Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 21 PrimeroPrimero ... 91718192021 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 201

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Randolph Coloma Russo Ver Mensaje
    La religión pretende convencer a la gente de la existencia de un hombre invisible “que vive en el cielo”, que observa todo lo que tú haces, cada minuto del todos los días de tu vida. Y este hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que no quiere que tú hagas. Y si tú haces cualquiera de estas 10 cosas, el tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo, de tortura, angustia y sufrimiento donde el te mandará a sufrir, a quemarte, lamentarte y llorar para siempre jamás, hasta el fin de los tiempos! …. Ha, Pero él….., te ama. ja ja ja
    Me encanta George Carlin tambien jaja

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2012
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    La obsesión de las religiones por prohibir, es impuesta por una razón, y es que cada nueva prohibición crea una nueva posibilidad de fallar o en sus propias palabras, Pecar y, por lo tanto, deja al feligrés a merced del perdón de Dios y que no es otro, que el perdón de sus representantes terrenales (los curas).
    Arremete contra el miedo febril al cuerpo, que, se atribuye a que la experiencia del placer terrenal podría desvelar la falsedad intrínseca de toda religión, pone en duda el origen de los libros sagrados como la Biblia, la torà o el Corán, deliberadamente oscuros en su procedencia y contradictorios en su interpretación.

    A situarse en el tiempo en que se produjeron. Desde una lógica radicalmente materialista, hedonista y actual, se ridiculiza la representación de la mujer en los monoteísmos. Según él, el mito de Adán “un imbécil obediente” y Eva sexualizada, la culpa y endilga a la mujer el papel de tentación, precisamente porque ella representa todo lo que las religiones odian: la inteligencia, el placer, el deseo y la vida. Ese miedo a la mujer deriva en una alabanza de la castración y, en el caso de los judíos, en un ataque generalizado contra los prepucios llamado circuncisión.

    El cristianismo, la religión, a la que se acusa de falsificación, hipocresía, apología de la histeria, antisemitismo, misoginia, contradicción endémica, desprecio por la historia y plagio. El peor parado en todo esto es San Pablo. La teoría es que era impotente, porque solo así se explica su miedo cerval al sexo, miedo que trató histéricamente de extender a toda la humanidad, como quien dice para no joderse solo. Lo mismo ocurre con su masoquismo. El odio de Pablo contra sí mismo explica su vocación de sacrificio y auto mutilación, así como la afición por el dolor que caracteriza al cristianismo hasta nuestros días. Y es que, como ocurre con muchos santos y mártires, una lectura freudiana los hace parecer enfermos.

    La religión es, en suma, una psicosis de grupo que podría haber sido canalizada positivamente de haberse dedicado realmente a defender a los débiles, a los desposeídos, a los excluidos. Pero su institucionalización y su poder han desbaratado sus propios principios morales, el lema; si no hay Dios toda barbaridad queda permitida, queda anulado por las barbaridades cometidas en nombre de Dios, incluido el apoyo de Pío XII al régimen Nazi.

    La idea de que Jesús fue sexual y políticamente activo nos hace especular que todo lo tenía “planeado” y Judas fue el socio que lo convierte en un héroe global. En otras palabras, Jesús compitió por la gloria por la que lucharon Julio César y Alejandro magno, o talvez hasta el mismo Barrabás.

    ¿Habrá tenido Jesús esa intención? ¿Judas fue tan clave en lo político? Pensemos. Si Judas hubiera sido contratado como traidor, no habría devuelto las monedas ni se habría suicidado. Por el contrario, habría vivido muy feliz comprando una finquita por Galilea y con la seguridad de que Jesús le tenía reservado un espacio en el cielo por haber cumplido su plan. No fue así, entonces, ¿por qué se mató?
    Seguramente porque se dio cuenta de que Jesús no era un político-intelectual como él; y, porque cayó en la trampa de pensar que su “error” era más grande que el perdón de Dios. Grave error, o no?
    Última edición por Randolph Coloma Russo; 25-ene.-2012 a las 19:07

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    23-enero-2012
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Este post de Russo me parece una enorme pavada.
    Tiene tantas mentiras y preconceptos que no se sabe ni por donde empezar.

    Por ejemplo, el tema de legislar. Que se pretende de las religiones? Si no se actualizan, las catalogan de primitivas. Si lo hacen, segun este tal Randolph, solo es por mala intencion.

    Ahora, acaso niego que haya un comercio de la religion? NO. Pero no es LA razon para que sigan legislando. Asi como, aun siendo muchos de nuestros politicos unos corruptos, no se me ocurriria decir que la razon unica de las camaras de legisladores es la de seguir inventando leyes para robar al ciudadano.

    Y en esta misma tonica se puede analizar el resto del mensaje, que es deplorable.

    Yo podria escribir un mensaje opuesto, que ponga de relieve como nuestra sociedad liberal es una gran mentira en la que la mujer es un trozo de carne expuesto para vender desde gaseosas hasta coches, cuando no un trozo de carne para usos mas humillantes.

    Por supuesto que me preocupa la opresion de la mujer en las tres grandes religiones occidentales. Pero, nuestra sociedad puede vanagloriarse de ser mejor? En promedio, creo que si, pero y si me concentro en los casos limites?: Prostitucion, compra y venta de esclavas en todo el mundo occidental, uso como simples piezas decorativas descerebradas en demasiados programas de TV...

    Leo que por Europa la version mas extremista de la religion musulmana capta cada dia mas adeptos, aun entre aquellos que previamente no eran musulmanes. Y cuales son las razones? Puedo decir que en parte son los vicios de nuestra sociedad no religiosa: alienacion, falta de valores, materialismo y uso cinico de la mujer mientras se proclama que tienen una igualdad que realmente no tienen.

    Y repito, no soy religioso, pero antes de tirar caca al techo del vecino, siempre prefiero mirar que pasa por mi casa. Si las religiones estan teniendo tanto exito, debe haber algo que la sociedad liberal esta haciendo mal, no?

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Tanto chclaudio como Randolph Coloma Russo aluden a cuestiones que no refieren este tema, en ese sentido me gustaría que siguieramos el debate por lo que refiere el título del tema y/o el 1er mensaje... y no cambiáramos (si alguien quiere hablar de otro asunto, que abra un tema o busque otro).


    Pero procuremos no desvituar el tema central del post.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Randolph Coloma Russo Ver Mensaje
    La obsesión de las religiones por prohibir, es impuesta por una razón, y es que cada nueva prohibición crea una nueva posibilidad de fallar o en sus propias palabras, Pecar y, por lo tanto, deja al feligrés a merced del perdón de Dios y que no es otro, que el perdón de sus representantes terrenales (los curas).
    Incierto, yo he tenido feedback. Y vale más la palabra del que los perdona de verdad o los retiene que la de los sacerdotes.

    Arremete contra el miedo febril al cuerpo
    ¿Qué miedo? En la biblia no pone nada de eso.

    ...las religiones odian: la inteligencia, el placer, el deseo y la vida. Ese miedo a la mujer deriva en una alabanza de la castración...
    Buscas placer? Cásate, que el que se casa no peca como dicen las escrituras, las escrituras dicen el que sea capaz de hacer esto por Dios que lo haga (no todos, el que sea capaz).

    una lectura freudiana los hace parecer enfermos.
    Lamentablemente en el campo de la salud mental hay mil teorías pero ninguna práctica.

    podría haber sido canalizada positivamente de haberse dedicado realmente a defender a los débiles, a los desposeídos, a los excluidos. Pero su institucionalización y su poder han desbaratado sus propios principios morales
    Cierto, hay mal en el mundo, hágase el bien pues, que probar no cuesta nada, ya se os ha invitado varias veces.

    La idea de que Jesús fue sexual y políticamente activo
    No lo fue, ¿de dónde sacas tal idea? Era algo que no le importaba lo más mínimo.

    ...Judas...
    No sepas tanto de eso, que en las escrituras no lo dice y no lo podemos verificar.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Pero procuremos no desvituar el tema central del post.
    Creo que estàs pidiendo demasiado. Una disciplina grande es difìcil de obtener.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #187
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2012
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    A ver pensemos, primero; tiene toda la razón, estamos fuera de contexto, mil disculpas por aquello, lo escrito no concuerda con el tema central. Pero creo que se me mal interpreta o yo no entiendo la razón de este foro. Yo no lo afirmo ni lo niego, solo lo expongo para su consideración. Por supuesto que soy responsable de lo que escribo pero lo hago con la idea de que su contenido sea analizado con sensatez, si es que considera que posee el merito suficiente para ser tomado en cuanta.
    Segundo; creo que aquí hay una inclinación a agredir sutilmente cuando no se está de acuerdo con lo enunciado y no debe ser así. Si yo propongo una tesis lo menos que espero es que sea analizada de forma coherente e impugnada o afirmada de la misma forma si es el caso, pero además, espero que me den razones lógicas y valederas, de porque estás de acuerdo y porque no, pero basadas en algo que se llama discernimiento y no simplemente en un concepto personal tal vez ya dado, sin tomar en consideración un análisis serio, aunque no profesional.
    Se sobrentiende que estamos aquí para examinar posturas, corrientes de pensamiento, para descubrir lo que nuestros semejantes piensan y compartir nuestras ideas, refutarlas o afirmarlas según nuestros conocimientos al respecto y, lo más importante, crear una nueva corriente, ayudarnos a pensar mejor, a ver ciertos hechos históricos desde una mejor o nueva perspectiva y no simplemente desaprobar al contrincante como a un enemigo, que en este caso no existe, por el mero hecho de no estar de acuerdo con sus ideas, sin aportar nada para el bien común.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado Dia del perdón

    Cita Iniciado por Randolph Coloma Russo Ver Mensaje
    La religión pretende convencer a la gente de la existencia de un hombre invisible “que vive en el cielo”, que observa todo lo que tú haces, cada minuto del todos los días de tu vida. Y este hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que no quiere que tú hagas. Y si tú haces cualquiera de estas 10 cosas, el tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo, de tortura, angustia y sufrimiento donde el te mandará a sufrir, a quemarte, lamentarte y llorar para siempre jamás, hasta el fin de los tiempos! …. Ha, Pero él….., te ama. ja ja ja
    Opino que:
    - La religión la creó el ser humano: para 'dialogar' con Dios (algunos) o para hacer negocios (otros).
    - Los 10 mandamientos lo hicieron los seres humanos.
    - No creo que hay tal lugar, el Infierno. En la religión judía existe un día al año, el Dia del perdón
    (Iom kipur, en hebreo) en el que Dios cierra las cuentas pendientes del bien y el mal que hicimos,
    nos perdona e inscribe en el libro de la Vida por un año más. Previamente, pedimos algunos perdones
    a quienes hicimos mal, les deseamos a nuestros familiares, conocidos y amigos que Dios
    los inscriba en el Libro de la Vida diciéndoles "Jatimá tová"= firma buena, o sea, ser inscriptos.
    Que Dios firme en el libro poniendo nuestros nombres a quienes perdonó.
    Saldamos cuentas personales, y los más religiosos ayunan ese dia sagrado.
    No hay cientificismo ni ciencia en todo ésto. Es Religión, otro aspecto de la vida humana... Es fe
    sentimiento, creencia, intuición. A veces, hay pruebas fehacientes de la existencia de ese Dios; habla,
    se manifiesta. La mayoría de las veces, contempla su obra en silencio.
    O hace otras cosas que yo no intuyo cuáles.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    Opino que:
    - La religión la creó el ser humano: para 'dialogar' con Dios (algunos) o para hacer negocios (otros).
    - Los 10 mandamientos lo hicieron los seres humanos.
    - No creo que hay tal lugar, el Infierno. En la religión judía existe un día al año, el Dia del perdón
    (Iom kipur, en hebreo) en el que Dios cierra las cuentas pendientes del bien y el mal que hicimos,
    nos perdona e inscribe en el libro de la Vida por un año más. Previamente, pedimos algunos perdones
    a quienes hicimos mal, les deseamos a nuestros familiares, conocidos y amigos que Dios
    los inscriba en el Libro de la Vida diciéndoles "Jatimá tová"= firma buena, o sea, ser inscriptos.
    Que Dios firme en el libro poniendo nuestros nombres a quienes perdonó.
    Saldamos cuentas personales, y los más religiosos ayunan ese dia sagrado.
    No hay cientificismo ni ciencia en todo ésto. Es Religión, otro aspecto de la vida humana... Es fe
    sentimiento, creencia, intuición. A veces, hay pruebas fehacientes de la existencia de ese Dios; habla,
    se manifiesta. La mayoría de las veces, contempla su obra en silencio.
    O hace otras cosas que yo no intuyo cuáles.
    Gracias por contarnos esto. Me pareciò muy interesante y simpàtico. Muy sabio para mantener la convivencia.

    Es cierto que no hay ciencia en todo esto; pero creo que tampoco hay religiòn, o al menos parcialmente. En realidad, es como uno, individualmente, concibe el origen. La religiòn tiene su versiòn y la ciencia otra, uno acepta aquella que depende de si uno siente la divinidad dentro suyo o no.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #190
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    - Los 10 mandamientos lo hicieron los seres humanos.
    No.
    - No creo que hay tal lugar, el Infierno. En la religión judía existe un día al año, el Dia del perdón
    Existe el infierno; la religión judía es el viejo pacto, es decir, uno que ya no está en vigor

    A veces, hay pruebas fehacientes de la existencia de ese Dios
    A los ateos les da igual que tengas pruebas ellos están para servir a su amo el de rojo, fingiendo ser ateos, que fe tienen más fe que tú, pero sirven al otro, queda muy claro porque aunque tengas pruebas te llaman mentiroso, como son hijos de la mentira, pues están hechos a ella -estoy citando textualmente la biblia, que nos dice que amemos, pero también que nos guardemos de los hombres precisamente por esto- por ser hijos de satanás.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •