Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 139

Tema: ¿Existe algo que no sea controlado por Dios?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, ya que nadie me tira un cabo, déjame refrescar la memoria sobre los comentarios de Kevlin a ver qué se me escapó:
    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    (...)
    Pero, si ese Creador, como yo lo supongo,es sabio e inteligente, debe haber dotado a ciertas criaturas, muy especiales para él, de una capacidad de libertad de decisión que NI ÉL es capaz de anticipar, cosa perfectamente acorde con la majestad de un Dios, que ha preferido para sus criaturas, el ambito de la LIBERTAD.
    (...)
    El comportamiento de los entes biológicos humanos cae dentro de la total imprevisibilidad, nada ni nadie puede anticipar lo que hará, el Arquitecto podrá conocer probabilidades, pero no, cual será la elección concreta.

    Así lo decidió un Arquitecto muy sabio, que no ha construído el Universo para ABURRIRSE.
    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    (...) Pero hay otra criatura en ese Universo que es diferente...ES LIBRE.
    Esa criatura exclusiva, sí es capaz de actuar "bien" o "mal" a su entero antojo, y es el ser humano, que no está atado a la pura causalidad ya que su libre albedrío le permite OPTAR, y aún puede hacerlo a sabiendas de que lo que haga es malo.

    Esa posibilidad de elegir cae dentro de la mas absoluta imprevisibilidad, característica del Principio de Incertidumbre que permitirá solamente conocer "posibilidades", nunca certezas, hace menos de un siglo que la Física conoció esta característica paradojal del mecanismo del Cosmos.

    Por ese motivo yo afirmo que las acciones del Hombre son imposibles de prever aún para su propio Creador, que intencionadamente sacrifica una parte de su majestad en beneficio de la libertad de opción de sus criaturas.

    Slds.
    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    (...) Ni hablar de que el Autor es capaz de intuir lo que puede llegar a decidir cualquier ser humano.
    Pero intuir no es un conocimiento exacto.
    La intuición NO ES CERTEZA.
    Y de eso hablamos, de si El Creador SABE CON CERTEZA lo que cualquiera de sus criaturas puede decidir ante una opción determinada.
    Yo niego enfaticamente esa posibilidad.

    Ya que si él puede SABER, su criatura no es libre, y él sería un dios falso,más, solo sería un vulgar titiritero.

    Mi concepto del Creador es mucho más elevado que eso.
    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Y lo ratifico en cuanto a que ni el Creador mismo puede anticipar qué decisión concreta tomará un ser humano en un caso concreto.

    Aún aceptando que la libertad de decisión de los hombres se encuentra condicionada por múltiples elementos derivados de su propia naturaleza, su educación,el ambiente social, etc. (...)

    Hay cosas que SE PUEDEN SABER anticipadamente y hay cosas que NO SE PUEDEN SABER hasta que ocurren.

    El primer estado corresponde a la Física Clásica, está regido por la más estricta Causalidad.

    El segundo estado corresponde a la Física Cuántica, está regido por el principio de Incertidumbre.

    Entonces cuando observamos un suceso y queremos saber por qué ocurre, debemos analizar a qué campo de conocimiento pertenece.
    (...)
    Pero el comportamiento de los entes biológicos humanos, en particular lo referente a su Mente, cae dentro de la total imprevisibilidad, nada ni nadie puede anticipar lo que hará.

    El Autor podrá conocer la casi infinita gama de posibilidades que un ser humano tiene para decidir ante un caso particular, todos y cada uno de los elementos que pueden llegar a influenciar en esa decisión, eso le dará POSIBILIDADES, pero NUNCA CERTEZAs de lo que hará en definitiva.

    Como dije antes, esa es una maravillosa concesión que Él hace para tener un universo donde sus criaturas preferidas,cuando afirman AMARLO lo han decidido, como seres LIBRES.
    Los señalados rojos son míos; quise enmarcar las partes que más me impresionaron de estos comentarios, para saber si tienen más de una sola forma de entender que se me haya escapado.
    Última edición por Eli_yahu; 13-ago.-2018 a las 14:45
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    El punto de kevlin me parece valido..

    De hecho en la misma biblia leemos que Dios a veces ignora o aparenta ignorar ciertas cuestiones.. lo cual nos crea un segundo conflicto, si Dios conoce el futuro de las decisiones del hombre? porque tendria que fingir no conocerlas??

    una vez un tdj me dijo que Dios dado a que es todopoderoso, el mismo puede tener el poder de no saber ciertas cosas en determinados momentos, lo cual no tiene sentido porque entonces Dios seria omnisciente solo por momentos..

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Supongo que este comentario de Mormonologo quiere decir que él lo entendió igual que yo. Pensé que estaba entendiendo mal ... Upsss, qué alivio .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    El tema es que no es fácil entender lo que dije: no es fácil porque en principio, yo no siento que mi mente sea controlada por nada... pero esta es una limitacion, como la limitacion que tenemos con los ojos, que solo nos permite ver una minúscula porción del espectro electromagnético.

    Entender, intelectualmente la existencia de un absoluto, lamentablemente es un juego de análisis de conceptos lógicos. Pero otra cosa es comprender, sentir el absoluto... yo al menos no pude.

    Nuestra limitación física para comprender la realidad es de tal grado que ni sentimos algo tan cercano a nuestras mentes, nuestro cuerpo: sólo percibimos lo que los sistemas nerviosos nos conceden esa posibilidad...nadie pude sentir cómo se mueven sitálticamente los intestinos, ni cómo las mitocondrias procesan los compuestos químicos generando energía, ni cómo se dividen las células, por dar ejemplos de los incontables procesos que tenemos.

    Es tal el grado de limitación que tenemos que no nos permite entender la realidad... y teorizamos sobre la misma, pero lamentablemente no podemos comprender nada.

    Y nuestra mente, como dije antes, está profundamente controlada, regulada, por genes, fisiología de nuestro cuerpo, problemas emocionales, enfermedades, alimento, drogas, cuestiones sociales como dogmas, tradiciones, creencias, etc...

    Nadie se mueve con libertad total... y además, nuestros deseos, nuestros impulsos, ni sabemos de dónde provienen... alguien tiene hambre y va a la cocina y come un tomate: ¿de dónde provino el impulso que se le aparece en el consciente como deseo de comer algo? Nadie lo sabe... pero proviene de un estado mental que es INCONSCIENTE al humano mismo.

    Muchos de las personas que roban como forma de vida, lo viven como algo normal... y si no es así, pregúntenle a los empresarios y políticos que delinquen cuando están controlando los presupuestos financieros de los países, estados, provincias... Un religioso extremista del isis considera que matar un homosexula, matar un religioso de otra religión, a un musulman que no sigue sus interpretaciones del coran, es un acto de fe a Alah... ¿matar está bien? para ellos, sí.

    ¿Y de dónde provienen estos impulsos, esta aceptación de creencias religiosas, estos aceptación de códigos sociales, etc?. ¿Por qué algunos sienten, internamente, que un hecho es correcto y otros lo consideran algo incorrecto?

    En todo acto humano CONSCIENTE hay un proceso que nace desde un estado mental que es INCONSCIENTE al humano. Para todo... Pero al decir que es inconsciente reconocemos una verdad: valga la redundancia, es inconsciente, y como tal, no podemos comprenderlo...proviene de lo más profundo de nuestra desconocida mente.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    El tema es que no es fácil entender lo que dije: no es fácil porque en principio, yo no siento que mi mente sea controlada por nada... pero esta es una limitacion, como la limitacion que tenemos con los ojos, que solo nos permite ver una minúscula porción del espectro electromagnético.

    Entender, intelectualmente la existencia de un absoluto, lamentablemente es un juego de análisis de conceptos lógicos. Pero otra cosa es comprender, sentir el absoluto... yo al menos no pude.

    Nuestra limitación física para comprender la realidad es de tal grado que ni sentimos algo tan cercano a nuestras mentes, nuestro cuerpo: sólo percibimos lo que los sistemas nerviosos nos conceden esa posibilidad...nadie pude sentir cómo se mueven sitálticamente los intestinos, ni cómo las mitocondrias procesan los compuestos químicos generando energía, ni cómo se dividen las células, por dar ejemplos de los incontables procesos que tenemos.

    Es tal el grado de limitación que tenemos que no nos permite entender la realidad... y teorizamos sobre la misma, pero lamentablemente no podemos comprender nada.

    Y nuestra mente, como dije antes, está profundamente controlada, regulada, por genes, fisiología de nuestro cuerpo, problemas emocionales, enfermedades, alimento, drogas, cuestiones sociales como dogmas, tradiciones, creencias, etc...

    Nadie se mueve con libertad total... y además, nuestros deseos, nuestros impulsos, ni sabemos de dónde provienen... alguien tiene hambre y va a la cocina y come un tomate: ¿de dónde provino el impulso que se le aparece en el consciente como deseo de comer algo? Nadie lo sabe... pero proviene de un estado mental que es INCONSCIENTE al humano mismo.

    Muchos de las personas que roban como forma de vida, lo viven como algo normal... y si no es así, pregúntenle a los empresarios y políticos que delinquen cuando están controlando los presupuestos financieros de los países, estados, provincias... Un religioso extremista del isis considera que matar un homosexula, matar un religioso de otra religión, a un musulman que no sigue sus interpretaciones del coran, es un acto de fe a Alah... ¿matar está bien? para ellos, sí.

    ¿Y de dónde provienen estos impulsos, esta aceptación de creencias religiosas, estos aceptación de códigos sociales, etc?. ¿Por qué algunos sienten, internamente, que un hecho es correcto y otros lo consideran algo incorrecto?

    En todo acto humano CONSCIENTE hay un proceso que nace desde un estado mental que es INCONSCIENTE al humano. Para todo... Pero al decir que es inconsciente reconocemos una verdad: valga la redundancia, es inconsciente, y como tal, no podemos comprenderlo...proviene de lo más profundo de nuestra desconocida mente.
    Este es el mejor comentario que te he leído hasta la fecha margii

    El problema de de ser tan ignorantes en cuanto a lo que ocurre en nuestro subconsciente es que es en vano hablar de donde provienen estos impulsos, el no creyente dice que del azar y el creyente dira que de Dios..

    Existe un punto medio que analizar?
    porque a veces ocurre que algunas respuestas suelen estar en un punto medio..

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si el tema fuera las variantes que afectan el comportamiento humano habría que hablar de muchas cosas que no tienen nada que ver ... El asunto de Margii es que no existe un comportamiento o suceso, incluso los más horribles que ocurren en el mundo, que no tengan a Dios como responsable. Kelvin por su lado, dice que los comportamientos humanos son imprevisibles hasta para Dios ... Esos son los dos aspectos que creo que son relevantes a lo que se está debatiendo aquí.

    La Biblia dice claramente que Dios sí sabe cómo va a reaccionar una persona en determinado momento (y yo asumo que es cuando le interesa para Su propósito). Por ejemplo, del faraón de tiempos de Moisés sabía que se endurecería; de Israel sabía que era un pueblo rebelde y contumaz, y de muchas personas sabe que no van a cambiar ... A otros les dá la oportunidad de dejarse guiar por Él para que todo les salga bien. No menospreciemos esa oportunidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En el hipotético caso (solo hipotético ) de que las cosas fueran como dice Margii y Dios está detrás de todo lo que sucede, pues no nos queda de otra que rogarle para que en nuestro caso, nuestra familia y el caso de toda la gente buena del mundo, el final sea uno feliz, y que no trate a los de buen corazón como malvados ... que si algo hay dentro nuestro que nos hace tender hacia lo malo, que renueve nuestro espíritu para que nos dirijamos hacia lo bueno y no hacia lo que nos hace daño.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Este es el mejor comentario que te he leído hasta la fecha margii

    El problema de de ser tan ignorantes en cuanto a lo que ocurre en nuestro subconsciente es que es en vano hablar de donde provienen estos impulsos, el no creyente dice que del azar y el creyente dira que de Dios..

    Existe un punto medio que analizar?
    porque a veces ocurre que algunas respuestas suelen estar en un punto medio..


    Dificil de encontrar un punto medio, en mi razonamiento. Dios es absoluto, todo proviene de El. Nada, absolutamente nada, puede ser creado o generado desde la nada misma por alguna entidad que no sea Dios,, porque si fuese así, Dios no es Dios, también sería otra entidad creada y no sería creador de nada.





    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En el hipotético caso (solo hipotético ) de que las cosas fueran como dice Margii y Dios está detrás de todo lo que sucede, pues no nos queda de otra que rogarle para que en nuestro caso, nuestra familia y el caso de toda la gente buena del mundo, el final sea uno feliz, y que no trate a los de buen corazón como malvados ... que si algo hay dentro nuestro que nos hace tender hacia lo malo, que renueve nuestro espíritu para que nos dirijamos hacia lo bueno y no hacia lo que nos hace daño.

    ¿Por qué pedirle a Dios algo cuando TODO lo que ocurre, es generado por Dios mismo? Suena hasta provocativo con respecto a Dios pedirle, con nuestra limitada capacidad para entender a quien TODO LO SABE Y LO CONTROLA.

    Un ejemplo análogo: todos vivimos viendo una porción de la realidad, como vemos por ej, un iceberg flotando en el océano... creemos que esa pequeña porción que surge (equivalente a nuestro consciente) es el todo, la realidad y desconocemos que debajo del océano la cosa es mucho más grande (nuestro inconsciente).

    De la misma manera, vos pedís por tu familia, pero desconocés las causas del porque alguien de la misma está sufriendo x enfermedad...

    Yo entiendo al UNIVERSO CREADO por Dios, se mueve por una desconocida ley universal, única que rige todo: a todo acción le genera una reacción.

    La reacción puede durar mucho tiempo en expresarse (yo acepto, como uds saben, la reenarnacion) y puede tardar vidas, pero tarde o temprano se expresa. Y pedirle a Dios que evite a alguien que sufra sus reacciones por algo que hizo en el pasado, esta misma vida o vidas pasadas, es exigir a Dios la parcialidad...un sin sentido.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Dificil de encontrar un punto medio, en mi razonamiento. Dios es absoluto, todo proviene de El. Nada, absolutamente nada, puede ser creado o generado desde la nada misma por alguna entidad que no sea Dios,, porque si fuese así, Dios no es Dios, también sería otra entidad creada y no sería creador de nada.








    ¿Por qué pedirle a Dios algo cuando TODO lo que ocurre, es generado por Dios mismo? Suena hasta provocativo con respecto a Dios pedirle, con nuestra limitada capacidad para entender a quien TODO LO SABE Y LO CONTROLA.

    Un ejemplo análogo: todos vivimos viendo una porción de la realidad, como vemos por ej, un iceberg flotando en el océano... creemos que esa pequeña porción que surge (equivalente a nuestro consciente) es el todo, la realidad y desconocemos que debajo del océano la cosa es mucho más grande (nuestro inconsciente).

    De la misma manera, vos pedís por tu familia, pero desconocés las causas del porque alguien de la misma está sufriendo x enfermedad...

    Yo entiendo al UNIVERSO CREADO por Dios, se mueve por una desconocida ley universal, única que rige todo: a todo acción le genera una reacción.

    La reacción puede durar mucho tiempo en expresarse (yo acepto, como uds saben, la reenarnacion) y puede tardar vidas, pero tarde o temprano se expresa. Y pedirle a Dios que evite a alguien que sufra sus reacciones por algo que hizo en el pasado, esta misma vida o vidas pasadas, es exigir a Dios la parcialidad...un sin sentido.
    Pero esta postura en donde Dios es autor y responsable de todo, y sabe todo lo que que va a pasar, nos enfrenta a una nueva interrogante, cual es el propósito de una creación en donde el creador ya sabe de antemano cual sera el desenlace?

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pero esta postura en donde Dios es autor y responsable de todo, y sabe todo lo que que va a pasar, nos enfrenta a una nueva interrogante, cual es el propósito de una creación en donde el creador ya sabe de antemano cual sera el desenlace?
    Muy buena pregunta
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •