o la usamos para destruir. Aquí hemos tenido muchos geniecillos del mal, como un asesino apodado "el pozolero" que desintegraba a sus víctimas en un cazo enorme con sosa cáustica, otros se las ingenian para ordeñar los camiones de gasolina, otros inventaron los narcotúneles para pasar la droga en la frontera del norte, y otros, de manera más aterradora, con el peligro de el paquete de droga se rompa dentro del cuerpo humano, la trasladan en el vientre de algunas mujeres apodadas "mulas". Son ejemplos en donde el hombre se ha deshumanizado; con ello quiero mostrar hasta dónde llega la creatividad macabra de algunos humanos.

    Retomo la idea de Shetland, y espero que, como agentes de cambio, evitemos hacer siempre lo obvio e intentemos modificar positivamente el ambiente, al menos desde nuestra trinchera, que movamos más que el dedo índice para señalar, sin hacer absolutamente nada. Esto lo digo por los quejicas que hay en todos lados y no hacen otra cosa que quejarse.





    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 28-may.-2017 a las 19:31
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2017
    Ubicación
    Adrogué - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    5.351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Dijo Platón, en 'La República':
    'Y, sin embargo, la verdadera creadora es la necesidad, que es la madre de la invención'.
    Y hasta hace, por lo menos, un siglo atrás, así era. Hoy, en esta nueva era, parece que el ingenio está al servicio de la mercadotecnia, cuyo principal fin es crear necesidades. Vaya, que las cosas se han volteado; ahora es la invención la madre de las necesidades.
    Saludos.
    Hola Aquiles, si tomas lo que dijo Platón como base, aún en esta nueva era, la necesidad sigue siendo la madre de las invenciones, porque se ha tenido que recurrir (por necesidad), a generar necesidades.

    No voy a discutir contra Platón porque no puede refutar, pero, si puedo no estar de acuerdo, siento que la necesidad como tal, solamente plantea un síntoma de esa necesidad.

    las necesidades fisiológicas se satisfacen sin tener que recurrir a la creatividad.

    Tengo sueño, duermo - Tengo hambre, me alimento - Tengo que evacuar, elimino, y así con todo, pero, hay diferentes formas de dormir, alimentarse, evacuar etc. etc., entonces, el síntoma nos hace que pensemos en qué y cómo, poder satisfacer o calmar el síntoma, y acá la creatividad busca y genera cuestiones que tienden a otorgar "COMODIDAD", para que el síntoma desaparezca; aparece una nueva y sustancial palabra.

    Dormí en el piso, calme el síntoma de una necesidad impostergable.
    Dormi en la cama, calme el síntoma de una necesidad impostergable.
    ¿es lo mismo?, si y no, en una gracias a la creatividad lo he hecho de manera más cómoda.

    Pasa lo mismo con todas las necesidades, otro ejemplo es el de trasladarse de un lugar a otro, se generan medios de trasporte por y para la comodidad, y así con todas las demás.

    Repito, no voy a discutir la manifestado por Platón, de esta manera me siento más "CÓMODO"

    http://www.subeimagenes.com/img/rutina-grande-1743221.JPG

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Que digo yo, que hasta el propio acto de cagar, está repleto de creatividad.....






  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Que digo yo, que hasta el propio acto de cagar, está repleto de creatividad.....
    El acto en sí, no, a menos que te concentres en hacer churros y donas.
    Soy muy vulgar, me voy a cepillar los dientes y a hacer gárgaras con enjuague bucal.

    En cambio, los que inventaron el retrete y los que lo mejoran con el paso de los años, ellos sí han sido muy creativos.
    Última edición por Estrella_fugaz; 01-jun.-2017 a las 13:01
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    El acto en sí, no, a menos que te concentres en hacer churros y donas.
    Soy muy vulgar, me voy a cepillar los dientes y a hacer gárgaras con enjuague bucal.

    En cambio, los que inventaron el retrete y los que lo mejoran con el paso de los años, ellos sí han sido muy creativos.

    Bueno, a ver, ¿seguro que no lo has hecho alguna vez? ...........echarle un vistazo a "feisbuk", escribir un "wasap", o lo más de lo más, recibir una llamada de tu jefe y contestar......¡¡ Buenos días, por dónde andas !! .......y es en ese justo momento donde se dispara nuestra imaginación y creatividad .........


    Última edición por xdata; 01-jun.-2017 a las 13:45

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Bueno, a ver, ¿seguro que no lo has hecho alguna vez? ...........echarle un vistazo a "feisbuk", escribir un "wasap", o lo más de lo más, recibir una llamada de tu jefe y contestar......¡¡ Buenos días, por dónde andas !! .......y es en ese justo momento donde se dispara nuestra imaginación y creatividad .........


    Tan cierto es, que muchos asumimos la pose de "El pensador" en el sanitario, jojo.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •