Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: La Internet de los sentidos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado La Internet de los sentidos

    Un informe de Ericsson Consumer & IndustryLab explica cuales son las expectativas deseadas de futuro tecnológico...

    Si esto es el reflejo de lo que un buen puñado de millenials desean y que para ello, un chisme en el cerebro se convierta en realidad en unos pocos años, yo apago y me bajo del tiovivo! Porque será para cagarse por la patilla y mear sin echar gota!! Y después de L.A. Internet...? :sleep:



    Ericsson: La Internet de los sentidos, tendencia de consumo para el 2030


    Los consumidores esperan que los servicios relacionados con una tecnología conectada que interactúe con nuestros sentidos de la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto sean una realidad en el 2030. Las predicciones de los consumidores sobre el Internet de los sentidos se encuentran entre las expectativas destacadas de la novena edición del informe de Tendencias de consumo populares de ConsumerLab publicado por Ericsson (NASDAQ: ERIC).


    El Internet de los sentidos será posible gracias a tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA), el 5G y la automatización. Los consumidores prevén que hacia el 2030 las experiencias basadas en pantalla competirán cada vez más con las experiencias multisensoriales que serán prácticamente indiscernibles de la realidad.


    El informe de Tendencias de consumo populares para el 2030 de ConsumerLab, basado en un exhaustivo estudio, describe las expectativas y las predicciones de 46 millones de usuarios pioneros en la adopción de nuevas tecnologías.


    Los principales impulsores del Internet de los sentidos incluyen el entretenimiento inmersivo y las compras en línea, la crisis climática y la consecuente necesidad de minimizar el impacto climático.


    La Dra. Pernilla Jonsson, directora de Ericsson Consumer & IndustryLab y coautora del informe explica: «Estamos hablando de un cambio de la actual conectividad de un Internet basado en teléfonos inteligentes a experiencias inmersivas que resultan de la conexión de nuestros sentidos. Este informe explora lo que esta tendencia podría significar para los consumidores, con las gafas de realidad aumentada como punto de partida. No éramos conscientes del alcance de las expectativas de los consumidores en cuanto a la aparición de cambios en la vida diaria impulsados por la conectividad sensorial gracias a la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA), el 5G y la automatización».


    El Dr. Michael Björn, director de la agenda de investigación de Ericsson Consumer & IndustryLab y coautor del informe explica:
    «A menudo imaginamos el futuro como un desarrollo lineal a partir del presente, pero deberíamos considerar las oportunidades y los desafíos que nos traerá un mundo en el que todos los sentidos humanos estén digitalizados.

    »Por ejemplo, podría jugar un papel importante en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono. Es posible digitalizar muchas actividades para reducir su impacto medioambiental. Podríamos ir a trabajar, ir de vacaciones y viajar por todo el mundo sin movernos de casa.

    »Los consumidores esperan que la industria se ocupe de las preocupaciones sobre la privacidad individual en el Internet de los sentidos. Por ejemplo, nuestros sentidos quizás puedan ser manipulados para comprar artículos o servicios. Deberán desarrollarse y establecerse las protecciones y garantías necesarias».

    ------

    Las 10 tendencias de consumo del Internet de los sentidos más populares para el 2030 son:

    El cerebro humano será la interfaz del usuario.
    El 59 % de los consumidores cree que podremos ver las rutas de navegación en gafas de realidad virtual simplemente pensando en el destino.
    Imitar la voz. El 67 % cree que, con ayuda de un micrófono, podrá imitarse la voz de cualquier persona con una precisión tal que hasta podría engañar a los propios familiares.
    El gusto que quieras. El 45 % de los consumidores pronostica la aparición de un dispositivo bucal que mejore digitalmente cualquier alimento para que pueda tener el sabor de su plato preferido.
    Aroma digital. 6 de cada 10 consumidores esperan poder visitar digitalmente los bosques o el campo y percibir los aromas naturales propios de esos lugares.
    Tacto total. Más de 6 de cada 10 consumidores espera la llegada de teléfonos inteligentes que transmitan la forma y la textura de los iconos y los botones digitales que pulsan.
    Realidad fusionada. 7 de cada 10 consumidores pronostican la aparición de mundos de juego de realidad virtual indistinguibles de la realidad física para el 2030.
    Verificado como real. Las «fake news» podrían tener sus días contados; la mayoría de encuestados prevé para el 2030 la aparición de servicios de noticias que incluyan extensas comprobaciones de los hechos que publican.
    La privacidad dejará de ser un problema. La mitad de los encuestados espera que las cuestiones de privacidad se resuelvan plenamente para poder cosechar con seguridad los beneficios de un mundo basado en la información.
    Sostenibilidad conectada. 6 de cada 10 encuestados cree que los servicios basados en el Internet de los sentidos harán que la sociedad sea más sostenible desde un punto de vista medioambiental.
    Servicios sensacionales. El 45 % de los consumidores anticipa centros comerciales digitales que les permitirán utilizar los cinco sentidos a la hora de comprar.


    La información recogida en el informe está basada en estudios globales que Ericsson ConsumerLab lleva más de 24 años realizando. Recoge datos de una encuesta en línea realizada durante el mes de octubre de 2019 a usuarios avanzados de Internet de 15 ciudades de todo el mundo: Bangkok, Delhi, Yakarta, Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Moscú, Nueva York, San Francisco, São Paulo, Shanghái, Singapur, Estocolmo, Sídney y Tokio.

    https://www.tecnonews.info/noticias/...o_para_el_2030
    Más info: https://www.ericsson.com/es-es/repor...er-trends-2030

    -----




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna
    Si esto es el reflejo de lo que un buen puñado de millenials desean y que para ello, un chisme en el cerebro se convierta en realidad en unos pocos años, yo apago y me bajo del tiovivo! Porque será para cagarse por la patilla y mear sin echar gota!! Y después de L.A. Internet...?
    Pues la verdad es que me angustia lo que escribes, sin embargo, hay que guardar la angustia donde no da el sol (una expresión recurrente en mis intervenciones).

    Sin ir más lejos, y relevante al mismo tópico, hace dos dias vi por tv una biografía de Henry Ford, y las diferencias de criterio con su hijo en lo referente al progreso.

    Henry, un ultra conservador, decía "el ford T puso a los americanos sobre ruedas", no se necesita nada más.
    Pero Edsel, su hijo, veía cómo la competencia trataba de proveer lo que el ciudadadano buscaba para satisfacer sus partes emocionales:
    Automóviles más veloces, más coloridos, más atractivos y, obviamente, más caros.

    Henry decía "gastan millones en propaganda, que debiese ser utilizados en tecnología".

    Abreviando la historia, Edsel ganó la apuesta, y la ford nuevamente se puso a la altura de sus competencias, incluso superándola.

    Sacaron el Ford A, indicando subliminalmente con eso que los proximos serían el B, y ...


    La conclusión que he sacado, siendo (en mi profesión) igualmente conservador como Henry, es que no se puede nadar contra el río, y tampoco se puede vivir sin mearse nunca las piernas.

    Bueno, mi celular es de los que solamente sirven para hablar, de esos retro de nostalgia, y me anonado cuando los veo a todos pegados en sus celulares, incluso durante las citas amorosas.

    Hace poco paseaba por una plaza en la ciudad de La Serena, y divisé una pareja de jóvenes que charlaban animadamente.

    Me acerqué a ellos, y les dije "los felicito por pololear sin sus celulares".
    Me miraron con cara de "qué le pasa a éste", pero luego dijeron, "si, es que está muy linda la mañana".

    Al menos vi una pareja, lo que me devuelve un poquito de aire.

    No es fácil lo que se nos viene.
    Mejor, abramos nuestras cabezas, pero con cuidado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •