Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sueños de un dia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado Sueños de un dia

    .......................................
    Última edición por Manugar; 08-mar.-2020 a las 04:47 Razón: Elimino lo escrito por su poco valor literario.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Al leerte me viene a la memoria el Principe Segismundo, de la "Vida es Sueño" de Calderón de la Barca. En uno de sus monólogos recita:

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que á medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.
    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me ví.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son"

    Tambien aquello de Ruben Darío: "Porque habrán de cantar nuevos himnos viejas glorias.." entresacado del Himno a America". Son los Paraisos Perdidos que cantó Milton. Su frase "No hay mas paraísos que los perdidos" ..¡Tendra siempre vigor!
    ¡Todos hemos sido jovenes! Recuerdo aquella poesía cuando dominaba la rima:
    Quiero hacer poesía,
    no se como y cuando,
    mas si se en cambio,
    que poesía es María.

    Tu eres la fuente y la flor
    Tu, la Naturaleza,
    espejo de belleza
    eres manantial de amor.

    Son ecos de un pasado que no ha de volver. No solo son los amoríos de los 15 años. Tambien estaba el héroe que cambia el mundo. En este caso, Napoleón:

    Fuego, tormenta, ciclón.
    Dolor, sangre, cieno muerte.
    Por Europa de esta suerte
    cabalga Napoleón

    Son los "ayeres" (palabra que copio de una amiga del Foro) que comulgan con la frase de Heráclito" Cuando vuelves al rio, ni tu eres tú, ni el rio el mismo"
    Tener recuerdos es de alguna manera rejuvenecer. Aunque el recuerdo este idealizado y no sea lo que ocurrió, si no lo que hubiésemos deseado que hubiese sido. No soy muy ducho en el tema bíblico, si sé que hay un pasaje donde la mujer de Lot se convierte en sal, por mirar hacia atrás. Lo que quizás no deba pasarnos es lo de Ruben Dario: Juventud divino tesoro, / te vas para no volver,/ cuando quiero llorar no lloro, / y a veces lloro sin querer.
    ¡Si creo que esta bien el recuerdo! Más hay que tener cuidado de no dejarse arrastrar por el...¡Estamos aqui y ahora!
    Desde esa perspectiva ¿Quién se atreve a a continuar con el tema? !Avance a toda maquina!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Introducir aquí a Calderon de la barca o Ruben Dario, es darle a este hilo de andar por casa un lustre desproporcionado.

    Pero gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    En mi aporte puse algunos ripios de lo que pretendía ser poesía allá por los años de María Castaña. Citaba a Calderon y a Ruben Dario, como ejemplo a imitar cada uno en su estilo.
    Como soy mas despistado "que una pava en un garaje" puse en Cizañeros o en Mensaje en una botella, no recuerdo en cual de ellos, un mensaje para ti, Manugar y otro a Esquizo por el piropo en forma de defensa que me hizo. La Laguna Estigia es según la Mitología, el lugar donde van los fallecidos. A las almas se las conduce para ser juzgadas. Angele o demonios segun comportamiento te llevan a un sitio u otro

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •