Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 46

Tema: La relación entre la forma de pensar y las acciones

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mediante Santiago, la Biblia nos enseña ésto:


    Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? ... no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. ... Hay personas que tienen su mente tan nublada que no notan de qué se habla ahí, y dónde encajan ellos .
    Los pobres tdJ pregonan al mundo que ellos son los unicos que agradan a Dios. Enseñan que los 144 mil del Apocalipsis son miembros de la watchtower, es decir son tdJ.

    No es este tipo de actitud de "alarde" la que justamente esta condenando Santiago en su epistola...? Pobres tdJ, realmente dan pena !


  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los monigotes del Diablo no son difíciles de detectar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los monigotes del Diablo no son difíciles de detectar.
    Exacto, y siempre siguen este mismo modelito de actuar :

    1) se les muestra que estan en el error

    2) se enojan

    3) se victimizan

    4) te bloquean

    5) y con esto EVITAN responder y dar cara a la verdad


    Es una pena, este actuar satanico de estos pobres tdJ. El resultado es una perpetuacion del error.


    Dan pena !


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mediante Santiago, la Biblia nos enseña ésto:


    Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
    17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

    Cualquiera nota la diferencia entre una cosa y la otra. Hay personas que tienen su mente tan nublada que no notan de qué se habla ahí, y dónde encajan ellos .
    Eso que dice Santiago bajo inspiración es muy importante . Es el criterio con el que se descubre quién no sirve realmente a Dios. Como dice Jesucristo:

    Mat.12:33 ”O hagan el árbol excelente y su fruto excelente, o hagan el árbol podrido y su fruto podrido; porque por su fruto se conoce el árbol. 34 Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, de su buen tesoro envía cosas buenas; mientras que el hombre inicuo, de su tesoro inicuo envía cosas inicuas. 36 Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; 37 porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Alrededor de un siglo antes de que en Israel hubiera rey, había un Sumo Sacerdote que se llamaba Elí. El Sumo Sacerdote era la autoridad espiritual máxima de Israel, pues era el designado por Jehová para entrar en el Santísimo, que representaba su presencia en los cielos, una vez al año para hacer un sacrificio muy especial ... que representaba la muerte de Cristo. Con ese sacrificio el sacerdote se limpiaba él mismo y al resto de sacerdotes levíticos, aparte de al pueblo. Una vez, Ana, una israelita que era estéril, fue al tabernáculo a llorar y pedirle a Jehová que le concediera tener un hijo. Cuando Elí la vió ni siquiera le preguntó qué le pasaba; la acusó de estar borracha y la regaño por estar en el lugar santo en ese estado. Ella le explicó y él al final la dejó tranquila. Ana llegó a ser madre de Samuel, un niño que vino a ser criado junto en casa de Elí, pues Ana le había prometido a Jehová que si se lo daba, ella se lo dedicaría. Samuel llegó a ser el profeta de Jehová por muchos años, llenando el vacío de "visiones" que habían tenido los israelitas por algún tiempo.



    Elí, por su parte, tuvo dos hijos llamados Hofní y Finehás. Ellos, al ser también levitas e hijos del Sumo Sacerdote, oficiaban también como sacerdotes de Israel. Pero resultó que estos dos hombres eran unos "buenos para nada". Estaban únicamente interesados en usar su puesto para conseguir comida fácil extrayendo de los sacrificios a Jehová que iban a hacer los israelitas al tabernáculo, las partes mejores sin siquiera haber sido humeada la grasa como se había establecido. Ellos hasta se la llevaban antes de que la carne se cociera en el altar. La Biblia lo explica así:


    1Sam.2:12 Ahora bien, los hijos de Elí eran hombres que no servían para nada; no reconocían a Jehová. 13 En cuanto al debido derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, cuando cualquier hombre estaba ofreciendo un sacrificio, venía un servidor del sacerdote con el tenedor de tres puntas en la mano, justamente cuando la carne estaba hirviendo, 14 y lo metía de repente en la fuente o en la olla de dos asas o en la caldera o en la olla de un mango. Cualquier cosa que el tenedor sacaba, el sacerdote lo tomaba para sí. De esa manera solían hacer en Siló a todos los israelitas que venían allí. 15 También, antes que siquiera pudieran hacer humear la grasa, venía un servidor del sacerdote y decía al hombre que ofrecía el sacrificio: “Da carne para asarla para el sacerdote, sí, para que él reciba de ti, no carne cocida, sino cruda”. 16 Cuando el hombre le decía: “Que estén seguros de hacer humear la grasa primero. Entonces toma para ti lo que sea que tu alma desee con vehemencia”, él realmente decía: “No, sino que debes darla ahora; y, si no, ¡tendré que tomarla por la fuerza!”. 17 Y el pecado de los servidores llegó a ser muy grande ante Jehová; porque los hombres trataban la ofrenda de Jehová con falta de respeto.


    Elí ya era un hombre mayor y los israelitas llevaban las quejas de la mala actitud de sus hijos, y la falta de respeto hacia Jehová que ellos cometían continuamente. Pero Elí no los repredía. La Biblia dice que solo les dijo estas palabras:


    1Sam.22:22 Y Elí era muy viejo, y había oído de todo lo que sus hijos seguían haciendo a todo Israel, y que se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión. 23 Y solía decirles: “¿Por qué siguen haciendo cosas como estas? Pues las cosas que estoy oyendo acerca de ustedes de parte de todo el pueblo son malas. 24 No, hijos míos, porque no es bueno el informe que estoy oyendo, que el pueblo de Jehová está haciendo circular. 25 Si peca un hombre contra un hombre, Dios decidirá como árbitro por él; pero si es contra Jehová contra quien peca un hombre, ¿quién hay que pueda orar por él?”. Pero ellos no escuchaban la voz de su padre, porque a Jehová ahora le agradaba darles muerte. 26 Mientras tanto, el muchacho Samuel iba creciendo y haciéndose más agradable, tanto desde el punto de vista de Jehová como del de los hombres.


    Esa falta de Elí provocó la indignación de Jehová. Recuerden que Elí había criticado a Ana sin siquiera saber que ella estaba rogando a Jehová por un hijo y prometiéndole que se lo dedicaría, y él que tuvo dos, no les daba la educación que debía darles como Sumo Sacerdote de Jehová y siendo aquellos por obligación dos que debían estar dando buen ejemplo al resto de Israel, como sacerdotes levíticos que eran. Elí ni siquiera los destituyó del cargo que tenían en el servicio a Jehová, sabiendo todos los pecados que cometían.



    La Biblia cuenta que un profeta vino a Elí y le dijo ésto:


    1Sam.2:27 Y un hombre de Dios procedió a venir a Elí y a decirle: “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘¿No es un hecho que yo me revelé a la casa de tu antepasado mientras ellos se hallaban en Egipto como esclavos para la casa de Faraón? 28 Y hubo un escogerlo para mí de todas las tribus de Israel, para que hiciera trabajo de sacerdote y subiera sobre mi altar para hacer ascender en espirales el humo de sacrificios, para que llevara un efod delante de mí, para que yo diera a la casa de tu antepasado todas las ofrendas de los hijos de Israel hechas por fuego. 29 ¿Por qué siguen ustedes pateando mi sacrificio y mi ofrenda que yo he mandado [hacer en mi] morada, y tú sigues honrando a tus hijos más que a mí, engordándose ustedes de lo mejor de toda ofrenda de Israel mi pueblo?
    30 ”’Por eso la expresión de Jehová el Dios de Israel es: “De veras dije yo: En cuanto a tu casa y la casa de tu antepasado, andarán delante de mí hasta tiempo indefinido”. Pero ahora la expresión de Jehová es: “Es inconcebible, por mi parte, porque a los que me honran honraré, y los que me desprecian serán de poca monta”. 31 ¡Mira! Vienen días en que ciertamente cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu antepasado, de modo que no llegue a haber viejo en tu casa. 32 Y realmente mirarás a un adversario [en mi] morada, en medio de todo el bien que se hace a Israel; y nunca llegará a haber un viejo en tu casa. 33 Y, sin embargo, hay un hombre tuyo que no cortaré de estar junto a mi altar para hacer fallar tus ojos y causar languidez a tu alma; pero, en su mayoría, todos los de tu casa morirán por la espada de los hombres. 34 Y esta es para ti la señal que les vendrá a tus dos hijos, Hofní y Finehás: En un mismo día ambos morirán. 35 Y yo ciertamente levantaré para mí un sacerdote fiel. En armonía con lo que está en mi corazón y en mi alma obrará él; y ciertamente le edificaré una casa duradera, y él ciertamente andará delante de mi ungido siempre. 36 Y tiene que suceder que cualquiera que quede en tu casa vendrá y se inclinará ante él por el pago de dinero y un pan redondo, y ciertamente dirá: “Agrégame, por favor, a uno de los oficios sacerdotales para comer un pedazo de pan”’”.


    Luego Jehová corroboró su juicio contra la familia de Elí por medio del propio Samuel, que aun era un muchacho:


    1Sam.3:15 Y Samuel continuó acostado hasta la mañana. Entonces abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel tenía miedo de informar a Elí del aparecimiento. 16 Pero Elí llamó a Samuel y dijo: “¡Samuel, hijo mío!”. Ante esto, él dijo: “Aquí estoy”. 17 Y él pasó a decir: “¿Qué es la palabra que te ha hablado? Por favor, no la escondas de mí. Que Dios te haga así y añada así a ello si escondes de mí una palabra de toda la palabra que te ha hablado”. 18 De modo que Samuel le refirió todas las palabras, y no le escondió nada. Ante eso, él dijo: “Es Jehová. Lo que sea bueno a sus ojos, que lo haga”.


    Al poco tiempo Israel tuvo que enfrentar un ataque de los filisteos. Para acortar la historia: el arca de Jehová llegó a ser llevada como botín por los filisteos a su tierra, y ambos hijos de Elí murieron, en el mismo día. Cuando Elí, que era ciego por la vejez y tenía 98 años, se enteró de que el arca había sido tomada, cayó para atrás en la silla donde estaba sentado y murió desnucado.


    Con el tiempo, cuando Saúl llegó a ser rey de Israel, en una persecución que estaba haciendo a David vino al lugar donde estaban algunos sacerdotes levitas que habían protegido a David ... y los mató, huyendo solo uno. Todos eran de la línea familiar de Elí. El que escapó, más tarde durante el reinado de Salomón fue destituído de su cargo de sacerdote y se comenzó a tomar al Sumo Sacerdote de otra línea familiar diferente, aunque también levita. De esa forma castigó Jehová a Elí por su permisividad ... pues había puesto el amor a sus hijos por encima de su amor por Jehová ... como había dicho Jehová por Samuel:


    1Sam.3:13 Y tienes que informarle que estoy juzgando su casa hasta tiempo indefinido por el error del cual él ha sabido, porque sus hijos están invocando el mal contra Dios, y él no los ha reprendido. 14 Y por eso he jurado a la casa de Elí que el error de la casa de Elí no será llevado a exención de castigo por sacrificio ni por ofrenda, hasta tiempo indefinido”.



    Este relato es muy instructivo, porque nos enseña que debemos poner el reino de Dios y su justicia en primer lugar, por encima de todo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Lo que este tema busca establecer
    Es un relación directa entre lo que
    Uno escribe y su vida personal...

    Y la vida personal es asunto de uno
    Y no de los demas... Si mencionar
    Que es en contra de las normas del foro

    Pero como el tema va sobre eso mi
    Aporte es que basado en lo que escribe:
    Elito está buscando un vez más un medio
    Para colocarse por encima de los demás
    Como todo buen fariseo
    There is no spoon

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Noten que cuando Jesús dijo estas palabras:


    Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    ... menciona dos cosas que busca Jehová en sus adoradores: que le adoren CON ESPÍRITU y CON VERDAD. Ambas cosas son esenciales: adorar basados en ideas verdaderas, no en falsedades, y con conducta apropiada, no hablando y no haciendo lo correcto ... sin importar cuánto crea que sepa la persona sobre las cosas de Dios.


    PD: No me importa la vida personal de nadie. A nadie le he preguntado de su vida ... así que esfúmate con tus intrigas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Elito está buscando un vez más un medio
    Para colocarse por encima de los demás
    Como todo buen fariseo
    Elito siempre se ha considerado una persona superior.

    ... pobrecito ....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hacía tiempo que no subía este tema. Pero lo voy a hacer, porque me gustaría seguir hablando de este asunto: cómo se relaciona la forma de pensar de una persona con cómo se comporta?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Otra forma de comprobar cómo afecta la ideología o forma de pensar el comportamiento de las personas, es por el hecho de que una persona que no cree que exista un Juez divino, tiene que regirse por lo que los humanos decidan que es correcto o incorrecto, y en última instancia, por lo que le parezca que le conviene, aunque alguien le diga que es incorrecto.

    A veces los juicios humanos son justos, no digo que no, y hasta la Biblia habla de la conciencia humana (algo que hasta un no-creyente tiene). La conciencia humana dicta que hacer daño a otra persona es algo malo. Sin embargo, la conciencia humana a veces es engañosa, porque clasifica algo dependiendo del beneficio personal, y no de su carácter ético-moral. Por ejemplo, aunque mentir es algo incorrecto, a quien no cree que haya alguien mirándolo todo no le interesa mentir si puede sacarle provecho personal.

    Hay muchos conflictos humanos en la actualidad que tienen que ver con decidir qué es correcto, moral, ético, etc y qué no lo es. Polémicas sobre la homosexualidad, el aborto, la eutanasia, el matar animales para comer, la edad límite para el sexo, la cantidad de esposas/os legales, la clonación humana, etc, etc, etc son muestras de que el ser humano no puede determinar de forma absoluta lo que es correcto y lo que no. Los intereses de los grupos grandes y poderosos influyen en las conclusiones que se toman en esos debates, y el resto de la humanidad tiene que aceptar esas decisiones.

    Aunque puede resultar sorprendente, las palabras del Diablo a Eva aquí, tenían que ver precisamente con eso:

    Gén.3:5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

    El Diablo engañó a Eva con esas palabras, porque el hombre puede decidir lo que toma como correcto e incorrecto, pero eso no quiere decir que su decisión haya sido acertada. Por eso la frase "conociendo lo bueno y lo malo" es una mentira; Conocer lo bueno y lo malo significa que no existiría polémica alguna en saber lo que conviene y lo que no ... pero determinar lo que puede ser beneficioso o no, no es conocerlo, sino tratar de descubrirlo. En realidad el Diablo se estaba abriendo una puerta para influir sobre la humanidad en las decisiones que tendría que tomar en el futuro si se apartaban de la dirección divina. Controlando directa o indirectamente a los grupos más poderosos de la humanidad, podría imponer sobre los humanos cualquier clase de "reglas", ya fueran buenas o malas. Las guerras humanas modernas dicen claramente que la humanidad sigue estando muy lejos de los verdaderos principios por los que se debería regir.

    Es por eso que necesitamos la educación divina. Quien nos creó sí que sabe lo que nos conviene y lo que no, y Él es quien debe ser nuestro Juez, no otros humanos. No obstante, hizo que Jesucristo viviera como hombre para que experimentara lo mismo que los humanos, y así fue como lo preparó para que fuera Su juez justo, que decidiera los asuntos con respecto a la humanidad en el reino de Dios que está por llegar. También se seleccionó a 144000 humanos que estarán en los cielos con Jesús. Ellos tomarán las decisiones con respecto a los asuntos de la humanidad en el futuro.
    Pudiera parecer que las ideas que se tiene sobre ciertas cosas ubican solamente un lugar en el pensamiento. PERO no es así. Dependiendo de las ideas que tienen, así es como la gente se comporta. Lo que se piensa es más que unas aparentemente inocentes imágenes mentales ... el pensamiento es el motor de nuestros actos. Por eso es muy sabio que revisemos nuestra manera de pensar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hacía tiempo que no subía este tema. Pero lo voy a hacer, porque me gustaría seguir hablando de este asunto: cómo se relaciona la forma de pensar de una persona con cómo se comporta? Pudiera parecer que las ideas que se tiene sobre ciertas cosas ubican solamente un lugar en el pensamiento. PERO no es así. Dependiendo de las ideas que tienen, así es como la gente se comporta. Lo que se piensa es más que unas aparentemente inocentes imágenes mentales ... el pensamiento es el motor de nuestros actos. Por eso es muy sabio que revisemos nuestra manera de pensar.
    En primer lugar, es necesario utilizar los términos correctos para referirse a un asunto tan complejo como al que te refieres: el comportamiento del ser humano.

    Como primera cosa, "las ideas" nada tienen que ver con el comportamiento.

    El comportamiento humano se controla por tres mecanismos:
    1) las reacciones corporales primarias: el hambre y la necesidad de alimentarse, el sexo y la necesidad de reproducirse.
    2) las emociones
    3) la razón.

    Un grupo de los humanos, al igual que los animales, ponen el punto 1 en primer lugar, luego las emociones, y en muchos casos ignoran o desconocen la razón. Ese es el hombre primitivo (no el de las cavernas), sino el hombre básico.

    Luego viene el hombre emocional, que controla todo su actuar mediante las emociones.

    La mayoría de las personas, entre los cuales destacan la mayoría de los creyentes, no actúan conforme la razón, sino que actúan conforme las emociones.

    Finalmente, y en menor proporción, se encuentran las personas que sobreponen la razón por sobre las emociones.

    Son los que nietsche denomina el super hombre, u hombre superior.
    (no estamos hablando de superman).

    Solamente el hombre superior actúa conforme la razón.

    La única manera de alterar el comportamiento humano es mediante la observación.

    Quién se observa atentamente es quién evoluciona.
    Quien no se observa, "se queda pegado".
    Última edición por doonga; 14-abr.-2020 a las 10:11
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •