Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ser una especie de ermitaño en medio de la sociedad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2018
    Mensajes
    1

    Post Ser una especie de ermitaño en medio de la sociedad

    Bueno, como el título del tema lo dice: "Ser una especie de ermitaño en medio de la sociedad". Así es como me siento, desde hace un buen tiempo.

    Mantengo contacto con las personas únicamente por motivos laborales y de supervivencia, como comprar en un tienda (además, casi no tengo interés en interactuar). Todo comenzó al entrar en la adolescencia, cuando me vi obligado a encerrarme en mi mismo, permaneciendo siempre al margen en clases o en cualquier reunión. Siempre estuvieron presentes las tentaciones de consumir alcohol o drogas (estas últimas nunca las probé) para menguar un poco el sufrimiento.

    Hice lo que nadie debe hacer, o más bien fue nada lo que hice, es decir, pedir ayuda. El tiempo pasó y todo fue empeorando, hasta que el vaso se desbordó en varias ocasiones.

    En fin, ahora lo que me preocupa en realidad es perder la cordura, que me encierren en un centro psiquiátrico. Adjunto a esto, padezco una enfermedad crónica, que según los entendidos en la materia, puedo vivir con ella de manera normal siempre y cuando tome la medicación.

    A veces me harto de seguir así, otras soy como una mota de polvo que se deja llevar por el viento.

    ¿Alguien más vive de esta manera, alejado del mundo, pero formando parte del mismo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2018
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Estimadisimo, antes que nada, RELAJATE.
    Ya el hecho de saber que algo te esta pasando es una buena predisposición al cambio.
    Y mas si no te sienta bien, solo te queda arrancar.
    Ir al medico, y empezar a hacer lo que te dicen, o bien HACER , que creeme, no es poco.

    Todos en la adolescencia, y no tan adolescencia, tenemos que convivir con la soledad y el aislamiento.
    Listo, llegaste al momento que no te sienta bien, ahora a cambiarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2020
    Ubicación
    Jötunheim
    Mensajes
    32

    Post

    Tratar de pertenecer y hacer parte constante de la acelerada realidad del mundo moderno, puede ser algo sumamente estresante y forzoso para ciertas personas, por el simple hecho de que sus pensamientos y su personalidad se adecuan más que todo a un estilo de vida calmado, armonioso, atento, y lleno de vitalidad. Pienso que hay que centrarse en hacer proliferar y aprovechar todos nuestros talentos, habilidades y gustos, para así poder alcanzar una vida plena y fructífera. No digo que hay que dejar de lado por completo a la sociedad, sino centrarnos y entablar relaciones con personas que en realidad demuestren dedicación y amor por el futuro. Salu2.

    Recordad:

    La guerra es paz.
    La libertad es esclavitud.
    La ignorancia es fuerza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Creo que la inmensa mayoría de los adolescentes pasan por ese tipo de fases hoy día. Entre la rebeldía y que la dinámica social realmente puede llegar a hastiarnos (nunca aburrirnos, ojo) muchos chicos y chicas pasan meses o años saliendo poco, apenas lo necesario, no es algo grave aunque interactuar poco irá afectando tu desenvolvimiento.

    Por otro lado, debes revisar si realmente te estás aislando del mundo o lo haces solo del mundo físico pero te la pasas en la PC. Si te pasas horas y horas en la computadora, no tengo dudas de que es algo temporal.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2014
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eneluniverso Ver Mensaje
    Bueno, como el título del tema lo dice: "Ser una especie de ermitaño en medio de la sociedad". Así es como me siento, desde hace un buen tiempo.

    Mantengo contacto con las personas únicamente por motivos laborales y de supervivencia, como comprar en un tienda (además, casi no tengo interés en interactuar). Todo comenzó al entrar en la adolescencia, cuando me vi obligado a encerrarme en mi mismo, permaneciendo siempre al margen en clases o en cualquier reunión. Siempre estuvieron presentes las tentaciones de consumir alcohol o drogas (estas últimas nunca las probé) para menguar un poco el sufrimiento.

    Hice lo que nadie debe hacer, o más bien fue nada lo que hice, es decir, pedir ayuda. El tiempo pasó y todo fue empeorando, hasta que el vaso se desbordó en varias ocasiones.

    En fin, ahora lo que me preocupa en realidad es perder la cordura, que me encierren en un centro psiquiátrico. Adjunto a esto, padezco una enfermedad crónica, que según los entendidos en la materia, puedo vivir con ella de manera normal siempre y cuando tome la medicación.

    A veces me harto de seguir así, otras soy como una mota de polvo que se deja llevar por el viento.

    ¿Alguien más vive de esta manera, alejado del mundo, pero formando parte del mismo?
    Por lo que dices, Ud esta pasando por un cuadro depresivo tal vez el origen sea su enfermedad esto le produce una baja autoestima.
    Sol@ no va salir del problema.
    Deberia buscar ayuda profesional un buen Psicologo lo evaluaria y de ser necesario lo remiteria a un Psiquiatra.
    No va perder la cordura, pero en muchos casos esas patologias de no ser tratadas a tiempo conducen al suicidio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El tema es viejo, pero es bueno para otros saber de su caso y decir:
    Cita Iniciado por Eneluniverso Ver Mensaje
    Bueno, como el título del tema lo dice: "Ser una especie de ermitaño en medio de la sociedad". Así es como me siento, desde hace un buen tiempo.
    No sólo se compone con personas, también con cosas: libros, plantas, musica, etc.
    Patológica es la hiperexpresividad neurótica de nuestras sociedades occidentalizadas; señalan de sospechoso al que no desea saturarse de los signos inútiles de la sociedad. Estarás pasando por una etapa, y es bueno que la puedas experimentar sin la moral del resentimiento de los bobos y sus adjetivos: loco, enfermo, ''eso es malo'', etc.
    Lo bueno es que puedas crear, componer desde donde tus potencialidades se conecten, y muchos grandes artistas y escritores casi ni se veían con gente, hasta el grandioso Nietzsche.
    Así que ignora las palabras moralistas de borregos que sólo quieren integrarte a la mediocridad masiva; construye a partir de tus ''lo que yo puedo'' y socibiliza lo necesario a tu necesidad, y no te compares con el rebaño y sus exigencias basura y sus discursos fast-food.

    Mantengo contacto con las personas únicamente por motivos laborales y de supervivencia, como comprar en un tienda (además, casi no tengo interés en interactuar). Todo comenzó al entrar en la adolescencia, cuando me vi obligado a encerrarme en mi mismo, permaneciendo siempre al margen en clases o en cualquier reunión. Siempre estuvieron presentes las tentaciones de consumir alcohol o drogas (estas últimas nunca las probé) para menguar un poco el sufrimiento.
    Muy admirable de tu parte, siempre que no caigas -como en todo- en una rueda de repeticiones donde ya no puedas ser creador, producir desde tu vitalidad.

    Hice lo que nadie debe hacer, o más bien fue nada lo que hice, es decir, pedir ayuda. El tiempo pasó y todo fue empeorando, hasta que el vaso se desbordó en varias ocasiones.
    Pocos se manejan así y la mayoría exige lo contrario, obviamente que el vaso se iba a desvordar muchas veces, y lo hará muchas más. Porque cuando no eres otro mediocre del rebaño y te permites cierta distancia y desconexión: te conectas de otra forma con cosas como por ej 'la depresión' la cual es más un viaje espiritual que una patología, permite desde el sinsentido un ZOOM-OUT para luego poder volver al mundo con algo nuevo: y genial sería que uses todo lo malo para crear, produce con tus experiencias:
    algunos hacen música alucinante, otros pinturas, otros escriben sus experiencias... y así.

    En fin, ahora lo que me preocupa en realidad es perder la cordura, que me encierren en un centro psiquiátrico. Adjunto a esto, padezco una enfermedad crónica, que según los entendidos en la materia, puedo vivir con ella de manera normal siempre y cuando tome la medicación.
    Tu miedo es de lo más prudente, pues, sólo al borde del caos puedes traes diferencias a las repeticiones, puedes producir y crear las marvillas que tantos 'locos' han creado en el mundo mostrando la realidad con enfoques impresionantes. Lo que te digo no es que estás bien, no te digo que no estás mal, no te romantizo tu situación ni un grano, NO, al contrario, te digo que puedes hacer cosas geniales con tus experiencias, porque no estás en el borreguismo clonador de identidades, estás a la distancia justa de no ser una persona extensión de la masa idiota; dicho eso, puedes hacer cosas potentes, y revindicar tu cotidianidad en cualquier tipo de creación: también podría ser digital, ¿quién sabe? Nadie sabe lo que puede un cuerpo , hay que experimentar, y tú experimentando irás viendo qué le conviene más a tu cuerpo (a tus potencias) en vez de delegar tu existencia a la basofia edípica y castradora de psicólogos o instituciones.

    A veces me harto de seguir así, otras soy como una mota de polvo que se deja llevar por el viento.
    Hasta poesía podrías hacer; aquí ya tienes mucho material.


    ¿Alguien más vive de esta manera, alejado del mundo, pero formando parte del mismo?
    Tengo amigos que viven así, que veo poco porque les molesta el exceso de signos, en especial a los amigos que viven en la gran gran ciudad de mi país, donde el bombardeo semiótico es insoportable y muchos niños nacen con autismo cual mecanismo de defensa. Queda claro que el autismo no es tu caso, pero lo digo para que sepas, que tu cuerpo sabe lo que no quiere, para saber lo que quiere puedes agenciarte a cosas que te gustan y te divierten, y que en ellas puedes volverte creador.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •