Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Porque murio albino luciani? la muerte de juan pablo primero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2010
    Mensajes
    175

    Predeterminado Porque murio albino luciani? la muerte de juan pablo primero

    hay gente catolica del los que no conciben criticar nada que que me pico ante mi critica hacia los crimenes de la iglesia catolica...le recorde que españa no era tan catolica como promocionaban habiendo tenido bastantes oleadas de anticlericalismo...ese anticlericalismo que estallaba en las clases bajas con ataques y quema de conventos no surgia de forma natural sin que hubiera provocacion...era fruto de la connivencia continua donde el cura y el oligarca del pueblo en el siglo XX colaboraban para apoyarse para aprovecharse del pobre ... debio haber abusos y muy internos...diriase que hasta el derecho de pernada por el señorito (en andalucia se contaban casos muy claros subsistiera en zonas muy pobres donde el cura controlaba a todos pero siempre colaboraba con los poderosos....
    parece ser que la sola mencion de que esa España catolica no habia sido tan catolica excepto en apariencia y por obligacion y que por eso habia explosiones anticlericales a traves de la historia...la narracion de tales hechos provoco una especie de amenaza...como diciendo que no se toleraria mas las muertes de curas y monjas y por cierto en contradiccion con la tradicion de martires con la que propagandearon un pasado heroico y sadomasoquista que karl deshner revelo como en buena parte falsisimo....
    es curioso porque no creo que las condiciones en España pueda repetirse una persecucion a religiosos...porque perdieron muchisima parte de su poder en la sociedad española que avanzaba a pasos agigantados...
    y entonces en el fuego de la tertulia del foro me vino una pregunta que hacia tiempo habia abandonado...de repente la frase que no quede impune ningun asesinato refiriendose a los de de religiosos me salto un tristisimo recuerdo...
    el enigma de que paso que ocurrio cuando albino luciani juan pablo I murio y porque murio ....
    porque murio en extrañisimas circunstancias y con hechos gravisimos ocurriendo en su vida contemporanea....
    para que no sea pesado ...iremos poco a poco
    a veces la realidad supera cualquier guion de fantasia y este es el caso..
    empecemos .....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2010
    Mensajes
    175

    Predeterminado damalesb

    es curioso podria ser un buen comienzo como el propio papa narra en su diario su entrevista con sor Lucia una de las niñas de fatima...parece que salio hondamente impresionado....lo cuenta asi...
    "El 11 de julio de 1977 me acompañaba don Diego Lorenzi a la
    concelebración en la iglesia de las Carmelitas de Coimbra. Sor Lucía,
    que vivía en el convento, pidió verme. Accedí con algún recelo; estas
    cosas me producen cierta perturbación. Lucía era una monjita
    menuda, vivaracha y comunicativa, que me entretuvo dos horas
    largas cuando yo había previsto unos minutos para bendecirla y
    marcharme. Se me pasaron en un soplo, y no me habló de las
    apariciones ni de los famosos secretos, sino de una preocupación que
    le recomía el alma, sobre la degradación del clero y la fe de los fieles.
    Quedó entonces como traspuesta y pasaron unos momentos de
    silencio. Me hablaba con los ojos bajos, pero de pronto me miró
    fijamente, por algunos segundos. «En cuanto a usted, señor patriarca
    -me dijo con palabras que claramente no eran suyas-, la corona de
    Cristo y los días de Cristo». Volvió a caer en el silencio, mientras yo
    callaba muy conmovido. Desde entonces no he dejado de pensar en
    ello una sola noche. La corona de Cristo, algo me lo dice dentro, es
    quizá lo que llamo opresión en este diario. Los días de Cristo serán
    mis días, mis semanas, mis años, no sé. Hoy es el día 25 de mi
    pontificado. Los años de Cristo fueron 33. No sé”.
    Albino Luciani, el llorado Papa Juan Pablo I, falleció repentinamente el día de San Miguel de 1978, a los 33 días de pontificado...
    Según David A. Yallop (1984), refiere en su libro La muerte
    Insólita del Papa Juan Pablo I, la cual tomaran los puntos de la
    investigación a través de otros reportes de investigación, la cual después de 33 días de pontificado fue muerto por motivos desconocidos pero la cual el autor nos escribe que la razón principal de su muerte o asesinato es “EL DINERO Y SU CONCOMITANTE
    PODER”. En la cual se dará una descripción tipo importante del autor
    que nos habla sobre antes del pontificado del del Papa Juan Pablo I, cuando este se encontraba su antecesor. Que describiremos en la parte inferior como se dio la investigación y que tuvo que ver el Banco Católico del Veneto......
    En 1972, el Banco Católico del Véneto (llamado el banco "de los sacerdotes" porque había hecho préstamos de bajo interés al clero), sobre el cual el Banco del Vaticano tenía el 51 por ciento de los intereses, fue vendido por el presidente del Banco del Vaticano, Paul Marcinkus, a Roberto Calvi del Banco Ambrosiano, en Milano. La investigación de Luciani de Marcinkus y Calvi, lo condujo a otro nombre, Michele Sindona, un banquero siciliano, con sede en Milano. Sindona habían encontrado al Papa Pablo VI cuando el papa era el Arzobispo Montini de Milano. Cuando Montini se convirtió en papa, Sindona se hizo consejero financiero del Vaticano. Luciani descubrió que la venta del BCDV había sido una transacción ilegal hecha por los tres principales implicados para sacar ganancias. Los obispos y el clero del Veneto se enfurecieron, pero no pudieron hacer nada porque Marcinkus y Sindona estaban muy cerca del papa y protegidos por él. El papa notó y apreció la lealtad de Luciani al no generar un enorme escándalo sobre la venta del BCDV........
    El 6 de agosto de 1987, el Papa Pablo VI murió. El 27 de agosto de 1978 Luciani (no como candidato preferido) fue elegido Papa en la cuarta votación. Él tomó el nombre de sus dos precursores, convirtiéndose en Juan Pablo I (JPI). El cardenal Jean Villot, Ministro de Asuntos Exteriores del Papa Pablo, se preguntó sobre quedarse temporalmente con el nuevo Papa, y comenzar una investigación inmediata sobre las operaciones financieras del Vaticano - con el énfasis puesto particularmente sobre el Instituto por Opere Di Religiones (IOR) El Banco del Vaticano.


    En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista y disgustado miembro del P2 escribió un artículo, "el Gran Alojamiento del Vaticano”, dando los nombres de 121 presuntos Francmasones. La lista, en gran parte, estaba comprendida por cardenales, obispos, y prelados de alto rango. Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, Paul Marcinkus, el jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la lista. El Papa descubrió que Jean Villot había estado entre los que fuertemente favorecieron una relajación de la regla canónica de que aquel Católico Romano que se hubiera transformado en Francmasón sería automáticamente excomulgado.
    El 28 de septiembre, Juna Pablo I discute la situación del Banco del Vaticano
    con su Ministro de Asuntos Exteriores, Jean Villot. Villot ya había efectuado un informe preliminar. El Papa lo hizo borrar esto, él no tenía ninguna intención de dejar que Marcinkus abandonara la Ciudad del Vaticano sin hablar del Banco del Vaticano el Banco. ¡Marcinkus debía ser quitado inmediatamente, al día siguiente! Un puesto conveniente debía ser encontrado para él en Chicago una vez que el problema del Código Cardinal hubiera sido solucionado. El mismo día, Villot entiende que debe ser substituido como el Ministro de Asuntos Exteriores.
    día entre las 9:30 de la noche del 28 de septiembre y las 4:30 de la mañana del 29 de septiembre, el Papa Juan Pablo era (según Yallop) asesinado. Había sido Papa durante 33 días. (El único Papa que había servido menos tiempo que él había sido el Papa Leo XI quien sirvió durante 17 días y también, probablemente, había sido envenenado.) El método probable de asesinato eran las medicaciones del Papa - su líquido Effortil o las inyecciones Cortiplex (ambos tomado para la hipotensión). La Seguridad alrededor del Papa era muy floja.
    El tiempo de muerte nunca fue establecido. Nunca fue realizada una autopsia. El certificado de defunción (que no estaba firmado) indicó el paro cardíaco como la causa probable. El embalsamamiento (en el que nada de sangre fue quitada) fue realizado dentro de las 14 horas de encontrar el cuerpo; la ley italiana especifica que no debe ser hecho dentro de 24.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damalesb Ver Mensaje
    hay gente catolica del los que no conciben criticar nada que que me pico ante mi critica hacia los crimenes de la iglesia catolica...le recorde que españa no era tan catolica como promocionaban habiendo tenido bastantes oleadas de anticlericalismo...ese anticlericalismo que estallaba en las clases bajas con ataques y quema de conventos no surgia de forma natural sin que hubiera provocacion...era fruto de la connivencia continua donde el cura y el oligarca del pueblo en el siglo XX colaboraban para apoyarse para aprovecharse del pobre ... debio haber abusos y muy internos...diriase que hasta el derecho de pernada por el señorito (en andalucia se contaban casos muy claros subsistiera en zonas muy pobres donde el cura controlaba a todos pero siempre colaboraba con los poderosos....
    parece ser que la sola mencion de que esa España catolica no habia sido tan catolica excepto en apariencia y por obligacion y que por eso habia explosiones anticlericales a traves de la historia...la narracion de tales hechos provoco una especie de amenaza...como diciendo que no se toleraria mas las muertes de curas y monjas y por cierto en contradiccion con la tradicion de martires con la que propagandearon un pasado heroico y sadomasoquista que karl deshner revelo como en buena parte falsisimo....
    es curioso porque no creo que las condiciones en España pueda repetirse una persecucion a religiosos...porque perdieron muchisima parte de su poder en la sociedad española que avanzaba a pasos agigantados...
    y entonces en el fuego de la tertulia del foro me vino una pregunta que hacia tiempo habia abandonado...de repente la frase que no quede impune ningun asesinato refiriendose a los de de religiosos me salto un tristisimo recuerdo...
    el enigma de que paso que ocurrio cuando albino luciani juan pablo I murio y porque murio ....
    porque murio en extrañisimas circunstancias y con hechos gravisimos ocurriendo en su vida contemporanea....
    para que no sea pesado ...iremos poco a poco
    a veces la realidad supera cualquier guion de fantasia y este es el caso..
    empecemos .....
    /

    Otra vez con la "amenaza".Repito:me referia a que, en el futuro, si el Estado continua siendo democrático,no se toleraria la muerte de curas y monjas porque, como todo homicidio o asesinato se investigaria y se condenaria por los Tribunales de Justicia.Lo que ocurre es que el odio desatado en determinados lugares de España durante la II República española,no consta que se investigase por Fiscales y Jueces, y, aunque hubiese sido así, al tratarse de actos vandálicos cometidos por turbas,la autoria directa personificada quedaria sin probar,y, consiguientemente, los hechos quedaron impunes.Y,lo mismo ocurriria con los asesinatos cometidos despues de iniciada la guerra civil en zona republicana.

    Naturalmente el caso del Papa Luciani es muy distinto.Se trata de una muerte misteriosa,indudablemene investigada, aunque no se sabe el alcance de esa investigacion en el Vaticano.No hay que olvidar que es un estado soberano por lo que las autoridades judiciales italianas no tienen jurisdiccion.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Madovi

    Dice Ud., refiriendose al Vaticano en relacion a la muerte de Albino Luciani el Papa Juan Pablo I, : " Se trata de una muerte misteriosa, indudablemente investigada, aunque no se sabe el alcance de esta investigacion en el Vaticano. No hay que olvidar que es un estado soberano por lo que las autoridades judiciales italianas no tienen jurisdiccion."

    Respuesta: En los crimenes de Estado, ¿ quien se atreve a ponerle el cascabel al gato ?

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 21-nov.-2010 a las 12:53

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    No tengo ni idea de quien aya sido ese tipo, pero murio, pues simple, por que ya valio no?????
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2010
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Madovi

    Dice Ud., refiriendose al Vaticano en relacion a la muerte de Albino Luciani el Papa Juan Pablo I, : " Se trata de una muerte misteriosa, indudablemente investigada, aunque no se sabe el alcance de esta investigacion en el Vaticano. No hay que olvidar que es un estado soberano por lo que las autoridades judiciales italianas no tienen jurisdiccion."

    Respuesta: En los crimenes de Estado, ¿ quien se atreve a ponerle el cascabel al gato ?

    saludos cordiales
    se perfectamente que el estado vaticano es la unica dictadura que nunca se le llama lo que es .....no solo es un estado soberano es un estado soberano autocratico ...en el fondo no quiero el mal para los buenos catolicos como el propio papa del que hablo.... y si la mierda para que me entiendas se esconde debajo del felpudo en lugar de enfrentarse a ella y limpiarla me temo que os explotara en la cara ....
    me consta que por callar bocas en el tema de la pederastia la iglesia se puede meter en arruinarse antes de llegar a juicios...no quiere el escandalo...pero haga lo que haga la politica anterior de proteger pederastas...... que no de tenerlos es lo que puede ser un tocado y hundido importantisimo sobre todo si se demuestra que hubo proteccion e impunidad como se sabe que hubo...
    vuestra moral sexual es erronea y lo que pasa es que antes habia patente de corso....como es erronea y la moral es sexofoba la sexualidad sale de mala manera y no canalizada y mete en estos problemas...lo que no es nada natural es que la castidad de los religiosos y curas no sea opcional y flexible...la castidad obligada no hace a la gente mas elevada todo lo contrario a veces la hace amargada y retorcida...en mi religion el sexo si es entre adultos y consensuado no es pecado sea en el matrimonio wicca(llamado handfasting) que es de dos estilos y fuera de el matrimonio tambien se admite el sexo...el sexo es para nosotros sagrado la fuerza de la vida ....hablo de sexo no solo de amor con sexo...tampoco nos hace falta ser promiscuos cuando la sexualidad se canaliza bien no se necesitan excesos... solemos tener parejas fijas como todo el mundo sea con papeles o sin ellos
    pero no te equivoques en la wicca no me enseñaron a ser inquisidora precisamente sino a odiar la inquisicion...soy critica y mucho pero no me gustan las cazas de brujas ni para mi ni para nadie .... tampoco voy a aplaudir a culpables de delitos... se debe saber que la obediencia ciega puede en verdad hacer que un hombre bueno sirva a uno malo sobre todo si la estructura es de poder piramidal por eso jesus cuando le dijeron sobre los ultimos tiempos no dijo precisamente...los catolicos seran salvos u otro grupo ...me refiero a la frase por sus hechos los conocereis...y es simple de entender...
    si un muy mal papa llegase al papado..si hubiera infiltrados satanicos en el vaticano como la gente por el esoterismo y las webs de misterio sugieren .......que pasaria? y si esa infiltracion fuera en el propio papado?....
    a saber...pero el actual papa hace el gesto del cornuto del cornudo un gesto al que se asocia una simbologia satanica...pagarian justos por pecadores y yo si distingo la diferencia......
    ahora observa por internet imagenes de el actual papa haciendo el cornuto
    y planteate si pasase esto... en que puesto y actitud estarias...que conste que esa misma pregunta me la plantee a mi misma...si mis correligionarios me dijeran cosas que no van con el haz lo que desees sin hacer daño a nadie que me enseñaron les mandaria a tomar viento yo hace tiempo que decidi tener las cosas claritas y no fiarme de las apariencias pero como no he visto ni sentido nada de eso por eso sigo siendo wicca...
    solo se que el ...por sus hechos los conocereis... es la unica garantia ...
    mirare si veo lo del gesto y mandare las imagenes... es al menos sospechoso...
    planteatelo como una reflexion... si asi lo deseas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    [
    manera y no canalizada y mete en estos problemas...lo que no es nada natural es que la castidad de los religiosos y curas no sea opcional y flexible...la castidad obligada no hace a la gente mas elevada todo lo contrario a veces la hace amargada y retorcida...en mi religion el sexo si es entre adultos y consensuado no es pecado sea en el matrimonio wicca(llamado handfasting) que es de dos estilos y fuera de el matrimonio tambien se admite el sexo...el sexo es para nosotros sagrado la fuerza de la vida ....hablo de sexo no solo de amor con sexo...tampoco nos hace falta ser promiscuos cuando la sexualidad se canaliza bien no se necesitan excesos... solemos tener parejas fijas como todo el mundo sea con papeles o sin ellos
    pero no te equivoques en la wicca no me enseñaron a ser inquisidora precisamente sino a odiar la inquisicion...soy critica y mucho pero no me gustan las cazas de brujas ni para mi ni para nadie .... tampoco voy a aplaudir a culpables de delitos... se debe saber que la obediencia ciega puede en verdad hacer que un hombre bueno sirva a uno malo sobre todo si la estructura es de poder piramidal por eso jesus cuando le dijeron sobre los ultimos tiempos no dijo precisamente...los catolicos seran salvos u otro grupo ...me refiero a la frase por sus hechos los conocereis...y es simple de entender...
    si un muy mal papa llegase al papado..si hubiera infiltrados satanicos en el vaticano como la gente por el esoterismo y las webs de misterio sugieren .......que pasaria? y si esa infiltracion fuera en el propio papado?....
    a saber...pero el actual papa hace el gesto del cornuto del cornudo un gesto al que se asocia una simbologia satanica...pagarian justos por pecadores y yo si distingo la diferencia......
    ahora observa por internet imagenes de el actual papa haciendo el cornuto
    y planteate si pasase esto... en que puesto y actitud estarias...que conste que esa misma pregunta me la plantee a mi misma...si mis correligionarios me dijeran cosas que no van con el haz lo que desees sin hacer daño a nadie que me enseñaron les mandaria a tomar viento yo hace tiempo que decidi tener las cosas claritas y no fiarme de las apariencias pero como no he visto ni sentido nada de eso por eso sigo siendo wicca...
    solo se que el ...por sus hechos los conocereis... es la unica garantia ...
    mirare si veo lo del gesto y mandare las imagenes... es al menos sospechoso...
    planteatelo como una reflexion... si asi lo deseas...[/QUOTE]
    /

    Por favor:¿me podrias indicar que es la "wicca", esa religión que profesas?.
    Gracias.Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •