Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46

Tema: Creo en Dios pero no en las religiones

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Creo que te estás confundiendo un poco
    nosotros no somos los que creemos que
    solo los 144mil son los destinados la salvación...
    lo lamento......lo que pasa es que con tanta secta ya no se en que cree ninguno.......sorry (offtopic).....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    margii ¿a que grupo perteneces? ¿a la gnosis?

    Estimado

    No, no sigo ningún grupo. La filosofía del yoga original, llamada en sánscrito Tantra Yoga (por favor no confundir con la basura llamada sexo tantrico y toda esa estupidez inventada por algunos idiotas) nació hace más de 7000 años atrás.

    El tantra yoga no es una religión, no es una secta, no es un grupo, es un sistema de prácticas de meditación y otras prácticas para expandir la mente desde el estado mental actual de materialismo, egoísmo y supersticiones con la finalidad de alcanzar al máximo estado mental, Dios controlador.

    Dios está en dos estados: jugando y jugador. Jugando es este Universo, toda la manifiestación de Dios, Dios en estado Relativo...y el otro estado es in-captable por la mente humana pero sí podemos alcanzarlo con la devoción sincera que implica expansión de la mente, luchar en contra de injusticias sociales, defender animales plantas es decir, en la medida de lo posible hacer el mayor bienestar posible y el menor daño posible.

    El tantra se basa en meditación, en esforzarse por sentir que Todo proviene y es controlado por Dios. .


    Slds

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¡No me digas!
    En mi post nº2, has podido leer la definición de 'dogma', por ello, se hace tan evidente que tu creencia, (afirmada en tu post nº1 y que cité en el mío de respuesta) es también un dogma de fe, como los otros que citabas.
    ¡Ni que no hubieras leído mi respuesta anterior!
    Dogma es no pensar y aceptar ciegamente. Tu posición es claramente dogmatica.

    Te recomiendo leer VERDADERA CIENCIA como es el libro del Dr. en Fisica Paul Davies, profesor universitario e investigador altamente reconocido.

    Su obra es "La Mente de Dios"....hay que entender física, química,y ciencias fácticas para poder comprender este libro. Una genialidad.

    http://www.ignaciodarnaude.com/espir...0de%20Dios.pdf


    El Dr. Paul Davies dice

    "Pertenezco al grupo de científicos que no suscribe a alguna religión convencional, pero no obstante niega que el universo sea un accidente sin propósito. A través de mi trabajo científico he llegado a creer más y más fuertemente que el universo ha sido ensamblado con un ingenio tan asombroso que no puedo aceptar que es meramente un hecho bruto. Debe haber, me parece, un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar a ese nivel más profundo “Dios” es una cuestión de gusto o y definición. Más aún, he llegado al punto de vista que la mente, el conocimiento consciente del mundo no es un accidente sin sentido de la naturaleza, sino una faceta absolutamente fundamental de la realidad. Esto no quiere decir que nosotros seamos el propósito por el cual el universo existe. Lejos de mí. Creo, no obstante, que nosotros, seres humanos estamos construidos dentro del esquema de la las cosas de una manera muy básica."


    "Es importante entender que las regularidades de la naturaleza son reales. A veces se argumenta que las leyes de la naturaleza, las cuales son intentos de capturar esas regularidades sistemáticamente, están impuestas al mundo por nuestras mentes para darle sentido. Es ciertamente verdadero que la mente humana tiene tendencia a concentrarse en los patrones, y aún a imaginarlos donde no existen. Nuestros ancestros vieron animales y dioses entre las estrellas, e inventaron las constelaciones. Y todos nosotros hemos encontrados caras en las nubes, rocas y llamas, No obstante, creo que cualquier sugerencia de que las leyes de la naturaleza son proyecciones similares es absurda. La existencia de regularidades en la naturaleza es un hecho objetivo y matemático. Por otro lado las afirmaciones llamadas leyes que se encuentran en los libros de texto claramente son invenciones humanas, pero invenciones diseñadas para reflejar, aunque imperfectamente, propiedades de la naturaleza realmente existentes. Sin la suposición de que las regularidades son reales, la ciencia se reduce a una charada sin sentido.

    Otra razón por la que no creo que las leyes de la naturaleza sean simplemente creaciones nuestras es que ellas nos ayudan a descubrir nuevas cosas acerca del mundo, a veces cosas nunca sospechadas. La marca de una ley poderosa es que va más allá de una descripción creíble del fenómeno original para el que fue invocada a explicar, y se conecta con otros fenómenos también. Por ejemplo la ley de gravedad de Newton, nos da una descripción precisa del movimiento planetario, pero también explica las mareas, la forma de la Tierra, el movimiento de una nave espacial y mucho más. La teoría del electromagnetismo de Maxwel fue mucho más allá de la descripción de la electricidad y el magnetismo, explicando la naturaleza de las ondas de luz y prediciendo la existencia de las ondas de radio. Por lo tanto, las leyes realmente básicas de la naturaleza, establecen profundas conexiones entre diferentes procesos físicos. La historia de la ciencia muestra que, una vez que una nueva ley es aceptada, sus consecuencias son rápidamente exploradas, y la ley es probada en muchos contextos nuevos, a menudo conduciendo al descubrimiento de nuevos, inesperados e importantes fenómenos. Esto me lleva a creer que al conducir la ciencia estamos descubriendo regularidades reales y conexiones, que estamos leyendo esas regularidades en la naturaleza, no escribiéndolas en ella."


    En una entrevista publicada en 1930, Einstein, consultado si creía en Dios, hizo una ingeniosa analogía literaria, comparando a Dios con una especie de bibliotecario universal.

    “La mente humana, no importa cuán altamente capacitada esté, no puede comprender el universo. Estamos en la posición de un niño pequeño, entrando en una enorme biblioteca cuyas paredes están cubiertas hasta el techo de libros en muchos idiomas diferentes. El niño sabe que alguien debió haber escrito esos libros. No sabe quién ni cómo. No entiende los idiomas en los que están escritos. El niño observa un plan definido en la organización de los libros, un orden misterioso que no entiende, pero apenas sospecha sutilmente. Esa, me parece, es la actitud de la mente humana, incluso de la más grande y la más culta, hacia Dios. Vemos un universo maravillosamente organizado, obedeciendo ciertas leyes, pero solo entendemos las leyes vagamente. Nuestras mentes limitadas no pueden escrutar la fuerza misteriosa que balancea las constelaciones”.

    En 1943, cuando se le preguntó al físico cómo concebía a “su Dios”, Einstein respondió que “Dios es un misterio, pero un misterio comprensible. No tengo nada sino admiración cuando observo las leyes de la naturaleza. No hay leyes sin un legislador”.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    margii, tu no seras seguidor de ese Ignacio Darnaude que dijo que los extraterrestres le llamaron por telegono ¿verdad?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    margii, tu no seras seguidor de ese Ignacio Darnaude que dijo que los extraterrestres le llamaron por telegono ¿verdad?
    No sé quien es ni me interesa saber quién es.

    El tema que abrí es acerca de los dogmas inventados por humanos que quieren mantenerse parásitos, como fueron los que crearon las religiones y los que las siguen.

    Las religiones NO tienen nada que ver con la espiritualidad, sino que son dogmas irracionales inventados. No resisten el menor análisis objetivo racional.

    Saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimados

    No creo en religiones ni enviados. No creo en Cristo, ni en Buda, ni en Mahoma, .. no creo que ningún ser con verdadera tendencia espiritual haya creado un dogma religioso, porque las religiones se oponen a Dios, se oponen a la inteligencia y racionalidad que Dios nos ha dado. Son las religiones, irracionales, dogmas sólo para generar miedo. Las religiones han dividido la humanidad, han sido causa de guerras y muertes, de abusos y explotación. No son signos de espiritualidad, no representan a Dios ni a la espiritualidad sino que representan al dogma, al poder político, al abuso, al parasitismo de sus lideres.

    ¿Que sentido tiene que tengamos miedo a Dios cuando El sabe desde antes de la creación misma cómo actuaremos cada uno de nosotros?

    Dios creó el tiempo pero sin dejar de estar más allá del mismo. Nada puede afectar a Dios porque él es absoluto. El universo, esta creación toda, es relativa. En la misma no hay nada absoluto. Pero Dios sí es absoluto, y lo absoluto JAMÁS puede ser afectado por lo relativo, porque lo relativo proviene de lo absoluto y no viceversa.

    No necesito de las religiones para creer en Dios. De hecho, fue la ciencia y el yoga lo que me hizo aceptar la existencia de una Mente infinita que todo lo creó y todo lo regula.

    Yoga es una palabra sánscrita y significa en su original sentido "Unión con Dios, con Brahma". De la palabra yoga se derivó la palabra latina ius que significa justicia.

    Por otro lado, comenzar a entender la naturaleza a través de la ciencia nos permite comprender que NADA ES CASUAL, todo tiene una causa,y que este universo está supra ordenado...y para que exista un orden debe existir una mente, una inteligencia, una voluntad, un afectividad que lo crea. Esta mente universal, absoluta, yo la llamo Dios (Brahma en sánscrito, Shiva tambien en sanscrito).
    Bueno déjame decirte que tu credo también es inventado...

    Y es evidentemente inventado por hombres que trataron torpemente de hallarle algún sentido a esta caótica vida, vieron la injusticia en el mundo y se dijeron como es esto posible? así que inventaron el karma, el karma es aquello que te ocurre como efecto de las maldades que has hecho, pero entonces que pasa si me pasa algo muy malo y nunca hice daño a nadie? o que pasa con aquellos que son malos y nunca les pasa nada???

    Ahhh no te preocupes de eso, porque de seguro tu fuiste malo en una vida anterior y ellos pagarán por sus maldades en alguna otra vida..

    Por lo tanto esta ingenua idea de que existe cierta justicia en medio de este caos se sostiene en la creencia de que esto se cumple, pero que evidencia tienes de ello?

    Ninguna... eres tan ingenuo/a como cualquier creyente..

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno déjame decirte que tu credo también es inventado...

    Y es evidentemente inventado por hombres que trataron torpemente de hallarle algún sentido a esta caótica vida, vieron la injusticia en el mundo y se dijeron como es esto posible? así que inventaron el karma, el karma es aquello que te ocurre como efecto de las maldades que has hecho, pero entonces que pasa si me pasa algo muy malo y nunca hice daño a nadie? o que pasa con aquellos que son malos y nunca les pasa nada???

    Ahhh no te preocupes de eso, porque de seguro tu fuiste malo en una vida anterior y ellos pagarán por sus maldades en alguna otra vida..

    Por lo tanto esta ingenua idea de que existe cierta justicia en medio de este caos se sostiene en la creencia de que esto se cumple, pero que evidencia tienes de ello?

    Ninguna... eres tan ingenuo/a como cualquier creyente..
    Estimado

    Las religiones son dogmas.

    No sigo ninguna posición que no haya comprendido. No soy dogmatico.

    No creo en cielo, infierno, cristo, buda, etc, ni virgen, ni juicio final, ni fin del mundo según dogma religioso, ni resurrección, etc

    Conozco cosas antes de haber siquiera leído algo sobre el tantra yoga, que dicho de paso, el Tantra es esencialmente técnicas de expansión mental no religiosas, no ritualisticas, no dogmáticas, con casi nada de teoría.

    Solo para aclarar:

    KARMA es acción...no reacción

    SAMSKARA es reacción acumulada (el equivalente en física de energía potencial) que debe ser expresada.

    La reencarnación está demostrada cient´ficamente

    La mente también está demostraada científicamente

    No hay pruebas cient´ficas ni en lo más aproximado, del cielo, infierno, resurrección de un cadaver que químicamente está degradado... no hay pruebas de que Dios sea una entidad aparte de algo en este Universo.

    En el Tantra, Dios es simplemente el nivel más inconsciente de la mente Universal que maneja TODO..no es una entidad para rezar, ni para llorarle, ni para pedirle... Rezar es PERDER TIEMPO y ENFERMARSE MENTALMENTE.


    No existe maldad, bondad en sentido absoluto. Solo en sentido relativo.

    Las acciones que uno lleva a cabo, no importa si son buenas malas neutras, generan CONTINUAMENTE reacciones mentales a expresar a futuro...estos son los samskaras.

    Cuando la relación entre la mente y el cuerpo no va MÁS, se MUERE, y la mente se mueve acorde a sus vibraciones/tendencias sin poder expresarse pero en lugares y con personas que tienen tendencias mentales semejantes hasta que adopta un nuevo cuerpo que puede ser o no humano.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    y para que exista un orden debe existir una mente, una inteligencia, una voluntad, un afectividad que lo crea. Esta mente universal, absoluta, yo la llamo Dios (Brahma en sánscrito, Shiva tambien en sanscrito).
    Yo también creo que para que exista un orden debe existir una mente, una inteligencia, una voluntad, un afectividad que lo crea. Esta mente universal, absoluta, yo la llamo Dios (Jesucristo)... .

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    El título del tema describe exactamente cómo pienso y siento sobre el aspecto religioso de mi ser: sí a la existencia de un Dios todopoderoso, no a las religiones.

    - Por qué mi sí: siento la presencia de alguien superior cuando contemplo la Naturaleza, y he vivenciado algunos hechos que me han corroborado la existencia de Dios.
    - Por qué mi no: rechazo las imposiciones/creencias religiosas, a las que considero producto de estupidez, ignorancia, locura, prepotencia y/o fanatismo humano.
    .

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .
    El título del tema describe exactamente cómo pienso y siento sobre el aspecto religioso de mi ser: sí a la existencia de un Dios todopoderoso, no a las religiones.

    - Por qué mi sí: siento la presencia de alguien superior cuando contemplo la Naturaleza, y he vivenciado algunos hechos que me han corroborado la existencia de Dios.
    - Por qué mi no: rechazo las imposiciones/creencias religiosas, a las que considero producto de estupidez, ignorancia, locura, prepotencia y/o fanatismo humano.
    .
    Y también crees esas cosas del Tantra Yoga como nuestro coforista Margii?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •